miércoles, 16 de enero de 2013

LISTO PARA SALIDO

Mikey Garcia
RIGO CERVANTEZ
ESPN.com

El invicto Miguel Angel 'Mikey' García derrocha confianza y seguridad a unos cuantos días de lo que el nativo de Ventura, California, considera como la pelea de su vida: un duelo por el campeonato mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al titular, el mexicano Orlando 'Siri' Salido, que tendrá lugar el sábado 19 de enero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
"Es la pelea que hemos esperado, que habíamos buscado y al fín se llegó y no pienso desaprovechar la oportunidad," aseguró un resuelto García (30-0, 26 KO), quien de sus más recientes 15 compromisos, 14 los resolvió por la vía del cloroformo y es considerado uno de los mejores boxeadores en las 126 libras del boxeo actual.
Luego de un entrenamiento, en su campamento de Riverside, California, el invicto pugilista mexicano estadounidense, platicó con ESPNDeportesLosAngeles.com, sobre su preparación y analizó a su rival, el monarca originario de Ciudad Obregón, Sonora, un Salido que ostenta una foja de 39-11-2, con 27 KO's.
El retador se siente perfectamente respaldado por una esquina de lujo, ya que entrena junto a su padre, don Eduardo García, quien ha sido un forjador de campeones en el antiguo gimnasio La Colonia de Oxnard y, de hecho, quien fuera el manager de Fernando Vargas, entre otros, dejó el retiro sólo por atender a su hijo menor.
Además, su hermano Robert 'Granpa' García, un ex campeón mundial, a quien se le reconoce como uno de los mejores entrenadores de boxeo en la actualidad, también integra el equipo de trabajo de Miguel Angel, quien no pudo menos que aceptar que se trata de un boxeador muy afortunado al contar en su esquina con su hermano y su padre:
"Considero que cuento con una esquina perfecta. La mejor del mundo y sabemos todos lo que estamos haciendo. Por ello, yo tengo plena confianza en lo que ellos me indican, en el trabajo que hacemos, porque han demostrado su capacidad con hechos. Es una de las esquinas más experimentadas y mejores del boxeo."
Con esos argumentos, el invicto pugilista espera salir con la mano en alto y con el fajín universal de las 126 libras de la OMB, seguro de que, en caso de ganar el título, se le abrirían las puertas para otras peleas importantes.
"Cuando logre ser campeón mundial, podré tener pelas más grandes, las que todo el mundo espera, las que el público pide y desea ver y que un boxeador, como campeón, debe cumplirles."
¿Qué significa para tí el estar invicto?
"No siento que eso sea una ventaja ante Orlando Salido, pero yo me siento con la confianza de que nadie me puede ganar y mentalmente me da mucha fuerza, porque aún no he probado la derrota y pienso seguir así."

¿Te sientes en el mejor momento de tu carrera boxística?
"Sí, me encuentro en plenitud, porque estoy joven, soy fuerte, rápido y siento que tengo todo por ganar."

¿Cómo te encuentras a casi una semana de la pelea?
"Me siento muy bien, muy fuerte, muy rápido, muy motivado, porque todo lo hemos hecho al cien, en cuanto a la preparación y todo lo que se necesita para aprovechar esta oportunidad que se me presenta."

¿Qué has hecho diferente en tu preparación para este combate?
"Lo único diferente ha sido el sacrificio realizado al separarme, durante la preparación, de mi esposa y de mi familia, para enfocarme en el trabajo, descansar bien y hacer todo lo necesario en el gimnasio, enfocado en la pelea, además de que el entrenamiento ha sido más fuerte de lo acostumbrado."

¿Cómo se le puede ganar a Orlando Salido?
"Con rapidez, con habilidad, con agilidad, con buen juego de piernas, con buenas combinaciones, con golpeo efectivo, se le gana con técnica y es lo que estamos preparando para 19 de enero."

¿Consideras que cuentas con mejor pegada que él?
"Esto es asunto de pegada y aguante. Él se cae, pero se levanta y sigue peleando fuerte, tiene muy buen golpeo y buen aguante. Quizás mi pegada la pueda resentir, pero sé que no se va a dar por vencido. Por ello, considero que la pegada y el aguante son virtudes que se complementan. El también golpea muy duro y su pegada es tan fuerte como la mia."

¿Crees que él te supera en experiencia?
"Sí, se trata de un peleador muy experimentado y se puede decir que ha pelado con los mejores de la división, sabe lo que hace arriba del cuadrilátero, porque lo ha vivido muchas veces y, sí, se trata de un boxeador con mucha experiencia."

¿Se puede etiquetar esta pelea como otra guerra entre mexicanos?
"Será igual que todas, fuerte, dura y muy buena para el público, que va a disfrutar de un gran combate y esperamos dejar una buen impressión entre todos los aficionados al boxeo."

El choque entre Salido y García es el estelar en una velada neoyorquina que también presenta los combates titulares de Gennady "GGG" Golovkin, quien expone su corona de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante "King" Gabriel Rosado de Filadelfia y un pleito entre el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, que arriesga su corona de peso superpluma de la OMB, ante el mexicano Juan Carlos Burgo.

No hay comentarios: