lunes, 29 de abril de 2013

MARAVILLA NO SE RETIRA Y VOLVERÁ A ARGENTINA EN 2014

 
JESÚS MÍNGUEZ
As.com

Sergio Maravilla Martínez retuvo su cinturón de campeón mundial del medio CMB el sábado ante 40.000 argentinos en el estadio de Vélez. Pero la factura que le dejó Martin Murray fue cara. Tanto le dolía la zurda, durmió sentado, con el brazo en alto, para combatir la inflamación.
Por la mañana, un examen médico reveló lo que se temía desde el segundo asalto. “Fractura en el hueso grande del carpo”, dice el parte. Cuarenta y cinco días escayolado. Un par de meses de rehabilitación y al menos hasta septiembre (cuando debía haber hecho otra velada) sin poder golpear el saco. Adiós al 2013.
 Una noticia más dolorosa que las críticas sobre cómo ganó al inglés. Con tres puntuaciones de 115-112 de los jueces que se antojan excesivas. Tan ajustada, que los cronistas oscilan entre un punto abajo o un punto arriba en contra o a favor. “En este nivel no hay grandísimas diferencias, pero gané claro”, evalúa Maravilla.
“Se fracturó la mano al conectar un directo, hueso con hueso, al codo de Murray”, confirmó Raquel Bordons, su doctora, que admitió que la rodilla derecha, de la que fue operado en Madrid el pasado 12 de noviembre, no funcionó a tope: “Le faltaba cierta movilidad”. 
Mucha tralla para un cuerpo de 38 años, 55 combates y varias lesiones, pero Maravilla no piensa en la retirada. “Me merezco un descanso. Necesito un tiempo lógico y me lo gané”, dice el púgil. “Quiere retirarse ante su gente”, confirma su mánager, Sampson Lewkowicz.
En su equipo ya atisban “otra macrovelada en un gran estadio”. El horizonte de un año en el dique seco se hace mucho para que Julio César Chávez jr. espere a una revancha. Y un nombre destaca ahora entre todos: Miguel Cotto. El puertorriqueño (32 años y un récord de 37-4-0) es el mejor colocado y él ya ha tendido puentes. La cadena HBO, con quien Maravilla tiene firmados dos combates más, ve a Cotto con buenos ojos: se ha enfrentado a Mayweather, Pacquiao, Margarito, Trout, Mayorga, Mosley, Clottey... Un superclase.
“El dolor no me quita la alegría; les regalé un triunfo a todos los argentinos”, dice Martínez, convertido en fenómeno mediático y decidido a cerrar su historia donde comenzó, en Argentina.

DANNY GARCÍA Y PETER QUILLIN RETUVIERON SUS CORONAS

ESPN.com

La pelea fue como se anticipó: pura dinamita. Danny García y Zab Judah dieron un espectáculo en el cuadrilátero colocado en el Barclays Center la noche del sábado, cumpliendo con las expectativas de un combate llegó tintado de dimes y diretes en los días previos. No hubo nocaut en el octavo asalto como lo prometió, pero García supo aguantar una embestida en los últimos tres rounds de Judah para ganarle de manera unánime y así conservar sus coronas de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo y su invicto, ahora en 26-0. "Sabía que iba a tener problemas aquí en Brooklyn ante este tipo. Pero hicimos una buena pelea", dijo García tras el combate. "Hicimos una pelea inteligente, que es lo que hacen los campeones, y yo soy un bue campeón", añadió el monarca. García se llevó la mejor parte en los primeros cinco rounds, poniendo en aprietos a Judah con su poderoso golpe de derecha. Incluso, en el quinto y sexto round le conectó par de derechazos que pusieron a tambalear al ex campeón indiscutido de las 140 libra.

