lunes, 29 de abril de 2013

PABLO SARMIENTO: "SERGIO NO VOLVERÁ A PELEAR EN 2013"


 www.vavel.com

Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio Maravilla Martínez, confirmó el rumor que se venía comentando: el campeón mundial no volverá a subirse a un ring en lo que resta del 2013 y deberán esperar que su mano izquierda se desinflame para saber si se tendrá que operar o no de la fractura que sufrió ante Martin Murray, combate en el que el técnico nunca dudo que el quilmeño iba a ganar.
"No, Maravilla por este año no va a pelear", contestó Sarmiento al ser consultado por Carlos Irusta en su programa radial en La Red. "Hay que esperar que su mano se desinflame para saber si hay que operar o no. Se le inflamó en el segundo asalto y nos avisó en el undécimo. Ganar con la mano así vale doble para Sergio", agregó sobre la lesión. Cabe recordar que también se fracturó la misma mano en su última aparición, ante Chávez hijo.
El combate fue muy parejo (115-112 fallaron los tres jueces) y es sabido que cuando hay un título mundial en juego, el retador tiene que hacer el doble de esfuerzo para robarle la corona al campeón. "Nunca dudé de la victoria de Sergio. Para ganar un título del mundo hay que ganar bien. Murray hizo una buena pelea, pero no le alcanzó para ser campeón del mundo. Para conseguirlo hay que ganar como ganó Sergio ante Chávez, dándole una paliza al campeón", expresó sobre la lucha en Vélez.
También se refirió a todos aquellos que pusieron en duda le legitimidad del triunfo de Martínez sobre Murray: "Sergio no va a ganar todas como lo hizo contra Chávez. Están hablando mal de un gran deportista al que nunca se le regaló nada y se ganó todo trabajando. Cada uno tiene su opinión, pero he escuchado gente que dice que sólo vino a buscar la plata. Esos le tienen envidia. Mejor hace oídos sordos".
Para cerrar, resaltó el nivel de espectáculo que se vivió el 27 de abril en el estadio Amalfitani: "Lo que hemos vivido anoche va a quedar en la historia del boxeo argentino. El estadio lleno, un titulo del mundo en juego, es algo impresionante lo que se logró".

No hay comentarios: