sábado, 27 de abril de 2013

"MARAVILLA" SUPERA CON MUCHOS APUROS A MARTIN MURRAY

 
 JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Maravilla Martínez revalidó su corona del peso medio del WBC al ganar, según los jueces, por puntos al inglés Martin Murray. Comenzó bien el quilmeño, ante más de 40.000 aficionados. Boxeo de gran movilidad, guardia baja, rival pasivo. Pero todo cambió a partir del sexto asalto. Se le acabó la gasolina al argentino, que además vio cómo una tremenda derecha del británico le enviaba a la lona en el octavo asalto. El inglés se fue a por la pelea, volviendo a tirar a un Maravilla impotente, dando muestras de que, como se rumoreaba, tiene las rodillas en muy mal estado. Por si fuera poco, sufría un corte en su ojo izquierdo desde el quinto asalto. La segunda caída, en el décimo asalto, no fue contabilizada como tal por el árbitro, pero al argentino le costó Dios y ayuda levantarse.La pelea parecía decantada para el retador. Pero llegó la reacción del gran boxeador argentino, que a sus 38 años, tiró de casta y con los mejores golpes del combate, se llevó los dos últimos asaltos, igualando prácticamente la pelea. Para la televisión ¡pública! argentina que transmitía la pelea, 113-114 para Murray. Para quien suscribe, lo mismo. Pero ya se sabe el valor de pelear en casa, y así fue una vez más, con las tres cartulinas con idéntica puntuación: 115-112 para Maravilla que se tendrá que replantear seriamente su futuro. Maravilla afirmó tras la pelea que boxeó con una mano rota. Tremendo. En cualquier caso, una lástima: el público, su público, no vio ni al 50% del mejor Maravilla. ¿Tendrá continuidad su carrera o tomará la decisión de retirarse como se rumorea en su país? Pronto lo sabremos.

KIKO MARTÍNEZ TERMINA EN 2 ASALTOS CON EL ARGENTINO MARCHIANO

 
EFE

El púgil español Francisco 'Kiko' Martínez venció este sábado por nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Damián Marchiano en uno de los combates previos a la defensa del título de peso medio (CMB) del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez con el inglés Martin Murray.
'Kiko', que pesó 55,300 kilogramos, derribó al boxeador local (55,200) con un golpe directo a la cabeza en el primer capítulo y otro al hígado en el segundo.
El árbitro Hernán Guajardo paró el combate en el minuto y 45 segundos de la segunda vuelta, cuando el bonaerense dio muestras de haber sentido otro golpe del español, y determinó el nocaut técnico que el público asistente al estadio de fútbol del Vélez Sarsfield celebró con un aplauso.
'Kiko', cuyo entrenador es el argentino Pablo Sarmiento, el mismo de 'Maravilla' Martínez, dijo que pese a que el combate no llegó a los cinco minutos de duración, su rival "era de cuidado porque pegaba muy fuerte".
"Me sentí muy bien y me dio mucha confianza que el público me arropara como lo hizo. Lo agradezco de verdad, como agradezco a 'Maravilla' que haya traído a combatir a Buenos Aires", dijo el boxeador alicantino de 27 años, que suma 20 nocaut en 28 triunfos logrados en su carrera.
En otro combate efectuado esta noche, el dominicano Diego Pichardo Liriano (52,900 kilogramos) derrotó por puntos en fallo unánime al español Iván Ruiz (53,100).

NO DEPENDE DE ELLOS...

No depende de Jaime Ugarte ni de Emilio Marquiegui. Son los jefazos de Marca Tv, que no están para más sustos, y más cuando ahora sería improvisar un programa en directo. No es tan fácil. Paciencia

MARCA TV NO QUIERE ARRIESGAR

MARCA TV no arriesgará, y el combate se emitirá el domingo a la 1 de la madrugada. Punto.

