miércoles, 31 de octubre de 2012

MÁS ENLACES DEL FIN DE SEMANA

2012-10-27 Rafael Marquez vs Cristian Mijares
https://rapidshare.com/#!download675p1....mp437784500

2012-10-27 Edgar Sosa vs Myung Ho Lee
https://rapidshare.com/#!download205p1....mp435688500

2012-10-27 Antonio Escalante vs Rocky Juarez
https://rapidshare.com/#!download16p11....mp438405100

2012-10-27 Julian Ramirez vs Steve Gutierrez
https://rapidshare.com/#!download989p1....mp418045100

2012-10-27 Sadam Ali vs Ronnie Warrior Jr
https://rapidshare.com/#!download248p2....mkv30489700


UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


Dan Rafael
ESPN.com

Sábado en Verona, N.Y.
Luis Carlos Abregú TKO7 Thomas Dulorme
Peso welter
Récords: Abregú (34-1, 28 KOs); Dulorme (16-1, 12 KOs)
Comentario de Rafael: Dulorme, de 22 años y oriundo de Puerto Rico, emocionó a mucha gente con su potencial como el próximo gran boxeador de la isla, quizás alguien destinado a seguir los pasos de Félix Trinidad y Miguel Cotto como un campeón serio y una gran atracción de taquilla. El carisma y las sonrisas estaban ahí. El excitante estilo ofensivo y la personalidad efusiva también lo estaban. Pero la pregunta era cómo le iría a Dulorme cuando lo enfrentaran ante un oponente de verdad, alguien capaz de devolver la pelea en términos parejos. Abregú, de 28 años y oriundo de Argentina, fue un gran riesgo para Dulorme y su trío de promotores Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo. En una pelea que encabezó una cartelera de HBO en su serie "Boxing After Dark", ellos hicieron una gran apuesta, y Dulorme arruinó el momento. Simplemente no estaba listo para lidiar con un peleador con la experiencia y la potencia de Abregú, un muy buen pegador con buena quijada que sabe cómo pelear. Después de todo, su única derrota había sido en una competitiva decisión ante el por entonces campeón welter junior Timothy Bradley Jr. (quien subió de peso para probarse en la categoría welter) en julio del 2010. El flojo currículum de Dulorme incluía solamente al veterano ex campeón DeMarcus "Chop Chop" Corley, quien estaba ya fuera de su forma ideal. Abregú fue un enorme salto de calidad comparado con Corley.
En retrospectiva, pensamos que Dulorme probablemente necesitó un par de peleas más antes de ser enfrentado con Abregú. Ésta fue una manera difícil de aprender esa lección. Dulorme comenzó muy bien y lució excelente durante los primeros dos asaltos, en los cuales superó en boxeo fácilmente a Abregú y lo superó en golpes. Pero la pelea cambió dramáticamente en el tercer asalto cuando Abregú conectó a Dulorme con una dura derecha al mentón y lo derribó mediando el round. Luego caería de nuevo, pero el réferi Benjy Esteves declaró que fue un resbalón, lo cual es algo debatible. Cada vez que Abregú conectó en el round, pareció lastimar a Dulorme, quien tuvo suerte de terminar ese episodio de pie.
Por la razón que fuere, Dulorme, cambió a la posición de zurdo en el cuarto asalto y se recuperó un poco. Peor eventualmente Abregú comenzó a encontrarlo con buenas combinaciones y derechazos, y pudo ir desgastándolo. En el séptimo round, Abregú conectó un duro gancho de izquierda que derribó a Dulorme por segunda ocasión. A pesar de superar el conteo, se lo notó mareado, y el entrenador José Bonilla, quien ha estado con Dulorme desde que éste comenzara en el boxeo a los 8 años de edad, lanzó la toalla, causando que Esteves detuviera el pleito a los 2 minutos con 35 segundos. Bonilla probablemente hizo lo correcto al detener el pleito en lugar de permitir a Dulorme, quien todavía tiene futuro, que reciba un castigo innecesario en una pelea en la que probablemente no iba a ganar, a pesar de que sorprendentemente los tres jueces lo tenían adelante por 57-56 en las tarjetas al momento de finalizar el pleito. Según CompuBox, Abregú conectó 121 de 362 golpes (33 por ciento) mientras que Dulorme se vio limitado a conectar 54 de 269 (20 por ciento). Dulorme dijo después que no tuvo problemas conque Bonilla detuviera el combate. "No quise que detuvieran la pelea, pero respeto la decisión porque ellos están velando por mí", dijo Dulorme. "Yo estaba controlando la pelea pero me conectó con un buen golpe y yo me paré y estaba bien. Voy a tomar esta experiencia y aprender de ella". Esperemos que Dulorme pueda recuperarse. No hay necesidad de apurarlo. Para Abregú, esta es una gran victoria porque lo hizo en HBO y peleó con un estilo atractivo. No hay razón para pensar que no sea traído nuevamente a mezclarse con los buenos nombres de la división welter. Con esta victoria agrega su nombre a lo que ha sido un gran año para los peleadores argentinos, ya que tanto él como sus compatriotas Sergio Martínez, Lucas Matthysse y Marcos Maidana han anotado victorias de alto perfil.

