sábado, 11 de agosto de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR AVALOS VS. VICENTE

http://filecloud.io/sa4ryztp

LAMONT PETERSON SIGUE SIENDO CAMPEÓN MUNDIAL PARA LA IBF



DAN RAFAEL
ESPN.com

Lamont Peterson, quien admitió haber recibido la sustancia prohibida testosterona sintética, podrá mantener su título welter Jr. de la Federación Internacional de Boxeo, anunció el viernes la organización con base en Nueva Jersey. La FIB informó en un comunicado que la decisión "está basada en los resultados de una reporte realizado por un médico independiente, quien está certificado en medicina general y endocrinología, y quien fuera contratado por la FIB para revisar los récords médicos de Peterson en relación a la información difundida por el reporte de VADA el pasado mes de mayo".
Peterson, de Washington D.C., ganó el título de la FIB y de la Asociación Mundial de Boxeo en su ciudad natal, con una decisión dividida muy controversial ante Amir Khan el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, poco de dos semanas antes de la revancha pactada para el 19 de mayo en Las Vegas, Peterson dio positivo por uso de testosterona sintética durante un control antidoping al azar realizado en marzo por VADA (Asociación de Antidopings Voluntarios), que está basada en Las Vegas.
Durante las negociacions para la revancha, Peterson había pedido que Khan aceptara exámenes antidopings al azar de sangre y orina realizados por VADA, y Khan aceptó.
Sin embargo, fue Peterson el que dio positivo en el antidoping, forzando la cancelación de la pelea y dejando su carrera en limbo. La AMB le quitó el cinturón a Peterson en julio y le devolvió a Khan el título de campeón, a pesar de que luego Khan fue noqueado en el cuarto round por Danny García en su pelea de unificación el 14 de julio, la cual había sido programada debido a la cancelación de la revancha entre Khan y Peterson.
Para complicar aún más las cosas con las organizaciones, Peterson admitió que había recibido testosterona por un doctor en Las Vegas previo a la pelea de diciembre con Khan. Eso significa que peleó en ese combate con una sustancia prohibida en su cuerpo. Peterson dijo que la usó debido a una condición médica. Sin embargo, la testosterona no salió en el antidoping realizado por la comisión de Washington D.C. para la pelea en diciembre con Khan, debido a que esos exámenes no son tan sofisticados como los que usa VADA.
De acuerdo al comunicado de la FIB, se le pidió al doctor independiente "proveer una opinión sobre si los niveles de testosterona mostrados en el reporte de VADA eran consistentes con el uso tearpéutico de la hormona, o con propósitos de mejorar el rendimiento. Además, se le pidió declarar si estos niveles de testosterona hubieran mejorado el rendimiento de Peterson en el entrenamiento y/o la pelea del 10 de diciembre, y para su entrenamiento para la pelea programada para el 19 de mayo del 2012.
"Luego de concluír la revisación de los documentos proveídos por el equipo de Peterson y la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el médico determinó que los niveles de testosterona que aparecen en el reporte de VADA son consistentes con el uso terapéutico de la hormona y no con el propósito de mejorar el rendimiento, Por eso mismo, estos niveles no hubieran mejorado el rendimiento de Peterson en los entrenamientos o en la pelea del 10 de diciembre, y tampoco para los entrenamientos para la pelea del mes de mayo, ya que una muestra tomada por VADA el 13 de abril del 2012 dio negativo el 2 de mayo del 2012".
La FIB también ordenó que Peterson (30-1-1, 15 KOs) haga su defensa mandatoria ante el ex campeón Zab Judah (42-7, 29 KOs, que noqueó a Vernon Paris en el noveno round de su pelea eliminatoria el 24 de marzo para ganarse la oportunidad.
La pelea de Peterson-Judah está programada para el 10 de septiembre, pero debido al tiempo que llevó la decisión sobre Peterson, la FIB ordenó a los equipos que negocien una nueva fecha inmediatamante y dijo que "espera que la pelea se realice lo antes posible en una fecha en la que todos estén de acuerdo".
Peterson anunció previamente sus intenciones de conseguir una licencia en Nevada, pero eso ha sido pospuesto muchas veces. La próxima reunión de la Comisión Atlética de Nevada es el 24 de agosto y el director ejecutivo Keith Kizer ha dicho que el equipo de Peterson pidió ser parte de ella, a pesar de que la agenda aún no ha sido anunciada.
El hecho de que la FIB le haya permitido a Peterson retener su título no significa que la Comisión de Nevada, o ningun aotra comisión, le de una licencia luego de haber admitido usar una sustancia prohibida.