lunes, 30 de abril de 2012

CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES, A 30-04-2012

 




PESO PESADO
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA-IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR) 

PESO CRUCERO
WBC KRZYSZTOF WLODARCZYK (POL)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF YOAN PABLO HERNÁNDEZ (CUB) 
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO  
WBC CHAD DAWSON (USA) 
WBA BEIBUT SHUMENOV (KAZ)
IBF TAVORIS CLOUD (USA) 
WBO NATHAN CLEVERLY (GBR)

PESO SUPERMEDIO  
WBC-WBA ANDRE WARD (USA)
IBF LUCIAN BUTE (RUM) 
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO  
WBC JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. (MEX)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF DANIEL GEALE (AUS) 
WBO DIMITRY PIROG (RUS)   

PESO SUPERWÉLTER  
WBC SAÚL ÁLVAREZ (MEX)
WBA MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI) 
IBF CORNELIUS BUNDRAGE (USA)
WBO ZAURBEK BAYSANGUROV (RUS)

PESO WÉLTER  
WBC FLOYD MAYWEATHER JR. (USA) 
WBA PAULIE MAGNAGGI (USA)
IBF VACANTE
WBO MANNY PACQUIAO (FIL) 

PESO SUPERLIGERO  
WBC DANNY GARCÍA (USA) 
WBA-IBF LAMONT PETERSON (USA) 
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO
WBC ANTONIO DE MARCO (MEX)
WBA VACANTE
IBF MIGUEL VÁZQUEZ (MEX) 
WBO RICKY BURNS (GBR) 

PESO SUPERPLUMA  
WBC TAKAHIRO AO (JAP) 
WBA TAKASHI UCHIYAMA (JAP)
IBF JUAN CARLOS SALGADO (MEX)
WBO ADRIEN BRONER (USA)

PESO PLUMA
WBC JHONNY GONZÁLEZ (MEX) 
WBA CHRIS JOHN (INDO) 
IBF BILLY DIB (AUS)
WBO ORLANDO SALIDO (MEX) 

PESO SUPERGALLO  
WBC ABNER MARES (MEX)) 
WBA GUILLERMO RIGONDEAUX (CUB) 
IBF JEFFREY MATHEBULA (SUD) 
WBO NONITO DONAIRE (FIL) 

PESO GALLO  
WBC SHINSUKE YAMANAKA (JAP) 
WBA ANSELMO MORENO (PAN) 
IBF  VACANTE
WBO JORGE ARCE (MEX) 

PESO SUPERMOSCA  
WBC YOTA SATO (JAP) 
WBA TEPPARITH SINGWANCHA (TAI)
IBF  JUAN CARLOS SÁNCHEZ JR. (MEX)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG) 

PESO MOSCA
WBC SONNY BOY JARO (FIL) 
WBA HERNÁN MÁRQUEZ (MEX) 
IBF MORUTI MTHALANE (SUD) 
WBO BRIAN VILORIA (USA) 

PESO MINIMOSCA  
WBC KOMPAYAK PORPRAMOOK (TAI) 
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF ULISES SOLÍS (MEX) 
WBO DONNIE NIETES (FIL)

PESO PAJA  
WBC KAZUTO IOKA (JAP) 
WBA AKIRA YAEGASHI (JAP)
IBF NKOSINATHI JOYI (SUD) 
WBO MOISÉS FUENTES (MEX)

