martes, 24 de abril de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


Dan Rafael ESPN.com


Sábado en El Paso, Texas
Abner Mares G12 Eric Morel
Peso pluma Jr.
Gana un título vacante pluma Jr.
Tarjetas: 120-107, 119-109 (dos veces)
Récords: Mares (24-0-1, 13 KOs); Morel (46-3, 23 KOs)
Comentarios de Rafael: Mares realmente está creciendo, ¿verdad? En el peso gallo, el olímpico mexicano del 2004 sobrevivió una tremenda racha de cuatro combates, que incluyó un debatible empate ante Yonnhy Pérez, una victoria por decisión en medio de un baño de sangre ante Vic Darchinyan, y luego dos duras victorias ante Joseph Agbeko (incluyendo un triunfo con un título de por medio y por el torneo de cuatro boxeadores de Showtime en el primer combate). Mares luego decidió subir de peso, y así fue que el peleador de 26 años oriundo de Hawaiian Gardens, California fue enfrentado contra Morel, un ex campeón mosca y olímpico estadounidense en 1996 originalmente nacido en Puerto Rico. Lucía como un combate desparejo en los papeles, y aún cuando podemos decir a favor de Morel que mostró la mayor cantidad de explosividad que ha mostrado en muchos años, no fue una pelea demasiado competitiva. Una de las razones es que Mares es muy bueno. Morel dejó todo ahí en lo que quizás fue la pelea más atractiva de su carrera, pero Mares fue simplemente demasiado joven, demasiado fuerte, demasiado rápido y demasiado decidido. Él ganó todos los rounds en dos tarjetas, y 11 de 12 en la tercera.
Mares impuso su fuerza sobre Morel desde el inicio. Él lo sacudió con derechas y golpes al cuerpo desde el comienzo, y le abrió un corte sobre el ojo izquierdo. Morel conectó algunos golpes, por lo cual para el séptimo round, Mares ya estaba sangrando por la nariz. Mientras que Morel demostraba el tipo de espíritu que nunca antes había demostrado, Mares se mantenía más ocupado y certero con sus golpes. Esa fue la diferencia en la pelea, donde conectó 333 de 780 golpes (43 por ciento) mientras que Morel conectó 135 de 565 golpes (24 por ciento). Morel nunca estuvo en peligro de ser noqueado y nunca dejó de intentar ganar, pero Mares se lanzó round tras round en este evento estelar de Showtime. Aún cuando la pelea estaba fuera de su alcance, Morel dejó todo lo que tenía en el 12do round, pero Mares simplemente fue el mejor boxeador.
Con una pelea con Nonito Donaire (quien también fue campeón recientemente en el peso gallo y que subió a pluma junior para ganar un título vacante en febrero) siendo bastante improbable debido a la inagotable guerra fría entre Golden Boy (promotora de Mares) y Top Rank (promotora de Donaire), el escenario más seguro es que Mares enfrente al peleador de peso gallo Anselmo Moreno, quien retuvo su título con una dominante victoria en la cartelera previa. Esa podría ser una pelea muy interesante enfrentando al agresivo y peleador Mares ante un Moreno más controlado y técnico.

Anselmo Moreno TKO9 David De La Mora
Peso gallo
Retiene un título gallo
Récords: Moreno (33-2-1, 12 KOs); De La Mora (24-2, 17 KOs)
Comentarios de Rafael: Moreno ha sido uno de los mejores peso gallo del mundo (si no el mejor) durante los últimos años, pero recién ahora le están prestando atención en los Estados Unidos ahora que ha comenzado a pelear aquí. Esta amplia destrucción de su rival debería ayudar a su causa. Moreno, de 26 años y oriundo de Panamá, realizó la décima defensa de su título de manera dominante al superar ampliamente al mexicano De La Mora, de 23 años, en una pelea que nunca fue competitiva.
