sábado, 25 de febrero de 2012

Povetkin retuvo título ante Huck


ESPN.com

Alexander Povetkin retuvo el título pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión mayoritaria a Marco Huck el sábado en Stuttgart, Alemania.
Esta fue la primera pelea en el peso pesado para Huck, que tuvo en problemas a Paovetkin en varias ocasiones durante los 12 rounds.
Al final de la campana, el juez Philippe Verbeke de Bélgica tuvo su tarjeta 114-114, el inglés John Coyle 116-113 y el sudáfricano Stanley Christodoulou 116-112 a favor del campeón, que ahora podría tener su deseada pelea contra el verdadero rey pesado de la AMB, Wladimir Klitschko.
La decisión fue recibida con muchos abucheos.
Povetkin (24-0, 16 KOs), ganador de la medalla Olímpica de Oro para Rusia en el 2004, se consolidó como uno de los mejores 5 peleadores en la división.
Huck (34-2, 25 KOs), considerado como el mejor peso crucero en el mundo y campeón de la Organización Mundial de Boxeo en esa división, había hecho 9 defensas de su título, el cual ganó en el 2009. Pero decidió subir de peso para desafiar a Povetkin.
En el cuarto y séptimo rounds, Huck tuvo a Povetkin en problemas contra las cuerdas, pero no pudo lograr el nocaut.

ARUM DICE QUE CHÁVEZ PELEARÁ CON PAVLIK A FINALES DE AÑO


Eduard Cauich

El promotor Bob Arum, de Top Rank, señaló que el futuro del boxeo se llama Julio César Chávez Jr. y que el “Hijo de la Leyenda” enfrentará a un rival por designar el próximo 16 de junio y que posteriormente enfrentaría a Kelly Pavlik a fines de año, descartando una pelea contra Sergio Martínez por ahora.
“Va a haber una pelea el próximo 16 de junio para Chávez Jr. y el rival lo estamos decidiendo con HBO y luego va a pelear con Kelly Pavlik”, señaló Arum.
“Creo que el futuro del boxeo se llama Chávez Jr.”, agregó el poderoso promotor de Chávez Jr., campeón de peso mediano.
Pavlik, ex campeón mediano, regresará el próximo 14 de abril en Las Vegas ante un rival por anunciar. Pavlik no pelea desde mayo de 2011 cuando derrotó a Alfonso López y había perdido previamente ante el mismo “Maravilla” Martínez en 2010. Pavlik solamente ha peleado tres veces en los últimos tres años.
Chávez Jr. viene de vencer a Marco Antonio Rubio por decisión unánime ese mes. El Consejo Mundial de Boxeo ha amenazado al mexicano de despojarlo del título mediano si no enfrenta a “Maravilla” Martínez, algo que suena más probable que un enfrentamiento entre argentino y el mexicano.
Por otra parte, Arum dijo que todavía no se descarta una cuarta contienda entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en caso de que la mega pelea entre Pacquiao y Mayweather no se dé en noviembre.
“Si Manny tiene éxito contra Bradley y si Márquez tiene suerte con este peleador filipino Mercito Gesta en julio, creo que va a haber una pelea entre Manny y Márquez”, señaló Arum.
El invicto Gesta viene de vencer a Ricardo Domínguez el pasado 11 de noviembre en Las Vegas y tiene un récord de 24 victorias y un empate, con 12 nocauts. La pelea sería en el Cowboy Stadium de Dallas, Texas.
Acerca de Pacquiao, el promotor indicó que el filipino estaría retirándose el próximo año y que tiene dos o tres peleas más antes del adiós al boxeo. Además el promotor mostró su decepción al no poderse concretar la pelea entre Pacquiao y Mayweather.
“Todo lo que [Mayweather] ha hecho por ahora indica que no quiere pelearle a Manny. Quería un 70-30 para él [en ganancias], eso sería de locos”, indicó Arum.
“Manny Pacquiao quiere ser presidente de las Filipinas. Si se deja que éste lo maneje como quiera, la gente va a decir no debería ser presidente porque la gente diría que a la primera persona que quiera hacer a un lado a los filipinos, Manny se haría a un lado”.

ENLACE PARA DESCARGAR EPISODIO 6 "ON FREDDIE ROACH EN HBO"

http://ifile.it/nx340ch

FLOYD MAYWEATHER CUMPLE 35 AÑOS


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Ayer cumplió años el a nuestro juicio mejor boxeador del mundo libra por libra. 35 le caen ya al de Grand Rapids, el invicto en 42 peleas, el campeón en cinco divisiones distintas. Pero al cumplir semejante cifra, ¿no se le vendrá a su a veces alocada mente que debió de enfrentarse con 32, acaso con 33 o como mucho con 34 años a su gran rival por la supremacía mundial Manny Pacquiao? Lo dejamos en el aire, le deseamos lo mejor ahora que está en libertad (por poco tiempo) y le conminamos a que ponga todo de verdad de su parte para que en 2012 veamos todos el combate que estamos deseando desde el ya lejano 2010. ¡FELICIDACES, CAMPEÓN!