En el séptimo volvió al ataque y, después de recibir un buen golpe de zurda de Judah, inmediatamente le conecto un recto en la cara que lo mandó a sentar a la lona. Judah quiso recuperar terreno en el décimo y décimo primer capítulo mallugando a García con la zurda, y en el doce intercambió golpes, pero al final no le alcanzó para el milagro. Fue la tercera defensa exitosa de sus coronas de parte de García. Mientras que Judah puso su marca en 11-8 en peleas de título mundial. En la velada semiestelar, Peter Quillin volvió a demostrar su poder y dio un espectáculo ante el retador dominicano Fernando Guerrero y lo venció por nocaut técnico en el séptimo round, y así conservar su título mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su invicto en 28 combates. Quillin (28-0, 22 KO), inició con todo y el mismo primer round envió a la lona al quisqueyano en tres ocasiones, un indicativo de lo que iba a pasar. Milagrosamente Guerrero pudo terminar ese asalto. En el cuarto, el monarca puso de rodillas al retador con un derechazo en plena cara. Guerrero (25-2, 19 KO), intercambió buenos golpes en el quinto, y el sexto round hizo parar al público al conectarle varios jabs con la zurda y rectos que pusieron en serios aprietos a Quillin para júbilo de cientos de dominicanos que se dieron cita en el hogar del equipo de baloncesto Brooklyn Nets de la NBA. Pero Quillin finiquito el pleito con otro derechazo en la cabeza que lo tumbó e hizo que árbitro detuviera el pleito.
En la tercera pelea, el local Danny Jacobs volvió a lucir en buena forma al conseguir un contundente triunfo por nocaut técnico en el cuarto asalto ante Keenan Collins en la noche boxística en Brooklyn.
Jacobs, que apenas sudó ante un rival flojo y que mostró poco en el ensogado, envió dos veces a la lona a Keenan con fuertes combinaciones, y luego arremetió contra su anatomía que obligó al referí a parar el pleito.
 
De esa manera, Jacobs mejoró su foja a 25-1, 22 KO. Antes, Luis Collazo (35-5, 17 KO) demolió a Miguel Callist (27-9, 18 KO) con un nocaut técnico en el quinto round de la disputa pactada a ocho, mientras el nativo de El Bronx, Eddie Gómez (14-0, KO) amplió su invicto luego de ganar por decisión unánime en ocho asaltos sobre el ecuatoriano Luis Hernández (21-5, 14 KO). En otro de los combates que iniciaron temprano la cartelera de Golden Boy Promotions, Boy Nelson (10-1, 3 KO) superó a Edgar Pérez (5-4, 3 KO) en una reyerta a seis rounds. Mientras que el poderoso nativo de Staten Island Marcus Browne (4-0, KO) se agenció in triunfo por nocaut ante Taneal Goyco (4-6, 2 KO) en el segundo round. De otra parte, Zachary Ochoa (4-0, 3 KO) venció por decisión unánime en cuatro episodios a Calvin Smith; Miguel Cartagena (6-0, 3 KO) a Ángel Carvajal (2-1); y D'Mitrius Ballard (2-0, 2 KO) a Marcus Clay (2-6).

ENLACE PARA DESCARGAR DOCUMENTAL DE FLOYD MAYWEATHER CBS 27 ABRIL

UPLOADED.NET
http://uploaded.net/file/dcwepyg7/Mayweather.2013.HDTV.x264-QCF.rar
RAPIDGATOR
http://rapidgator.net/file/1b3b33ca8eb0ec600e9dfc96507ac3da/Mayweather.2013.HDTV.x264-QCF.rar.html
EXTABIT
http://extabit.com/file/29g2qw8ebmfel/
TURBO
http://turbobit.net/s0fjqnsltw4z/Mayweather.2013.HDTV.x264-QCF.rar.html
SecureUpload
http://www.secureupload.eu/vqlnn9lllwvr/Mayweather.2013.HDTV.x264-QCF.rar

