lunes, 16 de julio de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Las Vegas

Danny García TKO4 Amir Khan
Peso welter Jr.
Unifica dos títulos welter Jr.
Récords: García (24-0, 15 KOs); Khan (26-3, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Puede ser que García haya estado abajo en las tarjetas por 5 a 1 ante Khan, pero una cosa que uno no puede medir es el deseo de triunfo de un peleador. Por eso cuando García fue conectado con una gran cantidad de derechazos limpios por parte de Khan, él los recibió bien, se mantuvo tranquilo y perseveró para anotar la sorpresa en un combate lleno de acción. Durante cuatro rounds, García, de 24 años y oriundo de Filadelfia, y Khan, de 25 y nativo de Inglaterra, produjeron una conmovedora pelea que originalmente ni siquiera se suponía que sucediera.
Se suponía que Khan peleara ante Lamont Peterson el 19 de mayo en una revancha de su tremenda pelea de diciembre pasado, en la cual Peterson se alzó con una controvertida victoria por puntos para alzarse con los dos títulos que tenía Khan en ese momento. Pero luego Peterson dio positivo en una prueba de sangre y se le detectó el uso de testosterona sintética antes de que la pelea fuese cancelada. Golden Boy Promotions y HBO rápidamente armaron un excelente combate de reemplazo con García (quien ganó un título vacante en febrero pasado) ante Erik Morales, quien había sido despojado de su faja el día antes por no cumplir con el peso, y así pasó la pelea al sábado por la noche. En la semana de la pelea, Peterson fue despojado de su faja y uno de sus cinturones regresó a Khan, lo cual hizo que este combate implique la unificación de dos títulos, aunque en circunstancias raras.
Sin importar si alguien piensa sobre las obvias dificultades que enfrenta Khan al recibir golpes duros (él ya había sido noqueado por Breidis Prescott en el primer asalto en una enorme sorpresa y estuvo quizás a un segundo de haber sido noqueado por Marcos Maidana), él debe recibir respeto por no evitar ninguna pelea y hacer sus combates de manera atractiva para los fanáticos, algo que él realmente podría evitar en base a su gran habilidad boxística. Pero está claro que crea mucho drama. Khan es uno de los peleadores más excitantes del mundo, pero él perdió mucho terreno ante García con un estilo descuidado que no debió poner en práctica. Khan lució como si fuese a destruir a García tempranamente. Él lo estaba aplastando con claros derechazos en el primer asalto y le abrióun corte sobre su ojo derecho con uno de sus golpes en el segundo round. Khan, quien fue mucho más rápido, fue nuevamente dominante en el tercer asalto cuando García repentinamente dio vuelta las cosas. Él se metió en un acalorado intercambio y García ganó la batalla, conectando un tremendo gancho de izquierda sobre el cuello de Khan justo debajo de su oreja, para derribarlo finalmente de espaldas. Khan superó el conteo de protección y se puso de pie luciendo muy mareado, pero sobreviviendo un tremendo ataque en los últimos 10 segundos del round. El balance de Khan era todavía un desastre cuando comenzó el cuarto asalto, y García lo derribó por segunda vez en los primeros 10 segundos al enviarlo tropezando hacia atrás con una serie de derechazos que lo forzaron a tocar las lonas con su rodilla.
Garcia continuó atacando, pero Khan fue remontando eso para terminar logrando un round súper dramático y digno de ser nombrado entre los mejores del año. Pero Khan, a pesar de su enorme corazón, solamente pudo durar un tiempo más cuando García se tomó muy profesionalmente su tiempo y eventualmente lo hizo pagar nuevamente cuando le conectó un gancho de izquierda en la parte alta de la cabeza. Khan cayó de espaldas pero se levantó enseguida. Aún así, lucía muy mareado nuevamente, y esta vez el réferi Kenny Bayless, el mejor réferi del mundo, detuvo el pleito a los 2 minutos con 28 segundos.
¿Adonde va Khan ahora? Él aporta drama, tiene un gran nombre y es joven, por lo cual hay que olvidar esos ridículos pedidos de retiro que se hicieron tras la pelea. Él regresará y lo hará en peleas aún más dramáticas, ganando algunas de ellas y perdiendo otras. Él es un gran crédito para el boxeo. Y García, un campeón joven y unificado con una buena personalidad, el cielo es el límite. Él está dispuesto a pelear con quien sea, y hay peleas interesantes para hacerle. Idealmente, Golden Boy lo llevará a su ciudad en Filadelfia o la vecina Atlantic City, N.J., para armarle un grupo de fanáticos, que hasta ahora no tenía. Pero él tiene también un buen olfato para el drama, y es muy bueno para el deporte. Esto fue una pelea realmente buena, y justo lo que el médico recetó.

Sábado en Londres
David Haye TKO5 Dereck Chisora
Peso pesado
Récords: Haye (26-2, 24 KOs); Chisora (15-4, 9 KOs)
Comentario de Rafael: Hace un año, luego del miserable esfuerzo fallido de Haye ante el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko en el combate de unificación entre ambos y la hoy famosa excusa de su lesión en el dedo del pie luego de su amplia derrota por puntos, Haye fue el hazmerreír del boxeo y entró en un retiro que pocos pensaron que podría durar. Para sorpresa de nadie, Haye de 31 años, regresó para enfrentar a su compatriota británico Dereck Chisora, de 28 años, luego de su horrible trifulca en la que volaron botellas y otros objetos en una conferencia de prensa en febrero pasado luego de la derrota por puntos de Chisora ante Vitali Klitschko en una pelea de título mundial en Munich, Alemania. La mala sangre entre Haye y Chisora desató un gran interés en verlos pelear, y así, con mucho dinero por facturarse, el promotor Frank Warren armó ese combate. Para hacerlo, Warren tuvo que ponerse en contra del organismo inglés a cargo del boxeo, el British Board of Boxing Control (que se sintió avergonzado por la terrible trifulca de la conferencia de prensa y se rehusó a autorizar lo que de ahí en más se convirtió en una pelea ilegal) y trajo a la Federación de Boxeo de Luxemburgo para supervisar el evento.
Los fanáticos deberían sentirse felices por lo que hizo Warren, porque resultó ser una pelea muy entretenida en la que Haye, el ex campeón de peso crucero, lució tan bien como ha lucido desde que subiese al peso pesado a tiempo completo a finales del 2008. A pesar de que Haye, de 210 libras, estaba cediendo mucho terreno al pelear con un Chisora que pesó 247 libras, Haye fue explosivo con sus golpes, y mucho más rápido. A pesar de que Chisora logró imponer algunos golpes sólidos, él simplemente estaba tratando de conectar una derecha sobre la cuestionable quijada de Haye. Pero Haye hizo un buen trabajo al protegerse a sí mismo y también al lanzar buenos jabs, conectando duras derechas y ganchos de izquierda, y mostrando suficiente movimiento lateral como para dejar a Chisora lanzando golpes en el aire. Haye y su entrenador/manejador Adam Booth ejecutaron un plan perfecto, y Haye lo siguió a la perfección. Haye estuvo en control total en el quinto round, cuando sacó a Chisora del camino con dos caídas. Primero fue una combinación de izquierda y derecha que derribó a Chisora, como salida de la nada. Fue una sorpresa, porque Chisora tiene la reputación de tener mucho aguante. Él pareció estar recuperado cuando se reanudó el combate, pero Haye salió a buscar el nocaut, y momentos más tarde lanzó una combinación de cinco golpes, incluyendo un claro gancho de izquierda que derribó nuevamente a su oponente. Chisora se puso nuevamente de pie, pero esta vez el réferi Luis Pabón no lo vio muy bien recuperado y detuvo el pleito a los dos minutos con 59 segundos.
