sábado, 12 de mayo de 2012

VILORIA Y NIÑO IGUALAN EN 112 LIBRAS EN EL PESAJE OFICIAL




Carlos Costa, Editor Asia NotiFight, Costa@NotiFight.com

Tanto el campeón mundial mosca de la OMB Brian Viloria de Filipinas como su retador Omar Niño pesaron 112 lbs (50,80 Kgs) para su esperada revancha de mañana aquí en Manila, Filipinas.
El tapatio Omar Niño fue el primero en pesarse registrando facilmente su peso en el primer intento. El experimentado ex campeon del mundo sonrio satisfecho para la camara de NotiFight
Despues de Nino, fue el campeon mundial Brian Viloria quien se subio a la bascula. El filipino tambien hizo sin dificultad el peso limite de la categoria mosca, mostrandose relajado y en excelente forma hoy en el pesaje en el piso 41 del lujosisimo Discovery Suits en Metro Manila.
Niño y todo el equipo mexicano bajo el comando del don Montiel se notaron optimistas y listos para traer otro titulo mundial para Mexico.
Los jueces nombrados por la OMB para el combate de título entre Brian Viloria y Omar Niño son: Carlos Ortiz Jr. de Nueva York, Glen Feldman de Canada y el Filipino Danrex Tapdasan.
En la co-estelar, los ex-campeones del mundo Julio Cesar "Pingo" Miranda de Veracruz, México y el Filipino Rodel "El Chivo" Mayol pesaron ambos 114 lbs. (51.70 Kgs)
Rodel "El Chivo" Mayol se subio a la romana e hizo 114 lbs sin problemas en el primer intento.
Acto seguido subio "El Pingo". Muy relajado y confiado registro sus 114 lbs en la primera y unica subida a la bascula.
Todo el protocolo del pesaje aqui en Filipinas fue supervisado por la entidad gubernamental GAB (Games and Amusement Board).
Los excampeones del mundo El Pingo Miranda y el Chivo Mayol en pose de guerra, listos para su importante combate. El ganador mejorará su rango en las clasificaciones mundiales y podria tener una
oportunidad titular en un futuro próximo.

PREPARAN PELEA WARD VS. DAWSON




Dan Rafael
ESPN.com

El campeón semipesado Chad Dawson y el titular supermediano Andre Ward vienen de las mejores victorias de sus carreras, pero en vez de tomarse las cosas con calma, están planeando enfrentarse en septiembre, en una pelea entre dos de los mejores peleadores del mundo.
Dan Goossen, promotor de Ward y Gary Shaw, que promueve a Dawson, están en negociaciones con la cadena HBO, quien está interesada en la pelea.
"Tenemos a dos peleadores en su mejor momento, dos campeones lineales. Creo que es una gran pelea. Esto no pasa muy seguido en nuestro deporte", dijo Goossen a ESPN.com el jueves. "Dos campeones enfrentándose entre ellos permite al ganador seguir su camino hacia el estrellato. Eso es lo que significa esta pelea. Necesitamos más de esto en boxeo. En el boxeo, queremos las grandes peleas y es muy raro tener a dos campeones mundiales pidiendo enfrentarse entre ellos en el mejor momento de sus carreras".
Goossen y Shaw dijeron que estaban discutiendo el peso límite para la pelea -- si será por el título supermediano o el título semipesado.
"Nuestro interés es hacer la pelea por el cinturón supermediano de Andre", dijo Goossen. "Todavía tengo algunas cosas de hablar con Gary. Gary y yo hemos tenido buenas conversaciones y estamos moviéndonos en la dirección correcta para hacer la pelea".
Shaw dijo que la pelea podría ser en un peso intermedio, un poco más arriba de las 168 libras, y sería por el título de Dawson de las 175 libras
"Chad nunca le ha esquivado a nadie y estoy seguro que la pelea se va a hacer", le dijo Shaw a ESPN.com. "Va a ser una gran pelea, un duelo muy interesante entre dos de los mejores peleadores estadounidenses en sus divisiones. Queremos hacer la pelea y queremos enfrentar a los mejores. Dawson ha enfrentado a los mejores en la división de las 175 libras -- Antonio Tarver [dos veces], Glen Johnson [dos veces], Bernard Hopkins [dos veces] y Adrian Daconu -- y nosotros tenemos un asunto pendiente con Jean Pascal". Pascal le propinó la primera derrota a Dawson.
Goossen y Shaw están explorando diferentes sedes para hacer la pelea. Goossen dijo que hay unos "lugares que están muy interesados en recibir la pelea".
Dijo que las dos principales posibilidades son en el Oracle Arena en Oakland, California, ciudad natal de Ward y donde ha llenado el lugar en varias de sus peleas, y Atlantic City, Nueva Jersey, donde ambos peladores han conseguido victorias significativas. Goossen también mencionó que el Sur de California es otra posibilidad.
"Atlantic City fue un buen lugar para Dawson-Hopkins y creo que podríamos conseguir unos 19,000 espectadores en el Oracle Arena", dijo Goossen. "Así que mi preferencia es Oakland".
En diciembre en Atlantic City, Ward culminó su dominio del torneo Super Six World Boxing Classic al vencer feacilmente al inglés Carl Froch, para convertirse en el campeón lineal supermediano a la vez que unificó un par de cinturones, a pesar de que luego le quitaron uno sin razón aparente.
La pelea con Dawson será la primera desde que Ward ganó el torneo. Su ausencia fue causada en parte por una lesión en la mano que sufrió ante Froch. Pero su esposa espera familia en junio, y Ward quiere tener un tiempo libre para estar con su familia durante el embarazo y el nacimiento del bebé, lo que hace al mes de septiembre lo más temprano que Ward quiere regresar al ring, contando además el tiempo que necesita para entrenar.Dawson (31-1, 17 KOs), de 29 años de edad y residente en New Haven, Connecticut, ganó el título linear semipesado el 28 de abril en Atlantic City cuando se llevó una clara victoria decisión unánime ante Hopkins en la revancha de su pelea de dos rounds del pasado mes de octubre que luego fue designada "sin decisión".

