miércoles, 18 de abril de 2012

MAYWEATHER SABE CÓMO VENCER A COTTO



Floyd Mayweather Jr.
ESPN.com



Como antesala de su pelea ante Miguel Cotto el 5 de mayo en la velada "Ring Kings" en el MGM Grand de Las Vegas [HBO PPV, 9 p.m. ET], el rey libra por libra y uno de los mejores peleadores en el boxeo, contará como va su entrenamiento y sus sentimientos para la gran pelea.

Parte 1: Martes, 17 de Abril
-¿Cuál es el atributo más peligroso de Cotto como peleador? ¿Tiene Cotto posibilidades de ganarte el 5 de mayo?
Como lo he dicho antes, con el fin de ser el mejor tenemos que vencer a los mejores y eso es lo que Miguel Cotto tiene que hacer el 5 de mayo. Él tiene que vencerme.
Cotto siempre es peligroso en el ring. Es implacable y ya ha demostrado su corazón y voluntad para ganar. Definitivamente es uno de los mejores campeones en boxeo hoy en día. Cotto sin lugar a dudas es un buen oponente para mí. Cualquier fan de boxeo sabe que hay una larga línea de campeones que provienen de Puerto Rico y Cotto definitivamente se encuentra allí con los mejores. Por eso sé que los fans puertorriqueños van a estar viendo la pelea, pero van a quedar decepcionados.
Yo nunca doy por derrotado a ningún oponente hasta que me suba con él en el ring. Estoy consciente de que estaré subiendo de peso por primera vez desde 2007, y eso no sólo se plantea como un desafío para mí, pero le da a Cotto una ligera ventaja, porque él seguirá con su peso de 154 libras. Mientras muchos pueden ver esto como la posibilidad y oportunidad para Cotto de terminar mi récord invicto, creo que también es importante recordar que yo elegí para subir de peso y darle a Cotto esa ventaja porque estoy seguro de que puedo ganarle en cualquier peso.
Sé que [ante] Cotto será una pelea muy dura. Él está en un lugar en su carrera donde está seguro y con experiencia y sé que es por eso que me va a enfrentar. Será la pelea más grande que ha tenido.
Estos factores siempre hacen a un peleador peligroso y podría ser la parte más importante de lo que él está trayendo al ring esa noche. Cotto es un peleador agresivo con golpes de poder en el ring, pero sé que tengo las habilidades para ganarle. Yo soy más rápido y su fuerza puede ser lo que se le atraviese en el camino cuando trate de osilarse y yo empiece a eludirlo. El éxito de mi carrera ha prosperado por el hecho de que entendiendo lo que mi oponente trae al ring y me aprovecho de eso a lo máximo. Soy demasiado inteligente, experimentado y decidido para dejar que alguien me derrote.
Estoy consciente del potencial de Cotto y las ventajas en el ring que posee en cualquier noche, pero el 5 de mayo, esas ventajas no le servirán para nada. Los fans de boxeo mejor que se preparen, porque estoy a punto de destronar al rey actual de la categoría de peso mediano Jr.

SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ VUELVE A HABLAR EN "EL LARGUERO"