viernes, 1 de marzo de 2013

CANELO VS. TROUT, EL 20 DE ABRIL EN SAN ANTONIO, TEXAS





Saúl "Canelo" Álvarez no compartirá reflectores en Las Vegas con Floyd Mayweather Jr. el próximo 4 de mayo. En lo que fue su primera expresión pública, el presidente de Golden Boy Promotions Óscar De La Hoya dijo en su cuenta de Twitter que el combate del campeón jalisciense, ante Austin Trout, se encamina a celebrarse en San Antonio, en el Alamodome,el 20 de abril. "Canelo vs Trout posiblemente camino a San Antonio el 20 de abril", dijo De La Hoya en su cuenta en la red social. Posteriormente Richard Schaefer, pricipal ejecutivo de Golden Boy Promotions, confirmó a Dan Rafael, de ESPN.com, que el combate sería el 20 de abril y que sería televisado por la cadena de cable Showtime y no en Pague por Ver. "Canelo versus Trout está hecha," dijo Schaefer a Dan Rafael, de ESPN.com. "Es la más grade pelea para Canelo, un paso grande para él y una pelea unificatoria de títulos. Son dos invictos, uno contra el otro, dos de los mejores en su categoría de peso. Austin Trout viene de una gran victoria ante Miguel Cotto y puede conseguir otra gran victoria. Canelo quiere callar a todos los que dudan. Él quiere demostrar que es el mejor en 154 libras". El tuit, sin embargo, confirmó que esta es la pelea que la promotora tiene para Álvarez, que ha dicho en México anteriormente que no interesa pelear con Trout, campeón de la AMB, quien viene de vencer al ex campeón Miguel Cotto a fines del pasado año. Inclusive en la cuenta del púgil mexicano, este repitió el mismo mensaje de su promotor minutos después: "@caneloOficial vs @NoDoubtTrout posiblemente en San Antonio Abril 20". Más temprano, sin embargo, De La Hoya había declinado contestar una pregunta de Rigo Cervantez, de ESPNDeportesLosAngeles.com, respecto al tema durante una conferencia telefónica para promover el combate Bernard Hopkins-Austin Trout. Originalmente, se especulaba que Álvarez, campeón junior mediano del Consejo Mundial de Boxeo, compartiría la cartelera del 4 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas con Mayweather como preámbulo a un choque entre ambos en septiembre, durante el fin de semana de la independencia de México. Mayweather anunció oficialmente que enfrentaría a Robert Guerrero, pero no se mencionó nada de Álvarez, protegido de Golden Boy Promotions, que co produciría la pelea con el "Money Man". Aunque no fue confirmado por Golden Boy Promotions, la salida de la cartelera del 4 de mayo como co estelar junto a Mayweather se debió a que este último no quería firmar una pelea en septiembre ante el jalisciense. Álvarez, por su parte, declinaba añadir fuerza al programa en donde estelarizaría Mayweather al no confirmarse un combate posterior.
De hecho, Schaefer confirmó a ESPN.com que Álvarez ocupará la fecha que previamente anunció Golden Boy Promotions para el combate entre Abner Mares y Daniel Ponce De León, originalmente pactada para ese mismo día. Fuentes dijeron a Miguel Ángel Cebreros, de ESPN Deportes Radio, que ya se ha hablado de mudar esta cartelera a mayo, aunque nada de esto ha sido confirmado.

900.000 DÓLARES Y 9 MESES, SANCIÓN DE LA COMISION ATLÉTICA DE NEVADA A CHÁVEZ JR.



ESPN.com
El pugilista mexicano, Julio Cesar Chávez Jr., tras conocer la sanción de la Comisión de Nevada por nueve meses y 900,000 dólares, señaló que de inmediato reaparecerá en los cuadriláteros el 16 de junio y ya cocina la revancha contra Sergio "Maravilla" Martínez, que sería en noviembre de 2013.
Julio Cesar platicó en Nación ESPN que está tranquilo con el castigo que se le impuso en cuanto al tiempo que no podrá boxear, pero apelará la sanción en lo económico, pues la parece un poco excesiva la cantidad a pagar.
"Creo que mis abogados están viendo eso porque nunca se había visto una sanción de tanto dinero, pero queremos apelar eso, pero eso no me corresponde, yo estoy feliz por volver a pelear en junio", manifestó Chávez.
De la misma manera, JC aclaró que ya analiza rivales para el 16 de junio; "me hablaron de dos, Matthew Mcklin y Brian Vera, eso es lo que hasta ahorita se, empezamos a hacer planes hasta hoy porque no sabíamos lo que la Comisión iba a decirnos".
JC aseguró que casi es un hecho que su próxima contienda sea en México y no en Las Vegas, aunque no descarta regresar en un futuro.
"Mi pelea del junio será en el D.F o tal vez en alguna ciudad de Estados Unidos, no creo que en las Vegas, pero me encantaría volver a pelear allí fue una experiencia que me gustaría repetir" dijo Julio.
Sobre la revancha con el argentino Sergio Martínez, el mexicano, aclaró que podría darse a finales del presente año: "Me gustaría volver a pelear, todo apunta a que si el gana su pelea en abril y gano yo en junio, la revancha podría ser en Noviembre, espero que no le de miedo al Maravilla".
El originario de Sinaloa indicó que aún no sabe quién será su entrenador para su próxima pelea pero le gustaría que fuera Freddie Roach aunque tiene que analizar bien las cosas.
"Es el mejor entrenador que yo conozco, pero siento que hay un poco de incomodidad por todo lo que se dijo y tal vez no nos entendemos bien y si no nos entendemos pues aunque seamos los mejores pues las cosas no salen bien. Yo me tengo que dejar guiar por el entrenador que me dirija para la pelea" declaró el pugilista.
Chávez Jr. Rechazó ser adicto a las drogas pues aseguró que "eso es absurdo, fue un error que se cometió. Solamente eso".
"Tengo que muchos cambios que hacer y no solo boxísticos, también personales. Hubo muchas cosas, pelee cuatro veces en un año y fueron contra los mejores. Y creo que eso me pasó factura cuando enfrente a Maravilla, pero me sirvió de experiencia y mucho. Hoy tengo más hambre que nunca, la gente va a ver a un Julio diferente, alguien que obedezca órdenes y se someta a una disciplina" sentenció Julio Cesar Chávez Jr.