COTTO-MAYWEATHER: 1,5 MILLONES DE VENTAS EN PPV



Dan Rafael
ESPN.com


ESPN.com
La gente no llama a Floyd Mayweather Jr. "Money" sin razón.

La victoria de Mayweather por el título mediano Jr. ante Miguel Cotto el pasado sábado en HBO PPV en el MGM Grand de Las Vegas, generó una impresionante venta de 1.5 millones de pague-para-ver, acumulando $94 millones en ganancias domésticas, anunció HBO Sports el viernes.
La cifra de Mayweather-Cotto es la segunda más grande en la historia del boxeo [sin contar peleas de peso pesado] en ganancias de PPV.
La número uno en la historia sigue siendo la victoria de Mayweather ante Oscar de la Hoya en el 2007, en la cual tamnbién ganó un cinturón mediano Jr. La pelea generó un récord en cualquier peso con 2.46 millones de ventas de PPV y $137 millones en ganancias.
La figura de 1.5 millones de Mayweather-Cotto crecerá una vez se cuenten todas las ventas, de acuerdo a Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de la pelea junto a Mayweather Promotions.
"Los 1.5 millones de ventas son los números reportados hasta ahora", le dijo Schaefer a ESPN.com. "La cifra final será definitivamente más grande de lo que es ahora".
En nueve eventos de PPV de HBO, Mayweather ha generado 9.6 millones de ventas y un total de $563 millones en ganacias de televisión, de acuerdo a HBO.
Mayweather-Cotto superó a la victoria de Mayweather sobre Shane Mosley en el 2012, la cual sumó 1.4 millones de ventas y $78 millones en ganancias. El nocaut de Mayweather sobre Víctor Ortiz en septiembre vendió 1.25 millones de suscripciones y generó $78.4 millones. La gran ganancia en la pelea con Ortiz se debe a que el precio del PPV fue más alto para esa pelea.
"Los números de Floyd Mayweather están siendo cada más y más grandes, y eso demuestra su atractivo", dijo Schaefer. "Él es una súper estrella y sabe como capturar el interés de una audiencia gigante".
De acuerdo a la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Mayweather-Cotto también tuvo la 9ª mayor ganancia en ventas de entradas, generando $12,000,150 producto de la venta de 14,612 boletos.