Karim Mayfield G10 Mauricio Herrera
Peso welter
Tarjetas: 98-92, 97-93, 96-94
Récords: Mayfield (17-0-1, 10 KOs); Herrera (18-3, 7 KOs)
Comentario de Rafael: Mayfield, de 31 años y oriundo de San Francisco, y Herrera, de 32 oriundo de Lake Elsinore, California, tenían pensado pelear este verano pasado en el evento estelar de Viernes de Combates de ESPN2. Pero Mayfield sufrió una lesión y la pelea se canceló, y luego fue agregada a esta cartelera previa de "Boxing After Dark" en HBO. Entrando a la pelea, todo indicaba que sería un choque lleno de acción y muy competitivo. Mayfield es un buen pegador, especialmente con su derecha, y mientras que Herrera no es el tipo de fajador que Mayfield es, conoce la manera de meterse en el combate. Antes de que Brandon Ríos y Mike Alvarado realizaran su fabulosa pelea del 13 de octubre pasado, la competitiva derrota de Herrera ante Alvarado en abril pasado estaba en la lista de posibles candidatas a pelea del año.
A pesar de que Mayfield, quien es entrenado por el actual entrenador del año Virgil Hunter, y Herrera no produjeron el tipo de acción que muchos esperaban, ellos lograron una pelea competitiva y entretenida. La pelea comenzó lentamente y se transformó en una confrontación caliente, aún cuando realmente nunca se transformó en una pelea rabiosa. Herrera le abrió un pequeño corte a Mayfield bajo el ojo derecho en el cuarto round. Lastimó a Herrera con una serie de duras derechas sobre la defensa en el séptimo round. En el octavo conectó más derechazos, el tipo de golpes que hubiesen derribado a muchos otros peleadores, pero Herrera tiene una gran quijada y casi no se inmutó. Herrera estuvo metido en la pelea todo el tiempo, pero los golpes sólidos de Mayfield fueron suficientes como para quedarse con la decisión, aunque la tarjeta de 98-92 pareció ser demasiado generosa. La victoria es buena para Mayfield, quien espera tener una oportunidad para algún combate más significativo en 2013.

