jueves, 12 de abril de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR YAMANAKA VS. DARCHYNIAN

http://ifile.it/bjay3kr

CANELO DEFIENDE EL HONOR MEXICANO


Noel Piñeiro ESPN.com

BIG BEAR LAKE, CALIFORNIA

Cuando Saúl Canelo Álvarez salga a defender su corona de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo ante Sugar Shane Mosley este venidero Cinco de Mayo, día en el que se conmemora la Batalla de Puebla de su natal México, el nuevo ídolo del boxeo azteca tendrá un par de grandes retos delante de sí. Uno será conseguir su primera gran victoria ante un boxeador de gran nombre en el deporte. El otro detener una racha muy significativa que tiene su rival.
Mosley, un seis veces campeón mundial tiene en su récord victorias sobre otros grandes peleadores mexicanos, incluyendo a Oscar de la Hoya, Fernando Vargas y Antonio Margarito.
Aprovechando una fecha tan especial para los mexicanos, Álvarez (39-0-1, 29 KO) espera detener esa seguidilla y conseguir, con un triunfo sobre Mosley (46-7-1, 39 KO), catapultar su carrera.
"Hay que borrar esa lista. El Cinco de Mayo que esa lista se acabe ahí. Ojalá sea yo el primer mexicano que le gane. Tengo que dar lo mejor ese día de la Batalla de Puebla", indicó Álvarez.“
Álvarez está en una buena posición para salir airoso. Sobre todas las razones porque es 19 años más joven que su retador. De hecho, Canelo Álvarez solo tenía dos años de edad cuando Mosley hizo su debut profesional en 1993 y a penas seis años cuando el peleador californiano conquistó la primera de sus seis coronas de campeón mundial.
No obstante esa ventaja, Álvarez, de 21 años, advierte que Mosley es un rival difícil pues considera que a los 40 años éste es mejor que muchos boxeadores de 26, 28 o 30 años. Sin embargo, Álvarez está muy contento de poder enfrentar a un rival de tal categoría pues según dijo, quiere enfrentar a los grandes nombres de la industria, incluyendo al ganador de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto, estelaristas del cartel del 5 de mayo.
"Es increíble. Yo veía videos de él [Mosley] para aprender de cosas cuando yo estaba empezando. Sé que va a ser una gran pelea. Mosley es un gran peleador y mucho mejor que muchos jóvenes. Tiene 40 años pero es un peleador que se ha sabido cuidar. Sé la calidad de Mosley, espero al mejor Mosley y me estoy preparando para el mejor Mosley, para que no haya excusas", dijo Álvarez, asegurando que su entrenamiento para la pelea ha sido muy completo, enfocado en mejorar la fortaleza y velocidad.


Precisó, de hecho, que cuando estudiaba los videos de Mosley al inicio de su carrera buscaba aprender de éste peleador como combinar la fortaleza y la velocidad, aparte de intentar atrapar las mañas que podía de la experiencia de Mosley.
Parecería casi irónico comprender como Álvarez y Mosley se enfrentarán en el MGM Grand de Las Vegas, en la pelea semiestelar del cartel 'Ring Kings', el 5 de mayo.
"Mosley quiere mi corona y yo quiero su experiencia", explicó Álvarez. "De eso se trata. [Mosley] es un peleador completo que tiene fortaleza, es rápido, inteligente y con experiencia. [Veía sus videos porque] me gustaba como contragolpeaba, como su golpeo lo hacía despacio y de repente sacaba golpes. De todos eso me gustaba aprender. Muchas cosas tengo de él y las he aprendido con otro estilo, obviamente. Va a ser una pelea muy importante para mí, que me va a abrir muchas puertas".
Álvarez abundó que ya está listo para el combate.
"Me siento listo, con rapidez y fortaleza. En el peso ando muy bien. No nos preocupa. Nos enfocamos en trabajar la velocidad. El peso no será problema", dijo Álvarez quien dijo estar pesando 160 libras para la pelea que está señalada en las 154 libras.
Álvarez agregó que los fanáticos deberán esperar de él una mejor pelea, pues ahora tiene más experiencia para llevar al ring que en combates anteriores. Explicó que durante los pasados meses ha analizado los videos de sus peleaas previas para corregir errores e identificar sus propias fortalezas. Y aseguró que, tras lo que espera sea una exitosa defensa, sólo confía tener peleas ante la crema de la crema del boxeo en futuras peleas.
"Es lo que quiero. Siempre pido lo mejor. Siempre estoy pidiendo los mejores, a Mayweather y a Cotto. Ellos ahorita son quienes pueden decidir con quienes pelearán, pero llegará el momento que yo pueda decidir también", dijo Álvarez, señalando que por el momento el nombre de Julio César Chavez Jr. no figura en esa lista de potenciales rivales, aunque no descartaría enfrentar ese reto si la empresa promotora le presenta la oportunidad.
Por lo pronto, él único nombre en su mente es Mosley. Ni tan siquiera su potencial próximo rival, Mayweather, si éste sale airoso ante el puertorriqueño Cotto. Álvarez señaló que su meta personal es clara.
"Quiero ser de lo mejor en el boxeo y estamos trabajando para eso. Quiero hacer algo y tener una historia en el boxeo".
Esa historia muy bien podría establecerse o tomar un tropiezo el Cinco de Mayo ante Mosley.