Fue una tremenda victoria para Haye, quien se metió nuevamente en la conversación para meterse en otra pelea grande. Él quiere una oportunidad de pelear ante Vitali Klitschko, y eso comenzó con sus habladurías después de la pelea. Es una pelea que podría darse, pero no hasta el año próximo, porque Klitschko ya tiene pactado pelear ante Manuel Charr en Moscú el próximo 8 de septiembre. Si Klitschko derrota a Charr y continúa peleando (no hay garantías de que lo haga si es que se gana un escaño parlamentario en Ucrania en las elecciones de octubre), una pelea entre Klitschko y Haye sería ciertamente posible, y sería una gran pelea. Por cierto, Charr se presentó en la conferencia de prensa posterior a este combate para decirle a Haye que le daría una oportunidad de pelear por el título después de vencer a Klitschko. Haye regresa así al boxeo, pero Chisora necesitará un par de buenas victorias en su regreso para tratar de posicionarse para otra pelea grande, porque él ha perdido ahora cuatro peleas oficialmente en sus últimos cinco combates, aún contando la derrota por fallo dividido ante Robert Helenius en diciembre pasado en la tierra finlandesa de Helenius, en lo que fue uno de los peores robos del año. En general, a pesar de la controversia por la pelea y las razones por las cuales sucedió (la desafortunada trifulca de febrero pasado) la pelea terminó siendo un combate muy excitante, y bueno para el boxeo. También fue bueno ver a Haye y Chisora dejando atrás sus malos sentimientos al abrazarse después de la pelea y demostrarse respeto en la conferencia de prensa posterior al pleito, en la cual nadie salió lastimado.

Sábado en Las Vegas
Anthony Mundine TKO7 Bronco McKart
Peso mediano
Récords: Mundine (44-4, 26 KOs); McKart (54-10-1, 32 KOs)
Comentario de Rafael: Mundine, de 37 años y oriundo de Australia, es un ex dos veces campeón súper mediano de segunda línea en la AMB cuyos odiosos comentarios anti-estadounidenses posteriores a los ataques del 11 de septiembre lo transformaron en una persona odiada por aquellas personas en los Estados Unidos que oyeron sus comentarios. Una década más tarde, Mundine hizo su desafortunado debut en la televisión estadounidense en la pelea principal de una cartelera de WealthTV en pay-per-view que estuvo tan llena de clichés e hipérboles que fue imposible de ver con el audio encendido. La pelea tampoco valió mucho, porque McKart, de 41 años y oriundo de Monroe, Michigan, está muy pasado de sus mejores años. El zurdo fue alguna vez un muy buen boxeador que tuvo un campeonato de peso mediano junior en sus manos durante dos meses allá por 1996. Pero es mejor recordado por caer por decisión ante Winky Wright en tres ocasiones, en una de las trilogías más innecesarias de la historia del boxeo. Por eso aún cuando Mundine logró la convincente victoria por nocaut, escucharlo decir después de la pelea cómo él pensaba que había probado algo fue realmente risible. En una de las entrevistas más delirantes de la historia, Mundine pidió pelear con Floyd Mayweather Jr. (con Floyd Mayweather Sr. como espectador en el mismo ring después de la pelea). ¿Quién querría ver semejante combate? Mientras estaba en eso, Mundine también pidió pelear con Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez. En cualquier caso, Mundine hizo lo suyo, tal como se esperaba, ante McKart, conectando algunas combinaciones sólidas y tomando control tempranamente, aún cuando se pasó más tiempo de lo que debería admirando su trabajo. En el séptimo round, Mundine derribó tres veces a McKart para terminar el combate. Él lo conectó con una zurda detrás de la oreja y lo envió de bruces a las lonas. McKart se defendió y conectó algunos golpes, pero Mundine lo derribó sobre una rodilla con un derechazo al costado de la cabeza. Las piernas de McKart ya estaban muy mal, por lo cual cuando Mundine conectó un uppercut él se mareó aún más y cayó nuevamente mientras su rincón tiraba la toalla y el réferi Robert Byrd detenía el pleito a los 2 minutos con 4 segundos. Ahora Mundine deberá regresar a Australia y cerrar bien la puerta al salir.

