sábado, 20 de abril de 2013

EL TERRORISTA TAMERLAN TSARNAEV QUISO REPRESENTAR AL EQUIPO U.S.A. DE BOXEO


ELMUNDO.es | Madrid
"Si gano muchas peleas podría ser nacionalizado estadounidense y competir para EEUU antes que para Rusia". Quien asegura esta frase es Tamerlan Tsarnaev, el checheno de 26 años que junto a su hermano son los presuntos autores del atentado de Boston.
Abatido por la policía durante una persecución en la localidad de Watertown, Tamerlan era un apasionado del boxeo (como se puede ver en esta galería de fotos correspondiente al ensayo fotográfico de Johannes Hirn 'Lucho por un pasaporte'), que veía como su salida de su Chechenia natal.
Es en este álbum donde Tamerlan, residente en EEUU desde hace 5 años, donde da muestras de cuál era su opinión sobre los estadounidenses: "No tengo un solo amigo americano, no los entiendo".

El joven estudiaba en el colegio Bunker Hill en Boston la carrera de ingeniería, la cual abandonó durante un semestre para dedicar todo su tiempo a competir.
Tamerlan huyó de Chechenia con su familia a causa del conflicto en los años 90, y vivió durante años en Kazajastán, antes de llegar a los Estados Unidos como refugiado.
Al igual que su hermano es creyente del Islam. "Soy muy religioso", afirmaba. De hecho, era seguidor del canal de Youtube, 'Alá es único', incluso él mismo tenía su propio canal.
Un credo al que también se convirtió su novia, una medio portuguesa, medio italiana a la que describió como "hermosa". No obstante, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir en 2009 por un caso de violencia doméstica, según consta en un informe.
Amante de la moda europea se declaraba seguidor de 'Borat'. Ni bebía, ni fumaba. "Dios dijo que nada de alcohol. Un musulmán, dice: "No hay valores", y le preocupa que "la gente no pueda controlarse a sí misma".
Por su parte, El Gobierno turco ha negado que los dos sospechosos del atentado cometido el lunes en Boston residieran en el país o que, en el caso de Tamerlán Tsarnaev, tengan más relación con éste que una breve estancia de 10 días en 2003.
El ministro turco del Interior, Muammer Guler, ha indicado que el mayor de los dos hermanos llegó a Turquía el 9 de julio de 2003 y permaneció en el país 10 días. Tamerlán entró en el país por Estambul junto a otras tres personas con el mismo apellido, aunque ninguna de ellas era Dzhojar, el otro sospechoso.
"Llegaron hace 10 años y se quedaron 10 días. No tenemos más información que sus entradas y salidas (del país). No es verdad que fueran a Estados Unidos desde aquí", ha aclarado el ministro.

No hay comentarios: