martes, 19 de junio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en El Paso, Texas
Julio César Chávez Jr. TKO7 Andy Lee
Peso mediano
Retiene un título medio
Récords: Chávez Jr. (46-0-1, 32 KOs); Lee (28-2, 20 KOs)
Comentario de Rafael: La maduración de Chávez continuó con esta victoria (la mejor de su carrera) en lo que fue la tercera defensa de su título. Chávez, de 26 años e hijo del legendario peleador mexicano miembro del Salón de la Fama, Julio César Chávez padre, ha derrotado a algunos oponentes sólidos, incluyendo a Sebastian Zbik para quedarse con el título en junio del 2011 y a Marco Antonio Rubio en una defensa en febrero pasado. Pero Lee, a los ojos de muchos, está un punto por encima de esos tipos y muchos le daban una excelente chance de poder destronar a Chávez. Esa podría ser la razón por la cual Chávez probablemente tomó esta pelea más en serio que otras. Para variar, no hubo mucho drama en sus esfuerzos por llegar al límite de peso de las 160 libras. Antes de la pelea con Rubio, por ejemplo, él tuvo que bajar unas 16 libras en los últimos tres días para cumplir con el peso. Esta vez, Chávez pesó159 y aparentemente no tuvo problemas para llegar ahí como sí lo tuvo en peleas pasadas, y él lo hizo esta vez sin su entrenador físico Alex Ariza, quien fuera despedido y reemplazado por Luis Cornejo.
Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank que promueve a Chávez, había hablado previamente sobre enfrentar a Chávez con Lee, pero se decidió dos veces en su contra debido a su postura zurda. Pero cuando el inglés Martin Murray, el oponente pactado originalmente, canceló su participación debido a problemas de visado relacionados con su pasado criminal hace un par de meses, Lee, de 28 años, finalmente recibió la oportunidad porque él era un oponente que HBO estaba feliz de aceptar. Lee, un irlandés que participó en las Olimpíadas 2004 para su país y que ahora vive en Detroit entrenando junto a su veterano y legendario entrenador Emanuel Steward, llegó para pelear. Esta fue la mayor oportunidad de su carrera, y él tuvo un comienzo con fuerza, mostrando una fuerte izquierda y un sólido jab. Fue una pelea altamente entretenida, y ambos intercambiaron muchos golpes limpios y duros.
El cuarto round fue pura acción. A pesar de que Lee abrió con una ventaja temprana, Chávez, con una tremenda quijada y un fuertísimo ataque al cuerpo, siempre estuvo involucrado en la pelea. Lento pero seguro, él se iba acercando, y Lee comenzaba a desmoronarse. A pesar de quejarse por calambres en las piernas ante el entrenador Freddie Roach en el quinto round, Chávez todavía se mantenía constante en su ataque. Los golpes al cuerpo estaban acumulándose, y para el séptimo round, él finalmente quebró la defensa de Lee. Luego de aguantar varios golpes al cuerpo, Lee retrocedió a un rincón, y Chávez se lanzó sobre él. Conectó varios golpes limpios, incluyendo una dura derecha y un gancho de izquierda. Lee casi cae mientras Chávez continuaba lanzando golpes, hasta que el réferi Laurence Cole intervino al momento justo para finalizar el combate a los 2 minutos con 21 segundos, justo cuando la multitud de 13.476 personas que alentaban al mexicano explotaba de júbilo. (Por cierto, considerando que Top Rank dijo que esperaba que se presentara una audiencia de 40.000 personas cuando la pelea se pactó para hacerse en el Sun Bowl, la presencia de público ha de ser considerada una gran decepción. Fue menor a la cantidad de gente que presenció a Chávez enfrentando a Rubio).
Lee estaba al frente por 58-56 en las tres tarjetas después del sexto round, pero la presión de Chávez fue tan impresionante como lo fue su mentón. Para esta pelea, él conectó116 de 252 golpes (46 por ciento) mientras que Lee acertó 121 de 420 golpes (29 por ciento). Lee fue más active, pero él simplemente no tenía el mismo tipo de potencia atronadora que Chávez exhibió en sus más dañinos golpes.
Con Lee ya vencido, Bob Arum y Top Rank anunciaron que Chávez finalmente enfrentará al campeón linear de la división, el argentino Sergio Martínez -- que viene pidiendo una pelea con Chávez hace más de un año -- el 15 de septiembre en HBO PPV desde el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Chávez ya está hablando de esa pelea, diciendo después de este combate que lo va a "noquear para cerrarle la boca".
La promotora rival de Arum, Golden Boy Promotions, ya ha anunciado que el otro gran estelar mexicano Saúl Canelo Álvarez, defenderá su título de peso mediano junior ante Víctor Ortiz el 15 de septiembre (día de la Independencia de México) en Showtime PPV desde el MGM Grand, a aproximadamente una milla del Thomas & Mack Center. Por ahora son todas puras amenazas vacías. Sería estúpido de parte de los promotores, los peleadores (que comparten las ganancias de pay-per-view) y las cadenas televisivas programar una pelea sobre la otra en dos eventos tan atractivos con una audiencia potencial tan similar. El 15 de septiembre, sin importar lo que ambos bandos digan, es altamente improbable que hayan dos peleas grandes en pay-per-view en la misma fecha y en la misma ciudad. La pregunta es, ¿cuál de los dos promotores cederá primero?

