domingo, 20 de enero de 2013

CAMPILLO ANULADO POR KOVALEV



Emilio Marquiegui
ESPABOX

No esperábamos la superioridad manifiesta del ruso Sergey Kovalev ante nuestro Gabriel Campillo en su pelea a diez asaltos disputada en Uncasville (Estados Unidos) (19/01). Conocíamos el carácter metódico, frío y potente del púgil residente en Florida, pero le sacó el máximo partido en su combate ante el español, y desde el inicio escogió la ubicación óptima en el ring para colocar golpes secos y contundentes que Campillo no pudo eludir. El español no supo controlar la pelea en el primer asalto y recibió unos demoledores golpes que lastraron su actuación hasta el corto final. Si Kovalev estuvo sobresaliente, Campillo no brilló, se quedaba en las cuerdas, no sacó el jab de derecha, sus manos y piernas parecieron de plomo, pero lo principal es que en ningún momento se anticipó a la presión calculadora del ruso. Pareció incluso que en el primer asalto llegaría el fuera de combate, pero nuestro campeón mejoró en el segundo round con una mayor actividad de manos, que no de piernas, por lo que también perdió el asalto.
En el tercero una contra del ruso mandó a la lona por primera vez a Campillo. El final estaba escrito en la mirada del español. Algo más de presión, golpes arriba y abajo y dos caídas más obligaron acertadamente al árbitro a parar la pelea. Justo vencedor el ruso que tiene algo más que un extintor en su mano derecha, tiene inteligencia y futuro. Campillo no pudo sobreponerse a los fríos impactos del primer round y poco pudo hacer más. El español tiene, como confesaba el otro día, tres o cuatro años de buen boxeo, y todavía puede demostrarlo no solo en Europa, su próximo paso natural para conseguir el título continental que le falta, sino a nivel mundial cuando recupere esa confianza que le ha llevado a lo más alto.

KOVALEV NO TUVO PIEDAD DE CAMPILLO


ESPN.com

Sergey Kovalev ha ido armando una reputación bajo el radar como uno de los más peligrosos liquidadores en la división semipesada.
Luego de subir de división ante el ex campeón Gabriel Campillo el sábado en la noche en el Mohegan Sun Arena, el boxeador conocido como el "Triturador" hizo poco para ir contra esa reputación luego de un explosivo nocaut técnico en el tercer asalto.
Kovalev (22-4-1, 18 KO), de 29 años, y natural de Chelyabinsk, Rusia pero pelea basado en Fort Lauderdale, Florida fue capaz de amarrar al normalmente escurridizo Campillo (21-5-1, 7 KO) temprano y continuamente, dominando en el asalto inicial con combinaciones furiosas.
Campillo, reconocido como un boxeador de comienzo lento quien se vio lento a través de la pelea, fue golpeado temprano en el tercer asalto y llevado a las cuerdas. El español se cubrió antes de caer víctima de un gancho de izquierda de Kovalev, una de las tres caídas en la pelea.
12012kovalev003
"Vi que estaba nadando luego de algunos golpes (temprano en el tercer asalto)", dijo Kovalev. "Sabía que debía terminarlo temprano debido a que es alguien experimentado. Si lo dejábamos ir, podría haber ido a decisión de los jueces y toda esa tontería. Y no queríamos problemas".
Kovalev tumbó a Campillo para finalizar más tarde en el asalto con un recto de derecha, evitando que el referí Michael Ortega tuviese que contar con el final consumándose al 1:30.
Fue el sexto nocaut al hilo de Kovalev, quien tuvo par de empates técnicos a dos asaltos en el 2011. La derrota fue la segunda corrida de Campillo, quien perdió una debatible decisión dividida ante el campeón Tavoris Cloud el pasado febrero.

MICKEY GARCÍA, CAMPEÓN MUNDIAL POR DECISIÓN TÉCNICA

Mikey Garcia
Sadiel Lebrón
ESPN.com

El Teatro del legendario Madison Square Garden fue escenario en el que Miguel Angel "Mikey" García hizo realidad su sueño de ser campeón mundial cuando este domingo derrotó a Orlando "Siri" Salido por decisión unánime en ocho asaltos y arrebatarle el cinturón pluma de la Organización de Boxeo (OMB).
Cuando todo iba de maravillas para el nuevo monarca de las 130 libras, la pelea tuvo que ser detenida antes de iniciar el noveno round al García presentar una rotura de nariz ocasionada por Salido ocasionada con la cabeza en el asalto anterior.
Todos los jueces - Don Ackerman, Julie Lederman y John Stewart- vieron ganador a García en esos ocho rounds 79-70, 79-69, 79-69 y le dieron el triunfo.
García inició bien la pelea, mandando varias veces a la lona a Salido, dos en el seguno round, una en el tercero y otra vez en el cuarto, en un claro mensaje de que iba por su primera corona mundialista, cosa que eventualmente logró.
Salido (39-12-2, 27 KOs) por su parte, luego de las caídas sufridas mejoró su en su ritmo de pelea y conectó algunos buenos golpes, especialmente en el séptimo, pero siempre se encontró con el contraataque de García.
En la antesala, Gennady Golovkin, en una gran demostración de poder y agilidad, venció en siete rounds por nocaut técnico a Gabriel Rosado para de esa manera mantener su foja perfecta y retener sus títulos mediano de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) y de la poco conocida Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Golovkin, ahora con récord de 25-0, 22 KOs, ganó su segunda pelea seguida en tierras estadounidense con un gran repertorio ante un Rosado (21-6, 13 KOs) que en ningún momento fue peligro para el nacido en Kazastán.
Fue tanto el castigo que recibió Rosado, con una cortadura en el ojo izquierdo en el segundo capítulo, que su esquina tuvo que tirar la toalla en el séptimo al ver cómo la sangre emanaba de la cara de su pupilo.
En la tercera pelea de la velada, el campeón mundial súper pluma de la Organización de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, y el mexicano Juan Carlos "Mini" Burgos empataron en 12 asaltos lleno de adrenalina pura.
De esa manera, Martínez conservó su corona de la OMB después que el juez Tony Paolillo lo vio ganador 116-112, la jueza Waleska Roldan lo vio perder 117-111 y el juez John Signorile otorgó un controvertido empate 114-114.
Como se había anticipado, ambos gladiadores salieron a buscarse desde el primer campanazo y montaron un show boxístico en las 16 cuerdas.
El mexicano atacó siempre la zona baja del cuerpo de boricua con rectos y completaba con cortos y jabs -298 lanzados/ 52 conectados para un 17%-a la cara de su contrincantr, que siempre trato de acorralarlo en las cuerdas con algo de éxito.
En las peleas preliminares, en un emocionante y sangriento mano a mano de principio a fin, Sean (17-0, 10 KOs) Monaghan pudo sacar un triunfo por una decisión unánime (77-75, 78-75, 79-73) sobre Roger Cantrell (15-3, 8 KOs).
Ronal Ellis (7-0, KOs) abrió la cartelera con un triunfo por decisión unánime sobre Stephen Tyner (3-10-2 KOs). En la segunda reyerta de la noche, con un nocaut en el cuarto round, Michael Zewski (18-0, 14 KOs) detuvo a Brandon Hoskins (16-4-1, KOs).
Mientras que, en un sangriento enfrentamiento en el peso crucero, Anthony Ferrante (13-4, 8 KOs), con un demoledor gancho de derecha en plena cara en el primer minuto de décimo asalto, derrotó por nocaut a Isa Akberbayeb (10-1, 7 KOs) para de esa manera arrebatarle el invicto y el título Intercontinental de la OIB.
Por su lado, Glen "Jersey Boy" Tapia se llevó un triunfo por nocaut técnico en el segundo asalto ante Ayi Bruce (14-9, 8 KOs).
Y en apenas 21 segundos del primer round, el boricua Félix Verdejo (2-0, 1KO) le propinó una derrota por nocaut técnico a Tomi Archambault (1-4-0-1, 1KO).

PELEA COMPLETA CAMPILLO VS. KOVALEV

ENLACES VELADAS SÁBADO 19-01-2013

2013-01-19 Gennady Golovkin vs Gabriel Rosado
http://turbobit.net/djqf4xs9fn7w.html
2013-01-19 Orlando Salido vs Miguel Ángel García
http://filecloud.io/download.html
UPLOADED>TO
http://ul.to/gbvtb2tr/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/72224934/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4.html
EXTABIT
http://extabit.com/file/28ck3jo4zt0l5/
TURBO
http://turbobit.net/9v3smi5mh3qx/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4.html
LUMFILE
http://lumfile.com/2ob9serg9b0q/2013.01.19.Mikey.Garcia.vs.Orlando.Salido.HBO.mp4.html
2013-01-19 Curtis Stevens vs Elvin Ayala
http://turbobit.net/9cjw59lp0pvr.html
2013-01-19 Román Martínez vs Juan Carlos Burgos
http://uploaded.net/file/38eaty6p
UPLOADED>TO
http://ul.to/o5isnqxo/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/72252424/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
EXTABIT
http://lumfile.com/gmyvivptt7tr/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
TURBO
http://turbobit.net/z52lkr7yj7h9/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
LUMFILE
http://lumfile.com/gmyvivptt7tr/2013.01.19.Roman.Martinez.vs.Juan.Carlos.Burgos.HBO.mp4.html
2013-01-19 Deontay Wilder vs. Matthew Greer:
http://filecloud.io/t35gpixz
2013-01-19 Sergey Kovalev vs Gabriel Campillo
http://filecloud.io/3lf8qv4p