viernes, 4 de enero de 2013

"MARAVILLA" MARTÍNEZ, DESIGNADO EL MEJOR DE 2012 PARA EL W.B.C.

CLARIN.COM

Sergio Maravilla Martínez no sólo fue el gran protagonista del deporte argentino, según lo consideraron los premios Consagración de Clarín y Olimpia (al entregarle las estatuillas de oro) sino también por el ambiente boxístico. El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que el argentino fue elegido como el mejor boxeador de 2012 en todo el mundo.
Además, la pelea que disputó con Julio César Chávez Jr., y mediante la cual consiguió el título de los medianos del CMB, fue considera como la “más dramática del año” según el organismo.
Como si fuera poco, el argentino Lucas Matthysse fue declarado el campeón más impresionante de 2012 y el estadounidense Danny García, el campeón del año. El k.o. del 2012, en tanto, fue el que Danny García le propinó al mexicano Erik Morales, y la revelación fue el estadounidense Adrian Broner.

CANELO VS. TROUT O KIRKLAND

Canelo Álvarez
ESPN.com

Con el arribo de los Reyes Magos, el invicto monarca universal de las 154 libras, el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, espera conocer el nombre de su siguiente rival para lo que será la sexta defensa del cetro mundial superwelter que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.
"La empresa de Golden Boy está negociando con Floyd Mayweather Jr., que es el rival que más nos interesa, pero en caso de no firmar, Oscar de la Hoya tiene a otros candidatos," informó a ESPNDeportesLosAngeles.com, José 'Chepo' Reynoso, el manager del boxeador tapatío, por la vía telefónica, desde Guadalajara.
Y entre los nombres que se barajan, está el del estadounidense Austin Trout, campeón mundial superwelter de la AMB, quien el mes pasado venciera a Migel Cotto en Nueva York, en lo que podría convertirse en una pelea unificatoria.
También se menciona a James Kirkland.
"Confíamos en que en esta misma semana quede definido el oponente, para iniciar la planificación de la pelea, la selección de los sparrings, de acuerdo al estilo del rival," agregó Reynoso, quien reveló que su pupilo, apenas finalizadas las fiestas decembrinas y de fin de año, ha regresado al trabajo.
"Ya empezamos a correr por las mañanas," señaló, mientras esperan noticias para un combate pautado para celebrarse en Las Vegas, el próximo 4 de Mayo, y para el que el noqueador pelirrojo de Juanacatlán, Jalisco, volvería a realizar un trabajo de montaña en Big Bear, California.
En cuanto a la posibilidad de que Saúl 'Canelo' Alvarez se vea las caras en un cuadrilátero con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, el verdugo de Julio César Chávez hijo, Reynoso respondió afirmativamente.
"Nosotros estamos más que dispuestos para una pelea contra el 'Maravilla' Martínez, aunque, entiendo que él quiere realizar su siguiente combate en Argentina," puntualizó el manager del 'Canelo,' quien, sin embargo, aclaró que su pupilo esos son la clase de rivales que busca enfrentar.
"Mire usted, Saúl Alvarez ya está reconocido como uno de los grandes boxeadores hoy en día y, por lo tanto, queremos pelear solo contra los mejores," dijo, sin rodeos, José 'Chepo' Reynoso.
Es por eso que Alvarez (41-0-1, 30 KOs,), ha insistido en buscar esa pelea contra Mayweather (43-0, 26 KOs), quien no ha subido a un entarimado desde el pasado 5 de mayo, cuando le ganó una decisión unánime a Miguel Cotto, antes de pasar poco más de un mes tras las rejas, cumpliendo un cita con la justicia.
Una riña entre los invictos 'Canelo' Alvarez y Mayweather Jr., puede ser una de las más atractivas del boxeo actual, particularmente, para una fecha como el 5 de Mayo. Sobretodo, después de que el tan cacareado duelo de Mayweather hijo ante Manny Pacquiao, puede haber perdido voltaje, luego del espectacular nocaut con el que Juan Manuel Márquez le apagó las luces al 'Pac Man' Filipino.
Por ello, no se descarta la posibilidad de que, de no darse la cita entre Álvarez y Mayweather Jr. para celebrar las fiestas por la Batalla de Puebla, la confrontación quede pendiente para el mes patrio, y así festejar el 16 de Septiembre.

UN MÉDICO FILIPINO OBSERVA SÍNTOMAS DE PARKINSON A PACQUIAO


ESPN.com

Las posibilidades de que Manny Pacquiao se retire definitivamente del boxeo parecen incrementarse hora tras hora, luego de una preocupante posibilidad manejada en declaraciones públicas por un respetado médico de Manila, que hacen eco en agencias especializadas y medios de prensa de todo el mundo.
De acuerdo con los reportes, se trata del neurólogo Rustico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, el que según la prensa filipina, dijo estar preocupado por la salud del púgil y habría asegurado que notó síntomas del Mal de Parkinson en Pacquiao.
"A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson, que se refleja en las manos y algunos otros signos", declaró el médico, según un cable fechado este jueves por la agencia mexicana Notimex.
Los reportes, que se extendieron como un reguero de pólvora, destacan que el galeno nunca ha tratado a Pacquiao de manera directa.
Inicialmente, la información no tuvo ninguna reacción oficial desde el entorno del pugilista, y si bien por el momento debe ser tratada como una especulación, la misma se suma a las reacciones que provocó el brutal KO sufrido por Pacquiao ante el mexicano Juan Manuel Márquez el pasado 8 de diciembre en Las Vegas.
Afirmó Jiménez: "Quizás es tiempo de que Manny [al que cataloga de héroe nacional] se retire".
La opinión de Jiménez se suma a la insistencia de la esposa y la madre de Pacquiao, quienes públicamente han expresado su deseo de que el filipino se retire del boxeo.
Las próximas horas, sin duda alguna, permitirán saber hasta qué punto las declaraciones del respetado profesional tendrán su peso en cualquier decisión de Pacquiao, y lo que hoy debe ser tomado como una simple especulación, puede acelerar los tiempos.
Así, los fanáticos obtendrían una respuesta a la pregunta con la que el boxeo mundial abrió el 2013: ¿Se retirará este año Manny Pacquiao?