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA

DAN RAFAEL ESPN.com

Paulie Malignaggi TKO9 Vyacheslav Senchenko
Peso welter
Gana un título welter
Récords: Malignaggi (31-4, 7 KOs); Senchenko (32-1, 21 KOs)
Comentarios de Rafael: Malignaggi era el retador obligatorio de Senchenko pero inicialmente no estaba muy convencido de viajar a la ciudad natal de este último en Ucrania para hacer la pelea. De hecho, Malignaggi estaba dispuesto a recibir menos dinero para hacer una pelea ante Robert Guerrero en la cartelera del 5 de mayo encabezada por Floyd Mayweather vs. Miguel Cotto en pay-per-view sin ningún título en juego en lugar de viajar al exterior. Pero Guerrero rechazó eventualmente ese pleito y Malignaggi se fue conformando con el contrato ofrecido para enfrentar a Senchenko y tomó el combate, en parte porque Golden Boy, según el CEO Richard Schaefer, no le dedujo el porcentaje que le correspondía a ese contrato, dándole todo el dinero a Malignaggi, de 31 años y ex campeón welter junior oriundo de Brooklyn, N.Y.
Viajar a Ucrania (para realizar una pelea vista en los Estados Unidos por la cadena Integrated Sports PPV) resultó ser la movida adecuada para Malignaggi, quien terminó realizando quizás la mejor actuación de su carrera para transformarse en un campeón de dos divisiones bajo circunstancias difíciles, en un lugar donde podría haber sufrido situaciones injustas. Para ganar, parecía como si Malignaggi, dado su modesto porcentaje de nocauts anotados, iba a tener que lograr una decisión en territorio enemigo. Pero él no dejó eso en manos de los jueces, porque ganó su cuarta pelea consecutiva desde que perdiera un título welter junior por nocaut en el 11er asalto ante Amir Khan y luego subió de peso a finales del 2010. Malignaggi fue más veloz que Senchenko, además de ser más activo y estar en mejor condición. A pesar de que Senchenko (de 35 años y ex olímpico para Ucrania en 2000 haciendo su cuarta defensa de título a pesar de ser la primera ante un oponente de renombre) conectó algunas manos picantes, él no estaba lanzando en combinaciones como lo estaba haciendo Malignaggi.
Malignaggi no trató de correr tampoco. En lugar de eso, se plantó a pelear y así lo hizo, logrando algunos intercambios excitantes, especialmente en el sexto round. Eso fue cuando el ojo izquierdo de Senchenko, que había quedado un poco dañado a comienzos del combate, realmente comenzó a hincharse. Malignaggi apuntó hacia ese ojo con sus golpes y y lo estaba cerrando con rapidez en el séptimo asalto. Estaba hinchado, púrpura y cortado. Para el octavo asalto ya era bastante obvio que Senchenko no podía ver por él. Mientras Malignaggi continuaba apuntando a ese ojo, en el novena asalto ya estaba empeorando cada vez más, hasta que el réferi Steve Smoger intervino y detuvo el plieto al minuto con 46 segundos debido al daño hecho alrededor del ojo de Senchenko. Malignaggi logró la sorpresiva victoria por nocaut y no se tuvo que preocupar por lo que decían los jueces.
Golden Boy tiene ahora planes para Malignaggi. Es posible que lo pongan a defender su nuevo título ante su compañero de equipo en Golden Boy Devon Alexander en Showtime el 18 de agosto. Golden Boy también tiene un contrato con el nuevo Barclays Center en Brooklyn, que abrirá en otoño, para armar allí una cartelera de boxeo mensual. Se supone que el primer evento sea el 20 de octubre, y Malignaggi y Golden Boy quieren que sea el primer evento estelar en el nuevo estadio. Hay momentos excitantes en el futuro de Malignaggi, un incansable promotor de su propio talento y también un peleador bastante bueno.





Sábado en Atlantic City, N.J.
Chad Dawson G12 Bernard Hopkins
Peso semipesado
Gana un título mundial semipesado
Tarjetas: 117-111 (dos veces), 114-114
Récords: Dawson (31-1, 17 KOs); Hopkins (52-6-2, 32 KOs)
Comentarios de Rafael: Todos los comentarios en la conferencia de prensa posterior al combate de parte de los peleadores y sus promotores se centró en la "gran pelea" que había finalizado, y todo eso. Eso sí que fue puro humo. Tal como se esperaba, fue una pelea horrible. Dawson y Hopkins, está claro, son enormemente talentosos, pero cuando mezclamos sus estilos son un desastre. La acción fue esporádica, cuanto mucho, y hubo muchos amarres, faltas y demás transgresiones. Casi no hubo golpes. En otras palabras, fue una pelea típica de Hopkins. Y una pelea típica de Dawson también.
Dawson, de 29 años y nativo de New Haven, Connecticut, hizo lo que tenía que hacer para destronar a Hopkins, el legendario peleador de Filadelfia de 47 años de edad que fue doblegado por un hombre casi 20 años menor que él. Dawson es zurdo además de ser más grande, fuerte y veloz que Hopkins, y le impuso lo suficiente al futuro miembro del Salón de la Fama como para ganarle con facilidad, exceptuando la opinión del juez Luis Rivera, cuya tarjeta de 114-114 fue todo un desastre. Al menos Dawson lanzó algunas combinaciones aquí y allá, y luego conectó algunas sólidas izquierdas. La ofensiva de Hopkins usualmente consistió de un jab o una derecha y luego un amarre. En esta noche no hubieron grandes sorpresas para dejar atónitos a los presentes, tal como lo supiera lograr Hopkins ante Félix Trinidad, Antonio Tarver, Kelly Pavlik e incluso Jean Pascal en su revancha.
Cuando Hopkins y Dawson chocaron en octubre pasado en el Staples Center de Los Angeles, la pelea parecía que iba a terminar como esta: con Dawson en control en un combate horrendo. Pero aquel pleito terminaría de manera prematura cuando Dawson, frustrado por los amarres de Hopkins, lo lanzó sobre las lonas. Hopkins se lesionó el hombro en la caída, lo cual tuvo por resultado una declaración de combate nulo. Desafortunadamente, eso implicó una revancha, lo cual en esta oportunidad al menos fue realizada en un lugar que tenía más sentido como el Boardwalk Hall, donde 7.705 personas (apoyando mayormente a Hopkins) pagaron entrada para ver una pelea olvidable en lo que probablemente será el combate final en la gran carrera de 24 años de Hopkins. Él lo ha hecho todo, incluyendo un récord de defensas en la división de peso mediano con 20, transformarse en campeón indiscutido en 160 libras y ganar el título semipesado en dos ocasiones. Él lo hizo más recientemente en mayo pasado, yendo a Canadá y superando a Pascal en su revancha para así transformarse en el peleador de mayor edad (46 años) en alzarse con un título mundial. No se sabe muy bien qué más podrá lograr Hopkins a sus 47 años, pero él dejó la puerta abierta para un posible regreso, aún cuando se verá en problemas para encontrar una cadena televisiva estadounidense dispuesta a pagar buen dinero por otro de sus combates. Con esta derrota, su contrato con HBO llega a su fin. No habrá otro. Si este es el final de la línea para Hopkins, entonces lo espera una llamada del Salón Internacional de la Fama del Boxeo en cinco años.
Mientras tanto, Dawson sufrió cortes sobre ambos ojos gracias a los típicos cabezazos de Hopkins. Según Gary Shaw, promotor de Dawson, su pupilo requirió siete puntos de sutura en un ojo y cinco en el otro. Pero tal como lo dijo Dawson después de la pelea, si él pudo sobrevivir 12 rounds ante Hopkins, él podrá sobrevivir a cualquier cosa. Pero le deseamos suerte encontrando una pelea de gran envergadura. Él no tiene una buena base de fanáticos, y muy pocos oponentes se abalanzarán a la hora de ofrecerse como rivales ante un tipo tan difícil. Dawson pidió una pelea con el campeón súper mediano Andre Ward, señalando que él puede bajar a las 168 libras para ese combate. Pero esa pelea sería tan horrible como la pelea con Hopkins. Ahí sí que los estilos no se mezclan bien. Idealmente, Dawson peleará con el ganador del combate propuesto en el verano entre el campeón Tavoris Cloud y el ex campeón Pascal, quien le dio a Dawson su única derrota por nocaut técnico en 11 asaltos allá por 2010.



Seth Mitchell TKO3 Chazz Witherspoon
Peso pesado
Récords: Mitchell (25-0-1, 19 KOs); Witherspoon (30-3, 22 KOs)
Comentarios de Rafael: ¡Esta es la razón por la cual los fanáticos aman las peleas de peso pesado! Mitchell y Witherspoon dijeron durante la etapa previa de la pelea que ambos venían a darse con todo, y cumplieron con su palabra en una sensacional pelea de ida y vuelta que vio a Mitchell, una de las mayores promesas estadounidenses de peso pesado en los Estados Unidos, caminar por el fuego para anotar la mayor victoria de su carrera de manera emocionante.
Ex apoyador del equipo de fútbol americano de la universidad de Michigan State cuyo sueño de jugar en la NFL finalizó gracias a una lesión, Mitchell, de 29 años y oriundo de Brandywine, Maryland, ha sido mencionado como posible oponente futuro de alguno de los hermanos campeones mundiales de peso pesado Wladimir y Vitali Klitschko. Él no está para nada listo para ese tipo de pelea (si es que alguien va a estarlo algún día ante esos tipos) pero él igual mostró un atributo muy significativo que todos los demás pesos pesados realmente necesitan: el corazón y el deseo suficientes para recibir un golpe y recuperarse cuando quedan lastimados. Él hizo exactamente eso luego de un primer round muy difícil en el que lucía como si no fuese a sobrevivir ni siquiera los primeros tres minutos.
Witherspoon, de 30 años y oriundo de Paulsboro, N.J., primo del dos veces ex campeón de peso pesado Tim Witherspoon, sacudió a Mitchell con una serie de derechazos. Las piernas de Mitchell lo estaban traicionando, y él se mostraba muy mareado después de recibir varios golpes muy duros. Sin embargo, Witherspoon no pudo liquidarlo y probó ser algo desafortunado para él. Mitchell se recuperó del peor round de su carrera para volver a consolidarse en el segundo round. En ese punto, él comenzó a atacar a Witherspoon con un tremendo ataque al cuerpo. Él también lo sacudió con una derecha a la cabeza en lo que fue un muy emocionante asalto de ida y vuelta. A diferencia de Mitchell, Witherspoon nunca trató de ir al cuerpo cuando pudo, y en el tercer round, Mitchell lo atrapó con un gran gancho de izquierda al mentón. Witherspoon cayó y se encontraba en problemas. Fue otro asalto de acción total hasta que Mitchell comenzó a castigar duro a Witherspoon, que ya no pudo aguantar más. Él se doblegó contra las cuerdas y el réferi Randy Neumann comenzó a suministrarle el conteo porque las cuerdas lo estaban sosteniendo. Pero Neumann no llegó muy lejos, dándose cuenta de que Witherspoon estaba acabado, y él detuvo el pleito a los 2 minutos con 31 segundos.
Fue una batalla corta pero memorable. Witherspoon, en su primera pelea con su entrenador Virgil Hunter, simplemente no puede lograr meterse en la cima de la división, con todas sus derrotas siendo en las peleas en las que ha dado un paso hacia arriba, como Mitchell y los ex retadores al título Cristóbal Arreola y Tony Thompson. Mitchell, quien también ha anotado un excitante nocaut ante Timur Ibragimov en diciembre, todavía está crudo y sigue sin entrar entre los 10 mejores retadores, pero ha demostrado que es un peleador excitante con un gran corazón, que es exactamente lo que la división de peso pesado necesita desesperadamente.
Él necesita desesperadamente ajustar su defensa, pero eventualmente va a tener una gran pelea si es que continúa ganando. Golden Boy podría traerlo de regreso para una cartelera de Showtime el 30 de junio que está siendo planeada para Washington, D.C., la región de Mitchell. Pero cuando sea que Mitchell pelee a continuación, uno de los oponentes que está siendo evaluado por Golden Boy es el ex retador al título Michael Grant, un tipo que alguna vez estuvo en la misma posición de Mitchell como el próximo gran retador al título pesado en los Estados Unidos. No funcionó muy bien para Grant. ¿Funcionará para Mitchell? Pase lo que pase con él, seguramente será divertido ver cómo se desarrolla.

Sábado en Cancún, México
Jhonny González G12 Elio Rojas
Peso pluma
Retiene un título pluma
Tarjetas: 117-111, 116-112, 116-111
Récords: González (52-7, 45 KOs); Rojas (23-2, 14 KOs)
Comentarios de Rafael: González simplemente sigue arrollando con todo. El siempre entretenido dos veces ex campeón de peso gallo hizo la cuarta defensa de su faja de peso pluma con un trabajo intenso ante un oponente de calidad como Rojas, un ex campeón que perdió su título solamente al ser despojado por su inactividad mientras se recuperaba de una lesión. González terminó ganando el cinturón, pero Rojas recibió la promesa de una oportunidad obligatoria cuando estuviese sano. Por eso Rojas, de 29 años y nativo de la República Dominicana residiendo en Nueva York, ganó una pelea preparatoria en septiembre y recibió su oportunidad ante González, de 30 años, en su tierra en México.
En los papeles, Rojas se presentaba como una dura prueba. En lugar de eso, González lo hizo lucir bastante fácil. A pesar de que González es conocido por su tremenda potencia, Rojas nunca estuvo en peligro de ser noqueado, pero González tampoco estuvo en peligro de perder el control de la pelea, que fue transmitida por Fox Deportes en los Estados Unidos como parte del nuevo contrato de Golden Boy con esa cadena. La pelea fue competitiva durante los primeros asaltos, pero González tomó el mando en la segunda mitad. Debido a la horrible costumbre del CMB con sus puntuaciones abiertas, las tarjetas fueron anunciadas después del cuarto asalto, y González ya tenía la ventaja en una tarjeta (39-37) con las otras dos estando empatadas (38-38). Para cuando las tarjetas fueron anunciadas nuevamente después del octavo round, González estaba de nuevo en control (78-75, 77-75, 77-75). Con González arremetiendo con todo, él acumuló una mayor ventaja en el décimo al derribar a Rojas con un gancho al cuerpo.
Desde que fuese noqueado en el tercer asalto de una pelea por el título pluma junior en 2009 ante Toshiaki Nishioka, González ha estado en una buena racha. Él ganó así su 12do combate consecutivo. Pero si de algún consuelo sirve para Rojas, él se transformó en el primer hombre en recorrer la distancia completa de la pelea durante esa racha ganadora.

Juan Carlos Salgado G12 Martín Honorio
Peso ligero Jr.
Retiene un título ligero Jr.
Tarjetas: 114-112 (dos veces), 113-113
Récords: Salgado (25-1-1, 16 KOs); Honorio (32-7-1, 16 KOs)
Comentarios de Rafael: Salgado, de 27 años, anotó un par de caídas, pero tuvo una dura pelea en sus manos ante su compatriota mexicano Honorio, de 32 años, que estuvo en problemas pero que nunca abandonó en este duro e intenso combate. Salgado, quien hacía su tercera defensa de título (obligatoria), derribó a Honorio en el segundo round con un sólido jab y luego volvió a derribarlo en el tercero con un uppercut de izquierda, pero Honorio aguantó para terminar haciendo una pelea interesante. Él conectó algunos derechazos y también le abrió un corte a Salgado sobre el ojo izquierdo con un cabezazo accidental en el sexto round. Salgado, con la sangre derramándose por un costado de su rostro, empezó a decaer hacia el final, y Honorio, cuya única otra oportunidad de título mundial culminó con una derrota por nocaut en el primer asalto ante el por entonces campeón pluma Robert Guerrero en 2007, nunca dejó de arremeter. Sin embargo, las dos caídas tempranas anotadas por Salgado lo ayudaron a preservar su victoria.

