viernes, 7 de septiembre de 2012

MARAVILLA: "ES LA MEJOR PREPARACIÓN DE MI CARRERA"

Fernando López
ESPN.com
Sergio Maravilla Martínez tuvo este viernes su último entrenamiento fuerte en Ventura, California, previo al
inicio de la semana más importante de su carrera como profesional.
El boxeador argentino trabajó en sus movimientos de pies y cadera, además de la velocidad dentro del cuadrilátero. También realizó rounds de sombra para mantener el ritmo de pelea junto a su entrenador, Pablo Sarmiento.
"Sin exagerar ha sido la mejor preparación que he tenido en toda mi carrera", comentó Martínez a ESPNDeportes.com al finalizar su sesión de dos horas.
Como parte del ejercicio, Maravilla golpeó la pera y el saco por episodios de 3 minutos con un minuto de descanso cada uno. Al final realizó estiramientos de piernas y brazos para dar por finalizada su práctica.
Un confiado Martínez agregó que "la ventaja (que tengo sobre Chávez) es probablemente la experiencia con rivales de un nivel muy alto, la velocidad física y mental. Probablemente él apueste a su físico y a su tamaño y quizá pueda ser algo positivo para él, pero el que crea que gana el más grande y el más fuerte está perdido".
Sergio prometió noquear a Julio César Chávez Jr. y para ello la estrategia la tiene bien planeada, pero su base es la preparación física que tuvo para esta pelea.
"Por supuesto, que lo esperen (el nocaut), trabajé incansablemente para eso, es mi deber y mi obligación", aseveró Maravilla, quien no piensa en momentos difíciles durante su combate del 15 de septiembre. "No va a ocurrir ningún momento de adversidad, ese período lo va a tener Chávez conmigo, porque estoy preparado para todo, estoy preparado para que el combate sea una verdadera guerra y para eso me preparé, y eso es lo que voy a salir a buscar".
A Martínez le resta un entrenamiento público, el próximo lunes, y ese mismo día se trasladará a Las Vegas para comenzar con la parte final de la promoción, donde el martes se presentará ante los medios. Y aunque algunos le ponen ya a su siguiente rival, Sergio dice "primero quiero a Chávez, primero el combate del día 15 y luego el 16 ya podemos hablar de cualquier otro boxeador, pero hasta el día 15 voy a respetar a Chávez tal como lo merece".