miércoles, 12 de septiembre de 2012

PACQUIAO-MÁRQUEZ IV, EL 8 DICIEMBRE EN LAS VEGAS

JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

El filipino Manny Pacquiao aceptó la cuarta pelea con el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez a llevarse a cabo el el próximo ocho de diciembre.
El entrenador Freddie Roach confirmó que el filipino Manny Pacquiao aceptó la cuarta pelea con el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez. El promotor de la pelea Bob Arum, cuarta entre ambos boxeadores, afirmó este miércoles en Estados Unidos que la pelea, definitivamente, se celebrará en el MGM de Las Vegas y no en México como se había especulado hasta el momento. El combate se anunciará oficialmente a principios de la próxima semana.

"HACE UN AÑO CHÁVEZ NO ESTABA LISTO"

Ernesto Rodriguez III Erodriguez@ole.com.ar


Bob Arum, uno de los promotores top de todos los tiempos, le explicó a Olé por qué Junior esquivó a Maravilla. Recordó a Monzón y Lectoure.
Bob Arum, uno de los dos promotores más importantes del boxeo de todos los tiempos (junto con su archienemigo Don King), es el máximo responsable de la promoción de la súper noche del sábado. Abogado recibido en Harvard, con contactos con la familia Kennedy, hace medio siglo que está al frente de grandes veladas con su empresa Top Rank. Julio César Chávez Junior es una de sus últimas creaciones. “Yo soy un buen empresario y lo fui llevando de a poco. No puedo enviarlo a una pelea sin sentido”, explica el neoyorquino de 81 años.

-¿Por qué Junior esquivó tanto tiempo esta pelea con Sergio Martínez?
-Yo soy un promotor a la vieja usanza. Hace un año Chávez no estaba listo para combatir ante Martínez. Nosotros no nos escapamos, precisábamos ponerlo en condiciones. La última prueba fue ante Andy Lee, un mediano competitivo y zurdo. Junior podía hacer bien las cosas contra peleadores diestros pero nunca había peleado ante un zurdo. Ahí mostró que estaba listo y que podía estar en el mismo ring con Martínez. Por eso firmamos la pelea la misma noche de su triunfo. Ahora sí tiene chances de ganarle a Martínez.

-¿Sabe que para la Argentina esta es la pelea más importante de los últimos diez años?
-Me alegra saberlo. Esta es la pelea que puede convertir al vencedor en una estrella de alcance nacional en los Estados Unidos. Martínez la necesita y Chávez la necesita. Y está muy bien que haya esa atmósfera en la Argentina. Me hace acordar de los buenos viejos tiempos con Tito Lectoure

-¿En serio?
-Sí. Pensar en esta pelea entre Martínez y Chávez Junior es pensar en un grande como Carlos Monzón. Yo organicé su combare ante otro ídolo de los mexicanos como era Mantequilla Nápoles. Y las dos peleas en Montecarlo ante Rodrigo Valdez. Las defensas de Hugo Corro en el Luna Park, las peleas de un inolvidable como Víctor Galíndez. Me alegra mucho que se vuelvan a hacer veladas en un gran estadio como ese, y que se mantenga vivo el legado de Tito.

"MARAVILLA ESTÁ HECHO UNA FIERA"


Adrián Michelena
Clarín.com
Pablo “Hueso” Sarmiento (41) es el hombre que vive con Sergio “Maravilla” Martínez (37) en un “castillo” de Oxnard en California, el que durante tres meses le hace entrenar en triple turno, sí casi 8 horas por día, y de yapa, cuando el “champ” enciende la tele para desenchufarse, este cordobés le pone videos de Julio César Chávez júnior. Fue una rutina devastadora. Es más, cuando Sarmiento atendió el llamado de Clarín , estaba en el gimnasio. ¿Y Martínez? Era tratado por la doctora Raquel Bordón, que “es la mano de Dios para nosotros”. Porque, claro, este “Maravilla” ya no es un pibe, y después de 17 años de batallas en los rings, tuvo que cuidarse de los dolores crónicos de rodillas y codos, tanto es así que hace años que prefiere no saltar la soga.

-¿Cómo llega Sergio para el combate? Mejor que ante Barker seguro porque ahora no tiene un codo astillado...
-Bien, muy bien. Para mí hizo la mejor preparación de su carrera, no tuvo inactividad porque participó del programa de tevé (“Bailando por un sueño”) y llegó con todo. Esta última semana fue mantener todo el trabajo, sin tomar riesgos.

-¿Y cómo imaginás el combate?
-No sé. Muchos hablan de la potencia de Chávez, pero el estilo que tiene le viene perfecto a Sergio, que es contragolpeador. Si el júnior sale a atacar, Sergio lo va a poner “caut” (sic) rápido, va a ser imposible que se lleve una sorpresa. Y si sale a esperar, Sergio lo va a castigar toda la pelea, lo va a minar de golpes, siendo un estilista del ring.

-El asesor Sampson Lewkowicz no es tan optimista como vos, dijo que Chávez creció mucho...
-Sí, me lo dijo a mí también. Pero yo estoy las 24 horas con Sergio, y sé por qué le tengo tanta fe. Está hecho una fiera, siempre respetó a todos sus rivales, pero con Chávez la bronca ya es personal.

-¿Pero no notás que Chávez ahora esté más fuerte que antes?
-Chávez no le ganó a nadie. Rubio y Andy Lee ya venían de capa caída. Sergio barrió a Pavlick, a Williams y a Dzinziruk. Estoy seguro de que con estos tres, Chávez perdía por nocaut.

-¿Pensás que la estrategia de Chávez será subir pesado al ring y hacerle sentir el rigor físico?
-Subir fuerte al ring, es lo único que puede hacer Chávez. Aún sigue lejos: si hace un año y medio estaba tres escalones abajo de Sergio, ahora está a dos. Chávez va a subir con diez kilos de más (180 libras), bien lejos de los 72,562 (160 libras). Ese exceso de peso es lo que le va a hacer perder la pelea. Maravilla se lo va a devorar con su velocidad.

-¿Sea cuál sea el resultado, sería el momento justo para el retiro?
-Sergio no se va a retirar porque quiere ser el mejor libra por libra, lo va a esperar a Mayweather júnior todo el tiempo que sea necesario (estuvo dos meses preso) Ese es el último reto.