sábado, 24 de marzo de 2012

KIRKLAND POR OTRA OPORTUNIDAD


ESPN.com


El camino hacia el reconocimiento como un retador de primer nivel nunca es fácil, y los dos peleadores que se enfrentarán en la cartelera previa al evento principal de este 24 de marzo en el Reliant Arena de Houston son testimonio de este duro camino hacia la cima de los rankings.
James Kirkland (30-1, 27 KOs), un zurdo de 28 años oriundo de Austin, Texas, se encontraba disfrutando de un suave camino hacia la cima en los rings de boxeo hasta que se topó con Nobuhiro Ishida en abril de 2011 y sufrió un devastador nocaut técnico en el primer asalto para así poner fin a su camino hacia el campeonato, pero de luego supo hacer los ajustes necesarios y está de regreso en la senda ganadora luego de haber triunfado en tres peleas consecutivas, todas por nocaut (incluyendo una devastadora victoria ante el retador mexicano Alfredo Angulo en un tremendo combate).
Por otra parte, su oponente Carlos Molina (19-4-2, 6 KOs) ha tomado el camino más duro hacia la cima, aceptando todos los desafíos posibles con poco tiempo de preparación y siempre encontrando la manera de superar las desventajas y estar a la altura de las circunstancias, tal como lo hizo ante el ex campeón welter Kermit Cintron en su pelea más reciente, y antes de eso con un empate ante el muy cotizado prospecto cubano Erislandy Lara en marzo 2011. Molina buscará continuar con su racha ganadora de 4 años y 11 peleas ante el duro Kirkland en una pelea de encrucijada que pondrá al ganador en una pelea de título mundial dentro del curso del presente año.
Tuvimos la oportunidad de charlar con James Kirkland en los días previos a su importante combate, y esto es lo que tuvo para compartir con nosotros:

-¿Cómo estuvo el entrenamiento para esta pelea?
El entrenamiento ha sido bien duro. Mucho trabajo duro y dedicación, siempre.

-¿Te afectó en algo la postergación del evento en tu entrenamiento o tu mentalidad de alguna manera?
No, porque básicamente me dio más tiempo para entrenar. Simplemente me planté en mi mejor juego, y me mantuve preparado para la pelea.

-¿Qué sabes de Molina como peleador?
Nosotros no miramos ninguno de los videos de Molina, quizá en la semana previa al combate veremos los videos y los analizaremos. Ahora mismo estamos concentrándonos en condición y fortaleza física, más que en ver su estilo. Necesitamos entrar en la pelea en gran forma. Si estás en forma sabes que puedes derrotar a cualquier estilo.

Molina es un peleador bravo que nunca abandona. ¿Qué haría falta para que puedas derrotarlo?
Yo no espero que nadie se meta en una lucha cuerpo a cuerpo conmigo. Él puede decir que es un peleador, pero cada vez que me meto con un peleador ellos se transforman en boxeadores. Pero si viene preparado y en buena forma, y yo estoy en la misma buena forma, ya sabes, vamos a tener una gran pelea.

-¿Ves esto como un enfrentamiento de boxeo o como una pelea callejera?
Yo creo que él va a transformarse en un boxeador y tratará de boxear. Es lo mismo que hacen los demás peleadores. Pero si él viene con todo, va a ser una gran pelea.

-Tuviste un gran rendimiento ante Angulo. ¿Sientes la presión de poder lograr ese mismo nivel de excelencia?
Para decirte la verdad, no me interesa nada de eso. Me interesa más tener una buena pelea y armar una buena actuación, y simplemente salgo a ganar. Lo que pase, que pase. Puede ser una pelea tipo callejera, puede ser un choque de boxeo, yo simplemente salgo a ganar y a darle a los fanáticos más de lo que ellos quieren ver. No estoy tratando de hacer más de lo mismo, estoy tratando de hacer lo mejor posible y lograr la victoria.

-Esta es tu segunda pelea seguida ante un típico peleador mexicano. ¿Acaso te estás preparando para alguien en particular o estás tratando de enviarle un mensaje a alguien?
Yo he estado enviando mensajes a Álvarez, Chávez y todos los demás en las 154 libras. Mis mensajes van para un lado pero no recibo nada de respuesta del otro. Yo simplemente tengo que seguir haciendo lo que tengo que hacer, y espero que me den lo que quiero. Estoy listo, y acepto lo que me ofrezcan.

-Pareces estar disfrutando de un muy buen momento en tu carrera luego de tu inesperado traspié hace un año. ¿Cuál es el paso lógico siguiente en tu carrera en tu camino a la recuperación total?
Para mí, se trata de que cuando sea que me den la oportunidad, cuando me pregunten si quiero pelear por el título mundial, que es lo que quiero hacer, pueda tomar ventaja de eso. Cuando me den la oportunidad de hacerlo tomaré esa chance. Ahora mismo los campeones me miran pero me evitan. Pero yo estoy divirtiéndome ahí, pero necesito que los campeones salgan y digan "quiero pelear con Kirkland". Y Kirkland está listo y es un peleador que quiere pelear con los mejores, y eso es lo que los campeones tienen que hacer, tienen que enfrentar a los mejores.

-¿Cómo ves el desarrollo de esta pelea en tu mente, round por round?
Como dije antes, yo salgo a pelear, y todos conocen mi estilo. Soy un peleador rudo, soy un peleador frontal, hago lo que haga falta para ganar, y eso es básicamente todo. No salgo a esperar a ver si noqueo a alguien en algún round o si va a pasar esto o lo otro. Solamente salgo ahí y me divierto.

