jueves, 12 de julio de 2012

AMIR KHAN PROMETE KO ANTE DANNY GARCÍA



ESPN.com

Las estrellas de Hollywood rara vez tienen que soportar la poca glamorosa tarea de convencer a actores de segunda línea [ni a una co-estrella] para participar en sus películas, pero ese es el drama de uno de los peleadores más atractivos y lucrativos de hoy en día. Como ex medallista olímpico para Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Sydney 2004, Amir Khan es adorado en su país como una estrella, pero ha tenido consistentemente poca suerte a la hora de atraer los mejores oponentes posibles para sus peleas en ambos lados del charco.

Khan (26-2, 18 KOs) demostró que está dispuesto a recorrer lo que haga falta para lograr una buena pelea cuando le ofreció a Timothy Bradley un muy buen contrato para enfrentarlo en un combate de unificación, pero Bradley se rehusó aún cuando la bolsa iba a dividirse en 50-50, una cláusula que cualquier otro boxeador con tan poco atractivo comercial hubiese aceptado de inmediato. Luego Khan viajó a Washington D.C. para enfrentar al héroe local Lamont Peterson en su ciudad natal, pero no contaba con la posibilidad de perder por puntos gracias a las controversiales tarjetas de dos jueces y a un réferi dispuesto a quitarle puntos por faltas que realmente no existen. Sin sus dos títulos de las 140 libras en su haber, y con una derrota más en su récord, Khan recibió algo de justicia cuando Peterson fue encontrado culpable de usar sustancias ilegales en un control antidoping al azar antes de la revancha.
Ahora, tratando de dejar atrás esa racha de mala suerte, Khan enfrentará al recientemente coronado Danny García (23-0, 14 KOs) -- que viene de vencer a en forma sorpresiva a Víctor Ortiz el pasado 23 de abril -- en el Mandalay Bay Hotel de Las Vegas el sábado, en una pelea que reemplazará el combate cancelado ante Peterson y en la cual Khan espera poner su carrera nuevamente en movimiento con una actuación que podría transformarlo en candidato al premio mayor: un combate con Manny Pacquiao o Floyd Mayweather Jr.
Esto es lo que Khan nos contó sobre el próximo desafío que le espera.
-¿Cómo estuvo el entrenamiento para esta pelea?
El entrenamiento fue muy bueno. Entrenamos muy duro para esta pelea. Estamos entrenando con el [preparador físico] Rubén Tabares ahora. Antes teníamos a Alex Ariza, pero él ya no está en nuestros entrenamientos. Trabajamos muy duro con [el entrenador] Freddie Roach y estamos contentos con el modo en que todo se está dando. Simplemente tenemos que mantenernos listos para el 14 de julio.

-Te han criticado anteriormente por falta de energía en tus peleas recientes. ¿Piensas que ese problema quedó en el pasado?
Bueno, pienso que nunca tuve problemas con eso, pero si la gente piensa así... Yo creo que he mejorado en cada pelea en todos mis aspectos, y estaré listo para esta próxima pelea. No planeo tener problemas con eso.

-¿Qué tan frustrante fue toda esa situación que se dio con Peterson, desde la mala decisión hasta la cancelación de la revancha?
Es frustrante porque quería ajustar esa cuenta y mostrarle al mundo que somos mejores, pero eso no pasó porque Lamont Peterson fue atrapado tomando drogas, por lo cual tuvimos que volver a planear todo y encontrar un nuevo oponente, y conseguimos un nuevo oponente. Conseguimos a Danny García, que pelea de manera muy similar al estilo de Lamont Peterson y tiene un nombre grande, y pienso que es bueno pelear con él.

-¿Piensas que significó un atraso muy grande en tus planes futuros?
No fue un gran atraso, pero sí tuvimos un plan que queríamos hacer, y así fue que fuimos y peleamos con él en su ciudad y le dejamos tener un réferi local y todo eso, pero ese es el tipo de peleador que soy yo. Vamos a asegurarnos la próxima vez que vamos a ver qué jueces eligen, qué réferis eligen, y vamos a asegurarnos de que tendremos una pelea justa.

-Tú eres uno de los campeones más agresivos en lo que hace a buscar desafíos, pero parece que nadie te da mérito por eso. ¿Te molesta esta situación?
Siempre y cuando yo me pruebe a mí mismo y a mi equipo lo que yo soy, realmente no me importa lo que otra gente piensa. Pero ante todo yo tengo la satisfacción de pelear con los mejores y yo sé que peleo con ellos en cualquier parte del mundo, no solamente en Inglaterra. La mayoría de mis peleas recientes fueron en los Estados Unidos desde que gané el título. Por eso pienso que esto le demuestra a la gente el tipo de peleador que soy, porque viajo y enfrento a los demás en su tierra. Yo no rechazo ningún desafío.

-Tú siempre das buenas ventajas [porcentajes, sedes de combates] y aún así te rechazan como rival. ¿Por qué te parece que es tan difícil lograr buenos oponentes?
Nosotros elegimos a los mejores rivales para enfrentar. Les ofrecemos mucho dinero a muchos oponentes para pelear conmigo, porque es difícil para mí hacer peleas hoy en día. Pero tenemos que lograr que suceda, porque en definitiva este es el negocio en que estamos. Siendo un boxeador de renombre, la gente quiere que yo pelee con los mejores, y con otros peleadores de renombre, por eso hay que ofrecerles mucho dinero porque de otro modo no vienen a pelear.

-Han habido una cadena de cancelaciones en peleas en las 140 y 147 libras debido a problemas de drogas recientemente. ¿Qué tanto afecta esto a la división y a tus planes futuros?
Afecta mis planes porque yo quiero subir a 147 libras y enfrentar a Berto, Ortiz y todos esos tipos. Pero siempre que el deporte esté limpio, está todo bien. El problema es que [alguno de estos peleadores] están siendo atrapados porque hacen trampas, y están tomando substancias que no deberían tomar. Por eso queremos asegurarnos de que el deporte sea seguro y justo, y que nos tratan con justicia, porque es peligroso tomar drogas y luego pelear con alguien que no toma nada. Al menos para limpiar el deporte estoy contento de que esta gente haya sido atrapada.
Bradley perdió ante Pacquiao, al menos en credibilidad y a pesar de lo que digan los jueces. Ortiz está fuera por ahora, y lo mismo con Peterson y Berto como oponentes creíbles. Mayweather está amenazando retirarse nuevamente. La división era rica en talento, pero ahora está revolucionada. ¿Quiénes son los próximos grandes peleadores estelares en las 140 libras y más allá?
Yo pienso que los próximos boxeadores grandes vamos a ser yo y un par de muchachos jóvenes que hay por ahí afuera, pero en este momento no lo sé. La escena parece bastante complicada, y no sé en qué punto está cada uno, porque todo cambia. La pelea con Bradley es algo que me gustaría hacer en el futuro, porque lo desafié antes y él se rehusó a enfrentarme, así que deseo hacer esa pelea. Pero ya veremos quién está ahí, porque estoy listo para enfrentar a quien sea.

-¿Qué tan importante para ti es enfrentar a Bradley, ahora que está en la incómoda posición de haber derrotado a Pacquiao sin convencer mucho a nadie? ¿Todavía piensas que una victoria ante él es el camino para derrotar a Mayweather?
Pienso que tengo suficiente renombre para hacer esa pelea sin pasar por Bradley. Quizás pueda pelear con Floyd después de derrotar a García, porque tengo el nombre y la popularidad y también puedo vender boletos. Con Bradley ellos no tienen ese nombre grande. Yo no voy a cambiar nada. Pienso que tiene más sentido que me enfrenten a mí porque yo traigo más dinero, y para los negocios eso es mejor.

-¿Está Juan Manuel Márquez en tu lista de oponentes?

Nosotros le ofrecimos una pelea, y queríamos pelear con él. Cuando estaba en Golden Boy le ofrecimos una pelea y dijo que no. Eso fue justo después de perder con Mayweather. Es difícil para mí decir con quién quiero pelear.

-¿Cómo evalúas a Garcia como oponente?
Él es duro, fuerte, sólido. Un poco inexperto, pero tiene mucho corazón. Derrotó a muchos peleadores más pequeños, pero en su última pelea derrotó a un boxeador sólido como Erik Morales, por eso trataré de ser astuto y no cometer errores, y [quiero] darle una lección de boxeo.

-Aparentemente varios peleadores han mirado más allá de sus peleas recientes y terminaron en problemas, como Ortiz ante Josesito López y otros. ¿Te preocupa que puedas estar haciendo lo mismo al haber aceptado a un rival de menor calidad pero igual de peligroso?
Sí, claro, tienes que mirar con atención al oponente más inmediato, porque de otro modo comienzas a cometer errores, como ya lo mencionaste con Ortiz. Yo no cometeré ese error nuevamente ni subestimaré a nadie. Yo sé que tengo a García frente a mí. No voy a mirar más allá de él. Voy a derrotarlo y voy a lucir mejor después de eso.

