sábado, 6 de abril de 2013

ROCKY MARTÍNEZ VENCE EN DECISIÓN DIVIDIDA A DIEGO MAGDALENO


SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Román 'Rocky' Martínez retuvo su cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo luego de doblegar, por decisión dividida, al estadounidense de ascendencia mexicana, Diego Magdaleno, en uno de los eventos estelares en la Cotai Arena.
Al finalizar el duelo, Martínez fue favorecido en dos de las tres tarjetas (115-112 y 114-113), mientras que otro juez vio ganador a Magdaleno (116-111), que pagó el precio de no tener tanto punch en su pegada y permitió que la reyerta se fuera a la larga ruta.
Magdaleno perdió por primera vez en su carrera que incluye 24 pleitos, apenas nueve de ellos ganados por la vía del cloroformo, mientras que Martínez, originario de Vega Baja, Puerto Rico, llegó a 27 triunfos en su carrera, 16 de ellos por la vía rápida, apenas una derrota y dos empates.
En el turno semiestelar, se llevó una sorpresa el ex Campeón Mundial Wilfredo Vázquez Jr., quien fue doblegado inesperadamente por el japonés Yasutaka Ishimoto, en pleito por el título Supergallo Internacional de la OMB.
Finalmente, el filipino Dodie Boy Peñalosa Jr. se levantó de una caída para alzarse con el triunfo en la categoría de los Plumas sobre el tailandés Nimithra Sithsaithong.

No hay comentarios: