lunes, 10 de septiembre de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA



DAN RAFAEL
ESPN.com

Sábado en Oakland, Calif.

Andre Ward TKO10 Chad Dawson
Peso supermediano
Retiene un título mundial supermedio
Récords: Ward (26-0, 14 KOs); Dawson (31-2, 17 KOs)
Comentario de Rafael: Es difícil esperar actuaciones mejores que ésta en un choque entre dos de los mejores peleadores libra por libra. Simplemente, Ward quedó posicionado como quizás el mejor peleador del mundo entre los que no se llaman Floyd Mayweather Jr. Dominó de manera sorprendentemente fácil una pelea que muchos esperaban que fuese altamente competitiva ante un oponente de élite. Aún cuando Ward había recorrido sin mayor explosividad el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis ante un grupo de los mejores medianos del mundo para adjudicarse un par de títulos mundiales, incluyendo la final en diciembre pasado ante Carl Froch, y emerger así como el rey de la división, esta pelea lució (al menos en los papeles) como si fuese quizás la más dura de sus pruebas. En lugar de eso, Ward, de 28 años, la hizo lucir como una de sus peleas más fáciles, para delicia de los 8.500 fanáticos presentes en el Oracle Arena.
Ward destruyó completa y sistemáticamente a Dawson, un peleador más alto, largo y grande con un inmenso talento y un currículum casi tan bueno como el de Ward pero desarrollado en el peso pesado, donde todavía es campeón mundial. Después de que Dawson, de 30 años y oriundo de New Haven, Connecticut completara una amplia victoria por puntos ante el gran Bernard Hopkins en abril, comenzó a desafiar a Ward y sorprendió a muchos cuando dijo que podría incluso bajar desde las 175 libras para pelear con Ward en las 168. También aceptó pelear de visitante en la tierra de Ward, por lo cual hay que darle mucho crédito en ambas cosas.
A pesar de que muchos criticaron el combate, creyendo que sería una pelea aburrida entre peleadores que confían más en el boxeo y las habilidades técnicas que en el combate mano a mano, estos críticos estaban equivocados. A pesar de haber sido unilateral, la pelea fue altamente entretenida y tuvo a muchos fanáticos de pie y alentando durante todo el pleito. La cadena HBO, criticada a menudo por su manera de gastar su dinero, estuvo en lo correcto al pagar por este combate. Logramos ver una buena pelea y enterarnos qué pasaría cuando dos de los mejores peleadores del mundo se toparan en el ring.
Ward tomó el control desde temprano y nunca bajó su rendimiento. Derribó a Dawson tres veces, quizás dando así validez a la historia que circuló por ahí indicando que Edison Miranda había derribado a Dawson en sesiones de guanteo durante la preparación para este combate. Ward cortó a Dawson sobre el ojo derecho en el segundo asalto y lo derribó en el tercero, cuarto y décimo rounds, usando principalmente un gancho de izquierda guiado por laser que Dawson no pudo evitar. Luego de que Dawson cayera en el 10mo round, se puso de pie pero demostró estar completamente acabado, y así se lo expresó al réferi Steve Smoger, quien detuvo el pleito a los 2 minutos con 45 segundos. Fue una decisión sabia de parte de Dawson, quien estaba abajo en las tarjetas por 90-79, 89-80 y 89-80, y no tenía chances de remontar.
Dawson sigue siendo campeón semipesado, y planea regresar a la división, donde hay buenas peleas para él (tales como su revancha ante Jean Pascal, quien le diera su otra derrota, y ante el campeón Tavoris Cloud). Pero vale preguntarse qué efecto tendrá esta derrota en su estado anímico.
En lo que respecta a Ward, desde que emergiera como un profesional de élite durante el Súper Seis, el medallista olímpico del 2004 y peleador del año en 2011 no ha demostrado tener mayores debilidades en su boxeo. Ha agregado nocauts y actuaciones entretenidas a su lista de virtudes, y es tan bueno que da miedo. Tiene habilidades dignas del mejor Mayweather o del mejor Roy Jones, y sería el favorito ante cualquier supermediano o semipesado, que es el peso al que supuestamente busca dirigirse.