Miguel Vázquez G10 Daniel Attah
Peso welter Jr.
Tarjetas: 100-90 (tres veces)
Récords: Vázquez (31-3, 13 KOs); Attah (26-11-1, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Vázquez, de 25 años y oriundo de México, ganó un título mundial vacante al superar por puntos a Ji-Hoon Kim en agosto de 2010, y ha realizado tres defensas. Pero en un esfuerzo por mantenerse activo, aún cuando no tiene grandes defensas disponibles, Vázquez se alzó con el segundo combate sin título en juego de su reinado. Él entró a pelear en las 137 libras para enfrentar a Attah, de 35 años y nativo de Nigeria viviendo en Washington, D.C., y logró la victoria. En algún punto de su carrera, Attah fue un retador digno, pero esto fue hace ya muchos años. Él perdió su única pelea de título mundial por clara decisión ante el por entonces campeón unificado de título ligero junior Acelino Popo Freitas en 2002. Él no tuvo nada para ofrecerle a Vázquez, quien superó a Attah en pegada y en boxeo, ya que el único atributo que le queda a Attah parece ser su buena quijada. Vázquez lo castigó en un rincón en el segundo asalto y se animó a soltar sus manos con toda la fuerza. Fue una escena repetida una y otra vez durante la pelea. Él conectó muchas combinaciones mientras que Attah pudo hacer poco más que cubrirse y esperar lo mejor. Vázquez ganó sin su entrenador usual en su rincón. Él es guiado en México por Javier Capetillo (caído en desgracia luego de su famoso episodio como entrenador de Antonio Margarito durante el intento de éste por usar vendajes alterados), quien no tiene licencia para trabajar en los Estados Unidos. Afortunadamente, Attah perdió su cuarta pelea seguida y cayó a 2-8 en sus últimos 10 combates.

Robert Marroquín KO2 Arturo Santiago
Peso pluma
Récords: Marroquín (22-1, 15 KOs); Santiago (7-7-1, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Marroquín, de 22 años y oriundo de Dallas, fue un candente prospecto hasta que sufrió una sangrienta derrota por fallo dividido en 10 asaltos ante Frankie Leal en abril de 2011. A pesar de que algunos han comenzado a dudar del potencial de Marroquin luego de aquella derrota, él sigue siendo una promesa luego de haber ganado su tercer combate seguido desde aquella caída. Marroquín aplastó a Santiago, de 22 años y oriundo de Puerto Rico. Él derribó a un muy inferior Santiago tres veces en el primer round y luego lo derribó nuevamente en el segundo asalto para liquidarlo al minuto con 32 segundos.

