lunes, 28 de mayo de 2012

ENCUENTRAN MUERTO A JOHNNNY TAPIA






AP

Johnny Tapia, penta campeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia fue hallado muerto el domingo por la noche en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años.

El vocero policial Robert Gibbs dijo que las autoridades fueron llamadas a la vivienda a las 7:45 de la noche del domingo.
Tapia ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los títulos junio gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el cinturón del peso pluma de la FIB.
Sus seguidores siempre lo consideraron como el consumado desvalido. Mientras enfrentaba más problemas fuera del cuadrilátero, inclusive siete ingresos a la cárcel, los aficionados lo aclamaban más.
En una pelea en la década de 1990 contra un rival local de Albuquerque y ex campeón mundial Danny Romero, los simpatizantes de Tapia lo bautizaron como "Burque el mejor".
Pero su vida también estuvo marcada por la tragedia. Cuando tenía ocho años, su madre fue asesinada de 26 puñaladas con un destornillador.


En el 2007, fue hospitalizado por una aparente sobredosis de cocaína. Varios días después su cuñado y su sobrino murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a visitarlo en Albuquerque.
Tapia, quien se apodaba "Mi vida Loca", fue proscrito de boxear por tres años y medio a principios de los 90 a causa de su adicción a la cocaína. Pero después ganó por nocaut a Henry Martínez y recobró el título gallo de la OMB en 1994, y ganó otros cuatro campeonatos en los siguientes ocho años.
Su última pelea fue en junio cuando ganó por puntos a Mauricio Pastrana en una decisión de ocho asaltos. Terminó con foja de 59-5-2.
Gibbs dijo que se le realizará una autopsia dentro de unos días.

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA

DAN RAFAEL

ESPN.com

Sábado en Nottingham, Inglaterra

Carl Froch TKO5 Lucian Bute
Peso supermediano
Gana un título supermedio
Récords: Froch (29-2, 21 KOs); Bute (30-1, 24 KOs)
Comentario de Rafael: Es sorprendente ver lo que una sola noche puede hacer para cambiar la percepción que se tiene de un peleador. En esta noche, Froch pasó de ser un boxeador listo para perder y considerar su retiro en un evento en el que iba a perder por segunda vez consecutiva a estar en lo más alto tras una sensacional victoria en una excelente pelea en medio de una atmósfera electrizante en el Capital FM Arena de su ciudad natal de Nottingham. El lugar estaba lleno hasta el techo con una multitud de unas 9000 personas cantando y alentando toda la noche, en una escena que hacía recordar a una pelea de Ricky Hatton. Y ellos recibieron lo que esperaban ver: una sorpresiva victoria por nocaut de parte de Froch, quien se alzó con un título en las 168 libras por tercera ocasión en una actuación explosiva que quedará grabada como una de las mejores del año.
A sus 34 años, Froch dijo que estaba considerando el retiro si es que perdía ante Bute. Después de todo, Froch venía de una derrota unilateral ante Andre Ward en diciembre en la final del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis, y otra derrota ante otro peleador de élite en la división hubiese sido un problema. Pero Froch peleó como un hombre poseído en esta pelea transmitida por Epix en los Estados Unidos. Él diría después que fue como transformarse en un animal en el ring, y estuvo en lo correcto. Bute, de 32 años y nativo de Rumania que se ha transformado en una megaestrella en su tierra adoptiva de Montreal y en todo Quebec, aceptó la pelea de título mundial con Froch en Nottingham porque quería probar que todavía podía tener éxito fuera de su zona de confort. Él incluso aceptó menos dinero para viajar a Inglaterra comparado con lo que podría haber ganado peleando en Canadá, porque Froch, luego de pasarse dos años y cuatro peleas en territorio visitante, estaba decidido a tener un combate en su tierra. Con unos 1000 fanáticos que viajaron desde Canadá y Rumania, Bute, quien estaba encaminado a su 10ma defensa de campeonato, pareció relajado durante la semana y peleó bien en el primer round. Pero luego Froch levantó el ritmo.
La expectativa general era que su jab sería un arma crucial, pero él no la usó tanto y comenzó simplemente a atropellar contra el zurdo Bute, buscando conectar con cualquier cosa, especialmente con su poderosa derecha. Él comenzó a castigarlo con fuerza en el tercer round y casi lo derriba. El réferi Earl Brown podría haber declarado una caída cuando estaba claro que las sogas sostuvieron de pie al mareado Bute. El visitante se recuperó en la parte temprana del cuarto round para darle a la pelea algunos momentos de acción, pero Froch comenzó a castigarlo hacia finales del round. Él tuvo a Bute casi noqueado de pie y descansando sobre las cuerdas tras conectar una serie de golpes claros hacia el final del round. Bute tuvo suerte de que la campana sonara, porque un par de segundos más de castigo podrían haberle causado un nocaut. Pero todo tuvo poca trascendencia en el quinto asalto, cuando Froch continuó con su duro ataque. Bute, con su ojo izquierdo hinchado, estaba recibiendo un enorme castigo mientras la derecha de Froch conectaba casi a voluntad.
Bute pareció haberse recuperado para el comienzo del quinto round y estaba tratando de boxear ante Froch para mantenerse alejado de su rango, pero fue apenas un breve respiro. Froch lo envió hacia las cuerdas y le conectó una tremenda derecha que puso a Bute a rodar por todas partes. Bute estaba noqueado de pie cuando Froch le conectó unos ocho golpes más, incluyendo una tremenda derecha y una izquierda que puso a Bute a caer sobre las cuerdas. Brown levantó sus manos señalándolo que todos pensaron que era el final de la pelea. La multitud enloqueció, Froch corrió por todo el ring y saltó sobre las sogas para celebrar, mientras su promotor Eddie Hearn se subía al cuadrilátero para celebrar con él. Sin embargo, resultó ser que Brown estaba administrando un conteo de ocho, habiendo declarado una caída debido a que las sogas sostuvieron a Bute. Hearn trató de salir corriendo del ring antes de que Brown lo viese (porque el réferi estaba mirando a Bute) pero no importó. El entrenador de Bute, Stephan Larouche, estaba subiendo al ring para detener el pleito y Brown mismo hacía lo propio, deteniendo las acciones al minuto con 5 segundos y poniendo al estadio a delirar en lo que fue una de las mejores noches en la historia del boxeo británico.
Para Froch, fue la mayor victoria de su carrera, lo cual es mucho decir para un tipo que ya tiene victorias de calidad ante Jean Pascal, Jermain Taylor, Andre Dirrell, Arthur Abraham y Glen Johnson (siendo las tres últimas durante el Súper Seis). Bute no pudo tolerar la paliza que recibió. Algunos afirman que quedó exhibido como un fraude, pero eso no es justo, a pesar de que muchos lo vean así. Por lo menos se merece el crédito por tener el coraje de abandonar su tierra y aceptar un desafío de verdad. Pero ahora tiene que tomar una decisión. Bute tiene la opción de una revancha inmediata con Froch para una pelea que se haría en Canadá. Algunos en su grupo de trabajo no creen que vaya a buscar esta opción luego de la paliza que recibió, pero uno nunca sabe. Si la acepta será una tremenda pelea en Canadá. Si no lo hace, el promotor Jean Bedard de InterBox seguramente lo traerá de regreso para una pelea local y así reconstruir su confianza. Él es una atracción tan grande que Bute no necesita la revancha ante Froch para hacer una carrera lucrativa. En cuanto a Froch, no hay sentido en que haga una revancha con Ward, quien le ganó fácilmente. Parecería que la mejor pelea posible, asumiendo que Bute no busque la revancha, sería que él haga su desquite ante Mikkel Kessler, quien viene de una sensacional victoria por nocaut ante Allan Green hace dos semanas. Froch perdió un título ante Kessler durante el Súper Seis en la ciudad natal de Kessler, Copenhagen, en el mejor combate del torneo. Una revancha sería lo más natural.


Carl Frampton G12 Raul Hirales
Peso pluma Jr.
Tarjetas: 120-108, 119-109 (dos veces)
Récords: Frampton (14-0, 9 KOs); Hirales (16-1-1, 8 KOs)
Comentario de Rafael: El norirlandés Frampton, de 25 años y conocido como "El Chacal", es considerado uno de los mejores prospectos del Reino Unido. Él se hizo profesional en 2009 después de aproximadamente 160 combates como aficionado y mucha experiencia entre lo mejor de los torneos europeos. Él ha recibido mucha atención en el profesionalismo en parte por haber sido manejado por el muy apreciado ex campeón mundial e ícono irlandés Barry McGuigan. McGuigan está haciéndolo subir rápidamente, y Frampton capturó el título de la Mancomunidad Británica en su 11er combate profesional. Hirales, de 28 años y oriundo de México, fue el tipo de peleador que podría haberle dado una buena prueba a Frampton si éste no hubiese estado en su mejor forma. Pero Frampton lució como si estuviese en su mejor momento, y dominó a Hirales. A pesar de ser duro y hábil, Hirales no pudo igualar la velocidad, movimientos y golpes certeros de Frampton, quien ganó virtualmente cada segundo de la pelea aún cuando Hirales lo acosó durante lo que fue un combate cada vez más táctico para Frampton, quien hizo lo que se le antojó. A pesar de no haber sido un combate atractivo, sin duda Frampton sacará algunas buenas lecciones tras haber enfrentado a un sólido oponente mientras continúa trabajando para escalar posiciones, en lo que muchos creen que será una chance de disputar un título mundial.

Pier-Olivier Cote TKO5 Mark Lloyd
Peso welter Jr.
Récords: Cote (19-0, 13 KOs); Lloyd (15-6, 3 KOs)
Comentario de Rafael: Coté, quien cumplirá 28 años el miércoles próximo, es oriundo de Quebec City y uno de los prospectos más brillantes de Canadá, aún cuando no comenzó a boxear hasta sus 19 años. Pero él terminó teniendo una gran carrera amateur, y mostró un estilo dinámico, buena velocidad y excelente potencia como profesional. Los fanáticos estadounidenses probablemente tuvieron su primer vistazo de su potencia en Showtime en noviembre cuando anotó un sensacional nocaut en dos asaltos sobre Jorge Terón, su mejor oponente hasta la fecha, en la cartelera previa al combate entre Lucian Bute y Glen Johnson. Coté, quien nació en Colombia, fue adoptado a los dieciocho meses por una pareja de Quebec. Se suponía que encabezara una cartelera de "ShoBox: The New Generation" en febrero pasado. Sin embargo, Coté canceló su participación debido a una enfermedad. No se hizo nunca un anuncio oficial sobre cuál fue su enfermedad, pero sus manejadores dijeron que él se mostró extremadamente fatigado, tuvo una taquicardia y necesitó tomarse un tiempo de descanso.
Regresando tras esa pausa de siete meses, Coté lució muy bien en la pelea inicial de la transmisión televisiva de Epix ante Lloyd, un duro obrero del ring inglés de 36 años que hizo lo que pudo para llevar a Coté hacia lo más profundo en esta pelea. Pero Coté fue dominante. Él se movió bien, lanzó golpes casi a voluntad y nunca estuvo ni siquiera remotamente en problemas mientras Lloyd, plomero de profesión, casi no demostraba agresión. Coté anotó un par de caídas en el quinto asalto, derribando primero a Lloyd de espaldas con un uppercut de derecha perfecto. Luego en ese mismo round sería un gancho de izquierda lo que derribaría a Lloyd por segunda vez, y Coté demostró su nivel atlético cuando tuvo que saltar sobre Lloyd, quien se había caído junto a sus pies. Lloyd se incorporó a la cuenta de ocho, pero estaba en problemas. Coté lo persiguió por el ring y estaba lanzando golpes sin respuesta mientras hacía retroceder a Lloyd contra las cuerdas. Él estaba lanzando golpes de todos los ángulos cuando el réferi Terry O'Connor intervino a los 2 minutos con 45 segundos. Mientras que Lloyd perdió su quinta pelea seguida, Coté está listo para dar un paso más en su nivel de competición. Él dijo haber disfrutado su experiencia de pelear en Inglaterra, y desafió a algunos de sus mejores peleadores, incluyendo al ex campeón welter junior galés Gavin Rees, quien tiene ahora en sus manos el título europeo de peso ligero.

Sábado en Tucson, Ariz.
Jesús Soto Karass G10 Said El Harrak
Peso welter
Tarjetas: 97-93, 96-94 Soto Karass, 97-93 El-Harrak
Récords: Soto Karass (25-7-3, 16 KOs); Harrak (10-2-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Cuando el ex campeón de peso welter Antonio Margarito sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, Soto Karass, de 29 años y oriundo de México, fue trasladado al evento estelar de esta cartelera de Top Rank en Azteca América para enfrentar a El Harrak, de 24 años, nativo de Inglaterra viviendo en Las Vegas. Soto Karass se encontraba desesperadamente necesitado de una victoria, que finalmente obtuvo por fallo dividido. Él entró a la pelea con marca de 0-4 y un combate nulo en sus últimos cinco compromisos, incluyendo dos derrotas ante el retador welter Mike Jones, la primera de las cuales se dio por un controvertido fallo. Pero Soto Karass fue sorpresivamente noqueado en su último combate cuando Gabriel Rosado lo venció en cinco asaltos en enero pasado. A pesar de que un juez le dio la ventaja a El Harrak, Soto Karass realizó una actuación muy pareja y pareció merecerse el fallo unánime en una buena demostración ante un oponente inexperto. Como siempre, Soto Karass fue agresivo y lanzó suficientes golpes como para seducir al menos a dos de los jueces en esta competitiva pelea.

José Benavídez Jr. G6 Josh Sosa
Peso welter Jr.
Tarjetas: 60-54 (dos veces), 59-55
Récords: Benavídez Jr. (15-0, 12 KOs); Sosa (10-3, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Benavidez, quien cumplió 20 años este mes, es oriundo de Phoenix, y es uno de los más cotizados prospectos del boxeo en la actualidad. Él tenía apenas 16 años cuando se transformó en campeón del torneo Guantes Dorados, siendo el boxeador más joven en lograrlo a nivel nacional, en 2009. Él es tan talentoso que la Comisión de Atletismo de Nevada le dio un permiso especial para que pueda hacerse profesional a sus 17 años en lugar de los usuales 18 que manda la ley. Pero a pesar de sus dones, Benavidez tiene manos frágiles. Él ha tenido numerosas heridas menores en sus manos, y estuvo alejado del ring durante los últimos seis meses debido a una cirugía en su mano derecha después de lastimarse en una pelea en noviembre. Top Rank lo tenía pactado para pelear en febrero, pero la lesión de la mano se agravó y la pelea se canceló. Haciendo su regreso después de su operación, Benavidez arrasó para ganar los seis asaltos y acumuló rounds de experiencia ante Sosa, de 28 años y oriundo de Leavenworth, Kansas, quien perdió así su tercer combate consecutivo. Benavídez ganó por amplia decisión. Esperemos que su mano haya quedado bien después de este combate, para que no tenga más interrupciones en lo que debería ser un futuro brillante.

Sábado en Cancún
Pablo César Cano KO9 Fidel Monterrosa
Peso welter Jr.
Récords: Cano (24-1-1, 19 KOs); Monterrosa (29-6, 23 KOs)
Comentario de Rafael: El mexicano Cano, de 22 años, logró una inesperada oportunidad de último momento para desafiar a la leyenda mexicana Erik Morales por un título vacante de peso welter junior en septiembre pasado, en la cartelera encabezada por Floyd Mayweather Jr. ante Víctor Ortiz en pay-per-view, y aún cuando Cano fue noqueado en el 10mo round, él logró una valerosa actuación en una pelea atractiva. Cano ganó un combate de regreso en febrero y estaba nuevamente listo para encabezar una cartelera de Golden Boy Promotions en su nueva serie transmitida por Fox Deportes ante el colombiano Monterrosa, de 23 años, quien también tuvo una oportunidad de título mundial. Él perdió por puntos ante el por entonces campeón de peso ligero en 2010. Esta fue una batalla buena y dura en la cual Monterrosa le dio una buena prueba a Cano, quien logró lo mejor de la acción durante toda la pelea. Finalmente en el noveno round, Cano conectó un sonoro gancho al cuerpo que envió a Monterrosa a las lonas, y éste no se pudo poner de pie antes del final del conteo reglamentario. El réferi Manolo Alcocer detuvo el pleito al minute con 13 segundos. Monterrosa trató de quejarse de que había recibido un golpe bajo, pero la repetición muestra que el golpe fue encima de la faja, y que fue limpio.