Sábado en Culiacán, México
Hernán Tyson Márquez G10 Fernando Lumacad
Peso gallo Jr.
Tarjetas: 97-94 (dos veces), 95-95
Récords: Márquez (34-0, 25 KOs); Lumacad (26-4-3, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Márquez, de 23 años y oriundo de México, tiene en sus manos un título de peso mosca, pero con las conversaciones para realizar una defensa obligatoria ante el campeón interino Juan Carlos Reveco chocando con una pared (y también con la posibilidad de que Márquez enfrente a otro de los campeones de peso mosca como, Brian Viloria más tarde este mismo año), el zurdo Márquez se mantuvo ocupado con otro combate sin títulos en juego ante Lumacad, de 26 años y oriundo de las Filipinas. Esta fue una pelea dura y entretenida que Márquez, quien no lució como si estuviese en su mejor condición, hizo apenas lo necesario para ganar, aún cuando los comentaristas de Azteca América lo tenían adelante por paliza. Esto no fue una paliza. Lumacad saltó de un lado al otro y se movió constantemente, lo cual sacó a Márquez de su cauce. Pero Lumacad también logró conectar muchos golpes. Sin embargo, Márquez fue el pegador más duro y consistente, razón por la cual ganó la pelea. Él nunca tuvo a Lumacad en problemas, pero conectó suficientes golpes obvios como para lograr la ventaja. Desde que cayera en peleas consecutivas ante Richie Mepranum y Nonito Donaire (en un combate de título interino de peso gallo junior), Márquez ha ganado siete combates seguidos (incluyendo dos ante Luis Concepción). Hay posibilidades de que Márquez sea despojado de su título si sigue adelante con su intención de pelear con Viloria, pero ¿cuál es el problema? Esa es una pelea que los fanáticos quisieran ver, y ese choque entre Márquez y Viloria seguramente le rendirá buen dinero a ambos. Márquez puede hacer más dinero peleando con Viloria, en una pelea que vale la pena mostrar en HBO o Showtime, que la que podría ganar peleando con Reveco. Lumacad vio así su racha ganadora de cinco peleas llegando a su fin.

Sábado en Tepic, México
Jesús Silvestre G12 Edwin Día
Peso paja
Gana un título interino vacante pajaTarjetas: 119-110, 118-112, 117-111
Récords: Silvestre (25-3, 18 KOs); Díaz (15-18, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Peleando en su ciudad natal, Silvestre, de 22 años, se alzó con uno de esos horribles títulos interinos de la AMB que ese organismo reparte sin ninguna otra razón más que la de recoger pagos por autorizar combates. El japonés Kazuto Ioka, quien recientemente unificó títulos (antes de verse forzado a dejar vacante a uno de ellos) es el campeón legítimo, pero Silvestre se ganó otra oportunidad luego de caer por decisión ante Paipharob Kokietgym en Tailandia en noviembre por el mismo título. Lo que hizo que este título interino en particular sea incluso peor que los títulos sin sentido tan típicos de la AMB es que el organismo le permitió a Díaz pelear por un campeonato. Eso es una locura. Los peleadores con más derrotas que victorias disputando un campeonato mundial son una verdadera farsa. Aún cuando el panameño Díaz, de 30 años, entró al ring habiendo ganado tres peleas seguidas y siete de sus ocho anteriores, ninguna había sido ante un oponente de primer nivel. El hecho de que el zurdo Díaz peleara por un título es lo más ridículo que podemos pensar, y muestra que ya no quedan ni rastros del prestigio que alguna vez tuvo ese organismo. Dado el débil récord de Díaz, no fue sorprendente ver a Silvestre ganando una clara victoria por puntos, pero al menos lo hizo en una pelea atractiva que se transmitió por la cadena Fox Deportes. Díaz sufrió un corte sobre su ojo derecho en el quinto asalto, y hubieron momentos durante la pelea con mucha acción, como el final del 11er round. El réferi Raúl Caíz Jr. le quitó un punto a Silvestre al final del séptimo round por golpear a Díaz después de la campana.

Viernes en Chicago
Andrzej Fonfara G10 Glen Johnson
Peso semipesado
Tarjetas: 99-91, 97-93 (dos veces)
Récords: Fonfara (22-2, 12 KOs); Johnson (51-17-2, 35 KOs)
Comentario de Rafael: Si éste es realmente el final, tal como lo dijo Johnson después de este evento estelar de Viernes de Combates, el "Guerrero de los Caminos" de 43 años de edad cerró su libro tras una extraordinaria carrera en la que ganó el campeonato semipesado, noqueó a Roy Jones Jr. cuando todavía significaba algo, ganó el honor de ser el peleador del año en 2004 y llegó a las semifinales del torneo de peso supermediano Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis en carácter de reemplazante. Según Johnson, si él ya no puede derrotar a un tipo como Fonfara (quien ganó en este evento su combate más significativo hasta la fecha) él no va a ganar ya otro título mundial, por lo cual podría terminar abandonando así su carrera profesional de 19 años.
Johnson no fue aplastado ni mucho menos (a pesar de una ridículamente amplia tarjeta) y él hizo que Fonfara trabaje duro para ganarse la victoria. Johnson tuvo su mejor desempeño a comienzos del combate, pero sus viejas piernas fueron decayendo mientras Fonfara se mantenía relativamente fresco y armaba mejores combinaciones. La derrota fue la tercera consecutiva para Johnson, y lo hizo caer a 2-5 en sus últimos siete pleitos, pero su carrera nunca ha estado basada en apenas números. Él es un tipo que ha viajado a la tierra de sus oponentes una y otra vez (de ahí viene su apodo) y fue robado en varias ocasiones. Pero también se ganó el respeto y la bien merecida reputación de ser un peleador atractivo para los fanáticos que siempre dejó todo sobre el ring, ya sea durante una derrota por puntos en un combate de peso mediano ante Bernard Hopkins (cuando Johnson todavía estaba invicto) en 1997; siendo robado en una pelea ante el por entonces campeón supermediano Sven Ottke en Alemania en 1999; ganando un título semipesado ante Clinton Woods en la Inglaterra natal de su oponente en 2004; anotando un nocaut definitorio en su carrera como el que anotó ante Jones a finales de ese mismo 2004, o cerrando ese año al derrotar a Antonio Tarver para así transformarse en el rey del peso semipesado y así abrir el camino a su premio como peleador del año.
Johnson peleó ante todos los rivales posibles. A finales de su carrera él también enfrentó dos veces a Chad Dawson (y muchos creen que derrotó a Dawson la primera vez). Johnson encontró una nueva vida a finales del 2010, cuando después de caer en un combate por el título semipesado ante Tavoris Cloud bajó al peso supermediano luego de haber pasado una década en el peso superior para unirse al Súper Seis como reemplazante del lesionado Mikkel Kessler. Johnson anotó un explosivo nocaut en ocho asaltos sobre Allen Green y avanzóa las semifinales, donde le dio a Carl Froch todo lo que él pudo aguantar en una derrota por fallo mayoritario. Pero luego llegó una derrota por blanqueada ante el por entonces campeón Lucian Bute en noviembre pasado, y finalmente su caída ante Fonfara. Perder ante peleadores como Froch, Bute y Dawson es una cosa. Perder ante Fonfara es otra muy distinta, y Johnson se da cuenta de eso. Por eso, brindémosle un aplauso a Johnson (uno de los tipos más afables del boxeo) por su decisión de retirarse, y felicitémoslo por la excelente carrera que ha tenido.

