viernes, 28 de diciembre de 2012

ANTONIO MARTÍN ÁVILA ESPERA DE 2013 MARAVILLA VS. MAYWEATHER


1. Mejor boxeador del año 2012: Nonito Donaire.
2. Mejor combate del año 2012: Brandon Rios vs Mike Alavarado.
3. Mejor boxeador de España en 2012: Kiko Martinez.
4. Mejor nocaut del año: Pacquiao vs Marquez 4.
5. La pelea que queráis con más fervor para 2013: Sergio Gabriel Martinez vs Floyd Mayweather Jr.

EL MEJOR ASALTO DEL AÑO: PURO DRAMA EN EL RING


DAN RAFAEL
ESPN.com

Los asaltos del año de Dan Rafael
2012: S. Martínez-J.C. Chávez Jr. (12º)
2011: James Kirkland-A. Angulo (1º)
2010: J.M. Márquez-M. Katsidis (3º)
2009: J.M. Márquez-Juan Diaz I (1º)
2008: Kendall Holt-Ricardo Torres II (1º)
2007: Israel Vázquez-R. Márquez II (3º)
2006: Sithchatchawal-Monshipour (9º)
2005: D. Corrales-J.L. Castillo I (10º)
2004: M.A. Barrera-E. Morales III (11º)
2003: Acelino Freitas-J. Barrios (11º)
2002: Micky Ward-Arturo Gatti I (9º)
2001: Micky Ward-Emanuel Burton (9º)
2000: Erik Morales-M.A. Barrera I (5º)

