miércoles, 11 de septiembre de 2013

CANELO ASEGURA ESTAR CONFIADO






A veces asombra la serenidad con la que Canelo ha tomado el más grande reto de su carrera, no se intimida ante nada, se echa al hombro el deporte mexicano y asegura que este sábado protagonizará una noche que será "difícil de olvidar" en mucho tiempo. Como si ya hubiera vivido esto una decena de veces, Álvarez llegó al MGM Grand de Las Vegas con pantalón negro, una playera de manga larga en color blanco y 153 libras, apenas una por encima de las 152 que deberá marcar la tarde del viernes cuando se enfrente a la báscula. "Voy a demostrar que en México tenemos talento, sinceramente me siento contento por ser parte de todo esto, de ser parte del boxeo mexicano y porque vamos a triunfar, voy a protagonizar un triunfo que será difícil que la gente olvide en mucho tiempo", aseguró Saúl, a quien ya se le nota el sacrificio que ha hecho para marcar el peso. Sobre si hay una estrategia, Saúl aclara que la hay y que si ni una de ellas resulta, siempre quedará eso que caracteriza a los mexicanos en cada pelea: "Vengo preparado para el mejor Floyd, nos hemos preparado bien y puedo decir que hay muchas estrategias, pero hemos optado por hacer tres o cuatro cosas bien, y si no salen, haremos el plan B, porque aquí los huevos (sic) sobran", agregó el púgil de 23 años. Canelo sabe que no es favorito para ganar la contienda, pero eso más que meterle presión, ha aligerado quizá la carga que ha traído desde hace tiempo. "Nada importa cuando tu preparación, tu hambre, tu talento te dan la confianza para saber que llegó el momento de ganar", comentó. Se le cuestionó a Canelo cómo es que le afecta que Óscar de la Hoya, su promotor, no esté detrás de él como lo había hecho en toda la gira para esta pelea y sólo respondió que esto es un aliciente más para ganar. "Como si faltara algo, creo que así como yo, Óscar está ante la pelea de su vida y los dos vamos a salir triunfantes primeros Dios", explicó Saúl, quien de acuerdo con lo esperado por su equipo, el sábado subiría a pelear entre 166 o 168 libras. A Canelo lo acompañarán sus hermanos Ramón, Ricardo y Víctor, así como su padre, Santos, y su madre, Ana. El resto de sus hermanos no pudo hacer el viaje, pero sabe que cuenta con ellos a la distancia. LA 

PRESIÓN SERÁ CLAVE: REYNOSO
El equipo de Saúl no quiere tener secretos sobre lo que hará Álvarez en el ring el sábado ante Mayweather, para ellos, todos mundo reconoce que con base en la presión, el tapatío podrá abrir la puerta para vencer a Money.
"Para derrotar a Floyd se necesitan dos huevos (sic) y tirar golpes", expresó Chepo Reynoso. "Ya se está terminando la preparación y estamos listos para demostrar que Canelo es mejor", agregó. Eddy, por su parte, cree que la presión finalmente evidenciará que Mayweather no es más un joven de 23 años que puede hacer lo que quiera en el ring. "No es invencible y mucha gente lo va a ver este 14 de septiembre, el boxeo es de estilos y Canelo tiene el estilo para ganarle", expuso el entrenador. "Después del tercer round van a ver cómo Mayweather no será el mismo, confiamos plenamente que la presión de Saúl lo hará salirse de su plan", auguró Reynoso.