lunes, 26 de noviembre de 2012

COTTO, CON HAMBRE DE VICTORIA ANTE TROUT


Carlos Nava
ESPN.com

La última vez que Miguel Cotto subió a un cuadrilatero dijo que ganó más que en la mayoría de peleas de su carrera, aunque en realidad perdió el combate ante Floyd Mayweather.
Ahora, el ex múltiple campeón mundial puertorriqueño dijo que después de esa derrota y a sus 32 años
verán su mejor versión arriba del cuadrilatero frente a Austin Trout.
Cotto enfrentará al monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
"En realidad no sé qué Austin Trout veremos el próximo sábado", dijo Cotto. "Lo que sí sé es qué Miguel Cotto va a subir el próximo sábado a pelear y con qué Miguel Cotto se va a encontrar Austin Trout".
"Se va a encontrar al mejor Miguel Cotto que jamás han visto, ni él, ni los aficionados al boxeo", añadió el boricua en conferencia telefónica este lunes.
Cotto aseguró que viene de la mejor preparación de su carrera, motivado y hasta rejuvenecido, en el que será su primer combate desde que perdió el 5 de mayo pasado frente a Floyd Mayweather Jr.
"Algunas veces cuando pierdes, en realidad ganas, aprendes y te sirve mucho una pelea así. Me sentí rejuvenecido", dijo en referencia al combate en que fue derrotado por decisión unánime.
"Gané mucho en mi persona", agregó. "Me sentí mejor conmigo mismo después de esa pelea, sin importar que perdí".
Cotto (37-3, 30 ko's) ha sido cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes. Estuvo invicto hasta que en julio del 2008 fue noqueado por el mexicano Antonio Margarito.
Después regresó para ganar cinco de sus últimas siete peleas; sus únicas dos derrotas fueron contra Mayweather y antes contra Manny Pacquiao en noviembre del 2009.
"Ustedes saben que jamás he escogido rivales a modo, he enfrentado a los mejores", mencionó. "Ahora Trout es el rival en turno. Está invicto y yo he enfrentado a muchos boxeadores invictos. No será el primero ni el último".
Cotto dijo desconocer gran parte de su rival, quien está invicto en 25 peleas profesionales con 14 nocauts.
Trout se coronó en febrero del 2011 por decisión unánime frente al mexicano Rigoberto Álvarez, en México.
"Sé que ha estado en Panamá peleando contra panameños, que ha estado en México contra mexicanos", ironizó Cotto. "Pero este sábado estará en Nueva York, en el Madison Square Garden peleando contra Miguel Cotto y esta es mi casa".
"Nada va a ser como lo que él ha vivido antes", añadió. "Este es un lugar especial para mi y para cualquier boxeador. Va a enfrentarme a mi y nunca ha peleado contra alguien como yo".
Trout reconoció la jerarquía de Cotto, quien alguna vez fue el ídolo al que pidió un autógrafo.
"Estoy agradecido con Cotto porque me dio la oportunidad de enfrentarlo", dijo el campeón de las 154 libras. "Me encantaba verlo boxear. Es un gran boxeador. Pero ahora llegó mi momento".
Trout también en conferencia telefónica dijo que sus principales armas serán el mayor alcance y velocidad.
Desestimó el peso del público en el Madison Square Garden, donde Cotto ha realizado ocho de sus 40 peleas profesionales, siempre ante una mayoría de aficionados puertorriqueños.
"La gente en el Madison es agradable, amigable", dijo Cotto. "Pero al final del camino sólo vamos a estar arriba del ring Trout, el réferi y yo".
La última vez que Cotto peleó en el Madison Square Garden venció en la revancha a Margarito, el 5 de diciembre del 2011.
"Esa pelea fue especial, era una revancha y la gente se dio cuenta de qué pasó en el 2008&", dijo Cotto. "Fue especial para mi y para el público".
"Sé que el sábado será igual que en antaño, con mucha gente de mi lado", agregó. "Estoy listo, tengo una buena preparación para el sábado, voy a vencer a Trout el sábado".