sábado, 3 de noviembre de 2012

JULITO CARGA CONTRA SU PADRE

TERRA

Julio César Chávez Jr. reconoce, que subió sin ánimos a la pelea con Sergio ‘Maravilla’ Martínez, y que su padre no lo ha formado como profesional, porque “se la pasó drogándose y tomando durante ese tiempo”, e insiste en que positivo por marihuana fue por cuestiones de salud
Para Julio César Chávez Jr., uno de los principales motivos de su derrota ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, es que subió al ring con problemas y sin ánimos para el combate, y aseguró que es el último combate en el que se involucra su padre, quien, afirma, no lo formó como boxeador, pues el ‘César del Boxeo’ se encontraba sumido en sus adicciones.
“Él (Chávez padre) no estuvo conmigo durante seis o siete años de mi carrera; me formé solo, nunca me ayudó, ni siquiera en algunas peleas, como la gente dice... se la pasó drogándose y tomando todo el tiempo”, señaló el ‘Junior’.
Y en la pelea más importante, ante Martínez, la dupla padre e hijo no funcionó. “Me quería decir cuándo boxear y cuándo no. Lo respeto mucho y le hacía caso, tenía que quedar bien con mucha gente, con Freddie Roach, con él; pero al final de cuentas, con quien tenía que quedar bien era conmigo mismo... desafortunadamente eso me perjudicó”, se sincera el sinaloense.
Por esta razón, el ex campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirmó que ha platicado con su papá, en busca de solucionar el problema, y llegaron al acuerdo de que éste no lo acompañará más durante sus preparaciones, por el bien de ambos.
“Él no puede estar en los campamentos conmigo porque quiere que las cosas se hagan como él las hizo, y cada persona es distinta”, señaló Chávez Jr.
Sin embargo, también admite que está en el mundo del boxeo por su padre, su gran inspiración; pero, aunque se piense lo contrario, fue su tío y ex entrenador, Rodolfo García, quien lo ha guiado.
Había perdido amor al boxeo Tras su primera derrota como profesional, Julio se sincera y afirma que antes de la pelea con ‘Maravilla’, “le había perdido el amor al boxeo”, esto por toda la presión que tuvo de su familia, así como de algunos problemas personales que se le presentaron.
“Fueron muchas cosas que se me juntaron; venía cargando problemas personales y boxísticos. Fue una mala noche; aunque perdí con dignidad, tuve al borde del nocaut a Martínez”, expresó.
Y después vino su positivo por marihuana. Ahora, el sinaloense está a la espera de la audiencia con la Comisión Atlética de Nevada, misma que podría ocurrir en los próximos 10 días hábiles, en donde se definirá el tiempo que será suspendido.
Pero insiste en que fue por cuestiones de salud.
“Voy con la intención de decir la verdad, que las cosas no son como las han manejado; fue algo médico, sin intención de hacer daño a nadie. De hecho, el rastro que se encontró fue mínimo y cuando den la resolución hablaré más a fondo”, agregó.
Julio se dijo listo para volver, ya que es una persona de retos, “que ha venido avanzando, pese a que nadie creía en mí. Ahora que me sucedió esto, tengo más hambre; todo esto que me está pasando ha sido benéfico, porque me siento contento, las cosas ocurren por algo, y si me pasó esto, es porque me lo merecía”, señaló el ‘Junior’.