Miguel Vázquez G12 Marvin Quintero
Peso ligero
Retiene un título de peso ligero
Tarjetas: 118-110, 116-112 Vázquez, 115-113 Quintero
Récords: Vázquez (32-3, 13 KOs); Quintero (25-4, 21 KOs)
Comentario de Rafael: Vázquez, de 25 años y oriundo de México, no es un boxeador atractivo para mirar, pero es bastante efectivo. Puede poner a dormir a quien sea con su estilo de tocar y salir, y su negativa a meterse en el mano a mano, pero logra hacer su trabajo. Mientras que Quintero, un zurdo de 25 años también oriundo de México, se manifestó contento con ir al frente y transformar esta pelea obligatoria en un combate a todo o nada, Vázquez, quien hacía su cuarta defensa de título, no quería saber nada con eso. Se movió como loco, lo cual mantuvo al retador obligatorio Quintero fuera de balance e incapacitado de conectar sus bombazos. De hecho, según las estadísticas de CompuBo, Quintero terminó con marca de 0 de 17 en golpes en el primer asalto. Quintero comenzó a conectar más consistentemente a medida que avanzó el combate, pero Vázquez se movió tanto que Quintero no pudo conectar nada lo suficientemente sólido como para cambiar el ritmo de la pelea, que fue controlada por Vázquez. No fue una muy buena pelea para mirar, pero eso fue culpa de Vázquez, quien adujo que tuvo que pelear con dolor de estómago. También, su entrenador Javier Capetillo no recibió permiso para estar en su rincón. Capetillo sigue siendo un paria en los Estados Unidos por haber sido la persona responsable por cargar las vendas de Antonio Margarito con una sustancia ilegal antes de su pelea de título de peso welter en enero del 2009 ante Shane Mosley. Capetillo luego vio su licencia cancelada por la Comisión de Atletismo del Estado de California, y todavía no le permiten trabajar en rincones en los Estados Unidos. Por eso, Capetillo miró desde la tribuna mientras Vázquez era guiado por su padre.
Finalmente, no hizo a la diferencia quién estaba o no en el rincón. Vázquez fue demasiado hábil para Quintero, cuyo ojo izquierdo quedó marcado hacia el final de una pelea en la que ninguno de los dos peleadores ganó mucho dinero. Vázquez ganó apenas $37.,500 y Quintero $12.500, que fue la parte que les tocó de la oferta ganadora del promotor Gary Shaw de $50.000, quien ganó la subasta cuando la oferta de Top Rank valuada en $125.000 nunca llegó a la FIB debido a que fue accidentalmente enviada a la vieja dirección de ese organismo.
Con Vázquez imponiéndose, hay una buena chance de que su próxima defensa sea ante el filipino Mercito Gesta (26-0-1, 14 KOs) en la cartelera del 8 de diciembre encabezada por Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez IV en HBO PPV en Las Vegas.

Sábado en Ciudad de México
Cristian Mijares TKO9 Rafael Márquez
Peso pluma Jr.
Récords: Mijares (47-6-2, 22 KOs); Márquez (41-8, 37 KOs)
Comentario de Rafael: El ex campeón unificado de peso gallo Mijares, de 31 años y oriundo de México, ha estado subiendo por las clasificaciones libra por libra antes de ser dado por muerto por muchos, luego de tres derrotas consecutivas en 2008 y 2009, incluyendo una derrota aplastante por nocaut en el noveno asalto ante Vic Darchinyan en la pelea de unificación entre ambos en las 115 libras. Pero Mijares se recuperó muy bien, eventualmente ganando otro título de peso gallo junior, subiendo al peso pluma junior para un par de peleas, y ahora con esta pelea ante Márquez subiendo en peso nuevamente para pelear como pluma.
En lo que fue una ligera sorpresa, el zurdo Mijares logró la sorpresa ante su compatriota Márquez, de 37 años, un ex campeón de peso gallo y pluma junior. Márquez, hermano menor del futuro miembro del Salón de la Fama Juan Manuel Márquez, había cancelado su aparición en una pelea ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez aduciendo una lesión, y aceptó este combate con apenas un par de semanas de aviso. Resultó ser una mala decisión, porque Mijares, quien estaba liderando los puntajes después del cuarto y octavo rounds gracias a la horrible puntuación abierta del CMB (siendo usado debido a que había un título regional en juego) lo derrotó claramente para lograr su 11era victoria consecutiva desde aquella racha perdedora de tres peleas. Antes de la detención del pleito había sido un combate competitivo y lleno de acción (aún cuando Mijares parecía tener la ventaja) que tuvo a los aproximadamente 10.000 fanáticos en el nuevo estadio Arena Ciudad de México alentando continuamente. Un cabezazo accidental en el primer asalto abrió un corte vertical sobre el ojo derecho de Mijares, causando que Márquez pierda un punto por no tener cortes en ese choque, tal como lo determina el tonto sistema de puntuaciones del CMB. En el noveno round, Mijares repentinamente llevó a Márquez a las sogas con un claro zurdazo al mentón. Se lo vio lastimado, y Mijares se lanzó sobre él. Soltó más de una docena de golpes sobre un Márquez indefenso, incapaz de devolver el ataque, forzando al réferi José Guadalupe García a intervenir y detener el pleito al minuto con 59 segundos. A pesar de que Márquez ha visto mejores días y tiene marca de 2-3 en sus últimas cinco peleas, esta es aún así una excelente victoria para Mijares, que podría impulsarlo a una oportunidad de disputar el título ante el campeón Daniel Ponce De León. Para Márquez, la derrota marca el final de sus días como retador. Quizás lo espere el retiro.
También en esa cartelera, el ex campeón de peso mosca junior Edgar Sosa (47-7, 28 KOs), de 37 años y oriundo de México, ganó por fallo mayoritario en 10 asaltos ante Myung Ho Lee (15-3, 5 KOs), de 29 años y nativo de Japón, con tarjetas de 96-94, 96-94 y 95-95 para mantenerse en busca de otra chance de título de peso mosca. Sosa ha ganado cuatro peleas seguidas desde que viajara a Tailandia en octubre del 2011 y perdiera por fallo unánime ante el por entonces campeón de peso mosca Pongsaklek Wonjongkam como retador obligatorio.

