viernes, 30 de marzo de 2012

BERISTÁIN TRISTE POR MORALES


NOTIMEX

El entrenador Ignacio Beristáin mencionó que le dio tristeza ver la última pelea del tijuanense Erik Morales, quien perdió por decisión unánime contra el estadounidense Danny García en Houston, Texas.
"No saben ponerlo en peso y me dio tristeza verlo así porque Terrible es un gran peleador, es una leyenda del boxeo mexicano que ha forjado la historia de este deporte y se me hace raro verlo así, como en la pelea ante García", comentó.
Acerca del declive mostrado por Morales en su combate ante García, donde dejó el cinturón welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el experimentado mentor aseguró que, "se puede levantar de sus cenizas como lo hizo en las peleas previas y merece resurgir".
Acerca de la edad de Morales, 35 años, aseguró que puede regresar a los primeros planos, "las peleas previas fueron grandiosas, pero la gente que lo rodea no maneja la situación de meterlo en peso sin lastimarlo y eso le pasó".
Se le comentó al entrenador veracruzano que Morales cumplió cinco semanas de campamento en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya.
"Por ahí vi a Tiburcio García, quien fue mi ayudante y no aprendió a manejar el peso, por eso se pasó también José Luis Castillo", dijo Beristáin.
Y sobre el "viejazo" que dijo sentir Morales en el desafío ante García, mencionó que "puede ser, es una idea que le han metido a Morales, además de que no lleva una vida de atleta, pero puede ser algo pasajero".
De que le suceda lo mismo a su dirigido Juan Manuel Márquez, el entrevistado contestó que, "es difícil, porque Juan es un atleta completo, a veces se lesiona por las cargas de trabajo, pero lo veo a todo vapor este año y el próximo".