sábado, 20 de octubre de 2012

SEGÚN MORALES, LA PRUEBA "B" NO CONFIRMA EL POSITIVO Y HABRÁ PELEA ESTA NOCHE


ESPN.com

La nube de duda que pesa sobre Erik Morales en el caso del clembuterol ha sido levantada.
Esto, según su padre José "Olivaritos" Morales que además, es el entrenador y manager del múltiple campeon mundial Erik Morales.
Esta tarde, "Olivaritos" me confió que la "prueba que se le tomó a Erik hace una semana y media dio positiva a rastros" de clembuterol. El progenitor del peleador agregó que "la segunda muestra que se realizó ante-ayer salió limpia". La afirmacion más contundente fue que "la tercera muestra que nos entregó el laboratorio hoy ya no tenía nada." El señor Morales afirmó que su hijo no tomó ninguna sustancia ilícita y que en México, las autoridades deberían hacer más por regular la carne que se vende para consumo al público para que no sucedan estas cosas.
Oficialmente, ni USADA, la agencia anti-dopaje que se esta encargando de tomar y analizar las muestras de Erik Morales y Danny García, ni la Comisión Atlética de Nueva York, se han pronunciado al respecto.
Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions no ha confirmado las aseveraciones de Morales. Inmediatamente después de mi conversacion con José Morales, hablé con Schaefer que me dijo que "el caso está en manos de la USADA, que son los mejores equipados para manejar la situación y que hasta que ellos no se pronuncien al respecto, no me atrevo a especular."
El procedimiento segun Schaefer debería tener un desenlace esta noche o mañana a más tardar, cuando la misma "USADA informe a los campamentos de ambos boxeadores sobre los resultados y dependerá del Team García y la Comisión de Nueva York, de tomar la decisión, si prosigue o no, la pelea."
Esta situacion no se aclarará hasta que la USADA y la NYSAC se pronuncien al respecto, pero existe confianza en el campamento de Erik Morales de que este amargo episodio no manchará su legado como un histórico del boxeo mexicano.