martes, 12 de noviembre de 2013

APUNTES RÁPIDOS DEL FIN DE SEMANA


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Apuntes del pasado fin de semana: Mikey García es un boxeador con una progresión extraordinaria. Lo tiene todo: clase, pegada, buenos movimientos, paciencia dentro de un ring y hasta salir airoso de un tremendo fallo como el que le costó una caída al comienzo de su combate ante Rocky Martínez. Este chico puede estar muchos pero que muchos años invicto, y supongo que el grueso de su carrera, es decir, de los 27 a los 32 años, lo hará en el peso ligero. La únida duda es si será taquillero, pero eso se lo dará cuando venza a una estrella del boxeo.
Nonito Donaire no es ni la mitad del boxeador de hace 2-3 años. Está físicamente mal y aunque parece que es cierto que sufrió una fractura en la cara, parece haber perdido confianza en sí mismo tras perder ante Rigondeaux. Darchynian se lo puso muy difícil pero le sobran años para aguantar un arreón como el que le sometió el filipino, aunque es verdad que fue, digamos, desordenado, exento de clase.
Demetrius Andrade tiene clase, buen físico y puede ser mejor que los infumables K9 Brundage, Ishe Smith, Cory Spinks y toda esta pléyade de superwélter afroamericanos que no aportan ninguna emoción al boxeo. Andrade ganó bien a Martirosyan, que sencillamente no tiene calidad para ser campeón del mundo... ni en 2013.