Una de las razones por las cuales el boxeo es tan grande es porque, a diferencia de cualquier otro deporte, excepto las MMA, realmente no se acaba hasta que se acabó.
No puedes batear un jonrón de cinco carreras o anotar un touchdown de nueve puntos. Pero en el boxeo, un peleador puede haber perdido cada momento de una pelea y aún milagrosamente encontrar el golpe de nocaut para ganar cuando quedaba un segundo.
Por eso, cuando el campeón mediano Julio César Chávez Jr. entró al asalto final contra el campeón lineal Sergio Martínez el 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, todo el mundo sabía que él estaba muy por detrás -- pero que también existía esa ala y una oración de aterrizaje de un gran golpe, a pesar de que Martínez había estado limpiando su reloj en una derrota de un solo lado.
Para crédito de Chávez, él nunca se dio por vencido. Viene por su verdad, porque cualquiera que sabe de boxeo conoce sobre la leyenda de todos los tiempos que es su gran padre, Julio César Chávez Sr.
¿Recuerdas en 1990 cuando Chávez padre conoció a Meldrick Taylor en una muy anticipada pelea de unificación de peso welter junior, en Las Vegas, que estaba desesperado perdiendo y con necesidad de un milagroso nocaut en el round 12 con el fin de conservar su título y récord invicto? Chavez padre detuvo a Taylor de forma escandalosa y el árbitro Richard Steele, en una de las decisiones más debatidas en la historia del boxeo, detuvo la pelea quedando dos segundos, dando a Chávez la madre de todas las remontadas.
¿Podría el hijo replicar ese drama y salvar su propio récord invicto y el título? Llegó muy cerca, pero al final no pudo, finalmente, perdió por decisión unánime. Aún así, el asalto 12 de la pelea -- con Chávez dando el máximo cerca del nocaut y el increíble corazón de Martínez para incorporarse después de ser derribado -- fue uno de los asaltos más dramáticos en la historia del boxeo y es el asalto del año 2012 de ESPN.com.
El asalto ayudó a Chávez a salvar parte de su reputación y convirtió una paliza en una causa probable para una revancha en el 2013. Así de estimulante fue.
Chávez acechó a Martínez en el primer minuto y luego, quedando 1:45, finalmente se abrió paso, conectando un derechazo de gran impacto que sacudió a Martínez. Chávez continuó golpeando mientras que Martínez, sangrando por un corte sobre su ojo izquierdo, contraatacaba en un intercambio tremendo.
Entonces Chávez envió a Martínez contra las cuerdas, y sucedió:
Martínez se tambaleó con un gancho de izquierda que lo obligó a agachar la cabeza brevemente entre las cuerdas y luego lo maduró con dos izquierdas más en la barbilla y una derecha, y Martínez cayó hacia su extremo posterior.
El drama puro del momento envió una descarga de electricidad humana a través de la Arena, y al ofrecerle finalmente algo que celebrar, el lleno total de una multitud de 19,186 aficionados pro-Chavez estalló en un pandemónium en el Día de la Independencia de México.
Utilizando las cuerdas para apoyarse, Martínez se arrastró fuera de la lona, recibió el conteo del árbitro Tony Weeks restando 1:18, golpeó los guantes entre sí y se metió de nuevo en la batalla.
"Chávez tiene su oportunidad", exclamó Jim Lampley de HBO. "Están (ambos) de pie en Las Vegas!"
Chávez golpeaba a Martínez todavía herido, marcando una docena de disparos que eran como gritó Max Kellerman de HBO: "¡Sombras de Meldrick Taylor y su padre!"
Después que Martínez cayó por un resbalón con un minuto en el reloj, Chávez continuó machacando. Pero Martínez, en lugar de correr o agarrar, se mantuvo firme y disparó de nuevo hasta el final.
"Mucho drama en la recta final", dijo Lampley tras el campanazo de cierre. "Julio César Chávez hizo su apuesta espectacular para igualar lo que hizo su padre el día de San Patricio de 1990 contra Meldrick Taylor y casi lo logró, pero Martínez se mantuvo. Sin aguantar, sin correr, se abrió camino peleando".
Otros destacados
Juan Manuel Marquez-Manny Pacquiao IV (Quinto): Márquez y Pacquiao han librado 42 asaltos entre ambos a través de cuatro peleas sobresalientes, y este asalto puede ser el mejor de todos ellos. Pacquiao estaba abajo en el tercer asalto, pero igualó el total de caídas en este episodio memorable. Lastimó a Márquez con una recta izquierda que lo dejó fuera de control y lo obligó a tocar su guante a la lona para un derribo restando 1:50. Márquez estaba gravemente golpeado, pero respondió conectando un desagradable aluvión de derecha sobre Pacquiao, quien caminó a través de él y tenía Márquez tambaleante y listo para irse después de aterrizarle una bomba de derecha con 40 segundos por jugarse. Pacquiao golpeaba duro e iba por el nocaut, pero el ensangrentado Márquez no se rebajaría. Se mantuvo golpeando de vuelta mientras el asalto cerraba con una acción violenta y sostenida entre los dos grandes rivales.
Luego de sobrevivir un temprano ataque en el séptimo asalto, André Berto logró estremecer a Robert Guerrero -- hasta que Guerrero volvió a la carga.Orlando Salido y Juan Manuel López II (Noveno): En una revancha llena de acción, Salido, de México, terminó deteniéndo a Lopez frente a sus aficionados puertorriqueños en el asalto 10 para retener el título de peso pluma que había ganado en el 2011. Fue una gran pelea y este fue su mejor asalto, tomando el drama a un nivel aún más alto en el octavo asalto excepcional. Salido y López, cuyos rostros mostraban la brutalidad de la batalla, pegándose desde afuera el uno al otro desde el principio. Los peleadores se rasgaron mutuamente con golpes limpios prácticamente durante todo el asalto mientras los aficionados de López enloquecían. "Uno de los grandes asaltos que hemos visto este año", dijo Gus Johnson, de Showtime. Por supuesto.
Brandon Ríos-Mike Alvarado (Quinto): Toda la pelea de unificación del peso welter junior entre estos dos boxeadores estuvo llena de un accionar intenso, hacia atrás y hacia adelante, pero este año fue algo especial, sobre todo el último minuto o algo así. Alvarado, cuyo rostro estaba hinchado, sacudió malamente a Ríos con disparos en la cabeza y parecía que lo tenía en problemas desde temprano. La mano derecha hizo un daño que dejó la cabeza de Ríos tambaleándose, y Alvarado lo lastimó con un uppercut de derecha y derechas repetidas. Pero Ríos, con una gran quijada, de alguna manera se quedó despierto y, al parecer, en el peor momento del problema, de pronto se recuperó. Cerró los últimos 30 segundos del asalto enfurecido, aterrizando golpes atronadores que Alvarado aguantó de pie y soportó como un campeón.
Danny García-Amir Khan (Cuarto): Esta pelea de unificación de peso welter júnior había sido un enfrentamiento emocionante hasta que García consiguió el nocaut dramático con 32 segundos pendientes en este tremendo asalto. Khan había estado abajo en el tercero y seguía fuera de balance en el cuarto cuando García lo tumbó (por segunda vez en los primeros 10 segundos del asalto) con una serie de derechazos que lo obligaron a tocar su rodilla en la lona. García continuó atacando, pero Khan se le unió para convertir esto en un diseño ultra-dramático y lleno de acción. A pesar de un enorme corazón, Khan solo pudo durar hasta que García conectara un gancho de izquierda en la parte superior de la cabeza de Khan, derribándolo de su parte trasera. Khan se incorporó presto pero se tambaleaba, lo que provocó que el árbitro Kenny Bayless detuviera la pelea.
Brian Viloria-Hernan "Tyson" Marquez (Quinto): El mejor asalto de una sensacional pelea de unificación de título de peso mosca que presentó a Viloria sorprendido por un derechazo pesado de Marquez y descargando docenas de golpes que le azotan alrededor del cuadrilátero. Pero mientras Márquez se cansaba, Viloria comenzó a descargar en un intercambio que chisporroteaba. Aterrizó varios disparos, incluyendo una combinación de izquierda-derecha que derribó a Márquez contra las cuerdas. Todavía quedaba un minuto de pelea en el asalto, y cuando la pelea se reanudó, regresaron a ello, golpeándose duro por el resto del asalto.
Mike Alvarado-Mauricio Herrera (segundo): Los pesos welter júnior se golpearon mutuamente durante 10 asaltos emocionantes, pero este asalto fue el mejor en una pelea que incluyó una acción sostenida y infernal.