Antonio DeMarco TKO1 John Molina Jr.
Peso ligero
Retiene un título ligero
Récords: DeMarco (28-2-1, 21 KOs); Molina Jr. (24-2, 19 KOs)
Comentario de Rafael: Bueno, eso estuvo rápido, ¿verdad? En lugar de la pelea excitante y competitiva que muchos esperaban, el mexicano DeMarco, de 26 años y oriundo de México, aplastó a Molina, de 29 años y oriundo de Covina, California, de manera sorprendentemente fácil. DeMarco necesitó apenas 44 segundos para retener su título por segunda ocasión. Ni siquiera tuvo que transpirar, y según las estadísticas de CompuBox, fue golpeado por apenas uno de los tres golpes que pudo acumular Molina. Mientras tanto, DeMarco recibió crédito por conectar 8 de sus 24 golpes, aunque parecieron muchos más. Pero solamente uno de ellos realmente contó.
Fue la izquierda recta que el zurdo DeMarco conectó casi de inmediato sobre Molina. Esa mano envió a Molina tropezando hacia atrás sobre las cuerdas, y DeMarco barrió con todo mientras Molina cometía un horrible error. En lugar de hincarse en una rodilla durante ese ataque (porque realmente no parecía lastimado, simplemente se veía aturdido), Molina solamente se acurrucó en el rincón. No se aferró a su rival ni lanzó golpes en respuesta, aún cuando el réferi Jack Reiss le imploraba que lo hiciera. Eventualmente, DeMarco continuó lanzando, y Reiss no tuvo más alternativa que detener el combate. Fue una actuación tremendamente decepcionante de Molina, el retador obligatorio, quien parecía confiado antes del combate pero que terminó viendo finalizada abruptamente su racha de seis victorias.
Para DeMarco fue una gran noche. No solamente se ganó los $180.000 dólares más fáciles de su carrera (contra los $85.000 de Molina), sino que también se posicionó para un regreso inmediato el 3 de noviembre si es que se puede lograr un trato para que defienda su faja ante el ex campeón ligero junior Adrien Broner, quien fuera despojado de su título de las 130 libras por no cumplir con el peso reglamentario en una pelea del 21 de julio pasado ante Vicente Escobedo. Broner está subiendo a las 135 libras y tiene una fecha reservada en HBO, y la primera opción de oponente para los ejecutivos de esta cadena es DeMarco, considerando su estatura en la división y el hecho de que salió de su pelea con Molina sin daños considerables. Podría ser un contrato difícil de negociar, pero esperemos que se haga porque podría ser una pelea muy interesante.

Sábado en Moscú
Vitali Klitschko TKO4 Manuel Charr
Peso pesado
Retiene un título pesado
Récords: Klitschko (45-2, 41 KOs); Charr (21-1, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Sea cual sea el Klitschko que esté defendiendo su versión del título de peso pesado (ya sea Vitali o su hermano menor Wladimir), el resultado ha sido el mismo durante años: dominio total de Klitschko. Vitali acumuló su novena defensa en su tercer reinado de manera apabullante y fácil, a pesar del final poco satisfactorio. Klitschko, de 41 años, había dicho casi que deseaba retirarse muy pronto, quizás después de esta victoria. Lo que suceda de ahora en más dependerá de si gana o no un escaño en el parlamento ucraniano en las elecciones de octubre próximo. Si lo hace, él podría terminar alejándose. Aún si no gana ese puesto, es posible que haga apenas un par de peleas más.
Pero esta pelea, haya o no sido el final de su carrera, fue una típica barrida de Klitschko. Se esperaba que esta pelea fuese una paliza, y eso fue exactamente lo que Klitschko nos ofreció ante Charr, de 27 años y nativo del Líbano viviendo en Alemania, quien no tenía victorias notables en su récord sobreprotegido y quien no se merecía esta oportunidad ni siquiera remotamente. Pero Charr pidió poco dinero para la pelea, y tampoco hay una larga lista de candidatos de calidad apurándose para enfrentar a Klitschko. Charr es duro, pero no muy bueno. No pareció estar demasiado interesado en mezclarse en la pelea, pero Klitschko lo fue llevando de a poco. En el segundo round, Klitschko, mucho más grande que Charr, lo fue tatuando con combinaciones y eventualmente lo derribó con una derecha tremenda justo antes del final del round.
Klitschko estaba haciendo lo que se le antojaba cuando abrió un corte realmente feo sobre un ojo de Charr en el cuarto round. La sangre emanaba del corte sobre el rostro y pecho de Charr. El réferi Guido Cavalleri pidió tiempo y convocó al médico de turno para examinar el corte, y éste aconsejó detener el combate. El réferi concordó y la pelea se detuvo a los dos minutos con 4 segundos. A pesar de que era obvio que Charr iba a ser noqueado eventualmente, el final fue bastante flojo. Fue un poco apresurado. Idealmente, el réferi hubiese al menos permitido al rincón un minuto de descanso para trabajar en el corte y ver si podía ser frenado. Si no podía ser, entonces se podría detener el combate. Pero no importó mucho, porque Charr no había hecho absolutamente nada hasta ese punto, y eso casi seguramente no iba a cambiar. Charr protestó la detención vigorosamente. Hubiese sido bueno que hubiese demostrado esa misma pasión durante la pelea.

Magomed Abdusalamov KO2 Jameel McCline
Peso pesado
Récords: Abdusalamov (16-0, 16 KOs); McCline (41-13-3, 24 KOs)
Comentario de Rafael: A pesar de que Abdusalamov tiene 31 años y está un poco grande para ser una promesa, es uno de los rostros nuevos más intereseantes en el peso pesado. Fue un sobresaliente amateur en Rusia (viviendo ahora en Oxnard, California) pero no se hizo profesional sino hasta 2008. Ha tenido algunos nocauts impresionantes, pero éste no fue uno de ellos. De hecho, fue un nocaut bastante raro. McCline, de 42 años y oriundo de New York, es un muy decaído ex cuatro veces retador al título que nunca pudo superar el segundo nivel. Ahora es carne de cañón para peleadores en ascenso. Pero durante un breve momento lució como si pudiese lograr la sorpresa. A treinta y cinco segundos de comenzado el combate conectó una recta de derecha limpia sobre el mentón de Abdusalamov y lo derribó con fuerza. Abdusalamov se mostró mareado pero pudo continuar en lo que fue un round lleno de acción. Ambos se lanzaron al combate en el segundo asalto cuando, repentinamente, McCline se derrumbó en el medio del ring y el réferi Daniel Van de Wiele le contó hasta diez cuando el reloj marcaba un minuto con 57 segundos en ese asalto. Sin embargo, no pareció que hubiese un golpe claro conectado. En lugar de eso, pareció como si la rodilla derecha de McCline hubiese colapsado, algo similar a lo que le sucedió en su derrota por nocaut en el tercer asalto ante el por entonces campeón Nikolai Valuev en 2007. McCline cayó a 3-7 en sus últimas 10 peleas mientras que Abdusalamov demostró que es un peso pesado que debemos mantener vigilado a pesar de que su quijada sea un problema. McCline nunca fue un pegador muy duro.

