viernes, 31 de mayo de 2013

50 MILLONES Y 12 PARA CANELO SOLO EN DERECHOS DE PPV


AP

Por fin se cerró la pelea que muchos querían ver; Floyd Mayweather Jr. contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, será el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, en el papel es una de las contiendas que más derrama económica dejara en la historia del boxeo.
Mayweather Jr. es el rey del Pago por Evento, sin embargo, en la última contienda que tuvo, contra Robert Guerrero, los números no favorecieron a ‘Money’, se rumora que Showtime perdió 12 millones por las bajas ventas del PPV.
‘Canelo’ nunca ha encabezado un pago por ver, sin embargo, los números que tiene en cuanto a taquilla y rating son de llamar la atención.
Golden Boy encontró la fórmula perfecta, es dinero fácil, y junto a Showtime, quien pagó cerca de 200 millones de dólares a Floyd por seis peleas, presionaron para que las dos estrellas del pugilismo se enfrenten en el fin de semana de la independencia de México.
Como lo escribió en su twitter, Mayweather Jr. escogió a Álvarez para el 14 de septiembre, en este momento no habría ningún rival que le haga ganar más dinero que el mexicano.
Forbes.com informó que se espera una venta mínima de 1.6 millones de PPV, lo que daría un total de 105 millones de dólares, de los cuales 50 serían para Floyd y entre 10 y 12 para ‘Canelo’.
En cuanto a las apuestas, en la primera línea que se dio a conocer, Mayweather Jr. es favorito por 2.7 a 1 sobre Álvarez.

OFICIALIZA EL CAMBIO DE FECHA ARUM PARA MÁRQUEZ-BRADLEY




La pelea entre el campeón peso welter Timothy Brad ley y el campeón en cuatro divisiones diferentes Juan Manuel Márquez cambiará de fecha, dejando el camino libre para la mega pelea entre Floyd Mayweather y Saúl "Canelo" Álvarez, que fue pactada el miércoles en la noche. El promotor de Top Rank, Bob Arum, anunció a fines de abril que Bradley y Márquez pelearían el 14 de septiembre en el evento principal de una cartelera de PPV de HBO en el Thomas and Mack Center en Las Vegas. Sin embargo, Arum advirtió que si Mayweather se mantenía firme en su plan de pelear en esa fecha que movería el combate Bradley-Márquez. Así que, con el anuncio de que Mayweather y Álvarez se medirán para unificar los títulos junior medianos el 14 de septiembre en Showtime PPV en el MGM Grand en Las Vegas, Arum mantuvo su palabra y dijo a ESPN el jueves que está cambiando Bradley-Márquez al 12 de octubre, aun en el Thomas and Mack Center. "Lo que pasó fue que Mayweather reservó el 14 de septiembre con la industria (de pague por ver) y siempre hemos dicho que respetaremos esa reservación y que si iba en contra de cualquiera nos movíamos", dijo Arum. "Teníamos una segunda opción en esa fecha. Ahora, ya que eligió ir en esa fecha cambiamos al 12 de octubre. Por eso es que teníamos reservado el Thomas and Mack para ambas fechas. Esto es algo que anticipábamos completamente". Igual que muchas, Arum estaba escéptico de que Mayweather peleara dos veces en cuatro meses -- derrotó a Robert Guerrero el 4 de mayo -- ya que no ha hecho eso en muchos años. Pero cuando Mayweather anunció la pelea de Álvarez, Arum dijo sentirse tranquilo. El cambio no afecta a ninguno de los boxeadores, que tenían conocimiento que ese cambio era posible. "No me importaba y lo hablé con Tim (el miércoles en la noche) y él dijo 'Eso está bien. Oye, (Mayweather-Álvarez es) importante para el boxeo, ¿correcto?' Yo dije, 'Sí, es tremenda pelea. ¿A ti no te importa el cambio, o sí?' Él dijo no", dijo Cameron Dunkin, manejador de Bradley. "El que Timmy y Márquez peleen en septiembre u octubre no me importa a mí y tampoco a Tim. Ambos hemos dicho lo mismo -- que (Mayweather-Álvarez) es grande para el boxeo y qué importa si lo tenemos que atrasar un mes". Dunkin dijo que sólo quiere estar seguro de que Bradley no sobre entrene con otro mes de espera. "Él dijo que comenzaría con unos entrenamientos ligeros en junio", dijo Dunkin. "Nada loco. Él sólo quiere mantener bajo su peso y correr algo. Pero tiene que ser cuidadoso de no sobre entrenar porque a él le encanta pelear y se entusiasma con una pelea y quiere entrenar de 10 a 12 semanas cuando lo que debe hacer es como ocho semanas". Otros dos púgiles manejados por Dunkin probablemente estén en el respaldo en peleas separadas, Jessie Vargas (22-0, 9 KO), de 24 años y residente en Las Vegas y Mikael Zewski (19-0, 15 KO), de Quebec.