José Luis Castillo TKO8 Ivan Popoca
Peso welter
Récords: Castillo (64-11-1, 55 KOs); Popoca (15-2-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: La noticia más grande antes de los Viernes de Combates fue que el dos veces campeón de peso ligero Castillo, de 38 años y oriundo de México, logró cumplir con el peso al dar 146 libras en la balanza. ¡Es un milagro! Castillo es famoso por no haber logrado el peso varias veces en su carrera, incluyendo en febrero pasado cuando se suponía que peleara con José Cotto en la cartelera encabezada por Danny García ante Erik Morales, y esa pelea finalmente fue cancelada. Castillo también es recordado por no lograr el peso reglamentario en su segunda y tercera pelea de título ligero ante el fallecido Diego Chico Corrales (la tercera fue cancelada) y para una eliminatoria de título welter junior ante Timothy Bradley Jr. Pero Castillo también es conocido por su participación en lo que fue quizás la mejor pelea de la historia del boxeo, una derrota en 10 asaltos ante Corrales en su increíble primer encuentro en 2005. Castillo, empero, ha estado básicamente abusando de sus últimos cartuchos en años recientes. Pero eso no significa que no pueda manejar a un peleador relativamente inexperto y limitado como Popoca, que venía de un descanso de 15 meses desde que fuese noqueado por Ruslan Provodnikov en los Viernes de Combates en abril del 2011.
Fue una pelea excitante desde el comienzo en la que Castillo sacudió a Popoca, de 30 años y oriundo de México viviendo en Chicago, en el primer asalto con ganchos de izquierda y lo puso en muchos problemas. Luego, 30 segundos después del comienzo del segundo round, Castillo lo derribó de espaldas con un claro gancho de izquierda. Hubo mucha acción en este tercer asalto durante el cual Popoca terminó con un tremendo corte sobre su ojo izquierdo tras un cabezazo accidental. Castillo le abrió un corte sobre el ojo derecho a Popoca con un golpe en el quinto asalto, y el rostro de Popoca se transformaba en una máscara sangrienta. La pelea casi fue detenida en el sexto round debido al corte, pero cuando el réferi Pete Podgorski pidió que el médico de turno examinara los cortes, el galeno dijo algo que solamente un médico de boxeo puede decir: "está todo ensangrentado pero pienso que está bien". Popoca siguió peleando con valentía, pero la sangre fue demasiada y Podgorski detuvo el pleito en su rincón después del octavo round. Popoca demostró tener un enorme corazón para pelear a pesar de los cortes, y Castillo demostró que hay al menos algunas gotas de gasolina todavía en su tanque.

Viernes en Sydney, Australia
Billy Dib G10 Juan Antonio Rodríguez
Peso ligero Jr.
Tarjetas: 99-92, 98-92, 97-94
Récords: Dib (35-1, 21 KOs); Rodríguez (21-4, 19 KOs)
Comentario de Rafael: El australiano Dib, de 26 años, ganó un título vacante de peso pluma con una clara victoria por puntos ante el retador de segundo nivel Jorge Lacierva en julio pasado y ha logrado dos defensas de título ante oponentes de bajo nivel. Buscando posicionarse para una eventual pelea de campeonato en el peso ligero junior, Dib (quien dice estar buscando un desafío ante Adrien Broner) aceptó una pelea sin títulos en juego ante un poco distinguido peleador como el zurdo mexicano Rodríguez. Dib, siendo el peleador más rápido y hábil, no tuvo una noche fácil, aunque eventualmente entró en un buen ritmo para quedarse con la victoria. Un cabezazo accidental abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Dib en el cuarto asalto y otro más le abrió un corte sobre el ojo derecho en el último round. Se espera que Dib regrese al peso pluma para su próxima pelea para defender su título allí.