Moreno había defendido su título en Alemania, Panamá, Francia y Venezuela, pero finalmente llegó a los Estados Unidos en diciembre pasado luego de superar una situación complicada en el manejo empresarial de su carrera para terminar firmando con Golden Boy Promotions. En su primera pelea en los Estados Unidos, Moreno, un hábil y astuto zurdo con tremenda capacidad pero a menudo con un estilo aburrido, superó con facilidad al fajador y ex campeón en dos divisiones Vic Darchinyan. Esa pelea estuvo en la cartelera previa de una defensa de título de peso gallo de Abner Mares. Moreno estuvo nuevamente en una cartelera de Mares cuando éste subió al peso pluma junior para ganar un título en el evento estelar. Pero como Mares y Moreno están los dos con Golden Boy, hay una buena posibilidad de que Moreno también suba de peso y enfrente a Mares. Pero primero Moreno tuvo que despachar a De La mora y tuvo pocos problemas, anotando dos caídas y haciéndolo abandonar.
Moreno, quien se hizo profesional cuando apenas tenía 16 años, derribó a De La Mora con un gancho de derecha a la cabeza en el segundo round. Él conectó numerosos ganchos de derecha durante todo el combate. En el sexto round, fue una izquierda al cuerpo lo que envió a De La Mora a las lonas por segunda ocasión. De La Mora no tenía nada más para ofrecer y estaba recibiendo una paliza a medida que la pelea se desarrollaba. Finalmente, De La Mora abandonó en su banquillo cuando faltaban 10 segundos para terminar el novena round, prefiriendo no recibir más golpes. Moreno fue extremadamente certero con sus puños. Según las estadísticas de CompuBox, él conectó 160 de 306 golpes (52 por ciento) mientras que De La Mora se vio limitado a conectar 146 de 333 golpes (44 por ciento).

Roland Bryant TKO3 Librado Andrade
Peso semipesado
Récords: Bryant (16-1, 11 KOs); Andrade (30-5, 23 KOs)
Comentarios de Rafael: En el evento estelar de la transmisión de Showtime Extreme de los combates previos, la carrera de Andrade como retador de segunda línea probablemente llegó a su fin a manos del desconocido Bryant, de 32 años y oriundo de Orlando, Florida, quien anotó una victoria sorpresiva. Durante años, Andrade, de 33 años y oriundo de México viviendo en La Habra, California, fue un retador de peso súper mediano de primer nivel. Llegó a tener tres oportunidades de título mundial pero perdió dos veces ante Lucian Bute (una vez por nocaut tras un golpe al cuerpo) y también ante Mikkel Kessler. Bryant, quien entrena junto a Bute, estaba dando un enorme salto en competencia ante Andrade, y anotó la mejor victoria de su carrera.
El drama comenzó cuando Andrade sufrió un feo corte sobre su ojo izquierdo tras un cabezazo accidental en los momentos finales del primer round. La sangre pareció molestar a Andrade, aunque todavía estaba ganando los primeros dos rounds. Pero cuando faltaba un minuto para terminar el tercero, Bryant detuvo en seco a Andrade con una dura derecha al mentón. Y luego Bryant conectó otra. Y otra. Y otra. Él conectó varias derechas mientras un desorientado Andrade retrocedía hacia las cuerdas y el réferi Robert Vélez intervenía para salvarlo a los 2 minutos con 19 segundos. Fue sorprendente, porque Andrade siempre ha sido conocido por tener un tremendo mentón. Pero Bryant lo conectó bien y nunca dejó de lanzar golpes.
