jueves, 19 de abril de 2012

SULAIMÁN PRESENTA LA COPA DEL MUNDO DE BOXEO


Hugo Martínez
acciondeportiva.com.mx/

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció que ya hubo un acuerdo para que Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez Jr. se enfrente en septiembre, en sede por definir, para disputar el título mundial de peso medio de ese organismo.
Durante la ceremonia en la cual José Sulaimán fue nombrado embajador de la Paz, del organismo Non Violence, que es parte de la Fundación John Lennon, explicó que el contrato ya lo firmó el “Maravilla” Martínez, “sólo falta que nos devuelvan el documento firmado por Julito, lo cual esperamos que sea en breve y en su momentos ya ofreceremos una conferencia para explicar los detalles del acuerdo”.
Adelantó que sería el 15 de septiembre esa pelea, posiblemente en Las Vegas, “pero en su momento daremos a conocer todos los detalles. Además, Chávez tiene un compromiso previo, contra el estadounidense Andy Lee, el 16 de junio en el Sun Bowl de Texas”.
Sobre los planes del “Maravilla” Martínez, el titular del CMB indicó que “en su momento me dijo que este año quería hacer dos peleas, la primera fue contra el inglés Matthew Macklin y la siguiente será contra Julito”.
Sulaimán se dijo contento de que se haya concretado el combate Chávez-Martínez, después de tantos dimes y diretes que hubo desde la convención del CMB, de Las Vegas, en diciembre y que prevaleció lo dispuesto por el Consejo Mundial.
En cuanto a la Copa Mundial de Boxeo, que organizará el CMB, explicó que arrancará en septiembre, con la intención de promover a los mejores exponentes de las federaciones afiliadas a ese organismo y la primera fecha será en Las Vegas, la siguiente, en Moscú, la tercera en China, la cuarta en Tokio y la gran final en México, en sede por definir.
Adelantó que en las primeras cuatro fechas, los ganadores de cada división se llevarán una bolsa de 40 mol dólares y el perdedor 20 mil, y el campeón ganará 200 mil dólares, mientras que el derrotado se llevará 75 mil. “Además, el ganador de la final se convertirá en el retador oficial de su división para el título mundial”.
Por otra parte José Sulaimán recibió ayer el nombramiento de Embajador Global por la No Violencia de manos del co-fundador de la organización Non Violence, el sueco Rolf Skoldeband.
"Siempre he puesto al boxeo como ejemplo de reciprocidad en la paz, porque al final del combate los boxeadores se estrechan en un abrazo", declaró Sulaimán en una rueda de prensa tras recibir el reconocimiento.
Sulaimán dijo que el nombramiento "es un honor" que recibe en nombre de los boxeadores y ofreció a la organización "Non Violence" que el CMB será a partir de ahora un embajador de la paz en todo el mundo.
El CMB, con 165 agrupaciones afiliadas de igual número de países, hizo un llamado a participar a todos los involucrados en el boxeo, un deporte al que defendió de aquellos que lo consideran como una expresión de violencia entre los seres humanos.