Sábado en Las Vegas
Lucas Matthysse TKO10 Olusegun Ajose
Peso welter Jr.
Gana un título vacante interino welter Jr.
Récords: Matthysse (32-2, 30 KOs); Ajose (30-1, 14 KOs)
Comentario de Rafael: Olvídense del título apócrifo en juego en este combate. Esto es otro sinsentido del CMB. Lo más importante es que Matthysse podría ser el mejor welter junior del mundo en este momento. Al menos es el más entretenido de ver, habiendo participado en otra pelea amigable para los fanáticos, esta vez en un inesperado evento estelar de Showtime.
Originalmente, Matthysse, de 29 años y oriundo de Argentina, y Ajose, de 32 y nativo de Nigeria, estaban programados para ser el combate previo al choque estelar entre Randall Bailey y Devon Alexander en el peso welter. Pero cuando Bailey se lastimó la espalda y postergó la pelea, Showtime decidió que el espectáculo debía continuar y movió a Matthysse-Ajose al evento estelar. Y fue un evento estelar lleno de acción, a pesar de haber sido unilateral. La potencia de Matthysse (y sorprendentemente también su velocidad) fueron demasiado para Ajose, un zurdo que demostró tener un enorme corazón para recibir el castigo que recibió. Durante la mayor parte de la pelea recibió golpes sin parar hasta que Matthysse finalmente lo derribó con una serie de golpes muy duros en el 10mo round y el réferi Russell Mora finalmente detuvo el pleito a los 2 minutos con 59 segundos, rehusándose a dejar que el castigado Ajose se ponga de pie. El hecho de que Ajose haya durado hasta el 10mo round fue sorprendente, porque Matthysse lo castigó al cuerpo y la cabeza sin parar.
Ajose se mostró decepcionado, echándole la culpa a un año de inactividad (principalmente porque se vio enredado en las ridículas telarañas políticas del CMB que continuamente le venían negando una oportunidad obligatoria largamente adeudada por el título regular de las 140 libras) por su floja actuación., Pero con el modo que está peleando Matthysse (quien viene de una sensacional victoria por nocaut ante Humberto Soto en junio), Ajose podría haber estado mucho mejor preparado y aún así no lo hubiese derrotado. Ahora que Matthysse tiene el título interino, teóricamente será el retador obligatorio para el ganador de la revancha del 20 de octubre entre el campeón regular Danny García y Erik Morales. El ganador seguramente encontrará la manera de evitar a Matthysse durante el mayor tiempo posible. El argentino solamente aporta dolor a sus oponentes.

J'Leon Love G-DQ8 Ramon Valenzuela
Peso medio
Récords: Love (13-0, 7 KOs); Valenzuela (7-2, 1 KO)
Comentario de Rafael: Cuando el combate de título mundial de peso welter entre Randall Bailey y Devon Alexander pactado para el evento estelar fue postergado debido a una lesión en la espalda de Bailey, el choque de respaldo entre Lucas Matthysse y Olusegun Ajose fue subido a la categoría de evento estelar. Sin embargo, Showtime todavía quería tener una segunda pelea en la transmisión televisiva, por lo cual Golden Boy subió la pelea que protagonizaba Love, un peleador de 24 años oriundo de Las Vegas, ante Valenzuela, de 21 y oriundo de Chicago. A pesar de que fue una pelea despareja y no estuvo cerca del calibre de pelea típico de la aclamada serie "Showtime Championship Boxing", fue una tremenda oportunidad para Love, beneficiario del poder de negociación de su manejador Al Haymon ante Showtime. Love estaba anotando una blanqueada de 70-62 en las tres tarjetas cuando el réferi Jay Nady descalificó a Valenzuela a los 37 segundos de comenzado el octavo asalto debido a su conducta poco deportiva. Valenzuela había quedado superado en nivel y se sentía frustrado por su incapacidad para lidiar con Love. Nady lo amonestó muchas veces por faltas tales como amarrar y golpear en los descansos, y le quitó un punto. Pero cuando Valenzuela levantó a Love en el aire luego de un amarre, Nady ya había visto suficientes tácticas sucias como para descalificarlo en una pelea que nunca hubiese podido ganar.