También en la parte de la cartelera transmitida por Showtime Extreme, la promesa de peso ligero oriundo de Santa Ana, California Luis Ramos Jr. (22-0, 9 KOs), de 23 años, anotó una blanqueada sobre el nigeriano residente en Washington, D.C. Daniel Attah (26-10-1, 9 KOs), de 35 años, un ex retador al título que perdió su tercera pelea seguida. Las tarjetas fueron de 100-89, 99-90, 99-90. El prospecto de peso ligero junior Francisco Vargas (10-0-1, 7 KOs), de 27 años y olímpico mexicano en 2008 que firmó recientemente con Golden Boy, detuvo a Rafael Lora (11-8, 5 KOs), de 26 años y nativo de República Dominicana viviendo en Irvington, N.J., cuando su rincón tiró la toalla a los dos minutos con 27 segundos del tercer asalto en una pelea unilateral. La victoria fue la segunda de Vargas en tres semanas.

Sábado en Morelia, México
Cristian Mijares KO4 Eddy Julio
Peso pluma Jr.
Récords: Mijares (45-6-2, 21 KOs); Julio (13-4-1, 11 KOs)
Comentarios de Rafael: Mijares, de 30 años y oriundo de México, ya era campeón unificado de peso gallo junior cuando enfrentó a Vic Darchinyan en otra pelea de unificación y fue destruido en nueve rounds en 2008. Fue la primera de tres derrotas consecutivas para Mijares, quien fue dado por muerto por la mayoría de la gente. Pero ahora él ha ganado nueve peleas consecutivas, incluyendo esta amplia victoria sobre Julio, de 34 años y oriundo de Colombia, que se suponía que le diera a Mijares una noche fácil de trabajo para no interferir con su siguiente pelea. Esa podría ser una oportunidad ante el campeón de peso pluma junior y estelar peleador libra por libra Nonito Donaire el 21 de julio. Top Rank, promotor de Donaire, está en conversaciones con HBO sobre la pelea. Si se realiza, Mijares, un zurdo, hizo su parte al destruir a Julio, que así pierde por tercera vez en cuatro peleas (con cada una de esas derrotas siendo por la vía rápida). Mijares dominó el combate. Él conectó a Julio en la cabeza y cuerpo con ambas manos. Julio hizo una buena pelea pero le quedó grande. A finales del cuarto round, Mijares conectó un uppercut de izquierda que envió a Julio tropezando hacia atrás contra las sogas. Mijares lo siguió con una combinación y derribó a Julio de espaldas para que el réferi Rafael Saldana lo declare noqueado a los 2 minutos con 47 segundos.
También en esa misma cartelera de TV Azteca, el peso ligero Marvin Quintero (25-3, 21KOs), de 25 años y oriundo de México, noqueó al filipino Al Sabaupan (18-1-1, 13 KOs), de 23 años, en el noveno round para transformarse en el retador obligatorio del campeón Miguel Vázquez. Quintero, quien ha sido noqueado en todas sus derrotas, ganó así su quinta pelea consecutiva.

Sábado en Frederikshavn, Dinamarca
James DeGale TKO4 Cristian Sanavia
Peso supermediano
Retiene un título Europeo supermediano
Récords: DeGale (12-1, 9 KOs); Sanavia (45-6-1, 13 KOs)
Comentarios de Rafael: DeGale, de 26 años y oriundo de Inglaterra, fue un medallista olímpico en 2008 y un ascendente retador. Sanavia, de 37 y oriundo de Italia, es un pegador no muy amenazador que ha visto sus mejores días en el pasado a pesar de haber tenido un campeonato mundial en su poder (durante cuatro meses allá por 2004) y es un ex campeón mediano y súper mediano.
La disparidad del lugar en que ellos se encuentran en sus carreras se conjuró para darle la victoria a DeGale, aún cuando llegó de manera mucho más fácil de lo que muchos se hubiesen imaginado. Esto fue todo para DeGale, quien estaba haciendo la primera defensa del título europeo que ganó por fallo mayoritario ante el polaco Piotr Wilczewski y peleando por segunda vez desde que cayera por fallo mayoritario ante su rival George Groves en mayo de 2011.
