lunes, 4 de marzo de 2013

ENLACE PARA DESCARGAR NIETES VS. FUENTES

http://9bacjb.1fichier.com/

ENLACE PARA DESCARGAR BRUNDAGE VS. SMITH

http://filecloud.io/rs24v8on

EL DESENFOQUE EN EL BOXEO




Me apresuraba en llegar al trabajo una fresca mañana de febrero con el cuello levantado, la gorra encajada y las manos metidas en los bolsillos. Con los hombros encogidos por el frío y los ojos entrecerrados por la luz del sol brillante, una máquina expendedora de periódicos llamó mi atención. Aunque gran parte de los medios de comunicación parecen haber olvidado por qué a la gente se enamora del boxeo en el primer momento, los verdaderos aficionados lo recuerdan: Fueron los boxeadores que pelearon y la emoción que nos brindaron lo que tiene enganchados -- no las negociaciones de contratos o exhibiciones conspicuas de riqueza. No estaba seguro al principio, pero la imagen de la portada parecía ser la de un boxeador. A pocos pasos más me di cuenta que era una foto del peso mediano de Filadelfia, Bennie Briscoe, alzado en el aire tras su nocaut de Tony Mundine. El titular decía: "Briscoe: Un Americano Pegador en Paris". No pude conseguir quitarme la sonrisa congelada de mi cara mientras me compraba tres copias y continuaba mi camino al trabajo con la prueba de triunfo de Briscoe metida firmemente bajo mi brazo. Hoy en día yo podría fácilmente haber encontrado el resultado en mi teléfono inteligente una vez terminado el combate. Pero no había Internet en el año 1974, la televisión por cable estaba en su infancia, y la televisión local y la radio del boxeo fueron inconsistentes. Los periódicos, la mayoría de los cuales todavía tenían un escritor de boxeo en el personal, eran la mejor opción para obtener información confiable. También hay algo que decir acerca de la deliciosa anticipación de esperar a que la primera edición del diario saliera a la calle a la mañana después de una pelea fuera de la ciudad. Momentos como ese han desaparecido prácticamente, junto con la sensación de la pulpa y el olor de la tinta, y esa es probablemente la manera en que debe ser. Todo evoluciona y cambia -- pero no siempre para mejor. Lamentablemente, a pesar de la asombrosa cantidad de información a nuestro alcance, la cobertura de boxeo en su mayor parte ha andado por mal camino. Poco a poco, con los años, gran parte del énfasis de los medios ha pasado de las peleas y los peleadores a cuestiones accesorias. En lugar de visitar los gimnasios y hablar con los boxeadores y entrenadores, es mucho más probable que un periodista buscará una audiencia con un promotor o un ejecutivo de la cadena. Por otra parte, el litigio se ha convertido en una parte tan importante de boxeo que hay abogados, como Judd Burstein y Pat Ingles especializados en la materia, que se han convertido en una parte demasiado prominente de la industria. Luego están todos los apretones de manos y la histeria sobre sustancias dopantes que desvían la atención de lo que está ocurriendo en el cuadrilátero. Algunas de estas distracciones son como zombis surgiendo de nuevo justo cuando pensábamos que habíamos salido de ellas. La avalancha de material producido sobre una discutida pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. ha disfrutado de una vida de anaquel increíble. Básicamente, la misma historia se ha resucitado hasta la saciedad desde hace varios años, sin un final a la vista. Esta misma semana observé boquiabierto como un comentarista deportivo de televisión le hizo a Mayweather la pregunta de reserva sobre Pacquiao. Cuando Mayweather se movió de HBO a Showtime, la noticia dominó el ciclo de noticias de boxeo por la mayor parte de la semana, mientras que a la noticia de que en mayo tendría lugar la pelea contra Robert Guerrero se le dio poca importancia en el afán de adular la bonanza monetaria de Mayweather. La movida merecía ser la historia principal, pero al parecer algunos cronistas parecían estar bajo la impresión de que el boxeo se ha convertido en un juego de Monopolio. Irónicamente, una vez que suene la campana de apertura, un ring de boxeo es uno de los pocos lugares donde el dinero no te puede ayudar. La disputa entre Top Rank y Golden Boy es otra historia negativa que ha tomado vida propia. Todo el mundo sabe del asunto en este momento. Es la misma vieja, vieja historia -- mes tras mes, año tras año. Despiértame cuando termine; cualquier episodio adicional sobre este tema está destinado a ser una repetición "La gente quiere leer acerca de los peleadores, y no sobre los promotores", dijo el promotor de la vieja escuela J Russell Peltz, "pero parece que las peleas entre los promotores están recibiendo tanta atención como las peleas entre los combatientes". Eso es un triste comentario sobre el estado del periodismo de boxeo, a menos que Bob Arum y Richard Schaefer decidan resolver sus diferencias en el ring. Hay, sin embargo, otras formas de mirar el asunto. "El lado político/siniestro de boxeo siempre ha intrigado a la gente como uno de los aspectos de este deporte", dijo Larry Merchant, el locutor miembro del Salón de la Fama. "Ya se haya exagerado o no, es una expresión de descontento con el hecho de que muchas de las peleas que queremos ver no se están realizando. Si esas peleas que gustan al público se hicieran, estaríamos hablando de ellas en lugar de preguntar por qué no están sucediendo". La incapacidad o la falta de voluntad para hacer las peleas que quieren los aficionados están paralizando el deporte. Tome a Nonito Donaire contra Abner Mares. Son las hostilidades entre Golden Boy y Top Rank las que se interponen en el camino de ese enfrentamiento potencial, no los peleadores. Julio César Chávez Jr. contra Alvarez Canelo -- una pelea que todo México y gran parte del resto de la afición del mundo, tendría que pagar para ver -- es otro ejemplo de este fenómeno. Es una tendencia que ha alienado a los aficionados de siempre y confundido o apagado a los recién llegados. El énfasis en los eventos ajenos al ring -- o en el caso de Mayweather y Pacquiao, un no-evento -- ha privado a otros boxeadores de la atención que se merecen, un punto que, por suerte, no ha del todo pasado por alto. "Dejé de entrevistar a los promotores unos 15 años atrás", dijo Merchant. "Los promotores son sólo vendedores, y a pesar de que son personajes coloridos y a veces dicen cosas interesantes, tomé la decisión de entrevistar sólo a los peleadores. El público quiere saber de los peleadores".
 
