martes, 7 de mayo de 2013

SULAIMÁN COMPARA A MAYWEATHER CON ALI


EFE

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, comparó al estadounidense Floyd Mayweather con el legendario Muhammad Alí al calificarlo como el más grande púgil de la actualidad.Mayweather, considerado el mejor boxeador del mundo "libra por libra", derrotó el sábado por decisión unánime en doce asaltos a su compatriota Robert Guerrero para ampliar su invicto en 44 combates y el título del peso welter del CMB."El boxeo de Floyd es una excelencia boxística que pocas veces había visto en mi vida, sólo con Muhammad Alí en el peso completo. Él conquisto definitivamente el lugar más grande en el boxeo y yo creo que ahora él ha tomado la posición de Alí", declaró Sulaimán en rueda de prensa.Sulaimán aprovechó para sugerirle a Saúl "Canelo" Álvarez, campeón superwelter del CMB, no enfrentar todavía a Mayweather, de 36 años, y esperar un año más para tomar mayor experiencia.Finalmente, el titular del organismo dijo que Álvarez debería enfrentar en su siguiente combate al puertorriqueño Miguel Cotto, mientras que para Mayweather afirmó que su siguiente combate tendría que ser ante el filipino Manny Pacquiao ya que es la pelea "que todo el mundo quiere ver" y que él la está buscando desesperadamente.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

Edgard Tijerino
nuevodiario.com

En mayo de 1940, cuando Winston Churchill entró al relevo de Neville Chamberlain como Primer Ministro de Inglaterra en un momento crucial, retando el poderío de la Alemania nazi, en la parte más vibrante y dramática de su discurso en la cámara baja, dijo: “En circunstancias como estas, no tengo nada más que ofrecer, que sangre, sudor y lágrimas”.
Ese ofrecimiento nunca lo haría Floyd Mayweather. Su boxeo de espadachín, sacado de las páginas de Dumas, merecedor de un carné como mosquetero, es alérgico a la sangre, alejado del sudor, y sin el menor motivo para las lágrimas. No, eso no va con él. De ninguna manera, porque su propósito esencial es precisamente evitar riesgos. No tiene interés Mayweather en lo épico, y mucho menos en lo trágico. Verlo emerger de entre las brasas para arrebatar una pelea en la que ha sido cortado y tumbado es tan improbable, como encontrarse con Obama en un Congreso del Partido Comunista en La Habana, bromeando con Raúl.
Entre los expertos en boxeo, hay quienes piensan que Mayweather puede llegar a superar a Ray “Sugar” Leonard, calificado como un Mozart entre las cuerdas, próximo a otro “Sugar”, Ray Robinson, el original, el mejor de todos los tiempos.
¿Es un atrevimiento sin soporte esta comparación de Mayweather con Leonard? No tanto, pero por ahora, mientras Floyd no enfrente una oposición tan brava y espectacular como la que tuvo que tratar de torear Ray “Sugar”, se le considerará en desventaja. Y es que en boxeo, un deporte de violencia y destrucción, la grandeza solo se construye derribando factores adversos. La estimulante frase: ¡mátalo! ¡mátalo!, es la que obliga a no tener piedad por un lado y sacar fuerzas de la nada en busca de resurgir por el otro. Es entonces cuando el público siente que sus corazones se hinchan, el sistema nervioso se deshilacha, y el pugilismo se convierte en una metáfora de la barbarie.
Leonard se fajó con Tommie Hearns, un auténtico rompehuesos, con el casi siempre enfurecido Roberto “Mano de Piedra” Durán, con el impresionante golpeador Marvin Hagler acostumbrado a no dar ni a pedir cuartel, con el versátil y difícilmente descifrable Wilfredo Benítez, y con el temido Terry Norris, que funcionó como verdugo metiéndolo brusca e implacablemente en el infierno que nos grafica Dante.
Para Floyd, hasta hoy, todo ha sido un entretenido tour por Disney. Se dio el lujo de borrar por completo a Juan Manuel Márquez, y no enfrentó a Pacquiao por una serie de inconvenientes. Pasó algún momento difícil con Ricky Hatton, cierta preocupación con Oscar de la Hoya, casi sin problemas con Shane Mosley, un poco de confusión con Víctor Ortiz, ningún clavo con Zab Judah, un poco de trabajo con el intenso Miguel Cotto, y recuerdos sudorosos de José Luis Castillo, pero en todos los casos, ninguna duda.
¿Qué tan bien lucirá Mayweather en una pelea con exigencia de sangre, sudor y lágrimas, como muchas de Rocky Marciano, de Joe Louis, de Muhammad Ali, de Hearns y de Hagler, de Leonard y de Alexis, de Durán y de Wilfredo Gómez? Nadie lo sabe, y no sabemos si llegaremos a ver eso. El mexicano “Canelo” Álvarez, no parece ser el rival capaz de meterlo en pequeñas complicaciones.
Como la mejor versión del audaz filipino Manny Pacquiao quedó atrás, no se ve en el horizonte una seria amenaza para Floyd. Su boxeo cargado de variantes, tiene el antídoto para cualquier rival. Físicamente muy bien construido, dueño de una velocidad de piernas y manos desconcertante, con una precisión computarizada en sus combinaciones de golpes, una habilidad fuera de serie para entrar, salir y desaparecer, Mayweather, de 36 años, podría llegar al momento de su retiro, sin necesidad de un ofrecimiento como el de Winston Churchill, y no será su culpa, sino de los tiempos que estamos atravesando.
El boxeo lo va a recordar como el Campeón menos golpeado, menos sudado, y sin haber derramado sangre en su proyección hacia la grandiosidad

