jueves, 10 de mayo de 2012

PACQUIAO NO DESESTIMA A BRADLEY



Manny Pacquiao
ESPN.com

Como antesala de su pelea ante Timothy Bradley el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas [HBO PPV, 9 p.m. ET], Manny Pacquiao, campeón mundial welter, contará como va su entrenamiento y sus sentimientos para la esperada pelea en el MGM Granbd de Las Vegas.
Parte 1: Jueves 10 de mayo
- ¿Cuáles son las fortalezas de Bradley en este enfrentamiento? ¿Cuáles son tus ventajas? ¿Tienes alguna inquietud sobre su estilo físico y la frecuencia de choques de cabezas en sus peleas?
Timothy Bradley trae muchas armas a una pelea. Tiene juventud, un estilo agresivo y un estado mental que sólo un campeón del mundo posee. No importa cuanto talento un peleador tiene, su valor se alza por ser campeón del mundo.
Tim siempre ha encontrado una manera de ganar. Tiene gran determinación y puede adaptarse y cambiar su plan de estrategia en media pelea.
Bradley parece estar mejorando con cada pelea. Sus victorias sobre Lamont Peterson y Devon Alexander, quienes estaban invictos cuando los enfrentó, fueron muy impresionantes. Él sabe cómo imponer su voluntad sobre sus oponentes.
Yo tengo velocidad y potencia para responderle a Bradley. Mi experiencia contra la oposición de calibre y futuros integrantes del Salón de la Fama también es una ventaja para mí. He aprendido mucho de haber peleado con leyendas como Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez. También tengo el mejor maestro en mi entrenador Freddie Roach.
Tengo que decir que sí tengo preocupaciones por el estilo de pelea de Bradley. En cualquier momento cuando un zurdo pelea contra un boxeador de estilo ortodoxo, los cabezazos están obligados a suceder. Pero con Bradley es más razón de preocuparse porque tiende ir hacia adelante con la cabeza. Espero que tengamos un buen referí que no le deje hacer eso. Sin embargo, es mi trabajo estar preparado para cualquier cosa que él pueda traer al ring.

KHAN-PETERSON II, CANCELADA

ESPN.com

Después de una fallida prueba de drogas realizada antes de la pelea y administrada por la Agencia Voluntaria Anti-Drogas (VADA por sus siglas en inglés), combinada con la inhabilidad legal de la Comisión Atlética del Estado de Nevada de sostener una audiencia formal hasta el martes 15 de mayo para extenderle la licencia a Lamont Peterson para su revancha del sábado 19 de mayo contra Amir Khan, el evento ha sido cancelado.
Peterson, campeón welter Jr., que iba a enfrentar a Khan en una esperada revancha el 19 de mayo en el Mandalay Bay en Las Vegas, dio positivo de una sustancia prohibida en un control anti-doping al azar.
Peterson, de 28 años tuvo resultados inaceptablemente altos de testosterona sintética en una prueba de orina efectuada en marzo por VADA, dijo Keith Kizer, ejecutivo de la Comisión.
Pruebas separadas hechas en una segunda muestra tomada al mismo tiempo dieron positivo el 2 de mayo, agregó Kizer, citando reportes que recibió de la doctora Margaret Goodman, directora ejecutiva de la VADA, otrora integrante de la comisión atlética y doctora de cuadrilátero.
Irónicamente, fue Peterson quien pidió que Khan se realizara exámenes de sangre al azar previo a la pelea que encabezaría la caretelera de la cadena HBO.
Jeff Fried, el abogado de Peterson, admitió el positivo del exámen el lunes por la noc
"Tenemos mucho respeto por VADA y su misión", dijo Fried en un comunicado a ESPN.com. "Lamont, [su entrenador/representante] Barry [Hunter] y todo el equipo apoyan los exámenes de sangre al azar de la mejor manera. Estamos trabajando con un equipo de patólogos y otros especialistas médicos para confirmar el origen de los resultados del examen y estamos en total acuerdo con las reglas de la Comisión Atlética de Nevada".
"Lamont nunca ha dado positivo en una prueba anti-doping antes o luego de esta incidencia única."
El equipo de Khan no hizo comentarios hasta el momento, pero otra fuente con conocimiento directo de la situación le dijo a ESPN.com que luego que la promotora Golden Boy fue informada del resultado positivo, notificó al padre de Khan, Shah Khan, el lunes.
Peterson (30-1-1, 15 KOs) y Khan (26-2, 18 KOs), de Inglaterra, hicieron una de las mejores peleas del 2001 en Washington D.C., la ciudad natal de Peterson. Peterson ganó por decisión dividida en el combate del 10 de diciembre, consiguiendo dos títulos en una pelea que terminó envuelta en controversia.
A Khan le quitaron dos puntos en decisiones dudosas por el referí Joe Cooper por empujar al rival, una pena que raramente se aplica. Khan se quejó que Cooper nunca advirtió a Peterson por atacara con la cabeza. Golden Boy también tuvo dudas de la tarjeta del juez George Hill en el séptimo round, la cual parecía leer 10-10 pero luego fue borrada para quedar en 10-8 a favor de Peterson.
Y luego estuvo el conocido caso del llamado "hombre misterioso" en el ringside, que terminó siendo Mustafa Ameen, quien está afiliado a la Federación Internacional de Boxeo y tenía una credencial de prensa como cortesía de la organización, pero no estaba en la pelea en forma oficial. Sin embargo, se lo ve en video en el ringside aparentemente tocando las tarjetas, lo cual va en contra de las reglas, y distrayendo al juez. Luego se lo ve en el ring, aparentemente celebrando con el equipo de Peterson tras la pelea.