Sergio Thompson TKO5 Juan Román Solís
Peso ligero Jr.
Récords: Thompson (23-2, 21 KOs); Solís (17-6, 6 KOs)
Comentario de Rafael: El 31 de marzo, Thompson anotó una enorme sorpresa al noquear al ex campeón pluma y ligero junior Jorge Linares en el segundo round para meterse a la fuerza en los rankings de peso ligero. Se suponía que ese combate fuese apenas una pelea preparatoria para Linares, quien ya tenía un contrato firmado para una revancha el 7 de julio ante el campeón de peso ligero Antonio DeMarco, que venía e vencer a Linares por la vía categórica en 11 asaltos para quedarse con el título vacante en octubre pasado, en una pelea que Linares había dominado. Pero Thompson borró ese plan con su inesperada victoria, y peleaba por primera vez desde aquel encuentro. Thompson, de 27 años, peleaba en su tierra de Cancún, donde peleó con Linares, pero bajó al peso ligero junior para enfrentar a Solís, de 29 años y oriundo de Argentina. Thompson fue extremadamente agresivo, y simplemente fue demasiado para Solís. Thompson derribó a Solis con una clara derecha en el primer asalto, a pesar de que Solís se levantó rápidamente. Thompson lo presionó todo el combate y conectó muchos golpes potentes. En el cuarto round él estaba soltando sus manos sobre Solís. Le conectaba todo tipo de golpes, y ahí fue cuando se le dio crédito por una caída que llegó tras una combinación entre un derechazo y un empujón. Podría haber sido declarado como un tropezón. Thompson tuvo otro enorme asalto en el quinto al castigar a Solís, quien recibió una golpiza pero se mantuvo de pie. Finalmente, cuando Thompson estaba castigando con dureza, el rincón de Solís tiró la toalla y la pelea se detuvo cuando faltaban 24 segundos para terminar el round. Esta fue otra buena actuación para un Thompson que es muy atractivo para los fanáticos y que podría terminar encontrándose en camino a una pelea de título mundial ya sea en peso ligero o ligero junior.

Deontay Wilder TKO1 Jess Oltmanns
Peso pesado
Récords: Wilder (22-0, 22 KOs); Oltmanns (10-3, 7 KOs)
Comentario de Rafael: Esta supuesta pelea (y los escasos 26 segundos que duró) fue una farsa total. Fue un choque desparejo en los papeles, claro, como todas las peleas profesionales de Wilder. Pero sin importar lo débil que fuera Oltmann, los fanáticos se merecían ver cómo se desarrollaba un combate legítimo. En lugar de eso, el réferi Manolo Alcocer hizo que el combate fuese aún más intrascendente gracias a su horrenda detención, una de las peores que se puedan ver. Wilder, de 26 años y oriundo de Tuscaloosa, Alabama, cuya medalla de bronce en las Olimpíadas 2008 en Beijing fue la única medalla que logró el peor equipo olímpico de la historia de los Estados Unidos, había sido llevado a un ritmo excepcionalmente lento. Golden Boy lo ha enfrentado con un boxeador desesperanzado tras otro, y Oltmanns, de 36 años y nativo de Bartonsville, Pa., era apenas uno más. Él fue un oponente débil cuyas dos derrotas previas llegaron por nocaut en el primer asalto y que también tuvo una derrota en su última pelea ante Joseph Rabotte, otro perdedor nato que Wilder había noqueado previamente en un asalto. Por eso no habían expectativas de que esta pelea sería algo extraordinario. Sin embargo, fue peor de lo esperado cuando Wilder derribó a Oltmann con el primer golpe real de la pelea. Fue una derecha que conectó en la parte alta de la cabeza de Oltmann, y éste cayó de inmediato. Sin embargo, él se puso de pie enseguida y no pareció lastimado, pero ya era tarde. Porque literalmente tan pronto como cayó, Alcocer se apresuró y detuvo el combate mientras el mismo Oltmann se quejaba. Fue una detención horrible. Wilder probablemente lo hubiese aplastado fácilmente, pero esto fue simplemente espantoso. Golden Boy necesita subir el nivel de oponentes de Wilder al menos un poco porque estas peleas desparejas se están transformando en algo espantoso. Wilder ha sido profesional durante tres años y medio y todavía no ha enfrentado a nadie mínimamente digno, habiendo anotado 14 nocauts en el primer asalto y llegando al cuarto en apenas una ocasión. No sé cómo esperan que aprenda haciendo estas peleas tan horrendas.

Sábado en Brentwood, Inglaterra
Audley Harrison TKO4 Ali Adams
Peso pesado
Récords: Harrison (28-5, 21 KOs); Adams (13-4-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Han pasado más de 10 años desde que Harrison se transformara en una sensación en su Inglaterra natal al ganar una medalla dorada en las Olimpíadas de Sydney 2000. Pero él nunca estuvo ni siquiera cerca de llegar a la cima en el profesionalismo, a pesar de sus promesas, sus alardes y su grueso contrato televisivo de la BBC para comenzar su carrera. Fue una enorme decepción que se ganó aptamente el mote de "Fraudley", y que nunca se patentizó más que en su combate de noviembre de 2010. Eso fue cuando Harrison se agenció una totalmente inmerecida oportunidad de desafiar al por entonces campeón mundial y compatriota David Haye. En una de las peores peleas de peso pesado en la historia, Harrison hizo una actuación horrenda. Puede ser que no haya lanzado ni siquiera un solo golpe legítimo en aquel combate antes de ser noqueado en el tercer asalto. Fue una actuación vergonzosa, y fue tan mala que la cadena inglesa Sky decidió abandonar sus transmisiones de boxeo en pay-per-view debido a las quejas que siguieron a esa pelea. Regresando 18 meses después de aquel olvidable encuentro con Haye, el zurdo Harrison trató de lanzar nuevamente su carrera a los 40 años ante Adams, un iraquí de 30 años viviendo en Inglaterra que seguramente sería un rival fácil, según lo sugería su flojo currículum. Harrison, como ya es usual, lució dubitativo durante la mayor parte del combate, y se ocupó más poro hacer poses que por golpear, mientras Adams trataba de presionar la acción ante un oponente mayor y conectaba algunos golpes muy interesantes. Sin embargo, él no hizo ningún daño real. Harrison derribó a Adams con una derecha en el cuarto asalto y lo liquidó con una andanada de golpes momentos después. Harrison, quien dijo que verá a un médico para revisar una posible lesión en el hombro ocurrida durante la pelea, dijo que quiere enfrentar ahora a uno de los dos pesados ascendentes en el boxeo británico: Tyson Fury o David Price.

Viernes en St. Charles, Mo.
Ji-Hoon Kim G10 Alisher Rahimov
Peso ligero
Tarjetas: 98-92, 97-93, 96-94
Récords: Kim (24-7, 18 KOs); Rahimov (23-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Kim, de 25 años y oriundo de Corea del Sur, se había transformado en una presencia fija de los Viernes de Combates de ESPN por una razón: porque cada vez que está en el programa, gane o pierda, logra una tremenda actuación. Esta actuación con Rahimov, de 34 años y ex boxeador olímpico en el 2000 para su Uzbekistán natal, no fue diferente. Kim, a quien le encanta meterse en guerras sin cuartel, anotó incluso la sorpresa de la noche en una pelea física y desgastante en la que simplemente apabulló a Rahimov con una ridícula cantidad de golpes que probablemente hizo que los muchachos de CompuBox tuviesen que meter sus dedos en el hielo después de apretar tantos botones durante el combate. Kim conectó 294 de un absurdo total de 1225 golpes lanzados (24 por ciento) mientras que Rahimov conectó 200 de 624 puños (32 por ciento). A pesar del constante intercambio de puños, ninguno de los peleadores pareció estar en demasiados problemas, aunque Rahimov terminó con algo de hinchazón alrededor de sus ojos desde el comienzo de la pelea. Ambos intercambiaron golpes a un ritmo feroz durante la mayor parte del pleito, incluyendo hacia el último campanazo tras un 10mo round de ritmo frenético. Esta fue una excelente victoria para Kim y un gran traspié, sin dudas, para Rahimov. Luego de que Kim sufriera dos derrotas seguidas en 2010 (incluyendo una derrota por nocaut en el primer asalto ante Lenny Zappavigna en una eliminatoria de título mundial), él ha ganado ahora tres peleas seguidas, y probablemente podría poner a prueba a cualquier peso ligero en el mundo basándonos en su mera agresividad. Kim es todavía un boxeador limitado, no se equivoquen, pero él es muy entretenido para ver, y es peligroso por ser temerario, por estar siempre en buena condición física y porque le encanta soltar esos tremendos derechazos con los que puede lastimar a quien sea.