Sábado en Newark, N.J.
Tomasz Adamek G12 Eddie Chambers
Peso pesado
Tarjetas: 119-109, 116-112 (dos veces)
Récords: Adamek (46-2, 28 KOs); Chambers (36-3, 18 KOs)
Comentario de Rafael: No hubieron títulos mundiales, ni promesas de oportunidades de títulos mundiales ni grandes cheques para repartir en esta pelea. Fue apenas un choque entre dos retadores legítimos de peso pesado dispuestos a enfrentarse entre sí en lo que parecía ser un buen combate en los papeles que terminó transformándose en una pelea muy buena y competitiva en el ring, en lo que fue la pelea más significativa hasta ahora en la serie de NBC Sports Net promovida por Main Event, "Fight Night".
Adamek, de 35 años y oriundo de Polonia viviendo en Jersey City (y atrayendo mucha gente al Prudential Center de Newark gracias a la numerosa comunidad polaca local) es un ex campeón de peso crucero y ex campeón semipesado. Él tuvo su oportunidad de disputar el título en septiembre del 2011 cuando fue destruido en 10 asaltos unilaterales por parte de Vitali Klitschko y se recuperó para lograr una fácil victoria el 24 de marzo. Chambers, de 30 años y oriundo de Filadelfia, también tuvo su chace mundialista. La suya llegó en marzo del 2010 y fue dominado por Wladimir Klitschko durante todo el pleito antes de ser noqueado en frío cuando faltaban apenas cinco segundos. Chambers había estado fuera de actividad durante 11 meses, para luego regresar y agenciarse una victoria y ausentarse nuevamente por 16 meses hasta enfrentar a Adamek, que entró a este choque con el mayor peso de su carrera en 225 libras mientras que Chambers sorprendió a todos con el peso más bajo de su carrera en 202 libras (lo cual nos hace pensar que podría bajar apenas dos libras más y pelear como peso crucero, donde seguramente podría ganar un título).
Adamek, favorito absoluto del público, fue claramente el pegador más duro mientras que Chambers era el más rápido con sus manos y pies. Chambers sufrió una lesión en el bíceps izquierdo en el primer round, lo cual se hizo obvio cuando hizo un gesto de dolor luego de lanzar un golpe. Chambers dijo luego de la pelea que pensó que se lo había desgarrado. No pareció ser tan grave al principio cuando Chambers superó a Adamek en boxeo durante los primeros asaltos. Pero el brazo sí pareció molestar más a Chambers a medida que avanzaba el combate. Él básicamente dejó de lanzar izquierdas mientras Adamek continuaba poniendo presión y conectaba algunas sólidas derechas. Chambers igual podía moverse mucho, lo cual frustró a Adamek ocasionalmente. Pero cuando Adamek logró conectar él fue definitivamente el pegador más duro. Fue una pelea competitiva, pero claramente los golpes de Adamek en la segunda mitad, combinados con la limitada acción de Chambers debido a su lesión, le dieron a Adamek una cerrada decisión. Las tarjetas de 116-112 fueron bastante razonables, pero la de 119-109 entregada por Alan Rubenstein fue ridícula. Chambers se mereció mucho más que eso. La derrota es un traspié para Chambers, al igual que su lesión. Sin embargo, Adamek está de regreso en el buen sendero con dos victorias seguidas y una gran base de fanáticos que lo ayudarán a traer mucho dinero a la mesa para cualquier pelea significativa.

Bryant Jennings G10 Steve Collins
Peso pluma
Tarjetas: 100-89 (tres veces)
Récords: Jennings (14-0, 6 KOs); Collins (25-2, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Jennings, de 27 años y oriundo de Filadelfia, continuó haciéndose un nombre como uno de esos raros prospectos estadounidenses de peso pesado que conviene vigilar de cerca, con una amplia victoria ante Collins, un boxeador poco probado de 28 años y oriundo de Houston. La victoria fue la tercera seguida para Jennings, y todas ellas llegaron con mucha exposición televisiva en la serie de NBC Sports Net "Fight Night". Anteriormente, Jennings llegó a esta pelea del 21 de enero con poco tiempo de aviso y superó por puntos al previamente invicto Maurice Byarm con un fallo unánime en una pelea entretenida. Jennings regresó con todo el 24 de marzo y anotó la mayor victoria de su carrera, un nocaut en nueve asaltos sobre el ex campeón Sergei Liakhovich. Esta vez dominó por completo a Collins. A pesar de que no fue la pelea atractiva que mostró en otras ocasiones, Jennings hizo su trabajo y llevó a Collins a la escuela en cada aspecto del juego. El mejor momento llegó en el cuarto round, cuando Jennings castigó a Collins con un uppercut que lo envió sobre las cuerdas. Al quedar sostenido en ellas, la réferi Lindsey Page declaró apropiadamente una caída. Jennings logró conectar duras combinaciones que sacudieron a Collins en otros puntos de la pelea, pero Collins logró mantenerse de pie en camino a una amplia derrota. Otra gran victoria para Jennings, quien ha sido profesional apenas desde febrero del 2010 y sigue siendo un trabajo en progreso. Pero aún así no hay que perderle pisada.

Sábado en Manchester, Inglaterra
Scott Quigg Tech. Draw 3 Rendall Munroe
Peso pluma Jr.
Un título interino peso pluma sigue vacante
Récords: Quigg (24-0-1, 17 KOs); Munroe (24-2-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Esta pelea fue una enorme decepción. Justo cuando la pelea comenzaba a calentarse, terminó rápidamente cuando los compatriotas ingleses Quigg y Munroe chocaron cabezas en el tercer round mientras ambos buscaban lanzar un buen golpe. Munroe terminó con un horrendo y abierto corte horizontal sobre su ceja derecha. El corte emanaba profusamente sangre, y luego de que la horrenda herida fuese examinada por el médico de ringside, el réferi Howard John Foster detuvo correctamente las acciones a los 43 segundos de ese round. El promotor Ricky Hatton y los peleadores pidieron la revancha, que probablemente veamos en el futuro cercano, aunque el corte seguramente mantendrá a Munroe alejado de la acción por un tiempo, por lo cual esperamos ver a Quigg, campeón británico de 23 años y uno de los más candentes prospectos del país, defendiendo su título antes de volver a verse las caras con Munroe, de 32 años. Munroe, un ex campeón europeo, ya había tenido una oportunidad de lograr un título mundial, aunque cayó por amplias tarjetas ante Toshiaki Nishioka en Japón, en noviembre de 2010. El título por el cual peleaban Munroe y Quigg era uno de esos tontos e innecesarios títulos interinos de la AMB, una pérdida total de tiempo en esta división porque Guillermo Rigondeaux tiene el título verdadero y lo defendió de manera espectacular el 9 de junio en la cartelera previa al combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr. , cuando derribó a Teon Kennedy en cinco ocasiones en camino a un nocaut en cinco asaltos.

Sergey Rabchenko TKO7 Ryan Rhodes
Peso mediano Jr.
Gana un título Europeo vacante mediano Jr.
Récords: Rabchenko (21-0, 16 KOs); Rhodes (46-6, 31 KOs)
Comentario de Rafael: Rhodes, de 35 años y nativo de Inglaterra, vivió un renacimiento hacia el final de su carrera en años recientes antes de ser derribado y castigado por el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en una derrota por nocaut en 12 asaltos al desafiar a Álvarez por su faja de las 154 libras en junio del 2011. Rhodes se recuperó con una victoria en ocho rounds en noviembre y así se puso en camino a enfrentar a Rabchenko, de 26 años y oriundo de Bielorrusia, por el título europeo que alguna vez perteneció a Rhodes. Fue una buena pelea, pero Rabchenko, demasiado joven y potente, pareció estar en control, a pesar de que Rhodes lo lastimó con una dura derecha en el tercer round. Pero sin importar cómo lució la pelea en las tarjetas, Rabchenko, con el ex campeón mundial welter junior (y ahora promotor) Ricky Hatton en su rincón, no dejóla tarea en manos de los jueces. En lugar de eso conectó una clara izquierda al cuerpo de Rhodes, derribándolo de inmediato. Rhodes, cuyo rostro también se vio un poco marcado, se puso de pie a duras penas pero no estaba en posición de seguir adelante, y el réferi Adrio Zannoni detuvo el pleito a los 2 minutos con 54 segundos. Tan pronto como la pelea se detuvo, Rhodes cayó a las lonas dando muestras de dolor. Cuando finalmente se le pasó el dolor, Rhodes dijo que ese fue el mejor golpe al cuerpo que él hubiera recibido, y que tiene pensado continuar peleando. Rabchenko luce como el retador emergente, y podría ser capaz de hacer algo de ruido en una buena división si logra tener la oportunidad.

Martin Murray G10 Karim Achour
Peso medio
Tarjeta: 98-93
Récords: Murray (24-0-1, 10 KOs); Achour (13-3-2, 2 KOs)
Comentario de Rafael: En diciembre, Murray, de 29 años y oriundo de Inglaterra, recibió una oportunidad de pelear con el campeón Felix Sturm y logró un empate en la Alemania natal de su oponente en una pelea muy competitiva (aún cuando Sturm lució como si realmente se mereciera ganar la pelea en su tierra. Más allá de esto, Murray peleó lo suficientemente bien como para que le ofrezcan otra pelea de título mundial ante Julio César Chávez Jr. Se suponía que ambos chocaran en El Paso, Texas en la misma noche de esta pelea. Pero Murray en última instancia debió cancelar su aparición porque no podría lograr su visa a tiempo debido a su pasado criminal. Por eso, Murray terminó enfrentando finalmente al desconocido Achour por mucho menos dinero y menos cosas en juego. Sin embargo, Murray hizo su trabajo y superó a Achour en boxeo para lograr la victoria por puntos, que fue anotada solamente por el réferi Steve Gray, tal como se hace en todos los combates británicos sin títulos en juego. Achour, de 25 años y oriundo de Francia, vio finalizada su racha ganadora de siete peleas.

Sábado en McAllen, Texas
Carlos Molina G10 Marcos Jiménez
Peso ligero
Tarjetas: 99-91, 97-93, 96-94
Récords: Molina (17-0-1, 7 KOs); Jiménez (18-4, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Molina, de 26 años y nativo de Rosemead, California, y Jiménez, de 26 años y nativo de la República Dominicana, hicieron una sólida pelea en el evento estelar de la cartelera de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Molina ha sido largamente considerado como un buen prospecto, a pesar de que tropezó ligeramente en agosto pasado en un empate a ocho asaltos con el novato Juan Montiel. Pero Molina ha ganado ahora tres peleas seguidas. Él se mostró más activo que Jiménez y logró la mejor acción, mucha de la cual tuvo lugar en el rango corto. Fue una pelea de toma y dame, con muchos rounds aparentemente muy cerrados. Molina se llevó merecidamente la decisión, aunque la tarjeta de 99-91 pareció desubicada. Jiménez ha perdido ahora dos combates consecutivos. En su último compromiso fue noqueado en el quinto asalto por el retador de peso ligero junior Diego Magdaleno.

Jueves en New York
Thomas Dulorme TKO7 Alberto Herrera
Peso welter
Récords: Dulorme (15-0, 12 KOs); Herrera (8-7-1, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Dulorme, de 22 años y oriundo de Puerto Rico, es uno de los mejores prospectos del boxeo. Él es un peleador ofensivo dinámico con mucho carisma, que a muchos les trae recuerdos de un joven Félix Trinidad. Peleando en la serie promovida por Lou DiBella "Broadway Boxing", Dulorme fue enfrentado con un rival fácil, y le dio un duro combate a Herrera durante todo el trayecto. Dulorme soltó toda su potencia sobre él, pero Herrera demostró tener quijada. Finalmente, luego de estar recibiendo una paliza, el réferi Harvey Dock detuvo el pleito tras siete asaltos por consejo del médico de turno. Mientras Dulorme continúa trepando los rankings (y seguramente aparecerá en HBO en el otoño), Herrera, de 30 años y oriundo de Riverside, California, perdió su cuarta pelea seguida y bajó 1-7 en sus últimos ocho combates.

Will Rosinsky G8 Aaron Pryor Jr.
Peso supermedio
Tarjetas: 79-73, 79-73 y 78-74
Récords: Rosinsky (16-1, 9 KOs); Pryor Jr. (16-6, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Nadie imaginaba lo importante que terminaría siendo esta victoria para Rosinsky. El día después de la pelea, Rosinsky recibió una oferta (y aceptó) para pelear en HBO ante el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik en un combate a 10 asaltos en el peso supermediano que abrirá la transmisión del 7 de julio encabezada por la pelea de unificación de títulos de peso pluma entre Nonito Donaire y Jeffrey Mathebula. Rosinsky, de 27 años y oriundo de Ozone Park, N.Y., fue un sobresaliente peleador amateur que ganó así su segunda pelea consecutiva desde que cayera por puntos ante el candente prospecto Edwin Rodríguez en octubre pasado. Rosinsky conectó muchas combinaciones a la cabeza y cuerpo de Pryor y lo superó durante todo el combate. Pryor, de 34 años, oriundo de Cincinnati e hijo homónimo del ex campeón y miembro del Salón de la Fama, perdió por tercera ocasión consecutiva, y por cuarta vez en sus últimos cinco combates.





"MONEY" MAYWEATHER, EL DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO



AP

Existe una razón por la que apodan a Floyd Mayweather, Money. En esta ocasión, el boxeador estadunidense hizo valer su seudónimo al ocupar la cima entre los deportistas que más dinero ganaron en los últimos 12 meses de acuerdo a lo publicado en la revista Forbes y que enuncia a los 100 deportistas mejor pagados.
El boxeador estadunidense sumó 85 millones de dólares por las dos peleas que tuvo ante Víctor Ortíz y Miguel Cotto, ambas peleas lo catapultaron a superar al golfista Tiger Woods, quien había estado en la cima de la lista desde 2001, este año el Tigre acumuló 59.4 millones de dólares y se ubicó en el tercer puesto.
Seguido del estadunidense, el también boxeador Manny Pacquiao acumuló 62 millones de dólares entre peleas ganadas y campañas publicitarias.
De los 13 basquetbolistas que aparecen en la lista de los 100 mejores pagados del deporte, LeBron James está en la cuarta posición con 53 millones de dólares totales y el estrella de Los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, acumuló 52.3 millones de billetes verdes para ubicarse en la sexta posición.
El tenista suizo Roger Federer, es el mejor deportista ubicado de ese deporte: el ex número uno del mundo acumuló ganancias totales por 52.7 millones de dólares, mientras que una de las dos representantes femeniles del deporte blanco, Maria Sharapova, se ubica en la posición 26 con un total de 27.9 millones de ganancias en el periodo de junio de 2011 a junio de este año; la china Li Na se ubica en el escalón 81 con 18.4 millones de dólares.
En cuanto a la NFL, 30 jugadores están dentro de este ranking, deporte que aporta la mayor cantidad entre cualquiera de las demás disciplinas. Muchos de los jugadores como el número 30 de la lista, Eli Manning, tuvieron su salario convertido en bonificaciones que los ubicaron un poco más abajo en la lista.
Manning, campeón del Super Bowl XVLI, se embolsó 26.6 millones de dólares, mientras que su hermano Peyton, se ubicado en el top 10 con 42.4 millones.
En cuanto al mejor representante latino en la lista, está el astro argentino Lionel Messi:, el futbolista del Barcelona se adjudicó 39 millones de dólares, mientras que el quarterback de Jets de Nueva York y de ascendencia mexicana, Mark Sánchez, está en la posición 38 con 24.2 millones de dólares.
Las estrellas del beisbol de las Grandes Ligas no podían faltar en el listado: el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sumó 33 millones de dólares para colocarse en el peldaño 18 de la lista.
Atletas de 11 deportes diferentes calificaron para los 100 mejores pagados, incluidos un par de leyendas del cricket: Mahendra Singh en la posición 31 y Sachin Tendulkar en el escalón 78, además el multimedallista olímpico, Usain Bolt, está en el peldaño 63 con un total de 20.3 millones en ganancias.
Después de la NFL, la MLB aportó 21 representantes; el boxeo cuatro; el golf cinco; automovilismo siete; la NBA un total de 13, el futbol sumó 10 deportistas, mientras que el tenis sumó cinco representantes y el motociclismo solamente aportó a un representante.
De acuerdo a los parámetros establecidos por la publicación, las ganancias incluyen salarios: bonos, premios, publicidad y patrocinios de los últimos 12 meses, en total, las 100 figuras que aparecen en la lista de Forbes, los deportistas acumularon un total de 2.6 mil millones de dólares.