Sábado en Pomona, Calif.
Román González TKO4 Ramón García
Peso mosca Jr.
Retiene un título mosca Jr.
Récords: González (32-0, 27 KOs); García (16-4-1, 9 KOs)
Comentarios de Rafael: Durante tres rounds la pelea fue bastante competitiva. Pero luego, González, de 24 años y oriundo de Nicaragua y uno de los mejores pegadores del boxeo actual hizo el daño que suele hacer usualmente. Ambos estaban lanzando bombas entre sí cuando González, que fue impulsado a comienzos de su carrera por el gran Alexis Arguello, conectó a García con un uppercut de derecha que lo derribó sonoramente. Él se incorporó sobre una rodilla, se tomó su tiempo y se levantó al conteo de ocho, pareciendo estar bien. González lo atacó y lo tuvo inmediatamente en retroceso. Un par de segundos más tarde, González conectó con una tremenda derecha y lo derribó de bruces mientras el réferi Raúl Caíz Jr. inmediatamente detenía el pleito a los 2 minutos y 9 segundos. González, un ex campeón de peso paja, estaba peleando en los Estados Unidos por segunda vez y haciendo su quinta defensa. Él es uno de los peleadores más excitantes del deporte. Pequeño de estatura, pero no en valor de entretenimiento. García, un zurdo de 29 años oriundo de México, es un ex campeón de peso mosca junior que ha perdido tres de sus últimos cuatro combates, habiendo sido los cuatro por campeonatos mundiales o interinos.

Viernes en Austin, Texas
Denis Grachev TKO8 Ismayl Sillakh
Peso semipsado
Récords: Grachev (12-0-1, 8 KOs); Sillakh (17-1, 14 KOs)
Comentarios de Rafael: No se equivoquen: esta ha sido una enorme sorpresa. Sillakh, de 27 años y oriundo de Ucrania pero viviendo en Los Ángeles, fue un sobresaliente peleador amateur (302-16), estaba acercándose a una pelea de título mundial y tenía mucho apoyo de los fanáticos y los medios. Ahora eso ha quedado en el olvido tras su sorprendente derrota en una pelea que tenía totalmente dominada.
Sillakh conectó una derecha limpia que derribó a Grachev sobre una rodilla en el tercer asalto, y estaba usando su largo alcance, velocidad de manos y buen movimiento durante los primeros siete rounds para confundir a Grachev. Pero Grachev, de 29 años y nativo de Rusia residiendo en San Diego desde hace cinco años, nunca dejó de presionar. A pesar de que podría haber hecho que todo sea más fácil para él al usar el jab en lugar de tratar de simplemente arremeter a lo loco ante Sillakh, él continuó lanzando su derecha. Eventualmente, Grachev, quien fuera cuatro veces campeón ruso de kickboxing amateur y dos veces campeón mundial en esa disciplina, encontró un espacio para una derecha en el octavo round y Sillakh, de quien siempre se ha dicho que su quijada es muy débil, pagó el precio. Grachev conectó una derecha limpia y envió a Sillakh a las cuerdas. Grachev le dio seguimiento a su ataque con unos 18 golpes seguidos, incluyendo una derecha que derribó a Sillakh sobre las cuerdas mientras el réferi Rocky Burke intervenía para detener el pleito a los 2 minutos con 18 segundos. Muy por detrás en las tarjetas, Grachev demostró una tremenda perseverancia para recuperarse y lograr el nocaut mientras que Sillakh sucumbió ante la enorme presión de la última gran andanada de golpes.

