viernes, 22 de noviembre de 2013

KIKO MARTÍNEZ: "EL TÍTULO SE VA A QUEDAR EN ESPAÑA"

lainformacion.com
El español Kiko Martínez, campeón del mundo del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), manifestó hoy a Efe, vía telefónica, que el título que posee se va a "quedar en España" cuando pelee contra el surafricano Jeffrey Mathebula.
Justo dentro de un mes, el 21 de diciembre, Kiko defenderá en su tierra de adopción, Elche, la corona lograda el pasado 17 de agosto, tras vencer por k.o.t. al colombiano Jonatan "Momo" Romero, en el Revel Casino-Hotel, de Atlantic City (Nueva Jersey).
Martínez comentó que se encuentra en un espléndido momento de forma. "Estoy muy motivado, muy fuerte, como nunca. Estoy contento conmigo mismo", declaró el púgil español, quien admitió que vio vídeos de su rival, al que calificó de "muy bueno, muy fuerte, muy alto y muy complicado". "Pero no me obsesiono con Mathebula", agregó.
Kiko confía en que el pabellón se llene para ver, entre otras, la pelea que va a protagonizar él. "Va a gustar", sentenció el campeón al referirse a la contienda.
El boxeador español comentó que está ultimando la preparación, junto a Pablo Sarmiento, en Elche y zonas aledañas. "Subo a correr por la montaña de Orihuela un día sí, un día no, pues el terreno está muy duro"
"El pelear en Elche me supone una motivación extra. Es mi casa, es mi gente. No puedo dormirme en los entrenamientos", declaró el monarca supergallo, quien reiteró su agradecimiento a la empresa que le lleva, Maravilla Box, que pertenece al campeón del mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, y a los patrocinadores de la velada.
Las entradas para el espectáculo boxístico se pusieron a la venta ayer, a través de www.marcaentradas.com
El español tiene un historial con 29 triunfos, 21 de ellos conseguidos antes del límite, cuatro derrotas, una de ellas en la defensa que hizo en febrero de la corona europea ante el norirlandés Carl Frampton, en Belfast, y un nulo.
Jeffrey Mathebula es un veterano púgil surafricano (34 años), que fue olímpico, en el peso pluma, en los Juegos de Sydney 2000, y que cuenta con un palmarés de 27 triunfos, 14 de ellos antes del límite, cuatro derrotas (una de ellas por k.o.) y dos nulos.

No hay comentarios: