sábado, 13 de octubre de 2012

ARUM ANUNCIA RÍOS VS. PACQUIAO


Rigo Cervantez
ESPN.com

Brandon Ríos podría convertirse en el primer rival de Manny Pacquiao en el 2013 y uno de los últimos contendientes del 'Pac Man' filipino, quien ha dicho que espera retirarse el próximo año.
"Una pelea contra Floyd Mayweather Jr. depende de que él quiera, de lo contrario, Manny puede enfrentarse al ganador de Ríos con Alvarado," dijo el presidente de Top Rank a ESPNDeportesLosAngeles.com, este viernes, durante la ceremonia de pesaje para la función que su empresa presenta este sábado 13 de octubre, en el estadio de tenis del Home Depot Center, en Carson, California.
"Claro, me encantaría una pelea con Pacquiao, o contra quien sea, para ir otra vez por un título mundial, pero yo, en este momento, estoy pensando solamente en la pelea contra Mike Alvarado," aseguró Brandon Ríos, luego de registrar 140 libras, el peso pactado para su combate frente al de Denver, Colorado.
"No tuve problemas con la báscula," dijo un sonriente 'Bam Bam,' quien había fallado en dos ocasiones anteriores en dar las 135 libras.
"El ganador de Ríos y Alvarado, quedará instalado como el número uno en el ranking de los pesos superligeros y en un plazo de 90 días, disputará el título, ya sea al actual campeón, Juan Manuel Márquez, o frente a otro clasificado," detalló Francisco 'Paquito' Varcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo.
El tema de Márquez, es que el próximo 8 de diciembre celebra su cuarta pelea contra Manny Pacquiao y difícilmente podrá estar listo, para, en menos de dos meses, enfrentar al retado número uno de la OMB.
NONITO CONTRA ARCE
Por otra parte, Bob Arum, al referirse al futuro boxístico del aporreador filipino Donaire, no descartó una pelea frente al sinaloense Jorge 'El Travieso' Arce.
"Esa sería una pelea atractiva," señaló el veterano promotor.
SE ESPERA UN LLENO
Top Rank anticipa una gran entrada al Home Depot Center para la velada que encabeza Nonito Donaire y en la que también el 'Bam Bam,' Brandon Ríos, representa un gran atractivo.
"La venta de boletos va muy bien, pues ha habido una enorme respuesta de los aficionados filipinos y podríamos, incluso, agregar algunas gradas adicionales," aseguró un representante del inmueble de Carson.
A excepción de una presentación de Oscar de la Hoya, quien combatió en un cuadrilátero instalado en el campo de futbol, con una gradería con capacidad para 27 mil espectadores, las funciones de box siempre tienen lugar en la cancha de tenis, parte del mismo escenario, con aforo para 7 mil espectadores.
"La función de este sábado puede atraer hasta a once mil almas, y podría convertirse en la cartelera de box con más público, en la historia, para ese escenario," apuntó Ricardo Jiménez, vocero de la empresa promotora.