jueves, 18 de abril de 2013

MÁRQUEZ VS. BRADLEY EL 14 DE SEPTIEMBRE


ESPN.com

Juan Manuel Márquez no sólo confirmó su regreso a los cuadriláteros para el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, sino que dejó ver que, acostumbrado a los retos difíciles, será Timothy Bradley, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, su siguiente rival. Márquez Méndez (55-6-1, 40 KO's) charló con ESPN y aseguró que Bradley (30-0, 12 KO's) es el reto más complicado en el arte de fistiana, pero el único que le brinda la posibilidad de hacer historia en el boxeo al tener la oportunidad de buscar el pentacampeonato. "Tuve una reunión, estuve platicando con mi familia, que sí (regresaba), que no, y al final hay posibilidad de que regresemos el 14 de septiembre", señaló el 'Dinamita'. "La decisión se tomó porque todavía me siento bien, me siento capaz y puedo hacer dos o tres peleas más, posiblemente, no sabemos qué pueda pasar pero esta es la decisión. Me siento bien también mentalmente y eso es importante, porque todavía queremos hacer algo importante en el boxeo", añadió. El Dinamita aceptó que le pusieron en la mesa dos opciones: una de ellas Mike Alvarado, el campeón superligero de la OMB, y Bradley, el monarca de las 147 libras, quien a su entender es el que mejor oferta presenta, más allá de lo difícil que pueda resultar el pleito. "Se hablaban de dos rivales para el 14 de septiembre: Mike Alvarado y Timothy Bradley. Me gustan los retos importantes, difíciles y para mí Bradley, que aparte de ser campeón mundial, sería un gran reto pelear con él y otro gran reto ganar un título en una quinta division, que para mí es algo que me llena de mucho orgullo tener la oportunidad de intentarlo", explicó.

La decisión de ir con Bradley tiene además metas a largo plazo, pues sabe que al enfrentar a un peleador ubicado entre los 10 mejores del nido, su legado podría acrecentarse y es eso lo que quiere, al tener la oportunidad de convertirse en el primer peleador mexicano con campeonatos mundiales absolutos en cinco diferentes categorías, luego de haber ostentado las de peso Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero. "Es el campeón del mundo y para mí es un rival de los que me gustaría enfrentar en la parte final de mi carrera, porque además está considerado entre los 10 mejores del mundo", recordó Juan Manuel, quien describió a Tim como un peleador elusivo y veloz, pero que en cualquier momento se para a intercambiar golpes. Finalmente, reiteró que por ahora una quinta pelea con Manny Pacquiao, quien regresaría en octubre, sigue sin tener caso. "En esta parte de mi carrera quiero que me recuerden como alguien que enfrentó siempre lo mejor del mundo y con nuevos retos. y para mí Bradley es uno de ellos. Entonces, por qué no buscar también hacer historia al tener la oportunidad de ganar un quinto campeonato", sentenció. La pelea se dará el 14 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. El anuncio oficial se dará en el transcurso de esta misma semana, luego que se llegara a un acuerdo con el peleador mexicano, futuro integrante del Salón de la Fama, abriendo paso además a un posible choque entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos, quien va arriba en las negociaciones sobre Mike Alvarado.
En un principio se había pensado el duelo entre Márquez y Bradley para la Arena Garden del MGM, pero el apoyo encontrado por Steve Wynn los llevó al Thomas & Mack Center, con capacidad para 19 mil aficionados y donde ya ha combatido Pacquiao como estelar, pero no Bradley y Márquez. Ambos llegan como vencedores de Manny Pacquiao, luego de que lo doblegaran en el 2012; sin embargo, Bradley lo hizo de forma apretada y para muchos inmerecida, mientras que Márquez lo noqueó de forma espectacular en seis asaltos. La última pelea de Bradley fue en marzo pasado, derrotando apenas al ruso Ruslan Provodnikov, que lo derribó y se quedó cerca de noquearlo.

PROBLEMAS LEGALES PARA CANELO EN LA VÍSPERA DE SU COMBATE ANTE TROUT

 
ESPN.com

El Ministerio Público de la Agencia número 2 de Hechos de Sangre, recomendó al Juzgado Séptimo Penal del fuero común en el Penal de Puente Grande, girar orden de aprehensión a Saúl 'Canelo' Álvarez, tras la denuncia que presentó el también boxeador Ulises 'Archi' Solís en octubre de 2011.
La Orden de Aprehensión podría girarse la mañana de este jueves, toda vez que el Juez Alejandro Guevara Pedroza, tome la decisión al respecto, en punto de las 10:00 horas, indicó una fuente allegada al caso que data desde el 25 de octubre de 2011.
También se habría recomendado orden de aprehensión sobre Ramón Álvarez, el 'Inocente', por falsedad de declaraciones, toda vez que él se habría declarado culpable por las la doble fractura de mandíbula que presentó Solís al presentar la denuncia, por la que se abrió la averiguación previa 15729/2011.
De acuerdo con Solís, ese día Canelo le atacó en la Barranca de Oblatos cerca de las 8:00 horas, cuando el primero había terminado su carrera matutina y el segundo apenas comenzaba. Ese mismo día, Saúl habría declarado que el incidente habría sido con uno de sus hermanos, por lo que días después se ligó a Ramón al litigio.
Problemas en Estados Unidos
Se sabe además que Canelo tendría que presentarse a un juzgado en Estados Unidos para comparecer por la demanda que interpuso en su contra All Star Boxing por haber incumplido un contrato de cuatro años que había firmado con ellos en 2008, y cuya comparecencia, programada para este lunes, habría retrasado un par de veces.
De acuerdo con información de la promotora, Saúl Álvarez y su manager, José Reynoso, firmaron un contrato en Estados Unidos por cuatro años; sin embargo, éste firmó después con Golden Boy Promotions, sin cumplir con los acuerdos hechos con anterioridad.
Álvarez Barragán se encuentra en San Antonio, Texas, para exponer el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo en contra del estadounidense Austin Trout, quien también pondrá en juego el cinto Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Canelo dijo en su momento a través de su cuenta de Twitter que las acusaciones "son puros chismes (que) ni me preocupan", agregando que, "sólo (quiero) decirles que no se crean todo lo que dicen, la verdad no sé ni de qué me hablan ni por qué lo hacen, pero sólo quería aclarar que no es verdad".
Además, uno de los hermanos de Saúl, Víctor Álvarez, se encuentra prófugo de la justicia al ser presunto responsable del homicidio de Luis Enrique Gama, el pasado 10 de noviembre.