viernes, 18 de mayo de 2012

"THE RING MAGAZINE" SORPRENDE DOS Nº 2 DEL MUNDO LIBRA POR LIBRA



LIBRA POR LIBRA


2.Floyd Mayweather Jr. USA 43-0-0 (26 KOs)
2 Manny Pacquiao FIL 54-3-2 (38 KOs)
3.Sergio Martínez ARG 49-2-2 (28 KOs)
4.Nonito Donaire FIL 28-1-0 (18 KOs)
5.Andre Ward USA 25-0-0 (13 KOs)
6.Juan Manuel Marquez MEX 54-6-1 (39 KOs)
7.Wladimir Klitschko UKR 57-3-0 (50 KOs)
8.Timothy Bradley USA 28-0-0 (12 KOs)
9.Vitali Klitschko UKR 44-2-0 (40 KOs)
10.Chad Dawson USA 31-1-0 (17 KOs)


ANDRE BERTO DIO POSITIVO: SU PELEA ANTE ORTIZ, EN SERIO RIESGO





Dan Rafael
ESPN.com


El ex campeón welter Andre Berto dio positivo de una sustancia prohibida en un examen anti-doping, poniendo así en peligro su pelea revancha del 23 de junio ante Víctor Ortiz.
Berto dio positivo del esteroide norandrosterone, le dijo a ESPN.com el viernes una fuente con conocimiento directo de los resultados del examen.
El promotor LouDiBella le dijo a ESPN.com que no estaba seguro de la sustancia por la cual Berto había dado positivo, pero confirmó el resultado.
"Se que dio positivo. Me enteré [hace un rato]", dijo DiBella. "No tengo nada que decir. No tengo todos los detalles, así que no tengo nada para decir".
Ortiz y Berto habían acordado usar el laboratorio con base en Las Vegas Voluntary Anti-Doping Association (Asociación Voluntaria de Anti-doping) para realizarse exámenes de sangre y orina al azar previo a la pelea en el Staples Center de Los Angeles. La cadena Showtime centrado su atención en esa pelea en la primera mitad del año.
Showtime está haciendo planes como si la pelea estuviera cancelada. Una fuente de la cadena de televisión le dijo a ESPN.com que Showtime ya está conversando con Golden Boy Promotions por un posible oponente de reemplazo para Ortiz.
Berto entregó la muestra de orina el 2 de mayo, de acuerdo a la fuente. El examen "A" dio positivo la semana pasada. La muestra "B" también fue positiva el viernes, llevando a VADA a informar a la Comisión Atlética del Estado de Califronia, a DiBella y a Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de Ortiz.
"Hicimos nuestro trabajo. Apoyamos la integridad del examen y el proceso realizado", dijo la Dra. Margaret Goodman, quien lidera VADA y es una ex médico de ringside de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. "No es nuestra responsabilidad determinar que viene ahora para el Sr. Berto. En este momento no sería apropiado para mí discutir este asunto con la prensa".
"En abril del 2011, Ortiz venció a Berto para ganar un título welter en una de las peleas más emocionantes del año. La revancha se iba a realizar el 11 de febrero en Las Vegas, pero Berto sufrió una lesión en el bíceps, forzando la postergación hasta el 23 de junio.
Este es el segundo anti-doping positivo de un peleador de nombre en las últimas dos semanas. El campeón welter Jr. Lamont Peterson dio positivo de testosterona sintética luego de un examen al azar el 19 de marzo previo a la pelea revancha con Amir Khan. Esa pelea se iba a realizar este sábado en Las Vegas, pero fue cancelada la semana pasada.

"CANELO" DEFENDERÁ ANTE KIRKLAND

ESTO.ES

Está confirmado que el campeón universal superwelter del WBC, Saúl 'Canelo' Álvarez, regresará al ring del MGM Grand de Las Vegas, el 15 de septiembre.
El equipo de Álvarez, encabezado por su manager, el zacatecano Chepo Reynoso, se reunió para definir detalles con Golden Boy Promotions, y todo apunta al estadounidense James Kirlkland como su retador, ya que el boricua Miguel Cotto prefiere tomarse un buen descanso tras su dura refriega con Floyd Mayweather.
"Después de regresar de Las Vegas, hicimos otro viaje a Estados Unidos, el lunes pasado, para platicar con el equipo de Golden Boy, encabezado por Óscar de la Hoya, sobre los planes del 'Canelo', que va en la misma fecha y parece que en el mismo escenario", asentó.
El entrenador del invicto campeón tapatío aseveró:
"Aunque se maneja el nombre de Cotto para septiembre, él no quiere en esa fecha, así que hay otros nombres importantes y que son de primer nivel. No es fácil encontrar a los mejores oponentes, porque a veces los promotores son complicados. Nosotros queremos un buen adversario esa fecha", aseveró Chepo.
Entonces el rival más viable para el "Canelo" es Kirkland. A Chepo no le desagrada y admite que ya no viene nada fácil para su pupilo.
"Suena James Kirkland, que tenía lesionado un hombro, pero ya se habló con él y la empresa está por resolver. Es uno de los candidatos más fuertes, ya que es segundo clasificado mundial, es zurdo, y tiene victorias sobre el 'Perro' Angulo y Carlos Molina", sostuvo.
Por ahora, Saúl vacaciona en EU, donde, por cierto, toma clases intensivas de inglés. Chepo viaja hoy a Celaya, para atender a Miguel Ángel Gonzalez, en su combate con Robinson Castellanos, por la faja pluma de plata del WBC. (Víctor González)