sábado, 6 de abril de 2013

ROCKY MARTÍNEZ VENCE EN DECISIÓN DIVIDIDA A DIEGO MAGDALENO


SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Román 'Rocky' Martínez retuvo su cetro Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo luego de doblegar, por decisión dividida, al estadounidense de ascendencia mexicana, Diego Magdaleno, en uno de los eventos estelares en la Cotai Arena.
Al finalizar el duelo, Martínez fue favorecido en dos de las tres tarjetas (115-112 y 114-113), mientras que otro juez vio ganador a Magdaleno (116-111), que pagó el precio de no tener tanto punch en su pegada y permitió que la reyerta se fuera a la larga ruta.
Magdaleno perdió por primera vez en su carrera que incluye 24 pleitos, apenas nueve de ellos ganados por la vía del cloroformo, mientras que Martínez, originario de Vega Baja, Puerto Rico, llegó a 27 triunfos en su carrera, 16 de ellos por la vía rápida, apenas una derrota y dos empates.
En el turno semiestelar, se llevó una sorpresa el ex Campeón Mundial Wilfredo Vázquez Jr., quien fue doblegado inesperadamente por el japonés Yasutaka Ishimoto, en pleito por el título Supergallo Internacional de la OMB.
Finalmente, el filipino Dodie Boy Peñalosa Jr. se levantó de una caída para alzarse con el triunfo en la categoría de los Plumas sobre el tailandés Nimithra Sithsaithong.

ESTRADA DA LA SORPRESA Y GANA EN DECISIÓN DIVIDIDA A BRIAN VILORIA

SALVADOR RODRÍGUEZ
ESPN.com

Con un ímpetu inquebrantable y un boxeo de mucha presión y velocidad, el sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada (23-2, 18 KO's) destronó al estadounidense Brian Viloria (32-4, 19 KO's) en la Cotai Arena de Macao, China, y se convirtió en el nuevo Campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Estrada, de apenas 22 años, supo llevar el combate ante un peleador preciso como Viloria, que no pudo aguantar el ritmo de batalla del mexicano y terminó por dejar la corona en manos de un guerrero que había dado ya avisos de su calidad, pero que esta noche, tiempo de China, lo confirmó.
Estrada vengó de inmediato la derrota que Viloria, 10 años mayor que Juan Francisco, había endilgado a Hernán Márquez en noviembre pasado, y lo fue a lograr nada menos que en la primera velada profesional de Top Rank en territorio chino.
Orgullo de Puerto Peñasco, Estrada tuvo un inicio alentador, golpeando las zonas blandas de Viloria, que estuvo contragolpeando todo el tiempo y apenas logró lastimar en una ocasión al mexicano que nunca cedió terreno.
Pero la clave fue el mejor cierre.
A partir del octavo asalto, Juan Francisco dejó la distancia y se metió al terreno corto, donde Viloria ya no tuvo para competir y de no ser por su quijada granítica, bien pudo haber visitado la lona en el undécimo asalto en que el 'Gallito' lo puso a bailar.
Juan Francisco Estrada, que había dejado ir la primera oportunidad de coronarse en la pelea con Román González, se unió a la elite del boxeo sonorense, que incluye a peleadores como el legendario Julio César Chávez y a los empalmenses José Luis Castillo y Hernán Márquez, así como al cajemense Orlando Salido.

ENLACE VER AHORA EN DIRECTO WILFREDO VÁZQUEZ JR. VS. ISHIMOTO

http://t.co/SosNNu7eth

ENLACES PARA DESCARGAR "NOCHES DE COMBATES EN ESPN" VIERNES 5 ABRIL

Gabriel Tolmajyan vs Jorge Maysonet Jr
http://filecloud.io/kbjnfhtd
Jonathan Maicelo vs Rustam Nugaev
http://filecloud.io/h6fenvr4
Alejandro Luna vs Mario Hermasillo
http://filecloud.io/tqnl80zx