-¿Piensas que subestimaste a Peterson, o te mantuviste tan concentrado como siempre y simplemente no tuviste suerte?
No, nosotros estuvimos muy concentrados, y simplemente tuvimos la mala suerte de tener a toda la ciudad de Washington D.C. en nuestra contra. Aún si ganábamos más rounds hubiésemos perdido esa pelea, porque los jueces y los réferis estaban en contra nuestra, y todo estaba en nuestra contra. Así fue que perdimos la pelea antes de comenzar.

-¿Cuáles son tus expectativas para esta pelea?
¿Ante Danny García? Ganaremos por nocaut técnico o por nocaut.






GLEN JOHNSON HACE OTRO INTENTO


ESPN.com


Glen Johnson tiene 43 años de edad y ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, pero el ex campeón semipesado y semifinalista en el torneo Super Six World Boxing Classic no cree que esté terminado aún.
En su pelea más reciente, batalló problemas en el codo en una clara derrota ante el entonces campeón supermediano Lucian Bute en noviembre. Pero en la pelea anterior a esa, Johnson le dio grandes problemas a Carl Froch en una derrota por decisión mayoritaria en las semifinales del Super Six, y luego Froch noqueó a Bute en mayo.
Conocido como "El Guerrero del Camino", Johnson (51-16-2, 35 KOs) espera hacer honor a su sobrenombre en la casa de Andrzej Fonfara (21-2, 12 KOs), un nativo de Polonia que ahora vive en Chicago y será el favorito en la pelea a 10 rounds de peso semipesado que encabeza la cartelera de Viernes de Combtaes (ESPN, 10 p.m. ET) en el UIC Pavilion de esa ciudad.
"El entrenamiento fue muy bueno", dijo Johnson, que está regresando a la división de peso semipesado para esta pelea. "Me siento muy bien. Voy a lucir bien en la pelea. Me siento bien ahora mismo. Estoy relajado y con energía. Estoy entusiasmado de ir al ring a mostrar mis habilidades y restablecerme a mi mismo en el boxeo", agregó.
"[Fonfara es] un tipo grande y agresivo, que usa su jab y siempre va hacia adelante con la mano derecha y el gancho. Es un muchacho agresivo. Me encantan los tipos agresivos. Ellos dan buenas peleas a los fans".
Johnson, de Miami, dijo que no quería retirarse tras la pobre actuación ante Bute. Quería tener otra prueba en el boxeo para ver si aún puede pelear.
"Me gustan los desafíos", dijo. "Estoy entusiasmado de mostrar las cosas que puedo hacer. Aún las puedo hacer a un gran nivel. La gente aún se entusiasma de verme pelear, y eso es otro incentivo. Pero principalmente, sigo haciéndolo porque todavía lo disfruto, [pero] si pierdo contra un tipo como este, eso me diría totalmente lo opuesto a lo que acabo de decir. Si pierdo, probablemente ya no lo quiera hacer más esto".
Pero Johnson dijo que está confiado de que peleará bien el viernes y que ganará.
"De la forma en que me siento ahora mismo, creo que detendré a este muchacho, pero es más fácil decirlo antes de una pelea", dijo. "Quiero subir al ring y ver lo que allí pasa y luego poner mis golpes en los mejores lugares. De verdad creo que lo voy a noquear".



CHÁVEZ JR. ACUSA DE PROTEGIDO A "MARAVILLA"



ESPNDeportesLosAngeles.com

Julio César Chávez Jr. dejó claro que nunca ha sido protegido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que el próximo 15 de septiembre se consolidará como boxeador al ganarle a Sergio "Maravilla" Martínez.

"Si hay alguien aquí protegido por el CMB es él, él tuvo un programa (de TV) con ellos", afirmó el hijo de la leyenda durante la conferencia de prensa para promocionar la función. "Será una gran pelea, estoy listo, me prepararé bien duro, el 15 de septiembre me consolidaré como campeón, de eso estoy seguro".
El esperado combate por fin tiene fecha y a partir de este martes se realiza una gira promocional para dar a conocer al mundo todos los detalles de lo que se espera sea la pelea del año. El arranque fue en la ciudad de Los Ángeles, donde los dos boxeadores junto con sus equipos se presentaron ante los medios de comunicación.
"No sólo le voy a quitar el cinturón, demostraré que sigo siendo uno de los mejores libra por libra", aseguró Sergio Martínez. "Voy a dedicarle este combate a todos los futbolistas argentinos, y este 15 de septiembre le quitaré todas las plumas a Julio César Chávez Jr.".
La referencia futbolística se dio, ya que el padre del Junior afirmó que en futbol respeta a los argentinos, pero en boxeo siempre los mexicanos les han ganado. Lo que no dejó escapar el equipo de "Maravilla".
Aunque todo se llevó con mucho respeto, el promotor Fernando Beltrán recordó que Sergio dejó el cinturón y no quiso defenderlo, por lo que JC Chávez Jr. lo ganó con todas las de la ley.
Pero la conferencia subió de tono cuando Maravilla le habló directamente a la leyenda mexicana del boxeo y le dijo: "tómele una foto a su hijo antes de la pelea, porque no lo va a reconocer después".
A lo que el Junior le contestó: "No tengan dudas, de que voy a ser yo quien salga vencedor".
La gira promocional continúa este miércoles en Las Vegas donde se presentarán de nuevo ante la prensa local y seguirá por diferentes países, uno de ellos será México.