LLEGA EL CAMPEONATO DE PESO PESADO DE LA IBF



DAN RAFAEL
ESPN.com

Ahora que el campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, ha superado a Tony Thompson por segunda vez, quien era su retador obligado de la Federación Internacional de Boxeo, la organización ha comenzado el proceso de encontrar el próximo cordero para dar en sacrificio.

La próxima pelea obligada de Klitschko con la organización no será hasta dentro de un año, pero la FIB está comenzando el proceso desde ahora y propone un torneo de cuatro hombres, con el ganador quedándose con la oportunidad de pelear por el título.
Estas cosas no suelen funcionar, y la IBF es consciente de eso. Lo intentó la última vez. Thompson se comprometió con el mini torneo, pero cuando los otros tres concursantes se retiraron, el promotor de Thompson, Dan Goosen, convenció a la organización para convertir en retador obligado a Thompson en lugar de volver a hacer el esfuerzo de encontrar otros participantes y hacer un nuevo torneo.
Tengo pocas esperanzas de que funcione esta vez, pero al menos por ahora, los cuatro boxeadores más importantes disponibles en el ranking del peso pesado de la  IBF [que son muy débiles] están alineados. Si todo sale bien, las semifinales enfrentarían a Tomasz Adamek [que fue superado por Vitali Klitschko en una pelea por el título el año pasado] con Alexander Ustinov, y Odlanier Solís [que ya sufrió una derrota en la primera ronda, inducida por una lesión en la rodilla ante Vitali en un pelea por el título] con el campeón europeo, Kubrat Pulev.
No hay que entusiasme demasiado, pero los promotores y púgiles por lo menos están hablando de hacer las peleas.
"Nos hemos contactado con la gente Ustinov, K2 East, y estamos esperando la respuesta", dijo Pat English, el abogado de la promotora de Adamek, Main Events, el miércoles.
Adamek está programado para pelear el 8 de septiembre en Newark, New Jersey, en una pelea que será transmitida en pay-per-view en su Polonia natal. Afortunadamente, la farsa que se propuso entre Adamek y James Toney para esa fecha se ha cancelado. English dijo que por una variedad de razones "nunca consumaron el acuerdo".
Así que es posible que la pelea de Adamek pueda llegar a ser parte del torneo de eliminación propuesto.
Solís aparentemente también entraría en el juego, según el promotor de Arena-Box, Ahmet Öner, quien co-promociona al boxeador con Main Events.
Solís, un ex medallista de oro olímpico cubano, se sometió a una cirugía de rodilla después de la derrota ante Vitali Klitschko y regresó de un descanso de 14 meses para vencer a Konstantin Airich en marzo.
"Estoy convencido de que Solís es el hombre que finalmente va a terminar con el aburrimiento en la división de peso pesado", dijo Öner, quien ha estado haciendo el mismo comentario absurdo durante los últimos cinco años. "Como amateur, venció a todos los que se le cruzaron en el camino, y como un profesional ya sería campeón del mundo si su rodilla no lo hubiese perjudicado. Ahora, el joven Klitschko tendrá que sufrir por la mala suerte de Solís en contra del hermano mayor".
Solís-Pulev sería una revancha de un enfrentamiento amateur. Pulev le ganó en un torneo de 2002.
"Sin embargo, el torneo fue en el país de Pulev, Bulgaria, y Solís perdió por una decisión ajustada", dijo Öner. "Creo que eso solo te dice lo suficiente sobre esa pelea. Espero que para la pelea eliminatoria haya árbitros neutrales en el ring, pero estoy seguro que la IBF se encargará de eso".
Pulev aún no se ha comprometido con el torneo.
"Vamos a hablar de sus opciones antes de decidir", me escribió vía e-mail Chris Meyer de Sauerland Event.
Mientras que los candidatos definen todo esto, estoy seguro de que Klitschko no debe estar demasiado preocupado por el resultado.