Sábado en Tokio
Gamaliel Díaz G12 Takahiro Ao
Peso ligero Jr.
Gana un título de peso ligero Jr.
Tarjetas: 115-111, 114-112 (dos veces)
Récords: Díaz (37-9-2, 17 KOs); Ao (23-3-1, 10 KOs)
Comentario de Rafael: Díaz, de 31 años y oriundo de México, tuvo sus altibajos. En 2005, le dio al múltiple campeón Robert Guerrero la primera derrota de su carrera, imponiéndose por sorpresivo fallo dividido, solo para caer en la revancha inmediata en la que fue noqueado en el sexto asalto en 2006. Díaz también perdió un par de combates previos de título mundial, un nocaut en ocho asaltos a manos de Jorge Linares en un pleito de título de peso pluma en 2007 y un nocaut en 11 asaltos sobre Humberto Soto en un choque por el título interino de peso ligero junior en 2008. Pero él está en una buena racha ahora, habiendo extendido su racha ganadora a 14 peleas seguidas desde 2009 y alzándose con un título mundial en 130 libras en una sorpresiva victoria sobre el amplio favorito Ao, un zurdo de 28 años oriundo de Japón que hacía la cuarta defensa de su título. El margen de Díaz hubiese sido mucho mayor, pero el réferi británico Ian John-Lewis le quitó puntos en el tercer y quinto rounds. Díaz anotó repetidamente con su mano derecha. En el tercer round, Ao también fue lastimado por un cabezazo accidental que le abrió un corte sobre el ojo izquierdo, que empeoró aún más a medida que la pelea continuaba. El CMB tiene una horrible regla (que no se usa en los Estados Unidos) que indica que un peleador que no ha recibido cortes en un choque de cabezas pierde un punto, por lo cual Díaz perdió su primer punto. Y como el horrible sistema de puntuación abierta del CMB estaba siendo usado, como siempre sucede en Japón, se reveló que Díaz estaba arriba por 39-36 y 38-37 en dos tarjetas, y 38-37 en la tercera luego de cuatro asaltos de acción. Díaz perdió su segundo punto en el quinto asalto por golpes bajos reiterados. Después del octavo asalto, las tarjetas fueron anunciadas nuevamente: 76-74 en dos tarjetas para Díaz y 76-74 en la tercera para Ao. Ambos peleadores comenzaban a decaer sobre los asaltos finales, pero Díaz fue capaz de hacer lo suficiente como para mantener su débil ventaja y lograr la sorpresa. Díaz tiene ahora marca de 3-0 peleando en Japón. También había ganado dos peleas en Japón en 2005.