CANELO IRÁ CONTRA JOSESITO LÓPEZ



DAN RAFAEL
ESPN.com

El campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez, que estaba buscando un oponente para hacer su defensa el 15 de septiembre tras tres previos rivales que tuvieron que salirse del combate por diferentes razones, se enfrentará a Josesito López, que dio la gran sorpresa ante Víctor Ortiz el mes pasado, le informaron a ESPN.com el miércoles varias fuentes con conocimiento del acuerdo.
El acuerdo ya está hecho y los contratos se han intercambiado, pero no hay nada firmado hasta el momento, dijeron las fuentes.
Además, la pelea podría televisarse por la cadena CBS, en vez de la cadena Showtime, de acuerdo a las mismas fuentes. CBS, que tiene una rica historia en el boxeo, no ha televisado una pelea desde la década de los '90.
El jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer había dicho durante la promoción de la pelea López-Ortiz que si López, de 27 años de edad, de Riverside, California, daba la sorpresa, sería considerado para enfrentar a Álvarez.
Sin embargo, muy pocos pensaban que López conseguiría la pelea debido a la gran diferencia de peso. López nunca ha peleado más allá de las 144 libras que pesó ante Ortiz y la pelea con Álvarez será en las 154 libras de peso mediano Jr., de acuerdo a las fuentes.
Por varias semanas, Golden Boy trató de conseguir un oponente para Álvarez, una de las estrella más grandes de México en el deporte, para la pelea en el MGM Grand de Las Vegas, en el tradicional fin de semana del aniversario de la fecha de independencia de México.
La fecha de la pelea ha creado mucho interés -- y también duras críticas -- porque irá cabeza a cabeza con el show de HBO PPV de su promotor rival Top Rank entre el campeón lineal mediano Sergio Martínez y el titular Julio César Chávez Jr., otra gran estrella mexicana del boxeo, en el Thomas & Mack Center, que está a corta distancia del MGM. Los promotores y las cadenas de televisión han estado peleando por la fecha por varias semanas.
Álvarez (40-0-1, 29 KOs), de 21 años de edad, tenía planeado hacer la quinta defensa de su título ante Paul Williams en Showtime PPV antes que Williams quedara paralizado de la cintura hacia abajo en un accidente de motocicletas el pasado 27 de mayo, sólo días después de haber aceptado la pelea. Luego James Kirkland aceptó tomar el combate, pero se retiró de la contienda un día después por una disputa sobre sus ganacias, combinado con el hecho de que su hombro, el cual se había operado en marzo, aún le estaba dando problemas.
Luego Ortiz, un ex campeón welter, aceptó la pelea. Pero cuando Ortiz aceptó el duelo con Álvarez, ya tenía pactado enfrentar a López -- un sustituto del ex titular Andre Berto, que había sido quitado de la pelea revancha luego de dar positivo de esteroides en un control antidoping al azar unas semanas antes a la pelea -- el 23 de junio en el Staples Center en Los Angeles.
Ortiz planeaba hacer la pelea ante López (30-4, 18 KOs) y luego subir de peso para desafiar a Álvarez. Sin embargo, López, un peso welter Jr. que subió de división para llenar el lugar dejado vacate por Berto y con pocas posibilidades de ganar la pelea, le fracturó la mandíbula a Ortiz en dos lugares, forzándolo a retirarse en su esquina tras el noveno round de una pelea en la que iba ganando en las tres tarjetas de los jueces.
López, que firmó un contrato con el poderoso asesor Al Haymon pocos días después de vencer a Ortiz, consiguió la pelea con Álvarez a pesar de que Golden Boy estaba discutiendo posibles duelos de unificación con los titulares Cornelius K9 Bundrage y Austin Trout, y el hecho de que la compañía también promueve al retador Erislandy Lara, quien nunca fue seriamente considerado como rival de Álvarez. Algunos rumores también decían que Álvarez podría enfrentar al ex campeón Ricardo Mayorga.
En una de las peleas previas, la cual Schaefer anunció hace semanas, el campeón pluma Jhonny González (52-7, 45 KOs) enfrentará a su compatriota mxicano Daniel Ponce de León (43-4, 35 KOs).