Sábado en Newark, N.J.
Tomasz Adamek TKO5 Travis Walker Peso pesado
Récords: Adamek (47-2, 29 KOs); Walker (39-8-1, 31 KO)
Comentario de Rafael: Adamek ha sido uno de los boxeadores con mayor convocatoria y uno de los mejores pesos pesados en los últimos años, pero está decayendo en ambos frentes a pesar de que todavía está metido en buenas peleas. El ex campeón crucero y semipesado fue aplastado por el campeón de peso pesado Vitali Klitschko en septiembre del 2011 y está ahora claramente en caída en su carrera a sus 35 años. Ha tenido problemas para superar por puntos a Eddie Chambers en junio y luego tuvo problemas con Walker, de 33 años y nativo de Tallahassee, Florida, quien siempre ha sido derrotado al intentar subir de nivel de oponente.
Adamek, oriundo de Polonia pero viviendo en Jersey City, N.J., ha sido también una gran atracción en el Prudential Center pero ya no logra meter tanta gente. Una de las razones por las cuales pareció haber poco público en esta pelea fue porque tuvo lugar en la tarde (en horario del fútbol americano universitario) para quedar en el horario central de la televisión de Polonia. Pero de todos modos, Adamek y Walker hicieron una pelea entretenida en la primer aventura de la promotora Main Events con la cadena WealthTV, que transmitió la cartelera en los Estados Unidos. Walker sorprendió a todos a comienzos del segundo round cuando conectó una dura derecha sobre la defensa en el mentón de Adamek y lo derribó duramente sobre sus espaldas. Tuvo a Adamek en problemas a medida que el round avanzaba, conectándolo con golpes cortos de manera continua y sacudiéndolo con fuerza. Adamek sobrevivió la tormenta y luego, a finales del round, conectó a Walker con una derecha al mentón derribándolo de bruces. Con apenas un par de segundos por delante en el round, Adamek se encontraba castigando a Walker, quien quedó atrapado en un rincón, cuando el réferi Eddie Cotton se mantuvo vigilando hasta que sonó la campana y así salvar a Walker. Fue un tremendo asalto, digno de ser uno de los mejores del año. Ambos intercambiaron golpes regularmente en los dos asaltos siguientes antes de que Adamek repentinamente sacudiera a Walker con una derecha y luego soltara sus manos con fuerza, descargando una avalancha de más de 20 golpes y atrapando a Walker en un rincón, forzando a Cotton a intervenir al minuto con 8 segundos y finalizando lo que había sido una pelea divertida y llena de acción.
Adamek tiene pactado regresar el 22 de diciembre en NBC, en televisión libre, probablemente en una revancha de su gran pelea de título de peso crucero del 2008 ante Steve Cunningham, quien se anotó un triunfo en la cartelera previa a este combate.

Steve Cunningham G10 Jason Gavern
Peso pesado
Tarjetas: 100-90 (dos veces), 99-90
Récords: Cunningham (25-4, 12 KOs); Gavern (21-11-4, 10 KOs)
Comentario de Rafael: En febrero pasado, Cunningham, ex dos veces campeón crucero oriundo de Filadelfia, perdió su segunda pelea de campeonato consecutiva ante Yoan Pablo Hernández. Cunningham recibió una mala decisión la primera vez, pero en la revancha su derrota fue legítima. Con muy poco por hacer en el peso crucero y sin ninguna pelea significativa en su futuro cercano, Cunningham, de 36 años, hizo lo que muchos pesos cruceros han decidido hacer: subió al peso pesado para ver qué se puede hacer en una división donde hay mucho más dinero que en el peso crucero. Así, Cunningham, en lo que fue su primera pelea desde que firmara con la promotora Main Events, hizo una entrada fácil en la división en su pelea ante Gavern, un experimentado obrero del ring oriundo de Harrisonburg, Va. Peleando en los Estados Unidos por primera vez desde el 2010, Cunningham logró una amplia victoria por puntos. El combate no fue muy emocionante, y Gavern nunca estuvo en la pelea, pero Cunningham hizo lo que necesitaba hacer: llevar el peso adicional y lucir bastante bien haciéndolo. Como Main Events también promueve al ex campeón de peso crucero Tomasz Adamek, quien ganó en su pelea estelar en esta misma fecha, hay una buena chance de que podamos ver una revancha a finales de este año o comienzos del próximo entre Adamek y Cunningham, quienes libraron una tremenda batalla en 2008 en lo que fue una pelea candidata a pelea del año y en la que Adamek ganó para llevarse el título.

Bryant Jennings KO1 Chris Koval
Peso pesado
Récords: Jennings (17-0, 7 KOs); Koval (25-10, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Jennings, de 27 años y oriundo de Filadelfia, recibió mucha atención recientemente gracias a tres sólidas victorias consecutivas en la serie de NBC Sports Net "Fight Night" de este año. Él derrotó a Maurice Byarm, al ex campeón Sergei Liakhovich y a Steve Collins. Es de admitir que este combate no estuvo ni cerca de ese nivel de oponentes, pero al menos Jennings se mantiene activo, al menos brevemente como fue el caso en este combate. Jennings necesitó apenas 35 segundos para pulverizar a Koval, de 30 años y oriundo de Youngstown, Ohio. Jennings lo derribó instantáneamente con una dura combinación de derecha e izquierda. Inmediatamente después del reinicio de la actividad, Jennings lo castigó con una limpia combinación de tres golpes y volvió a caer, lo cual alentó al réferi David Franciosi a detener el combate sin siquiera dar un conteo.