Javier Fortuna TKO1 Yuandale Evans
Peso ligero Jr.
Récords: Fortuna (19-0, 14 KOs); Evans (16-1, 12 KOs) Comentarios de Rafael: Fortuna, un zurdo de 22 años oriundo de la República Dominicana, es un prospecto dinámico con tremenda potencia y velocidad. Sí, él es desprolijo, pero esa es una de las cosas que lo transforman en un peleador tan emocionante. Fortuna, quien pelea en el mismo establo que el campeón mediano Sergio Martínez, ha anotado algunos de los nocauts más vistosos de su joven carrera, y anotó otro más con una aplastante victoria antes del límite sobre Evans, de 23 años y oriundo de East Cleveland, Ohio. A noventa segundos de haber comenzado la pelea, Fortuna sacudió a Evans con una izquierda a la cabeza y luego lo derribó pesadamente con otra zurda a mientras caía a las lonas. Evans apenas si pudo ponerse de pie, pero estaba inestable y mareado, aunque se le permitió continuar. Fortuna se lanzó sobre él. Él lo atrapó sobre las sogas, lo conectó con un par de golpes y luego lo castigó con otra izquierda que lo derribó nuevamente, esta vez de bruces mientras el réferi Mark Calo-Oy intervenía a los 2 minutos con 2 segundos. Ambos prospectos hicieron una apuesta muy fuerte al aceptar esta pelea y poner sus récords invictos en juego, pero fue Fortuna el que cumplió con su promesa, y de gran manera. Él es definitivamente un tipo al que hay que mantener vigilado de cerca.

Viernes en Miami, Okla.
Thomas Oosthuizen G10 Marcus Johnson
Peso supermediano
Tarjetas: 98-91 (tres veces)
Récords: Oosthuizen (19-0-1, 13 KOs); Johnson (21-2, 15 KOs)
Comentarios de Rafael: Oosthuizen, de 24 años y oriundo de Sudáfrica, es un ascendente retador que hace peleas excitantes y probablemente no está muy lejos de lograr una oportunidad de título mundial. Este evento estelar en una cartelera de Showtime "ShoBox: The New Generation" no fue muy diferente de las peleas usuales de Oosthuizen en términos de valor de entretenimiento. Peleando en los Estados Unidos por apenas segunda vez (aunque seguramente lo hará más regularmente ahora que es co-promovido por Lou DiBella) el zurdo Oosthuizen, apodado "Tommy Gun", recibió una dura prueba de parte de Johnson, de 26 años y oriundo de Houston, un ex peleador amateur sobresaliente cuya participación en las Olimpíadas del 2008 se quedó corta cuando perdió ante Andre Ward. Johnson comenzó extremadamente rápido, presionando a Oosthuizen, de 6'4'' de altura, con intensidad. Pero Oosthuizen, haciendo su debut televisivo en los Estados Unidos, se lo tomó con calma. A medida que progresaba la pelea, Oosthuizen incrementó la cantidad de golpes lanzados mientras Johnson comenzaba a decaer un poco. Para los rounds de mitad de combate, Oosthuizen estaba en control total de un combate lleno de ritmo. En el octavo round, Oosthuizen derribó a Johnson sobre una rodilla con una derecha al cuerpo, pero Johnson no pareció muy lastimado. Aún cuando las tarjetas fueron amplias, Johnson puso el corazón para hacer que cada round fuese competitivo, aún cuando no los estaba ganando. Esperemos que Oosthuizen esté de regreso en la televisión muy pronto. Es un placer poder apreciarlo. Johnson bajó a 1-2 en sus últimos tres combates, habiendo recibido su primera derrota también en "ShoBox", con una amplia derrota por puntos ante Dyah Davis en abril de 2011.