La tendencia de los medios de comunicación de alejarse más allá del ring se ha estado trepando sobre nosotros durante mucho tiempo. Si hubo un catalizador, fue más probablemente la aparición de los enormes salarios para los atletas profesionales y los estilos de vida extravagantes que estos les proporcionaban. Se amplió el campo de investigación y el interés, eventualmente haciéndose instrumental un atleta rico como vehículo perfecto para vivir vicariamente en la cultura de celebridad actual. No hay muchos boxeadores de esta categoría como otros atletas que participan de diferentes deportes principales, pero los pocos que tenemos -- como Mayweather y Pacquiao -- han figurado rutinariamente entre los que más ganan dinero en el deporte. Pero incluso eso tiene su lado negativo. "El boxeo ha cambiado su modelo económico", dijo Merchant. "Ahora todo parece rotar en torno a conseguir las condiciones de pelear con uno de los punteros. Y debido al dinero involucrado en ese nivel, no se llegan a ver atracciones principales con la frecuencia que sucedían antes". Aunque gran parte de los medios de comunicación parece haber olvidado por qué en principio la gente se enamora con el boxeo, los verdaderos aficionados recuerdan: Fueron a los peleadores que lucharon y nos dieron la emoción lo que nos tiene enganchados -- no las negociaciones de contratos o exhibiciones conspicuas de riqueza. El negocio del boxeo necesita una nueva actitud, y los que la apoyan con su dinero duramente ganado podrían ser los únicos que tienen la oportunidad de hacer una diferencia. El boxeo es un producto, y los aficionados son los consumidores, libres de discriminar con prudencia y evitar la compra de productos de calidad inferior. Te sorprenderás de lo rápido que las cosas podrían cambiar si el poder colectivo sobre la bolsa se hace sentir en aquellos que se han acostumbrado a los negocios de siempre.

RESUMEN ABRIL VS. BOGERE


POCO RIESGO PARA MAYWEATHER



CARLOS NARVÁEZ
ESPN.com

Floyd Mayweather Jr. no correrá grandes riesgos, mucho menos ahora que ha firmado un millonario contrato de seis peleas en 30 meses con Showtime Networks Inc., que lo mantiene como el atleta mejor pagado en el mundo. Robert 'El Fantasma' Guerrero es una buena carta para comenzar a cumplir con este convenio, que no es algo 'novel' en el deporte de los guantes, si recordamos que en 1995, el ex campeón del peso pesado, 'Iron' Mike Tyson, firmó un acuerdo similar con Showtime y Don King Promotions tras cumplir una condena de cárcel por violación. En aquella ocasión la televisora pensó que Tyson -- un ex convicto -- generaría sobre $100 millones en seis eventos de Pague por Ver (PPV). Mayweather Jr. también viene de purgar una condena de 89 días en cárcel tras ser acusado de agresión contra su ex compañera. El 'MoneyMay' fue ingresado 25 días después de vencer por decisión unánime al ex titular Miguel Angel Cotto y embolsillarse una friolera de $32 millones. Ahora Mayweather Jr. -- el número uno en ventas de PPV en el boxeo -- se prepara para el primero de sus seis retos: 'El Fantasma' Guerrero. Mayweather Jr. es el peleador más defensivo que se haya visto en los últimos años en el deporte. Es como dijo recientemente el campeón Juan Manuel Márquez, "Mayweather Jr. es un tipo que maneja bien ambas distancias". La capacidad de adaptación a los estilos, de a quien también llaman el 'Pretty Boy', es una de las características que lo hacen ser un escurridizo rival y muy difícil de vencer. Lo demostró ante Cotto, un peleador de fino estilo, gran defensa y pegada, ante quien tuvo que emplear todo su arsenal. Ante este escenario, la cuesta luce muy empinada para Guerrero, que aunque viene de hacer valer su apellido en su épico duelo con Andre Berto en noviembre, tendrá que armarse de paciencia con un rival que vendrá a acoplarse a su técnica o a cualquier otra novedad. Guerrero (31-1-1 y 18 KO) parece ser el primero de una lista en la que ya se mencionan a: Saúl 'Canelo' Alvarez, Austin 'No Doubt' Trout, Devon Alexander, Timothy 'The Storm' Bradley y una posible revancha con Miguel Angel Cotto. Tampoco se ha descartado dejar para un gran final el esperado choque ante Manny Pacquiao, que en los pasados días ha sido tema de discusión a raíz de las expresiones del ex colega de Mayweather Jr., el novel promotor 50 Cents, quien ha dicho que el 'MoneyMay' temió perder el invicto ante el 'Pac Man'.
 
Ahora habrá que piensa tras ver la vulnerabilidad del filipino, quien cayó destruido con un solo golpe de Juan Manuel Márquez en diciembre. Pero hay otras dudas: ¿podrá cumplir Mayweather Jr. con el acuerdo con Showtime? Mayweather Jr. (43-0 y 23 KO's) cumplió 35 años hace una semana y a su edad muchos boxeadores ya piensan en el retiro. Las habilidades van mermando y usualmente en esta etapa, los púgiles van reduciendo sus compromisos a uno por año hasta que finalmente enganchan los guantes. Cotto es uno que ya ha adelantado que sólo le quedan tres combates más. Seis peleas en 30 meses (2 años y seis meses), luce algo descabellado para un peleador que apenas ha hecho seis peleas desde 2007 y unas cuatro en los últimos cuatro años. Hay asesores que incluso han puesto en duda el secreto convenio entre Mayweather Jr. y Showtime, que a su vez incluye también un acuerdo de colaboración con CBS Corporation para llevar a cabo la promoción completa de los eventos de Mayweather Jr. "No es lo normal, ni lo ordinario", comentó el abogado Gabriel Peñagarícano, asesor de Miguel Cotto y Timothy Bradley. "No es normal que se hayan atado a una cadena televisiva de esa forma. Habría que analizar el negocio. Hay que ver que es lo que se está produciendo para que aten a un boxeador que ya está entrando en una edad madura", añadió. Mayweather Jr. luce como el Oscar De la Hoya o el Mike Tyson, de nuestra era. La diferencia la única diferencia fue que cuando Tyson firmó su millonario acuerdo sólo tenía 29 años.