Sábado en Temecula, California
Iván Morales Dec. Técnica en 10 Luis Maldonado
Peso pesado
Tarjetas: 98-92, 97-93 (dos veces)
Récords: Morales (18-0, 12 KOs); Maldonado (38-9-1, 29 KOs)
Comentario de Rafael: El mexicano Morales es el hermano menor del futuro miembro del Salón de la Fama, Erik Morales, el gran ex campeón de cuatro divisiones que ha participado en algunas de las batallas más memorables de su generación. Su hermano espera seguir sus pasos, y luego de hacer todas sus peleas previas en México ha realizado su debut estadounidense en su primera pelea desde que firmara con Golden Boy Promotions. El zurdo Morales encabezó una cartelera de Telefutura "Solo Boxeo" ante un experimentado obrero del ring como Maldonado, de 34 años y oriundo de México, quien ha peleado sin éxito en tres ocasiones con títulos mundiales en juego (dos veces en el peso mosca y una en el peso gallo junior) al enfrentar a Vic Darchinyan, Nonito Donaire y Fernando Montiel. Maldonado fue agresivo y puso a prueba al joven peleador en una buena pelea. A pesar de que Maldonado, quien sufrió un corte sobre el ojo izquierdo, tuvo sus buenos momentos, quedó claro que Morales, el peleador más rápido de ambos, estaba en camino a una victoria por puntos cuando la pelea terminó abruptamente en el último asalto debido a un cabezazo accidental que le abrió un corte sobre el ojo derecho. El réferi Tony Crebs detuvo el pleito al minute con 30 segundos, enviando el combate a las tarjetas apenas 90 segundos antes de tiempo para una decisión técnica que Morales ganó cómodamente. Esta pelea fue una buena experiencia de aprendizaje para Morales, siendo el tipo de combate duro que necesita si es que tiene aspiraciones serias a lograr el título.

Sábado en Costa Mesa, California
Luis Ramos Jr. TKO8 Noé Bolaños
Peso ligero
Récords: Ramos Jr. (23-0, 10 KOs); Bolaños (24-7-1, 16 KOs)
Comentario de Rafael: Ramos, un zurdo de 24 años oriundo de Santa Ana, California, continúa ganando experiencia valiosa ante oponentes que puede manejar bien, tipos que han peleado bastante y que pueden darle los rounds que necesita, como Daniel Attah, Raymundo Beltrán, David Rodela y Francisco Lorenzo y ahora también Bolaños, de 25 años y nativo de México, quien perdió su segunda pelea seguida. Encabezando una cartelera de Golden Boy Live en Fox Deportes, Ramos, quien está acercándose seriamente a una pelea de mayor nivel, dominó el encuentro, a pesar de haber quedado lastimado en el ojo derecho debido a un cabezazo accidental. Bolaños, quien sufrió un corte en el primer asalto sobre su ojo derecho, fue hábil y recibió muchos golpes, pero Ramos fue más rápido y lo destruyó. Finalmente, en el octavo round, el rincón de Bolaños tiró la toalla y el réferi Raúl Caíz Sr. detuvo el pleito al minuto con 4 segundos. Bolaños terminó en el hospital en observación como precaución.

Deontay Wilder KO2 Damon McCreary
Peso pesado
Récords: Wilder (25-0, 25 KOs); McCreary (14-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Esto fue una desgracia. McCreary, de 39 años y oriundo de Detroit, tenía el peor registro invicto del boxeo de peso pesado antes de este supuesto combate, uno de los choques más desparejos que podamos haber visto, especialmente en televisión. McCreary, de 5'11'' de altura, alguna vez fue un promisorio supermediano a finales de los 1990s. Ahora, con casi 100 libras de sobrepeso y ni siquiera remotamente en forma, estaba peleado como peso pesado en 262 libras en su primer combate en dos años. Mientras tanto, Wilder, de 26 años, es un esculpido peleador de 6'7'' y 229 libras, y luego de haber ganado la medalla olímpica de bronce para los Estados Unidos en 2008 es una promesa muy cotizada. Esto fue un combate patéticamente desparejo, y totalmente innecesario. Wilder, de Tuscaloosa, Alabama, derribó a McCreary con una derecha corta en el primer asalto. Luego, McCreary pareció lesionarse su rodilla derecha y cayó nuevamente, pero la pelea desafortunadamente continuó. En el segundo round, McCreary se las arregló para conectar un derechazo que Wilder sintió y que no le gustó. Wilder respondió de inmediato con su propio derechazo que derribó nuevamente a McCreary. Luego McCreary erró una derecha amplia y salvaje, y mientras pasaba por el lado de Wilder, éste conectó a McCreary con un par de derechazos que volvieron a derribarlo, y el réferi Raúl Caíz Sr. detuvo inmediatamente la farsa a los 55 segundos. Esto fue una terrible pérdida de tiempo. Wilder se merece mejores oponentes de parte de Golden Boy.

Demetrius Hopkins G8 Doel Carrasquillo
Peso mediano Jr.
Tarjetas: 80-71 (tres veces)
Récords: Hopkins (31-2-1, 11 KOs); Carrasquillo (16-22-1, 14 KOs)
Comentario de Rafael: Hopkins, ex retador al título welter junior y sobrino de Bernard Hopkins, regresó tras un descanso de 18 meses para superar ampliamente a Doel Carrasquillo, de 39 y oriundo de Puerto Rico viviendo en Fredericka, Delaware, con una fácil victoria por puntos. Hopkins, de 31 años y nativo de Filadelfia, anotó una caída con un golpe al cuerpo en el sexto asalto para acentuar su victoria. Quizás Hopkins, quien nunca ha estado a la altura de su considerable potencial y ha caído por fallo dividido ante el por entonces campeón de las 140 libras Kendall Holt en 2008, pueda regresar al buen camino, aún cuando está peleando dos divisiones por encima de la división en la que se mostró en su mejor forma.

Sábado en Londres
Tony Bellew TKO9 Edison Miranda
Peso semipesado
Récords: Bellew (18-1, 11 KOs); Miranda (35-8, 30 KOs)
Comentario de Rafael: Bellew, de 29 años y oriundo de Inglaterra, cuya única derrota en noviembre pasado fue una decisión mayoritaria en una tremenda pelea con el campeón semipesado Nathan Cleverly, enfrentó a Miranda, de 31 años y oriundo de Colombia, un experimentado ex retador al título mediano y supermediano, en el esfuerzo de agregar a otro peleador de renombre a su récord. Miranda ha dejado atrás sus mejores años y está peleando en una división más pesada que su división natural, pero todavía puede ser peligroso. Hizo un gran esfuerzo y logró una pelea competitiva durante los primeros seis asaltos, hasta que Bellew tomó el mando. Como siempre, Miranda habló mucho en los días previos a la pelea, pero eso no significó mucho a la hora de aguantar los golpes de Bellew. Bellew eventualmente conectó a Miranda con dos izquierdas al cuerpo en el noveno asalto, derribándolo sobre una rodilla. Miranda superó el conteo de protección pero le dijo al réferi Ian John-Lewis que no quería continuar, y la pelea fue cancelada justo cuando terminaba el round. Muy buena victoria sólida para Bellew, quien apunta a una revancha muy merecida ante Cleverly.



EPISODIO 2 HBO 24/7 MARTÍNEZ-CHÁVEZ JR.



ENLACE PARA DESCARGAR VITALI KLITSCHKO VS. MANUEL CHARR

http://filecloud.io/7fm43gqn

MÁS ENLACES PARA DESCARGAR WARD VS. DAWSON

RAPIDGATOR

http://rapidgator.net/file/40629519/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part1.rar.html
http://rapidgator.net/file/40630161/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part2.rar.html
http://rapidgator.net/file/40630234/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part3.rar.html
http://rapidgator.net/file/40632991/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part4.rar.html

NETLOAD
http://netload.in/dateifAJqBy1gfB/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part1.rar.htm
http://netload.in/datei1BhcWxwwRY/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part2.rar.htm
http://netload.in/dateiehXpniBP2d/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part3.rar.htm
http://netload.in/dateiN9KJQexLbs/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part4.rar.htm

UPLOADED>TO
http://ul.to/b0gh2th3/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part1.rar
http://ul.to/u9v9dnbn/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part2.rar
http://ul.to/ihybowav/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part3.rar
http://ul.to/s7ffuzxz/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part4.rar

TURBO
http://turbobit.net/5c4a68ilhv91/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part1.rar.html
http://turbobit.net/kl59ucevb5ah/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part2.rar.html
http://turbobit.net/ymqtuegtscli/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part3.rar.html
http://turbobit.net/7ncycn1jcxxr/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part4.rar.html

FILEMATES
http://filemates.com/vj9vns3kgap1/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part1.rar
http://filemates.com/bjw0b18gfhbi/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part2.rar
http://filemates.com/3hg9rd87e8r7/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part3.rar
http://filemates.com/lxv2f7chzgk9/Andre.Ward.vs.Chad.Dawson.720p.HDTV.x264-Anonymous.part4.rar


WARD ES UN CAMPEÓN DE VERDAD


ESPN.com

Confirmando su favoritismo, Andre Ward (26-0, 14 KOs) venció por KO a Chad Dawson (31-2, 17 KO) este sábado en Oakland, California, mantuvo sus cinturones supermedianos del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo y dio un paso más hacia el lugar que para muchos ya merece en el boxeo mundial: un lugar entre los mejores tres libra por libra del planeta.
Y si bien Ward era favorito, era una incógnita saber cómo se las vería ante un hombre más pesado y con mayor alcance. Muy temprano todos supimos que Dawson no tenia ni con qué inquietar al dueño de casa, por más que ya en el primer asalto mostró cuál sería su estrategia: jab, jab y pelea a distancia.
Ward achicó los espacios, utilizó su velocidad para meterse dentro de la guardia del rival y golpeó por el lado que este no esperaba: con la izquierda por encima de su largo brazo derecho. Allí no demoró en martillear y lo hizo tantas veces que al final de la batalla, a Dawson le habían computado ochenta golpes de poder recibidos en la zona izquierda de su cabeza.
Sin plan alternativo, Dawson sucumbió ante la velocidad e inteligencia de Ward. Cayó en el tercer asalto, también en el cuarto y hasta parecía que Ward lo acabaría cuando quisiera. Pero el hombre de Oakland es uno de esos raros casos de campeón con balance perfecto entre ataque y defensa. Nunca menospreció la pegada del más grande y arriesgó cuando se lo dictó su pensamiento y no la oportunidad.
Dawson amarró en forma permanente y mostró temprano que solo pretendía llegar de pie al final. Tan así fue que en su esquina le insistían para que arriesgara. "Chad aquí no vinimos a participar, vinimos a ganar" le gritaba su entrenador. Y Chad lo intentó con algunas ráfagas, mas por rebeldía que por condiciones. Fue inútil. Recibió una paliza hasta que luego de caer en el décimo asalto, le pidió al réferí Steve Smogger que parara la pelea.
Fue un combate desigual donde la velocidad de Ward marcó el rumbo. Ward es un campeón con mayúsculas, repleto de alternativas, que consigue leer el combate con astucia y le basta un round para detector las debilidades en el plan de su adversario. Tiene sangre fría para controlar sus ímpetus y sangre caliente si es necesario salir al intercambio franco. Defensivamente no comete errores y cada vez que ataca sus combinaciones no fallan. Donde apunta, acierta.
Dawson no planificó bien su pelea y su esquina fue inoperante: no le dieron ningún consejo. Ward se aburrió de golpear con la izquierda por arriba, pero jamás le advirtieron que debía subir el brazo derecho. No supo dar el paso atrás, careció de velocidad y de poder para inquietar al rival. ¿Pudo afectarle la bajada de 175 a 168 libras? Es posible, pero después de la pelea Dawson reconoció que Ward fue mejor.
En resumen un gran triunfo del que entiendo debe ya ser considerado uno de los mejores libra por libra y un anuncio de que para el futuro lo veremos en más peleas de este tipo.
" Estoy pensando en subir a 175 libras y seguir desafiando a los mejores" dijo al final de la batalla. Así hablan los campeones.