PACQUIAO VS. RÍOS EL 24 DE NOVIEMBRE EN MACAO




Brandon Ríos perdió su última batalla con Mike Alvarado, pero al final resultó favorecido en la mesa de negociaciones de Manny Pacquiao. 'Bam Bam' Ríos se convirtió el lunes en el próximo rival del ídolo filipino a quien se enfrentará el próximo 24 de noviembre de Macao, China, según confirmó la empresa Top Rank. La pelea se efectuaría en en CotaiArena en el Venetian Macao Resort Hotel. El anuncio inicial lo hizo el propio manejador de Pacquiao, Michael Koncz. "Es correcto lo que ha dicho Michael", dijo Lee Samuels, principal vocero de Top Rank. "Ya hay un acuerdo y un anuncio de pelea para el 24 de noviembre". La noticia sorprendió al entrenador de Ríos, Robert García en momentos en que se preparaba en la tarde del lunes a entrenar a su hermano Mikey García, quien también se supo se medirá oficialmente al ex campeón Juan Manuel 'Juanma' López el 15 de junio en Dallas, Texas. "Sabíamos que la negociación estaba cerca. Ayer (domingo) hablé con Cameron Dunkin y me dijo que todavía no se había conseguido lo que estábamos pidiendo, pero que estábamos cerca de lograrlo. Para nosotros es una gran noticia", indicó García. Pacquiao (54-5-2 y 38 KO) viene de dos duras derrotas en el 2012. La primera mediante una controversial decisión ante Timothy Bradley en junio, y luego en diciembre cuando fue demolido con un solo golpe del mexicano Juan Manuel Márquez en el sexto asalto. Ambos pleitos fueron celebrados en Las Vegas. Ríos (31-1-1 y 23 KO) viene de registrar su primera derrota profesional, al caer el pasado mes de marzo en su revancha con Mike Alvarado. Los detalles económicos de esta reyerta no fueron revelados. El cartel se celebrará un domingo a las 10:00 de la mañana, hora de China, para poder ser transmitido en vivo a los Estados Unidos a las 10:00 de la noche del sábado.