MARAVILLA ÚLTIMO ASALTO


Por Daniel Guiñazú
www.pagina12.com.a

¿Asistió Buenos Aires el sábado por la noche al último acto de la formidable carrera boxística de Sergio “Maravilla” Martínez”? A dos días de la esforzada victoria ante el inglés Martin Murray, resulta aventurado afirmarlo. Pero la posibilidad no parece demasiado alejada de la realidad. Martínez volvió a fracturarse la mano izquierda –que mantendrá 45 días enyesada–, la rodilla y el tobillo derechos no aseguran estabilidad a sus movimientos, y siguen lloviéndole ofrecimientos para dedicarse a otras actividades acaso menos lucrativas, pero mucho menos exigentes, en lo físico, que la práctica del boxeo profesional.
Samson Lewkowicz –el empresario uruguayo que lo asesora– y Pablo Sarmiento –su técnico– coincidieron en la información: Maravilla no volverá a subir a un ring, por lo menos, hasta marzo de 2014. Lewkowicz fue más allá: agregó que Martínez peleará hasta los 39 años, pero no hasta los 40. Y que se retirará combatiendo otra vez en la Argentina. Con lo cual puede deducirse, habida cuenta de que le restan dos peleas para cumplir su contrato con HBO, que la campaña del campeón de los medianos del Consejo no se extenderá más allá de diciembre de 2014. Pero ese plazo puede llegar a ser demasiado largo para las expresiones de deseos de los amigos y/o socios del campeón.
Maravilla sabe que le está empezando a pasar lo peor que puede pasarle a un deportista de elite: que el físico deje de responderle. Y que en esos casos la decisión más inteligente es irse del boxeo antes de que el boxeo termine de irse de uno. Martínez tiene que ponerle cada vez más el cuerpo a sus peleas. Y el precio que paga en consecuencia es cada vez más elevado: manos fracturadas, cara magullada y rodillas y tobillos en falsa escuadra.
Lo peor de todo es que le están fallando las piernas. Y que sin sus piernas, veloces para abrir el ring y para acercarse o alejarse de sus rivales, Maravilla es medio boxeador. Son esas piernas, más que sus brazos o sus giros de cintura o cuello, las que hacen el trabajo de la defensa. El sábado no le funcionaron para escapar de la zona de fuego. Por eso recibió más de la cuenta. Por eso terminó con la ceja izquierda rota y con el pómulo derecho abollado. Nada grave. Pero sí un indicio de que los golpes de Murray le llegaron. Y que el susto pudo haber sido mucho mayor si el inglés hubiera tenido la mano más pesada y una superior convicción de combate. De hecho, a Martínez lo derribaron en dos ocasiones: en el 8º, el árbitro italiano Massimo Barrovecchio le dio cuenta. En el 10ª se interpretó como resbalón lo que en verdad fue un golpe pegado de refilón.
Nunca fueron buenas las noticias que llegaban desde Madrid acerca de los entrenamientos previos a la pelea. Hasta tres semanas antes, las intensas sesiones aeróbicas sobre superficies duras fueron reemplazadas por un trabajo más liviano en el agua, cuestión de no exigir la rodilla derecha operada tras el triunfo ante Julio Chávez Jr. en Las Vegas. Y el guanteo se redujo apenas a seis sesiones de 10 rounds cada una, en las cuales lejos estuvo de verse la mejor versión de Maravilla. Ante el aumento de las versiones sobre su baja condición física, producto no de una preparación descuidada e irresponsable sino de un cuerpo resentido y dolido, el jueves por la noche, previo al pesaje, Martínez citó a su habitación a tres periodistas argentinos para hacerles un entrenamiento en persona y despejar cualquier duda.
En ese trabajo de guanteo, desarrollado junto con Pablo Sarmiento, el crack quilmeño lució como si todas esas versiones fueran habladurías. Pero no pudo evitar que minutos después lo vieran rengueando ostensiblemente camino a la ducha. Como lo hizo el sábado sobre el ring de Vélez, su enorme orgullo lo mantuvo en pie.
Pero sería sumamente doloroso que ese mismo orgullo se transformase en un capricho y que por ello (o por asfixiantes intereses comerciales) Maravilla estire una carrera que ya dio lo mejor de sí y se exponga a una fea derrota. Nadie mejor que él para saber qué es lo mejor para su vida y su físico, cuándo conviene irse y si le conviene quedarse. Pero el crack que apabulló a Pavlik, Williams, Baker, Dzinziruk y a Julito Chávez no vuelve más. Su angustiosa y angustiante victoria sólo en las tarjetas del sábado ante Murray le entregó una comprobación rotunda: nadie puede eludir el abrazo del tiempo. Nadie. Por más que se llame Maravilla Martínez y haya sido un boxeador enorme.