Sábado en San Antonio
Rocky Juárez KO8 Antonio Escalante
Peso ligero Jr.
Récords: Juárez (29-10-1, 21 KOs); Escalante (27-5, 19 KOs)
Comentario de Rafael: Juárez, de 32 años y oriundo de Houston, fue medallista olímpico de plata para los Estados Unidos en el 2000 y nunca estuvo a la altura de las expectativas como profesional. A pesar de ser un retador de alto nivel durante años, nunca pudo superar el nivel intermedio, teniendo marca de 0-5-1 en combates de título mundial interino en los pesos pluma y ligero junior. Habló de retirarse en meses recientes pero eligió (sin sorpresas) seguir peleando. Pero antes de entrar en este evento estelar de "Solo Boxeo Tecate" en Telefutura, Juárez fue afectado por una racha perdedora de seis combates, y no tuvo una pelea desde el 2008.
Escalante, de 27 años y oriundo de El Paso, venía de una racha ganadora de cuatro peleas ante oponentes de segundo nivel luego de dos derrotas consecutivas por nocaut, y había tenido problemas cuando subió en nivel de competencia. A pesar de la caída libre de Juárez en años recientes, él fue uno de los mejores oponentes que Escalante haya enfrentado, y agreguemos que Juárez pega duro y Escalante nunca tuvo una gran quijada. Ante ese trasfondo, ambos realizaron una pelea divertida. Juárez, cuyo mayor problema ha sido siempre la falta de actividad en sus peleas, se mostró más activo que lo usual, y Escalante pagó el precio. Juárez derribó a Escalante con un buen uppercut en el tercer round. En el octavo round, Juárez todavía estaba siendo agresivo cuando derribó a Escalante sobre una rodilla tras un ataque sostenido y el réferi Jon Schorle le suministró el conteo completo al minuto con 29 segundos. Sorprendentemente, Juárez probablemente se ganó una pelea de mayor envergadura con esta victoria, mientras que Escalante tiene que volver a replantearse la carrera una vez más.

Sábado en Chetumal, México
Sergio Thompson KO5 Luis Armando Juárez
Peso ligero Jr.
Récords: Thompson (25-2, 23 KOs); Juárez (16-6-2, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Thompson, de 28 años y oriundo de México, explotó en la escena en marzo pasado cuando castigó duramente a Jorge Linares en una sorpresiva victoria, arruinando el contrato que Linares ya tenía pactado para enfrentar al campeón ligero Antonio DeMarco en una revancha. Mientras Thompson continúe ganando, esa pelea lucirá cada vez menos como una sorpresa. Thompson ha ganado ahora tres peleas más desde aquel triunfo ante Linares, todas por nocaut. Encabezando una cartelera de Fox Deportes, Thompson dominó completamente a Juárez. Lo castigó round tras round, arriba y abajo. En el quinto asalto, Thompson anotó tres caídas. Primero derribó a Juárez sobre una rodilla con una recta de izquierda al cuerpo. Luego lo derribó con un derechazo a la cabeza, y Juárez ya estaba sangrando por su nariz. Inmediatamente después de la reanudación de la pelea tras la segunda caída, Thompson lanzó una derecha al cuerpo para derribarlo por tercera ocasión, forzando al réferi Stephen Blea a detener el pleito sin un conteo a los 2 minutos con 31 segundos mientras Juárez buscaba recuperar el aire. Juárez, de 30 años y oriundo de Argentina, perdió así su segunda pelea consecutiva. Thompson derrotó a Linares en el pseo ligero, pero ha estado peleando en ligero junior durante las últimas tres peleas, y está muy bien posicionado para pelear por un título mundial.

Sábado en Brooklyn, N.Y.
Sadam Alí TKO2 Ronnie Warrior Jr.
Peso welter
Récords: Ali (16-0, 10 KOs); Warrior Jr. (13-8-1, 4 KOs)
Comentario de Rafael: Ali, de 24 años y oriundo de Brooklyn, N.Y., fue peleador olímpico en el 2008 para los Estados Unidos y es un sólido prospecto, pero tiene muy pocas chances de realmente llegar a alguna parte mientras continúe promoviéndose bajo su propia empresa, World Kid Promotions. Simplemente no va a obtener los buenos oponentes que necesita para obtener exposición televisiva si trata de jugar solo, porque no está establecido como algunos otros peleadores que han probado ese camino. La posición de Ali es admirable, pero no está ayudando a su carrera. Esa es la razón por la cual este horriblemente desparejo choque ante Warrior, un peleador de 35 años que ha perdido ahora seis peleas seguidas, fue el evento estelar de una mal concebida cartelera de pay-per-view de $30 dólares que quedará en la historia como una de las peores carteleras de pay-per-view en la historia. Pero si Ali quiere perder su dinero ese es su problema. Al trabajar por su cuenta, Ali no tuvo otro lugar para armar esa pelea. Admitamos que Warrior, oriundo de Oklahoma City, entró como reemplazante con dos días de aviso para Jermaine White, pero White tampoco fue un gran oponente de PPV. Y miren esto: fue un evento estelar de PPV pactado para apenas ocho asaltos. Ali derribó a Warrior a mediados del segundo round con una izquierda y lo terminó con una derecha cuando faltaba un segundo para finalizar el round.