miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡POSITIVO POR MARIHUANA DE CHÁVEZ JR.!

Dan Rafael
ESPN.com

El ex campeón de peso medio Julio César Chávez Jr., quien perdió por decisión unánime ante el campeón lineal Sergio Martínez, a pesar de una espectacular remontada en 12 asaltos en la noche del sábado en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, habría dado positivo por marihuana tras realizarse los exámenes pertinentes a su muestra de orina según dijo a ESPN.com, Bob Arum de Top Rank. "La comisión dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo", dijo Arum. "Realmente no puede alborotarme sobre esto. No hay ningún promotor de boxeo que pasaría la prueba de la marihuana, incluyéndome".
"Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa".
La marihuana, por supuesto, es ilegal, además de estar prohibida por la comisión.
La Comisión Atlética de Nevada normalmente no revela ninguno de los resultados de la prueba hasta que todos ellos están de vuelta en una tarjeta, pero el director ejecutivo Keith Kizer confirmó que había habido una prueba positiva de drogas en la pelea Martínez-Chávez.
Kizer dijo que si bien la comisión tiene todas las pruebas de orina posteriores a la pelea, todavía se esperan los resultados de los análisis de orina previos a la pelea. Esas pruebas son por esteroides y debe estar de vuelta en un par de días, según Kizer.
"Voy a conocer los resultados del evento una vez que los tenga de regreso, pero la declaración de Top Rank es un reflejo exacto de la conversación que tuve con ellos (martes)", dijo Kizer. "Hemos tenido un resultado positivo, uno de la tarjeta"
Esta es la segunda prueba positiva de Chávez por una sustancia prohibida y el tercero relacionado con sustancias prohibidas o alcohol.
"Por supuesto que estamos decepcionados con él", dijo Arum. "Con suerte, él puede aprender una lección y la próxima vez estar en plena forma para la pelea. Pero aquí muestra la inmadurez. Él tiene que crecer".

RESUMEN DE MARAVILLA VS. CHÁVEZ JR.





LA REPETICIÓN DE MARAVILLA-CHÁVEZ EN MARCA TV CONGREGÓ A 179.000 ESPECTADORES

"La noche del boxeo" del pasado lunes, que emitió la repetición del combate Maravilla Martínez vs. Julio César Chávez Jr. tuvo una audiencia de 179.000 espectadores con un 0.9 de share. Otro éxito para MARCA TV.

"MARAVILLA" DEJA CLARO QUIÉN ES EL AUTÉNTICO CAMPEÓN MUNDIAL DEL PESO MEDIO


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Se habían dicho de todo en los meses anteriores a la pelea, pero a la hora de la verdad, el único que habló sobre el ring del Thomas & Mack Center de Las Vegas fue el argentino Sergio "Maravilla" Martínez. El hijo de la "Leyenda" fue eso, un recuerdo vago y borroso del gran peleador que fue su padre. Maravilla no necesitó realizar grandes alardes en la noche del pasado sábado. Chávez Jr. no le inquietó, se limitó a dejar pasar los asaltos como si el mero hecho de ser el campeón le fuera a otorgar la "bula" de ganar la pelea sinplemente con no ser noqueado. Fue una auténtica decepción la actitud toda la pelea del mexicano, dominado a placer, con su estilo espectacular, efectivo y efectista por un segurísimo Martínez. En realidad, el combate fue una decepción hasta llegar al último round. Ya en el penúltimo Chávez Jr. dio señales de vida con varias combinaciones y añadiendo más grados de presión. Pero en el último asalto, faltando minuto y medio para el final, varias derechas poderosas y consecutivas del campeón hicieron primero caer y después tambalearse a quien había dominado ampliamente la pelea.

La sombra o el "déjà vu" de la mítica pelea entre Chávez y Meldrick Taylor del 17 de marzo de 1990 sobrevoló por encima de las cabezas de los más de 20.000 espectadores que con mayoría abrumadora de seguidores mexicanos vieron cerca el milagro. Pero el empújón de Chávez Jr., la ayuda para levantar a Martínez a cargo del árbitro Tony Weeks y la capacidad de recuperación como el gran campeón que es del argentino lograron aguantar dramáticamente en pie hasta el final y así, con la lógica victoria a los puntos por decisión unánime (para nosotros, 117-110) poner las cosas en su sitio y hacer que el Consejo Mundial de Boxeo le devolviera lo que un día, hace más de año y medio le despojó: la corona de campeón del mundo del peso medio. ¿Revancha? Sería lucrativa para el residente en Madrid, pero él quiere medirse al mejor, y ese tiene nombre y apellido: Floyd Mayweather. Esa pelea sí que sería la bomba.