EL GRAN "PROFESIONAL" ERIK MORALES



JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Qué "gracioso" y qué profesional el "Terrible", ¿no les parece? Como ya tiene cuatro cinturones pues que le den por ahí a su joven rival, a los aficionados y al boxeo en general. Ojalá pierda usted esta noche en España, exadmirado Erik.

MORALES PERDIÓ EL TÍTULO EN LA BÁSCULA




Dan Rafael ESPN.com

Erik Morales perdió su cinturón welter Jr. el viernes al no poder dar el peso límite de 140 libras en el pesaje oficial para la pelea ante Danny García, en lo que iba a ser su primera defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo.
Morales, luciendo muy pálido, pesó 142 libras y nunca trató de perder las dos libras de sobrepeso. En cambio, se sentó inmediatamente y comenzó a beber agua.
García, que pesó 139.5 libras, puede ganar el título vacante el sábado en el Reliant Arena si vence a Morales (HBO, 10 p.m. ET).
"No estoy muy preocupado por el cinturón, lo importante es la pelea", dijo Morales a través del intérprete Robert Díaz, uno de los armadores de peleas de Golden Boy Promotions. "Ya gané el cuarto cinturón así que no me importa".
Morales, de 35 años de edad, se convirtió en el primer peleador mexicano en ganar un título mundial en cuatro divisiones distintas el pasado mes de septiembre, cuando noqueó a Pablo César Cano en el 10º round para conseguir el cinturón en la cartelera encabezada por Floyd Mayweather Jr. vs. Víctor Ortiz. El título estaba vacante porque el CMB se lo había quitado a Timothy Bradley Jr. para darle una oportunidad al campeonato a Morales.
“ Creo que cosas como estas dañan al deporte del boxeo y yo amo al boxeo. Para mi todavía es una pelea de campeonato, pero creo que lo que él hizo fue faltarle el respeto al boxeo, a los fans. ” --Danny García sobre Erik Morales.
Por pasarse del peso, Morales (52-7, 36 KOs) le deberá pagar $50,000 de su bolsa de $1 millón a García, el cual iba a ganar $175,000 y ahora se llevará $225,000.
"Pude haber salvado la pelea o el cinturón, pero es más importante salvar la pelea", dijo Morales, que no mostró arrepentimiento por no haber cumplido con su parte del contrato.
"Si trataba de llegar al peso quitándome esas dos libras, me hubiera afectado durante la pelea. No valía la pena el sacrificio en este momento por un par de libras. Eso me hubiera dañado".
Sin embargo, Morales dijo que planea continuar peleando en las 140 libras luego del combate del sábado.
García (22-0, 14 KOs), que estará en su primera pelea titular, estaba feliz de tener la oportunidad de ganar el título, pero se sentía desilucionado por la actitud poco profesional de Morales.
"Creo que cosas como estas dañan al deporte del boxeo y yo amo al boxeo", dijo García de 24 años de edad y residente en Filadelfia. "Para mi todavía es una pelea de campeonato, pero creo que lo que él hizo fue faltarle el respeto al boxeo, a los fans. Lo primero que cada boxeador tiene que hacer es dar el peso y él no lo hizo y yo sí. Ahora lo que tengo que hacer es vencerlo".
García estaba contento de recibir una paga extra por sus problemas.
"Yo hago esto por amor al deporte, pero si me quieren dar dinero extra, seguro, la acepto", dijo.
Los contendientes mediano Jr. James Kirkland (30-1, 27 KOs) de Austin, Texas y Carlos Molina (19-4-2, 6 KOs) de Chicago, quienes se enfrentarán en la otra pelea televisada de la cartelera, pesaron 153.75 libras para su combate pactado en las 154.
En una pelea que no va por televisión, el ex campeón ligero José Luis Castillo -- que tiene un largo historial de problemas en el pesaje -- no pudo llegar al peso para su duelo en la división welter ante José Cotto, el hermano mayor del campeón mediano Jr. Miguel Cotto, y la pelea fue cancelada.
Cotto (32-3-1, 24 KOs) subió a la balanza con 144.5 libras para la pelea que tenía un máximo de 145 libras. Castillo pesó 147.75 libras.
Fue otro capítulo en la larga historia de Castillo e no poder cumplir con sus obligaciones de contrato.
Dos veces no pudo dar el peso para sus combates televisados de peso ligero ante el fallecido Diego Corrales, en la segunda y la tercera peleas. El tercer combate fue cancelado cuando Castillo no pudo dar las 135 libras y eso resultó en varias demandas. Castillo tampoco pudo dar el límite de 140 libras para una pelea eliminatoria para el título ante Timothy Bradley Jr. y el duelo fue cancelado.
Cotto y su equipo se reunieron tras el pesaje para decidir si aceptaban o no la pelea, y decidieron no hacerla debido a la desventaja en el peso, dijo a ESPN.com el abogado de Cotto Gabriel Peñagarícano. Cotto ya había dado ventaja de peso, puesto que usualmente pelea en una división más pequeña.
"Castillo es una vergüenza", dijo Penagarícano.
Cotto iba a ganar $15,000 y pudo haber sumado una parte de los $25,000 de la bolsa de Castillo si decidía pelear.