domingo, 7 de abril de 2013

ENLACES PARA DESCARGAR VILORIA VS. ESTRADA

http://filecloud.io/70dmvs2j
https://disk.yandex.ru/public/?hash=...M/p/masXUt4%3D

ENLACE PARA DESCARGAR DIEGO MAGDALENO VS. ROCKY MARTÍNEZ

http://filecloud.io/2xyunrkb

MÁRQUEZ: EL CAMPEÓN EN SU LABERINTO




BERNARDO PILATTI
ESPN.com


La decisión que por estos días debe tomar Juan Manuel Márquez con el futuro de su carrera, como en la novela que Gabriel García Márquez escribió sobre Simón Bolívar, se asemeja a un laberinto sin salida, pero que en este caso, sí tiene más de una salida: Manny Pacquiao en 2013 o Manny Pacquiao en 2014.
Pero vamos por partes. Por donde se le mire y si nos atenemos a la realidad, esa quinta guerra contra el filipino parece inevitable, incluso si Dinamita decide retirarse sin aceptar el desafío, la guerra se trasladara al legado histórico y que las discusiones o las crónicas periodísticas lo harán interminable por muchas generaciones.
Tal como hoy está servida, la mesa tiene muchas patas. ¿Cuál razón sustenta la afirmación de que la quinta pelea es inevitable? El primer factor el dinero y el segundo la historia: nada prueba aún que Márquez sea o haya sido mejor que el filipino. Por lo pronto la estadística favorece al Pacman pese al impresionante KO sufrido por este en el último combate.
RAZONES DE MARQUEZ PARA PELEAR
1- La bolsa de la quinta batalla superaría los veinte millones de dólares, al menos Márquez puede aspirar con derecho a ganar eso o más que eso. ¿Hay algún rival hoy, que le permita ganar esa cifra? No, no hay ninguno. Siendo generoso en el vaticinio, ni siquiera el diez por ciento de esa cantidad.
2- Juan Manuel Márquez alega que ese KO de la última pelea probó que él había ganado en las anteriores y no tiene nada que demostrar. Yo entiendo que se equivoca. Las tres peleas fueron cerradas desde mi punto de vista. Yo lo vi ganar la última, pero ilustres colegas y fanáticos lo vieron perder esa noche y su opinión debe ser respetada. El criterio de cada uno nunca tiene el mismo ADN.
Pero además, hay que recordar las tres caídas en el primer round de la primera pelea y el error en la tarjeta de uno de los jueces que permitió el empate, cuando el triunfo fue del filipino (juez Burt Clements marcó 10-7, cuando debió haber marcado 10-6) Y con relación a la última batalla, el KO de Márquez llegó en su peor momento de la pelea y cuando estaba debajo en las tarjetas. Entonces, lo que dice la realidad, lo que demuestran los números, niega la afirmación del mexicano. Solo ganar la quinta pelea a Márquez le permitirá romper esa lógica ineludible.
RAZONES DE MARQUEZ PARA NO PELEAR
Pero puede haber razones para no enfrentar al filipino, las que no dejan de ser también un callejón sin salida. ¿Conseguirá Juan Manuel Márquez el mismo estado físico e increíble poder que logró para la pelea anterior? ¿Tendrá la misma sintonía con su entrenador, el cual no dudó en denunciar que a su pupilo se le subió el dinero a la cabeza? ¿Resistirá la presión de su familia y el temor a que el resultado esta vez sea diferente? No nos olvidemos del rostro de Juan Manuel Márquez (muy lastimado) cuando terminó la cuarta pelea.
LO QUE NO SE DICE
Lo anterior es lo que se muestra, lo que se sabe. Ahora vamos a especular con lo que no se sabe ni se dice, pero existe bajo el imperio de lo obvio. Esa primera negativa de Márquez a una nueva reyerta contra Paquiao puede ser también una herramienta de presión para negociar las ganancias con mejores condiciones. También sus declaraciones pueden ser parte de la astuta estrategia de un viejo zorro como Bob Arum, que espera los resultados de Canelo-Trout y Mayweather-Guerrero para saber quien ocupa la cartelera de Showtime el 14 de septiembre y decidir su propio programa.
Si finalmente Álvarez y Floyd se enfrentan ese día, la única manera de superarlo en audiencia, sería una doble cartelera de PPV con Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley y quizás Brandon Ríos o Mike Alvarado en el mismo cartel. En ese caso, los alaridos de Manny clamando por la quinta pelea o las negativas de Márquez son parte ensayada del marketing previo a ese multimillonario negocio.
MI PREVISION
En primer lugar, en Macao o en México, el 14 de septiembre habrá función promovida por Top Rank, en la que incluirá a Pacquiao, Bradley, Ríos o Alvarado y posiblemente Márquez. La apuesta lógica, sería enfrentar en un doble programa a Juan Manuel Márquez contra Brandon Ríos o Mike Alvarado y a Manny Pacquiao contra Timothy Bradley. Si lo vemos bajo la perspectiva del valor económico lo ideal sería que esas batallas se cumplieran en el Estadio Azteca de la capital mexicana. Y si tenemos en cuenta que Juan Manuel será favorito contra Ríos o Alvarado, mientras que la pelea Pacquiao-Bradley tiene pronóstico incierto, como directa consecuencia, en mayo del 2014, se repetiría otro mega cartel en el Estadio Azteca donde Juan Manuel Márquez realizaría su última batalla, contra Bradley o Pacman.
Por el momento parece que todo apunta a Macao, ya que las cifras que se pierdan por PPV (debido a la diferencia horaria desfavorable) se ganarían sobradamente gracias al apoyo comercial y a la reducción del pago de impuestos. El único problema, parece ser el laberinto en el que se encuentra Márquez que sigue deshojando la margarita antes de dar el sí o aceptar la propuesta de Bob Arum.
Mi opinión es que la lucha de ofertas y contraofertas terminara pronto. Juan Manuel Márquez aceptará seguramente enfrentar en primera instancia a Bradley, Ríos o Alvarado y luego toparse con el filipino en el 2014 para encerrar su carrera con dos grandes bolsas libres de impuestos estadounidenses. Mi duda pasa por el lugar de esos combates. Tal vez Macao el 14 septiembre y el estadio Azteca de México el sábado 3 de mayo del 2014. Son especulaciones claro, pero ¿puede acaso Juan Manuel Márquez tener una mejor despedida que una última batalla arropado por 100 mil fanáticos? Por ello, si bien es verdad que la decisión de Dinamita por estos días transita por un problemático laberinto, él tiene "millones" de razones para estar muy feliz por tener ese problema.