DeGale fue mejor en todos los aspectos ante el también zurdo Sanavia, cuyo único momento de éxito llegó cuando conectó una derecha al mentón de DeGale en los segundos finales del tercer asalto. Eso forzó a DeGale a tocar las lonas con su guante. Sin embargo, el réferi Manuel Oliver Palomo no declaró una caída, quizás porque DeGale se tropezó simultáneamente sobre un cordón publicitario sobre el borde del ring. En el cuarto round, DeGale barrió a Sanavia de manera convincente con cuatro caídas. Él derribó a Sanavia tres veces en rápida sucesión en medio del round, mayormente con izquierdas. Sanavia no pareció muy lastimado por ninguna de ellas, pero sus viejas piernas ya estaban decaídas. DeGale lo derribó nuevamente con una serie de golpes al cuerpo y Palomo detuvo el pleito a los 2 minutos con 58 segundos.

Sábado en Schwerin, Alemania
Karoly Balzsay TKO12 Dimitri Sartison
Peso supermediano
Retiene un título supermediano
Récords: Balzsay (25-2, 18 KOs); Sartison (29-2, 18 KOs)
Comentarios de Rafael: En agosto pasado, Balzsay, un zurdo de 32 años oriundo de Hungría viviendo en Alemania, viajó a Ucrania y ganó por fallo dividido ante el peleador local Stanyslav Kashtanov para quedarse con el irrelevante título "regular" de la AMB, organización que ya tiene a Andre Ward como legítimo campeón. En cualquier caso, esto significa algo para Balzsay, sus manejadores, y presumiblemente para algunos de sus fanáticos, y por eso hizo la defensa de su faja de segunda categoría ante Sartison, de 32 años y nativo de Kazajistán viviendo en Alemania, quien previamente había tenido en sus manos el título de segunda clase hasta que se lo arrebataran el año pasado mientras estaba lesionado. Había sido una pelea de ida y vuelta hasta que Balzsay derribó a Sartison en el último asalto. Él lo envió a las lonas y luego lo siguió castigando en el ataque posterior hasta que el réferi Mikael Hook detuvo el pleito cuando faltaban 35 segundos para finalizar la pelea.

Rakhim Chakhkiev KO1 Jaidon Codrington
Peso crucero
Récords: Chakhkiev (13-0, 10 KOs); Codrington (20-3, 16 KOs)
Comentarios de Rafael: Es triste que una pelea como ésta haya sido realizada, porque Chakhkiev, de 29 años y medallista dorado olímpico ruso de peso pesado, destruyó al ya muy decaído ex prospecto de peso súper mediano Codrington, oriundo de Nueva York. Él noqueó a Codrington, de 27 años y con problemas crónicos de quijada débil, al minuto con 56 segundos del asalto inicial en un brutalmente desparejo combate. Codrington cayó a las lonas dos veces en lo que fue apenas la tercera pelea de Codrington desde que perdiera por nocaut en ocho asaltos en una tremenda pelea ante Sakio Bika en la final del 2007 de la serie The Contender. Codrington también es recordado por haber sido salvajemente aplastado en 18 segundos por Allan Green en lo que todo el mundo vio como el mejor nocaut del año 2005.
Universum también mantuvo a la mayor parte de su establo ocupado en la cartelera previa, incluyendo al ex campeón de peso semipesado Jürgen Brähmer y el ex campeón de peso pesado Ruslan Chagaev. Brähmer (38-2, 30 KOs), de 33 años y oriundo de Alemania, logró una amplia victoria por puntos (99-92, 98-91, 97-92) ante Vikapita Meroro (21-4, 9 KOs), de Namibia, incluyendo una caída en el cuarto round. Chagaev (29-2-1, 18 KOs), de 33 años y nativo de Uzbekistán viviendo en Alemania, derribó al obrero del ring estadounidense Billy Zumbrun (25-13-1, 15 KOs), de 39 años, dos veces en el tercer asalto en camino a un nocaut al minuto con 26 segundos del tercer asalto.

Sábado en San Juan, Argentina
Omar Narváez G12 José Cabrera
Peso gallo Jr.
Retiene un título gallo Jr.
Tarjetas: 120-106, 118-108 (dos veces)
Récords: Narváez (36-1-2, 19 KOs); Cabrera (20-2-2, 8 KOs)
Comentarios de Rafael: En octubre pasado, Narváez, de 36 años y nativo de Argentina, viajó a Nueva York para la oportunidad de su vida: un desafío ante el campeón de peso gallo y ascendente peleador entre los mejores del mundo libra por libra Nonito Donaire en un evento estelar de HBO. Pero en lugar de lanzarse a intentar ganar, Narváez tomó su cheque y se echó a correr. Él se rehusó a dar combate y fue superado en clase al perder por amplio fallo de manera desgraciada. A Narváez no pareció preocuparle mucho este tema. Él todavía tenía su título de peso gallo junior al cual echar mano. Así, regresó a Argentina para pelear allí por primera vez desde su debacle ante Donaire y arremetió con todo para lograr su cuarta defensa de título ante Cabrera, de 25 años y oriundo de México. Narváez, quien anteriormente había realizado 16 defensas de su título de peso mosca antes de dejar vacante su faja para subir de peso, dominó a Cabrera para una victoria muy amplia. El réferi José Hiram Rivera le quitó puntos a Cabrera en el octavo y décimo rounds, incluyendo un punto por un cabezazo que cortó a Narváez.

Sábado en Caguas, Puerto Rico
José Miguel Cotto G10 Eric Cruz
Peso welter Jr.
Tarjetas: 99-89, 98-90, 97-87
Récords: Cotto (33-3-1, 24 KOs); Cruz (13-9-3, 13 KOs)
Comentarios de Rafael: Cotto, de 34 años y hermano mayor del estelar campeón mediano junior Miguel Cotto, tenía planeado enfrentar al ex campeón ligero José Luis Castillo el 24 de marzo en la cartelera encabezada por Danny García vs. Erik Morales en Houston. Sin embargo, Castillo no logró hacer el peso y se rehusó a bajar las libras sobrantes. Como Cotto ya estaba en déficit al entrar en ese peso en primer lugar, se rehusó a pelear con Castillo y el pleito fue cancelado. Por eso se reprogramó ese evento en una cartelera de Telefutura "Solo Boxeo Tecate" para ser realizado en su ciudad natal.
Lució como si Cotto fuese a terminar antes del límite ante su compatriota boricua Cruz, de 24 años, cuando él derribó a Cruz dos veces dentro de los primeros dos minutos de la pelea. Primero, Cotto derribó a Cruz con mucha fuerza con un gancho de izquierda al mentón. Cruz se mostró muy mareado cuando se puso de pie para a duras penas superar el conteo y quedó caído casi instantáneamente cuando la pelea se reanudó tras conectar una derecha. Él se cayó de rodillas en el centro del ring, claramente lastimado tras su primera caída. Pero hay que darle a Cruz mucho crédito porque no solamente se paró y salió de ese round, sino que se reacomodó lo suficiente como para recorrer la distancia, a pesar de que le costó una derrota amplia por puntos. Cotto siguió castigándolo durante todo el combate pero simplemente no logró noquearlo. Cotto no peleaba desde que perdiera por amplia decisión ante Paulie Malignaggi en abril pasado pero él lució muy bien considerando el largo descanso. Cruz tiene ahora marca de 2-3 en sus últimos cinco combates.

Viernes en Biloxi, Miss.
Jermain Taylor G10 Caleb Truax
Peso mediano
Tarjetas: 98-91, 97-92, 97-94
Récords: Taylor (30-4-1, 18 KOs); Truax (18-1-1, 10 KOs)
Comentarios de Rafael: Taylor, ex campeón indiscutido de peso mediano, sufrió una horrenda derrota por nocaut en 12 asaltos ante Arthur Abraham en la etapa inicial del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis en octubre del 2009. Taylor sufrió un pequeño coágulo cerebral como resultado del nocaut, se salió del torneo y se alejó del boxeo. Pero después de superar varias pruebas médicas y acordar su regreso al peso mediano en lugar de seguir peleando en el peso súper mediano (donde no tenía cabida), Taylor hizo su regreso en diciembre después de 26 meses fuera del ring para noquear a Jesse Nicklow en el octavo round. Regresando por segunda vez en su nueva etapa y nuevamente encabezando una cartelera de Showtime "ShoBox: The New Generation", Taylor, de 33 años y nativo de Little Rock, Arkansas, dio un pequeño salto en nivel de competidores ante el poco probado Truax, de 28 años y oriundo de Osseo, Minnesota.
Aunque Taylor ganó por amplia decisión, no todo está bien. Él y su equipo, que incluye al promotor Lou DiBella, al consejero Al Haymon y al entrenador Pat Burns, tienen que discutir seriamente los planes de Taylor para el futuro. La razón es que Taylor, a pesar de haber sido el claro ganador, lució muy débil. Se lo vio lento, sus golpes no tuvieron mucha fuerza, y claro, también hubo una dura caída cortesía de una clara derecha de parte de Truax en el noveno round. La buena noticia es que Taylor sobrevivió a la caída y se mantuvo de pie durante los dos minutos restantes del round. La mala noticia es que la caída es una gran causa de preocupación, al igual que el modo en que peleó el resto de la pelea ante el tipo de oponente que él alguna vez hubiese destruido con facilidad. En su entrevista posterior al combate, Taylor se mostró muy raro y aparentemente contento de haber sobrevivido a una caída. Fue una entrevista rara: ¿qué boxeador se pone contento de haber sobrevivido una caída? De cualquier modo, fue una buena victoria para que Taylor, que había sido noqueado brutalmente en tres de sus cuatro derrotas, demuestre su resolución de sobrevivir. Pero seamos honestos:¿Acaso alguien piensa que este regreso va a llevar a algún otro resultado que no sea Taylor sufriendo una derrota realmente terrible por nocaut?

Erislandy Lara TKO1 Ronald Hearns
Peso mediano
Récords: Lara (16-1-1, 11 KOs); Hearns (26-3, 20 KOs)
Comentarios de Rafael: Lara, quien quizás sea ahora mismo el mejor peleador del mundo en las 154 libras, superó por mucho a Hearns, cuya quijada es incluso más sospechosa que la de su legendario padre, el gran Thomas Hearns. Lara no peleaba desde julio pasado. Ahí fue cuando le robaron el triunfo ante Paul Williams en una decisión mayoritaria tan pútrida que la Comisión de Control de Atletismo del Estado de Nueva Jersey suspendió a los tres jueces por malas puntuaciones. Sin ninguna razón aparente, Golden Boy y las cadenas televisivas pusieron a Lara en el refrigerador durante el resto del año. Se suponía que peleara con Hearns en febrero, pero el combate fue demorado porque se suponía que debía estar en la cartelera previa del choque entre Víctor Ortiz y Andre Berto. Cuando en ese combate fue postergado hasta junio, el choque entre Lara y Hearns fue pasado a la cartelera de Jermain Taylor-Caleb Truax en Showtime "ShoBox: The New Generation".
Resultó ser una muy larga espera para lo que terminó siendo un combate rápido en el que Lara, de 29 años y ex estelar cubano viviendo ahora en Houston, destruyó a Hearns, de 33 años y nativo de Detroit, en apenas 94 segundos. Esto fue una mera demolición. Hearns lleva sus manos demasiado bajas y Lara, que es zurdo, lo hizo pagar caro el error, conectando una dura izquierda sobre la derecha de Hearns que lo derribó con fuerza. Hearns se puso de pie rápidamente, pero estaba mareado. Lara lo atacó rápidamente, golpeándolo con tres izquierdas consecutivas que lo pusieron sobre las cuerdas y forzaron a que el réferi Keith Hughes a decretar una caída, porque las sogas lo sostuvieron claramente. Y luego llevó el violento final en el que Lara lo castigó con dos izquierdas más que terminaron por noquear a Hearns. Con Hearns ya caído en las sogas, Hughes ni siquiera se preocupó por contar, deteniendo el pleito al minuto con 34 segundos. Hearns estuvo caído durante un par de minutos antes de reanimarse, y así perdió su segundo combate seguido por nocaut.
Hace catorce meses, Hearns viajó a Alemania y fue noqueado en el séptimo asalto por Felix Sturm en una pelea de título mediano. Ahora la pregunta es, ¿quién se animará a meterse en el ring ante Lara? Él no ofrece nada en las negociaciones en cuanto a público, y es extremadamente peligroso. Él necesitará que su promotora Golden Boy presione el tema con las cadenas televisivas o los organismos rectores para ponerlo en una pelea significativa, aunque no hay modo de que Golden Boy se atreva a servirle en bandeja al estelar peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Viernes en Montreal
Adonis Stevenson TKO2 Noe González
Peso supermediano
Récords: Stevenson (18-1, 15 KOs); González (28-2, 20 KOs)
Comentarios de Rafael: Stevenson es el clásico peleador que florece tarde. Él ya tien 34 años, pero se hizo profesional a los 29 años en 2006, por lo cual ha recorrido un largo camino en un corto período de tiempo. Desde una sorprendente derrota por nocaut en el segundo asalto ante el obrero del ring Darnell Boone en abril del 2010, Stevenson, nacido en Haití pero habiendo vivido en Quebec desde los 5años y ganándose fanáticos con cada pelea, se ha metido a la fuerza en las puertas de un combate de título mundial. Desde aquella derrota, el zurdo Stevenson ha ganado ahora cinco peleas consecutivas por nocaut, cada una de ellas ante competidores legítimos.
En su última pelea, en diciembre, Stevenson, a quien apodan "Superman", anotó un nocaut absolutamente sensacional y candidato a quedar entre los mejores del año cuando sorprendió en frío a Jesús González con un masivo zurdazo en el primer round. Él no logró destruir a Noé González, de 36 años y oriundo de Uruguay viviendo en Argentina, con la misma facilidad y vistosa explosividad, pero aún así hizo su trabajo durante este evento estelar de Viernes de Combates.
Trabajando bajo las órdenes del entrenador miembro del Salón de la Fama Emanuel Steward por segunda pelea consecutiva, Stevenson y González se pasaron el primer round mayormente estudiándose. Pero luego llegaron los fuegos artificiales en el segundo round cuando Stevenson se puso a trabajar. Él hizo retroceder a González sobre las cuerdas con un par de izquierdas. Ese fue el comienzo del fin. Stevenson continuó lanzando golpes sin respuesta, eventualmente capturando a González con una fuerte izquierda que lo lastimó seguida de varios golpes más, incluyendo una dura derecha seguida de izquierda. González estaba contra las cuerdas y muy mal parado cuando el réferi Michael Griffin intervino para detener el pleito al minuto con 40 segundos. Hubieron quienes pensaron que inicialmente fue una detención prematura, incluyendo el analista de ESPN Teddy Atlas. Eventualmente, empero, y tras revisar las repeticiones, Atlas cambió de parecer. Fue una decisión justa.
Después de la pelea, Stevenson dijo que esperaba una oportunidad mundialista ya sea ante Andre Ward o Lucian Bute. Una pelea ante Bute, quien es la mayor estrella de boxeo en Montreal, sería enorme. Stevenson no está listo para ninguna de esas opciones, pero él se está transformando rápidamente en un peleador muy atractivo. González vio finalizada su racha ganadora de 14 peleas (13 de las cuales fueron por nocaut). Él no perdía desde que cayera por fallo unánime en Alemania ante Felix Sturm en un combate de título mediano en 2007.