martes, 1 de enero de 2013

KAZUTO IOKA, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL MINIMOSCA

AP

El japonés Kazuto Ioka conservó el invicto para adjudicarse el título vacante de peso minimosca de la WBA  al noquear al mexicano José Rodríguez en el sexto round de un combate efectuado el lunes en Osaka.Ioka dominó desde el primer asalto y envió a Rodríguez a la lona dos veces antes de que el réferi detuviera la pelea a los dos minutos y 50 segundos del sexto round. Ioka, que también es campeón peso paja de la WBC, mejoró su foja invicta a 11 victorias, siete de ellas por nocaut. Rodríguez tiene 28 triunfos, incluyendo 17 nocauts y dos derrotas.
En la pelea preliminar, el japonés Ryo Miyazaki venció por decisión dividida al tailandés Pornsawan Porpramook para obtener el título vacante de la WBA de peso paja.
Dos jueces presentaron tarjetas de 116-111 y 116-112 a favor de Miyazaki mientras que el tercero vio ganar 113-114 al ex campeón tailandés.

FRANCISCO RODRÍGUEZ VOTA AL JOVEN DANNY GARCÍA

1. Mejor boxeador del año 2012
Danny García, por trayectoria, rivales y resultados obtenido. Y con tal sólo 24 años. Para mí el boxeador que más ha ascendido este año.
2. Mejor combate del año 2012
Brandon Ríos vs Mike Alvarado. Guerra sin cuartel en todos sus asaltos entre estos dos invictos y con gran final. De las que crea afición.
3. Mejor boxeador de España en 2012
Roberto Santos, por su gran año y buenos resultado logrados fuera de España venciendo en Alemania a Britsch y reteniendo el título UE ante Marcos Nader.
4. Mejor nocaut del año
JM Márquez ante Manny Pacquiao. Por su belleza, contundencia y por toda la trascendencia que tiene en el boxeo mundial. La imagen del año.
5. Pelea más deseada
Martínez vs Mayweather, sigo viendo al argentino como un intereseante y peligroso rival para Floyd.
Y añado, Campillo vs ganador de Cloud vs Hopkins, por justicia deportiva y porque el nuestro se merece la oportunidad de recuperar lo que es suyo.

Y "CANEDACHAN" TAMBIÉN


1. Para mí el boxeador del año ha sido Sergio Martínez. porque por fin consiguió la pelea que quería y porque infunde tanto respeto a los rivales que ninguno quiere pelear con él como por ejemplo Cotto, Mayweather,Chávez jr. etc.
2. La pelea del año ha sido la cuarta entre Pacquiao y Márquez. Por la espectacularidad del final, porque se vio el mejor Pacman de los ultimos años, recordando en ocasiones al de 2009, por el estudio y preparación de la pelea por parte de Marquez y por la expectativa de una quinta pelea.
3. El boxeador español del año para mí ha sido Roberto Santos. Porque creo que es un boxeador con limitaciones como por ejemplo que se lleva demasiados golpes, que es muy lineal etc. y sin embargo ha conseguido algo muy difícil como un el título europeo. Me gustaría mencionar especialmente a Kiko Martínez y el regreso de Rubén Nieto.
4. El ko del año, y seguramente habrá unanimidad, es el de Márquez a Pacquiao. el cual no necesita comentarios.
5. La pelea más esperada para mí sería la lucha por el mundial superwelter de Rubén Varón.Y como soñar es gratis, un Mayweather - Maravilla sería increíble. Aunque por corazón elijo la pelea de Varón

DAVID CACHÓN VA CON "MARAVILLA" MARTÍNEZ


1. Mejor boxeador del año 2012: Sergio "Maravilla" Martínez. no solo dentro de ring si no también fuera de él.
2. Mejor combate del año 2012: Pacquiao vs. Márquez, por su abrupto final y porque nos demuestra que el boxeo no es como otros deportes. Un buen golpe puede dar la vuelta a un combate perdido de antemano.
3. Mejor boxeador de España en 2012: Kiko Martinez, campeón de Europa y con ganas de hincarle el diente a algún título mundial.
4. Mejor nocaut del año: El de Márquez a Pacquiao, preciosa contra que llevaba muy aprendida de casa.
5. La pelea que queráis con más fervor para 2013: Mayweather vs. Pacquiao. A pesar de las dos derrotas seguidas de Manny y del buen año de Floyd sobre todo en su combate contra Cotto. Sigo con la espinita clavada de saber quien ganaría en un cara a cara.