lunes, 28 de enero de 2013

SE LESIONA DANNY GARCÍA Y SE POSPONE PELEA ANTE JUDAH HASTA 27 DE ABRIL


Dan Rafael
ESPN.com

El campeón unificado junior welter Danny García se lesionó sus costillas durante su entrenamiento y pospuso su defensa de título del 9 de febrero ante el ex campeón Zab Judah.
"Tengo una lesión en las costillas. Se pospuso", dijo García a ESPN.com mediante mensaje de texto el domingo.
García estaba supuesto a hacer su tercera defensa del título ante Judah en el Barclays Center en Brooklyn, N.Y. -- el hogar de Judah -- en el evento principal de una cartelera televisada de Showtime.
La cartelera será pospuesta hasta el 27 de abril en el Barclays, dijo el promotor de Golden Boy Richard Schaefer a ESPN.com
Judah estuvo en una entrevista en la transmisión de la pelea Luchas Matthysse-Michael Dallas Jr. el sábado en la noche y no dejó indicar que la pelea ante García estaba en peligro. Showtime continuó promoviendo la pelea a través de la transmisión.
Pero el domingo, García dijo que estaba lesionado, y Judah también dijo a ESPN.com que averiguó que la pelea estaba suspendida, aunque ni Golden Boy Promotions o Showtime le habían notificado.
Más tarde el domingo, García dio detalles a ESPN.com, señalando que se lesionó las costillas del lado izquierdo durante una sesión de sparring con el ex campeón DeMarcus "Chop Chop" Corley el 19 de febrero.
"Ni siquiera lo sentí hasta que terminamos", dijo García. "Pero entonces sentí dolor en ese lado y entonces cuando me enfriaba no pude levantar mis manos sobre la cabeza. Fue un verdadero dolor agudo y no podía respirar. Fui al doctor y me tomó Rayos X, y el doctor dijo que tenía una costilla lastimada, una contusión de la pared".
Aunque García dijo que el doctor le indicó que estaría fuera por cuatro a seis semanas, él trató de entrenar con la lesión la pasada semana.
"Pero el dolor era severo. No podía ni dormir", dijo García.
García dijo que no entrenó nada el pasado lunes ni el martes y que comenzó a correr luego de eso pero aún estaba adolorido.
"Cada vez que respiraba profundo, sentía que me estaban acuchillando", dijo García. "Hablé con mi manejador (Al Haymon) y dije 'dame hasta el sábado, y si puedo guantear, haré la pelea'. Pero no estaba lo suficientemente móvil. Estaba sensible y adolorido y no pude hacerlo. No quería ir a esa pelea importante con una costilla mala. Hay mucho que perder. Así que es mejor escuchar al doctor. Le daré unas semanas y espero estar de vuelta allí en abril. Todavía pelearé contra Judah. Todavía quiero pelear con él. Todavía le daré a Judah su paliza".
Añadió Ángel García, padre de Danny y su entrenador: "Es mejor ir a la segura que lamentar. No lo queremos al 70 por ciento. Lo queremos al cien por ciento. No queremos excusas, así que a mejor decisión fue posponer la pelea a otra fecha cuando Danny esté al cien por ciento".
Schaefer dijo que fanáticos con boletos para el 9 de febrero podrían utilizarlos aún el 27 de abril o recibir un reembolso.

ÚLTIMO ASALTO AYDIN VS. SOTO KARASS