MARAVILLA NUNCA TAXI


Ernesto Rodríguez III erodriguez@ole.com.ar
 
Sergio Gabriel Martínez es un obsesivo del físico. Un verdadero animal de trabajo que encontró en la mente planificadora de Gabriel Sarmiento al guía para generar una evolución físico-técnica pocas veces vista a partir de su llegada a España en el 2002. Desplazado el entrenador cordobés en circunstancias extraboxísticas, su lugar lo ocupó su hermano Pablo, quien mantuvo los rituales de trabajo a destajo. Maravilla tiene un físico privilegiado en lo que respecta a velocidad y respuesta explosiva, pero a los 38 años arrastra lesiones crónicas.
En los últimos tiempos se le hizo usual que, además de la dureza de la fajina, conviviera con malestares físicos como el codo izquierdo lastimado antes de enfrentar al inglés Darren Barker o un músculo intercostal desgarrado en las semanas previas al choque con el mexicano Julio César Chávez.
De aquella consagración en Las Vegas, el 15 de septiembre último, el quilmeño salió con los nudillos lastimados (el vendaje flojo le pasó factura) y una lesión ligamentaria en la rodilla derecha que lo llevó al quirófano. El médico español Angel Villamor le reparó el sitio, amén de trabajarle el tobillo de la misma pierna y en las manos. Pero el diablo metió la cola.
Maravilla confesó que en uno de los viajes promocionales, la despresurización de un avión le generó un derrame de líquido sinovial en la zona posterior de la rodilla que provocó una infección, por lo que hubo que extremar los cuidados. Por eso, la concentración de nueve semanas para el combate no se hizo, como sucede habitualmente, en la base californiana de Oxnard sino en el Maravilla Box Sports Center que tiene en Vallecas, un barrio áspero de las afueras de Madrid.
En el gimnasio de dos plantas no sólo hizo el trabajo de potencia sino que realizó varias sesiones aeróbicas en bicicleta fija y escaladores cíclicos para evitar el alto impacto que podría producir el habitual footing. En las seis sesiones de guantes que hizo entre el lunes 8 y el viernes 19 (se enfrentó en tandas de hasta 12 asaltos al virginiano Julius Jackson -hijo del ex campeón mundial Julian Jackson-, al estadounidense Rayco Saunders y al colombiano José Miguel Torres) usó hasta tres rodilleras de neoprene para mantener firme la zona. Y su osteópata, la doctora Raquel Bordons, prestó sus manos mágicas para dejarlo en las mejores condiciones posibles.
En la última semana, de descarga, el campeón mediano CMB casi no salió de su habitación del Sheraton. Fiel a su costumbre, se movió en privado en dos sesiones: una matutina en el gimnasio, haciendo bici fija y trabajo físico en colchoneta y máquinas, y una vespertina, en un salón privado con una hora de trabajo técnico de baja intensidad. El miércoles, en la conferencia de prensa, se le atrevió al stand up para describir su situación: “¿Qué me duele la rodilla? Por supuesto. ¿Qué tengo el tobillo con seis huesos limados? Claro. ¿Que me rompí la muñeca? También. ¿Y el hombro? Por qué no. Y mi cabeza debe estar un poco loca también. Pero estoy 11 puntos, de puta madre, me entrené como un salvaje”.
Este viernes a las 11, cuando se enfrente a la balanza ubicada en el Salón Libertador del Hotel Sheraton, no será una preocupación dar los 72,574 kilos (límite de la categoría). La mayor preocupación de Maravilla -más allá de saber si San Pedro abre las canillas el día sábado- estará sobre el ring para ver si el taxi está joya de chapa y motor.

¿Y SI LA LLUVIA BENEFICIA PARA QUE MARTA TV EMITA EN DIRECTO DESDE ARGENTINA?

JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

La lluvia que puede cargarse la velada cuyo combate de fondo es el Maravilla-Murray podría venirle bien a Marca TV, porque si la pelea empieza a las 22,30 horas de Argentina serían las 3,30 de España (una hora menos en Canarias) y por tanto no chocaría con la Ley de Protección del Menor. Y si ya como hablan en la prensa argentina lo adelantan... pues la ocasión la pintan calva para que la cadena se replantee emitirlo en directo. Estamos intentando ponernos en contacto con Emilio Marquiegui, hasta el momento sin éxito. Seguiremos informando.

CLIMA DE FIESTA EN EL PESAJE DE MARAVILLA Y MURRAY


Clarin.com

El pesaje previo a la pelea entre Sergio "Maravilla" Martínez y Martin Murray sumó otro elemento para creer que el combate en Vélez tendrá un marco imponente. Una multitud le puso clima al Sheraton de Retiro, donde ambos pugilistas pasaron el pesaje. Y el quilmeño no estuvo ajeno a la presencia del público: "Acá -remarcó- soy 100% local. Me encanta como es el público inglés, pero hoy los argentinos se los acaban de comer crudo".
"Está muy bueno cuando hay oposición. Pasa lo mismo que en el fútbol, esta pelea es única", señaló Martínez en declaraciones a TyC Sports. Además, también se refirió a su actual condición física: "No estoy bien, estoy 11 puntos, muy rápido y potente". Y aclaró: "Estuve mucho tiempo preocupado porque no veía que la recuperación avanzara, pero mi doctora (Raquel) se mandó un trabajo increíble y hoy estoy en las mejores condiciones".
Además, el Olimpia de Oro 2012 dio algunos indicios de por dónde pasará la pelea en Vélez. "Tengo que pelear desde afuera, si lo hago tengo a Murray en el bolsillo".
Antes la ceremonia del pesaje se había desarrollado sin sobresaltos. En un improvisado español en el inicio, el anunciador Michael Buffer presentó al retador, quien registró un peso de 159,4 libras (72,300 kilos).
Luego fue el turno de subirse a la balanza de Martínez, quien antes de pesarse llevaba puesta una camiseta del seleccionado argentino de fútbol. Maravilla también registró 72,3 kilos y volvió a calzarse la celeste y blanca.
Claro que la tranquilidad en el rostro del argentino en la previa evidenciaba que se encontraba con margen a la hora de subirse a la balanza. "Por debajo del peso y todo", dijo mientras tomaba una bebida rehidratante.
La ceremonia del pesaje fue antecedida por un homenaje a Carlos Monzón, en el que se le entregó un cuadro a su hija Silvia.
Posteriormente la organización aclaró que el horario estipulado de la pelea de fondo es las 22.30, pero que la misma podría adelantarse por cuestiones climáticas.