Robert Guerrero-Andre Berto (séptimo): Berto ya había caído dos veces en esta pelea por el título welter interino cuando fue lastimado por uppercuts de izquierda en este asalto lleno de acción. Se recuperó para aterrizar duros uppercuts derechos, pero Guerrero demostró tener un mentón tremendo. Al final del asalto, era él quien dañaba a Berto, al enviarlo tambaleante a su esquina.
Stephane Jamoye-Lee Haskins (sexta): Revisa a este muchacho en You Tube y no te arrepentirás. El belga Jamoye, quien ganó el título de peso gallo europeo sobre Haskins, de Inglaterra, con un nocaut en el octavo asalto, fue derribado en el asalto y se comió todo tipo de piel antes de volver a hacer daño, ya que ambos se fueron a por todas, estilo hombre de las cavernas.
Marco Huck-Ola Afolabi II (12): Con el resultado de esta revancha y el título de peso crucero de Huck en la mesa durante el asalto final, los peleadores vaciaron sus tanques. La técnica no fue bonita, pero estaban balanceándose el uno al otro como marineros borrachos desesperados, en un asalto de acción ardiente que resultó ser un empate.
Wilfredo Vázquez Jr. y Jonathan Oquendo (quinto): Oquendo tomó la pelea con el ex campeón de peso pluma junior, Vázquez con poca antelación, pero el rival de Puerto Rico produjo un material caliente que realmente se reavivó en el quinto asalto, en el que Oquendo sacudió a Vázquez y convirtió sus piernas en gelatina. Vázquez tocó el suelo con el guante al suelo, pero el árbitro no lo vio y la batalla se prolongó.
Raymundo Beltrán-Ji-Hoon Kim (primero): Estos luchadores de acción, ambos conocidos por sus buenas peleas, se entregaron el uno contra el otro en el marco de la apertura, intercambiando caídas, Beltrán fue derribado por un gancho de izquierda, pero volvió para tambalear a Kim con un gancho de izquierda antes de derribarlo duro (y casi fuera del cuadrilátero) por otra izquierda grande.

UN CLÁSICO COMO IVÁN APARICIO TAMBIÉN VOTA A NONITO DONAIRE


1. Mejor boxeador del año 2012:
Nonito Donaire, impecable en todos sus combates a un nivel espectacular, con rivales de gran entidad.

2. Mejor combate del año 2012
Sergio Maravilla Martinez - Julio Cesar Chavez Jr. Repaso del argentino con la emocion e incertidumbre del ultimo asalto.

3. Mejor boxeador de España en 2012:
Kiko Martinez. Para mi, el boxeador con mas futuro de nuestro pais.

4. Mejor nocaut del año:
El de Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao en ultima contienda.

5. La pelea que queráis con más fervor para 2013:
Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez V? Aunque se que seria complicado, me gustaria ver la reaccion del Pacman tras el "doloroso" KO.

ANTONIO MARTÍN ÁVILA ESPERA DE 2013 MARAVILLA VS. MAYWEATHER


1. Mejor boxeador del año 2012: Nonito Donaire.
2. Mejor combate del año 2012: Brandon Rios vs Mike Alavarado.
3. Mejor boxeador de España en 2012: Kiko Martinez.
4. Mejor nocaut del año: Pacquiao vs Marquez 4.
5. La pelea que queráis con más fervor para 2013: Sergio Gabriel Martinez vs Floyd Mayweather Jr.

WARD, AL QUIRÓFANO. SU PELEA CON PAVLIK, SUSPENDIDA


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

El combate previsto para el 2 de Marzo entre el campeón del peso supermedio WBC-WBA, el estadounidense Andre Ward y el excampeón mundial del peso medio Kelly Pavlik se ha pospuesto por una lesión en el hombro de Ward, que le hará pasar por el quirófano de forma obligatoria. No obstante, el gran campeón invicto de 28 años está convencido de su total recuperación y que podrá pelear en dos ocasiones durante el año venidero. En cuanto a Pavlik, de 30 años, se le busca adversario, aunque de momento es una incógnita.