PABLO SARMIENTO: "SERGIO NO VOLVERÁ A PELEAR EN 2013"


 www.vavel.com

Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio Maravilla Martínez, confirmó el rumor que se venía comentando: el campeón mundial no volverá a subirse a un ring en lo que resta del 2013 y deberán esperar que su mano izquierda se desinflame para saber si se tendrá que operar o no de la fractura que sufrió ante Martin Murray, combate en el que el técnico nunca dudo que el quilmeño iba a ganar.
"No, Maravilla por este año no va a pelear", contestó Sarmiento al ser consultado por Carlos Irusta en su programa radial en La Red. "Hay que esperar que su mano se desinflame para saber si hay que operar o no. Se le inflamó en el segundo asalto y nos avisó en el undécimo. Ganar con la mano así vale doble para Sergio", agregó sobre la lesión. Cabe recordar que también se fracturó la misma mano en su última aparición, ante Chávez hijo.
El combate fue muy parejo (115-112 fallaron los tres jueces) y es sabido que cuando hay un título mundial en juego, el retador tiene que hacer el doble de esfuerzo para robarle la corona al campeón. "Nunca dudé de la victoria de Sergio. Para ganar un título del mundo hay que ganar bien. Murray hizo una buena pelea, pero no le alcanzó para ser campeón del mundo. Para conseguirlo hay que ganar como ganó Sergio ante Chávez, dándole una paliza al campeón", expresó sobre la lucha en Vélez.
También se refirió a todos aquellos que pusieron en duda le legitimidad del triunfo de Martínez sobre Murray: "Sergio no va a ganar todas como lo hizo contra Chávez. Están hablando mal de un gran deportista al que nunca se le regaló nada y se ganó todo trabajando. Cada uno tiene su opinión, pero he escuchado gente que dice que sólo vino a buscar la plata. Esos le tienen envidia. Mejor hace oídos sordos".
Para cerrar, resaltó el nivel de espectáculo que se vivió el 27 de abril en el estadio Amalfitani: "Lo que hemos vivido anoche va a quedar en la historia del boxeo argentino. El estadio lleno, un titulo del mundo en juego, es algo impresionante lo que se logró".

"MARAVILLA": "CASI DOY LA VIDA Y LA DARÍA MIL VECES POR MI GENTE"


www.lacapital.com.ar.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez se tomó hoy con mucho sentido del humor la grave lesión que sufrió durante el triunfo ante el británico Martin Murray en la muñeca izquierda al asegurar que “no pasa nada” ya que todavía tiene “la derecha”.
“Me rompí la mano de nuevo pero no pasa nada, tengo la derecha. Fue en el segundo o tercer round y fue cuando le di un golpe muy duro en el codo”, aseveró Martínez, que reveló que cuando se enteró que había muchos periodistas esperando su palabra, pospuso su partida a un hospital porteño y se presentó en el estadio de básquet del José Amalfitani.
En la conferencia de prensa, Martínez lució la mano izquierda vendada y un apósito en el arco supercilial izquierdo, producto de un corte sufrido con el golpe de Murray que lo tumbó sobre el ring, en el octavo round de la pelea.
El quilmeño agradeció y presentó a la sociedad a su médica Raquel Bordón, que según él, fue su alma protectora para poder pelear este sábado por la noche.
“Necesito un descanso, tengo alguien que me cura siempre que es mi doctora, porque la rodilla derecha la tengo casi desintegrada y sin ella, mi médica, no hubiese podido pelear hoy”, confesó.
Unos minutos antes, sobre el mismo atril, el promotor de la pelea entre Sergio “Maravilla” Martínez y Martin Murray, Sampson Lewkowicz, reconoció que el oriundo de Quilmes había boxeado desde el segundo round con la “muñeca izquierda rota en forma completa”.
“Sergio Martínez se brindó su gente con todo lo que tenía, porque tenía su mano izquierda rota por ocmpleto desde el segundo round. Posiblemente tenga que hacer una operación, no lo sabemos”, explicó en conferencia de prensa Lewkowicz.
Asimismo, había afirmado que el quilmeño había sido trasladado a un hospital porteño, pero luego regresó sobre la tarima del estadio de básquet de Vélez Sársfield y anunció que se presentaría ante los medios.
“La rodilla está bien, por ahora, pero está muy lastimado recibió mucho castigo y sobre todo la muñeca”, afirmó.
“Casi doy la vida y la daría dos veces por mi gente”, reveló Lewkowicz que le dijo “Maravilla” una vez finalizado el combate.