jueves, 5 de abril de 2012

MAIDANA-GARCÍA, UNA DUPLA PELIGROSA


DAN RAFAEL ESPN.com

El campeón de peso welter junior Marco Maidana es uno de los peleadores más consistentemente excitantes del boxeo, por lo cual a los fanáticos no les importa mucho que él tenga un récord de 2-2 en sus últimas cuatro peleas. Sin importar con quién pelea, él será interesante de ver debido a su estilo agresivo y su poderosa pegada.
Pero Maidana hizo un gran cambio (muy necesario) el miércoles, anunciando que va a comenzar a trabajar con el entrenador Robert Garcia, quien se ha transformado en uno de los entrenadores más requeridos del boxeo.
García, con base en Oxnard, California, está ensamblando un establo bastante importante. Él entrena a Brandon Ríos y a Nonito Donaire, dos de los mejores peleadores del boxeo actual y estrellas en ascenso, y recientemente se hizo cargo del ex campeón mediano Kelly Pavlik, quien ganó su pelea de regreso la semana pasada en su primera pelea juntos. García también entrena a su hermano menor, el retador de primer nivel en el peso pluma Miguel Ángel "Mikey" García, y Antonio Margarito, a pesar de que él está básicamente acabado como peleador significativo.
Ahora García ha agregado a Maidana a su currículum.
"Es un honor para mí saber que Maidana está interesado en entrenar conmigo", dijo García. "Él le ha dado a los fanáticos grandes peleas hasta ahora. Vamos a trabajar con él en el gimnasio ahora y espero grandes cosas para él".
Maidana necesitó hacer algún tipo de cambio después de haber sido superado en clase por Devon Alexander en un combate de título welter el 25 de febrero. Maidana fue incapaz de hacer los ajustes ante nada de lo que Alexander estaba haciendo, y perdió por amplia decisión.
Después de esa derrota, Maidana dijo que regresaría a welter junior para continuar defendiendo su título, y ahora ha realizado el cambio en su rincón con García reemplazando a Rudy Pérez, un respetado entrenador mexicano conocido por su trabajo con el gran Marco Antonio Barrera. El entrenador suplente Cristian Rodríguez estaba en el rincón de Maidana para la pelea ante Alexander en lugar de Pérez.
"Esta será una gran movida en mi carrera, por eso estoy contento", dijo Maidana. "Al unirme a un entrenador como Robert y su equipo, podré hacer todos los ajustes necesarios que se me requieren para llegar al siguiente nivel.
"Todavía no tenemos nada armado, pero quiero volver a las 140 libras para mi siguiente pelea porque no me sentí cómodo ante Alexander. Todavía soy campeón mundial y quiero defender mi título. Pero especialmente quiero recuperarme después de una actuación tan floja".
Sebastian Contursi, consejero de Maidana, dijo que ha estado hablando con la empresa promotora Golden Boy sobre su próxima pelea. Idealmente, él querría que Golden Boy ponga a Maidana en una cartelera en septiembre, quizás en la cartelera pay-per-view que planea para armar con el campeón mundial mediano junior Saúl "Canelo" Álvarez si es que derrota a Shane Mosley el 5 de mayo.
"Tuve una conversación con (el armador de peleas) Eric Gómez de Golden Boy Promotions y (el CEO) Richard Schaefer en los próximos días a fin de ver cuáles son las posibilidades de Marcos. Hay algunas grandes peleas por ahí en la división de peso welter junior".
Contursi mencionó a potenciales oponentes como el recientemente coronado campeón mundial Danny García, el peleador de acción Michael Katsidis y el ganador del combate del 23 de junio entre los dos retadores de primer nivel Humberto Soto y Lucas Matthysse (compatriota de Maidana, y tremendo pegador al igual que él).
"Todos ellos serían grandes rivales para Marcos", dijo Contursi.
Ahora le queda a García asegurarse de que Maidana está listo para cualquiera de ellos, y tener un Plan B de ser necesario.

¿MÁRQUEZ VS. RÍOS?


EL UNIVERSAL

El camino de Juan Manuel Márquez está trazado con dos grandes peleas para este año. Su promotor Bob Arum desea que el boxeador capitalino enfrente al estadounidense Brandon Ríos y al filipino Manny Pacquiao, una vez que supere al ucraniano Serghi Fedchenko.
“Para que podamos arreglar el combate de Ríos contra Márquez, primero deben superar sus peleas del sábado 14 de abril. Nos gustaría llevarlos a pelear el 14 de julio, en el estadio de los Vaqueros de Dallas”, adelantó Arum, vía telefónica.
El estadounidense enfrentará al púgil cubano Richard Abril, en Las Vegas, por el cetro interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
El promotor de Top Rank va más adelante. Asegura que el cuarto combate ante Pacquiao se daría a finales de año, debido a que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. no estaría disponible este año para batirse ante Pacman, debido a que Money Mayweather debe cumplir una condena de 90 días en prisión. Este panorama agrada a Dinamita Márquez.
“Sí pensé muy serio en el retiro, porque me enfadé mucho por la decisión de los jueces en mi último combate ante Pacquiao, pero es verdad que me mantuve activo por el anhelo de volver a enfrentarlo más adelante”, dijo Juan Manuel.
Aunque, el triple campeón del mundo en divisiones distintas, aclara que por el momento no piensa en ningún rival fuera de Fedchenko, boxeador al que cataloga como “duro” y con “un estilo complicado”.
En tanto que a Brandon Rios le agrada la idea de poder enfrentar a El Dinamita, al que admira por su condición mostrada a sus 38 años.
“Son pocos los peleadores que muestran las condiciones de Márquez. Aún cuenta con lo que se necesita para estar a un gran nivel. Para nada está viejo”, destaca Ríos.

CARA A CARA COTTO-MAYWEATHER EN HBO (SUBTITULADO EN ESPAÑOL)