Orlando Del Valle G10 Christopher Martin
Peso pluma Jr.
Tarjetas: 100-90, 98-91, 97-92
Récords: Del Valle (16-0, 11 KOs); Martin (23-2-3, 6 KOs)
Comentarios de Rafael: Esta fue una muy buena pelea, a pesar de las amplias tarjetas, aunque Martin ciertamente se merece un mejor destino que ver a un juez anotando el combate como una blanqueada. Eso fue ridículo. Aún así, Del Valle, de 25 y oriundo de Puerto Rico que también fue tres veces campeón de los Guantes Dorados de Nueva York y campeón nacional de Guantes Dorados, anotó por lejos la mejor victoria de su carrera profesional de cuatro años. El chico luce capaz de ganar un título mundial. Él hizo un buen trabajo al superar por puntos a Martin, de 25 años y oriundo de Chula Vista, California, quien tenía la ventaja en experiencia profesional y había anotado una sorpresiva victoria ante una promesa de primer nivel como Chris Avalos en 2010 y también había derrotado al promisorio Charles Huerta en mayo pasado. Del Valle tuvo un tremendo inicio y puso rounds en el banco desde temprano, pero Martin puede boxear muy bien. Él usó su buen jab para causarle algunos problemas a Del Valle en una pelea de mucho ritmo. Martin estaba boxeando bien en el séptimo round cuando Del Valle lo atrapó con un tremendo gancho de izquierda (su mejor golpe) para anotar una dura caída. Fue la primera vez que Martin había caído en toda su carrera, y a pesar de que estaba bastante mareado él sobrevivió más de medio round mientras Del Valle buscaba el nocaut. Hubieron algunos intercambios excitantes en los últimos rounds, pero Del Valle, el peleador más duro de los dos, pareció tener la ventaja cuando ambos estaban golpeando con todo. No hay pena para Martin por perder esta pelea, en la que bajó a 0-2-1 en sus últimas tres peleas. Para Del Valle, uno de los más promisorios boxeadores de origen boricua, todo parece una mera cuestión de tiempo hasta que él gane un título mundial.



José Pedraza G8 Gil García
Peso ligero Jr.
Tarjetas: 80-71 (dos veces), 79-72
Récords: Pedraza (8-0, 6 KOs); García (5-3-1, 1 KO)
Comentarios de Rafael: Pedraza, de 22 años, es quizás el prospecto más apreciado en Puerto Rico desde que Miguel Cotto se hiciera profesional después de las Olimpíadas del 2000. Pedraza fue olímpico en 2008 y medallista de plata en 2009 en el campeonato mundial amateur. Ahora está trepando en los rankings profesionales, y luciendo bien. A pesar de que "El Francotirador" terminó completando la distancia de ocho rounds por primera vez, él dominó el combate y seguramente aprendió algunas lesiones valiosas. García, de 25 años y oriundo de Houston, llegó con intenciones de pelear y se mostró muy activo aún cuando estaba claramente superado en talento. Él demostró tener buena quijada también, porque Pedraza lo conectó mucho, con un 60 por ciento de acierto en sus golpes (281 de 471). Él sacudió a García con una tremenda metralla de golpes en el quinto round y el réferi Vic Drakulich inexplicablemente declaró que fue una caída. A primera vista quedó claro que García no había tocado las lonas con sus guantes, y en la repetición en video también se notó que no tocó las lonas ni que las sogas lo sostuvieron, porque nunca tocó las sogas. Esta sanción no importó finalmente en los puntajes porque Pedraza fue muy dominante. Para empeorar las cosas para García, Pedraza le abrió un corte sobre el ojo izquierdo en el sexto round.



COMBATE MALIGNAGGI VS. SENCHENKO

ENLACE PARA DESCARGAR SALGADO VS. HONORIO

http://ifile.it/izknepd/Juan

ENLACES PARA DESCARGAR 3º EPISODIO 24/7 COTTO-MAYWEATHER

RS PREMIUM


http://adf.ly/7wOti



FLEFACTORY

http://www.filefactory.com/file/607dykdu1qfl/n/Mayweather-Cotto_24-7_-_Ep._3_-_HD-Source_DVD.rar



UPLOADED.TO

http://ul.to/ly09gy3j/Mayweather-Cotto%2024-7%20-%20Ep.%203%20-%20HD-Source%20DVD.rar



NETLOAD

http://netload.in/dateizkJbksEbg1/Mayweather-Cotto 24-7 - Ep. 3 - HD-Source DVD.rar.htm



TURBO

http://turbobit.net/k9nw4dgit9o4/Mayweather-Cotto 24-7 - Ep. 3 - HD-Source DVD.rar.html