lunes, 23 de diciembre de 2013

EL CAMPEÓN, EN 12 ASALTOS


EMILIO MARQUIEGUI

MARCA.com
1 Cuarto español en defender con éxito el cinturónKiko entra en el selecto grupo de campeones mundiales españoles que hicieron una defensa exitosa de su cinturón, junto a Perico Fernández, José Antonio López Bueno y Javier Castillejo.
2 Espera superar a Castillejo en tiempo como campeónKiko quiere ser campeón una buena temporada. Lleva cuatro meses, pero aún le queda mucho para superar a Castillejo, que estuvo dos años y cinco meses.
3 Una de las actuaciones españolas más notablesLa presión a la que sometió Kiko a Mathebula durante la pelea tendrá un recuerdo sólido en los aficionados.
4 La Comunidad Valenciana, talismán para los nuestros
Sólo en la Comunidad Valenciana se ha logrado un pleno de victorias en campeonatos del mundo: en 1935, con el primer campeón mundial español, Baltasar Belenguer, y el sábado con Kiko.
5 La televisión, ausente en esta defensa del títuloTras las grandes audiencias de MARCA TV, las televisiones dan la espalda al boxeo. No vimos a Kiko ni antes a nuestro penúltimo campeón, Gabriel Campillo. Recuerda la época de los 80 donde no se televisaban los mundiales de Roberto Castañón.
6 Las autoridades del deporte mostraron su apoyo a KikoHacía mucho tiempo que una autoridad, como un Secretario de Estado para el Deporte, no acudía a una velada de boxeo, pero Miguel Cardenal estuvo en Elche para hacerlo.
7 Falta de interés de la tele y otros organismosSi las televisiones públicas y otros organismos dan la espalda a un deporte olímpico como el boxeo, es complicado seguir promoviendo grandes combates en España.
8 Llegarán las grandes bolsas, incluso de siete cifrasSi en este combate, por falta de apoyo, la bolsa de Kiko no fue de alto nivel, en sus próximos compromisos podría acercarse a las siete cifras.
9 Frampton o Quigg quieren pelear ya contra KikoTanto Frampton como el inglés Quigg, o los otros campeones mundiales, el cubano Rigondeaux o el mexicano Santa Cruz, ya esperan poder enfrentarse a Kiko.
10 Sus rivales buscan promoción en ElcheCarl Frampton estuvo en Elche para invitar a Kiko a una defensa en Belfast, y por ello se hizo notar entre el público con un gorrito de Papá Noel.
11 Un campeón con personalidadMuchos deportistas se transforman cuando son campeones. Se vuelven soberbios y distantes. No es el caso de Kiko, campeón de la humildad.
12 ¿Qué Kiko podremos ver en las próximas peleas?Con la buena preparación física y su evolución puede ganar a cualquiera. Pero son palabras mayores nombres como Rigondeaux o Donaire.

No hay comentarios: