jueves, 24 de enero de 2013

"VOY A MATAR A FRAMPTON"

Nacho Labarga
Marca.com

Tan solo quedan dos semanas para su cita estelar. Kiko 'la Sensación' Martínez se juega la temporada el próximo día 9 de febrero en Belfast. El alicantino, de 26 años, se disputará ante Carl Frampton el título europeo de Supergallo. "Ya tengo ganas de que llegue la pelea y ver el Odyssey a reventar con cerca de 15.000 espectadores", asegura el boxeador en declaraciones a MARCA.com.
Kiko lleva meses preparando el combate. "Creo que nunca me he encontrado mejor. Gracias al equipo de Maravilla Box voy a llegar en las mejores condiciones posibles. Me veo capaz de todo. Tengo ganas de empezar a pelear porque nunca estuve tan bien y convencido", asegura el alicantino con una contundencia abrumadora.
"He trabajado como en la vida para completar una buena temporada. Me presento todos los días a las 4.50 de la mañana en el parque para entrenar. Pero disfruto como un niño. Es lo que me piden que haga, que me entrene duro pero disfrutando. Esa es la verdadera clave para estar bien", cuenta Martínez, quien ha cambiado la forma de entrenarse para dejar de ser "tan militares".
Así es su rival
En el combate en suelo irlandés tendrá que verse las caras con Carl Frampton. "Es un buen boxeador, invicto hasta la fecha que ha hecho más de 160 peleas en el campo amateur. Es bueno, pero creo que no se ha enfrentado a alguien como yo y que parte con desventaja. No está a mi nivel, aunque es cierto que jugará en casa y que yo tendré a todo el público en mi contra", advierte sobre un púgil que viene de vencer al ex campeón mundial Steve Molitor.
'La Sensación', que se ganó el apodo desde que comenzó a pelear al dejar siempre buenas sensaciones allí por donde competía, asegura que es ya un púgil muy maduro. "Creo que he mejorado bastante. Ahora peleo con más tranquilidad, no soy tan impulsivo. Sé que pego igual de fuerte al principio que al final, por lo que soy más ordenado y tranquilo sobre el ring", explica un Kiko que no ve el momento de saltar al cuadrilátero. "Quiero pelear ya. Prometo que lo voy a matar y que lo voy a sacar del ring a palos". Palabra de campeón.

GABRIEL CAMPILLO, EL INOCENTE ENTRE LOS CULPABLES

Gabriel Campillo, el inocente entre los culpables
DANIEL MARTÍN
VAVEL.com

Llamó a mil puertas, y solo se abrió una, tras ella estaba Gabriel Campillo mal asesorado por su promotora. A la bestia rusa no la quería nadie, y una luz se debió de iluminar por ahí, en alguna cabeza, que dijo: "Éste, éste para nosotros". Gabriel debió de tener la iniciativa suficiente para negarse, mucho peligro y poco o ningún beneficio. Así estaba la cosa cuando salió al ring lleno de problemas y dudas, ante un Kovalev con las ideas muy claras, ganar.
El mismo promotor que acepta un killer para su protegido es el que luego rechaza a un kazajo con pegada por miedo. Es así, mejor resumido, imposible. No es un palo ni se atiza a nadie, es una realidad demostrada. Gabriel Campillo tuvo que combatir contra una máquina, un pegador con alternativas, mientras que el jefe de su promotora rechaza este tipo de combates para él.
Se ha visto por tanto el vallecano a ofrecer una carta a los compañeros de Prensaboxeo.es donde mostraba gran parte de la realidad, no toda, por respeto y por supuesto, por privacidad. Mientras otros se dedicaban a vender la moto asegurando que "esto era fácil" y que "Gabriel estaba bien preparado", la realidad parecía que poco a poco, se iba a ir imponiendo a las fantasías que se formaron en algunas cabezas.
Pasamos de "Gabriel está bien preparado" al "no se entrenó en Oxnard (EEUU) y eso le pasó factura". "Kovalev es un simple pegador" a "Kovalev es un gran pegador". La gente que cree que el trabajo de Sergio como boxeador (un trabajo excelente, de los más serios, incluso de los que más, del mundo del boxeo) es igual al de director de una promotora se equivoca, y es que aún no ha acumulado ningún mérito positivo, apropiándose de un Campillo ya formado y un Kiko Martínez campeón.
El boxeo no es el fútbol, en un ring se suben dos personas que se juegan algo más que un combate y la respectiva bolsa, son dos guerreros que arriesgan su salud. No podemos permitir que nuestros colores o nuestro pasaporte dicten el juzgar a uno de estos dos combatientes. Gabriel no se merece todas las críticas que le han llovido, pero sí que merece un tiempo de reflexión, pensar. Otros, mánagers y "colaboradores" con complejo de estrellas de cine, deberían replantearse si hacen algún bien al boxeo nacional.

Nota de "Boxeo Veleño": esta es una opinión que como todas las que publicamos con firmas distintas a la nuestra, nos limitamos a exponer en este blog, sin tener que estar de acuerdo ni todo lo contrario en lo que se expone en el artículo, aunque en el caso que nos ocupa y a título orientativo, diré que una persona importante del boxeo nacional e internacional me dijo textualmente horas después de la pelea de Campillo, que a este "le habían llevado ante Kovalev para perder". Así de tajante y así de enigmático.

EL BICAMPEÓN OLÍMPICO CHINO ZOU SHIMING FIRMA POR BOB ARUM

TERRA

El chino Zou Shiming, bicampeón olímpico y tres veces monarca mundial amateur, firmó como profesional con la promotora Top Rank asentada en Las Vegas (Nevada), informó este miércoles el jefe de esa empresa Bob Arum.
En un email enviado a los medios, tras una rueda de prensa en el Hotel Four Seasons de Pakín, Arum calificó a Shiming como un pugil con "un talento increíble, que es muy querido en la República Popular China".
Aunque no se especifican las condiciones del fichaje ni cuantas peleas le garantizará Top Rank a Shiming, Arum puntualizó que su empresa "hará todo lo posible para asegurarse de que Zou tendrá una espectacular carrera como boxeador profesional".
Shiming, de 31 años, está considerado el mejor peso mosca ligero amateur del mundo, tras ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, y un bronce en Atenas-2004, además de ser tres veces campeón del mundo 2005, 2007 y 2011.
Considerado uno de los deportistas más populares de su país, fue el primer boxeador chino en conquistar una medalla de oro olímpica y en ganar un título mundial de aficionados.
Conocido por su extraordinaria velocidad y excelente juego de piernas, Shiming espera que estas armas le ayuden a triunfar en el boxeo de paga, al que llega un poco tarde debido a su edad.
Según Arum, el púgil chino tiene previsto su debut profesional el 6 de abril en el Venetian Macao Resort Hotel en Macao, ante un rival aun por definir.