jueves, 14 de noviembre de 2013

"JUÉGATELA CON MÉXICO"


PRONÓSTICOS PARA LOS MEJORES COMBATES DEL FIN DE SEMANA



BERNARDO PILATTI
ESPN.com

SEMANA 11-18 de noviembre de 2013

En Ontario, California (HBO)
André Ward vs. Edwin Rodríguez, 12 rounds, por el título súper mediano de la AMB en poder de Ward
El súper campeón CMB- AMB de las 168 libras, Andre Ward, regresa luego de catorce meses de inactividad y una cirugía en el hombro derecho. Su rival, el invicto dominicano Edwin Rodríguez viene de ganar el torneo del millón en Montecarlo. Pese al óxido que pueda padecer Ward y la mejor extensión de brazo de su oponente, es difícil imaginar un resultado diferente a una victoria del campeón. Su velocidad será un jeroglífico imposible de descifrar para Rodríguez cuyas opciones pasan por conectar un buen golpe en los primeros asaltos, cuando Ward seguramente aún no haya encontrado el ritmo. Con un André Ward que no llegará al 100%, es difícil imaginar una victoria por KO, pero tampoco hay que descartarla.

PRONOSTICO: Ward por puntos
En Villahermosa, México:
Daniel Ponce De León vs. Joksan Hernandez, 10 rounds, pesos junior ligeros
El ex campeón mundial pluma del CMB, Daniel Ponce de León (44-5-0, 35 KO's), regresa a la acción luego de perder el cetro por KO, contra el tapatío Abner Mares el pasado 4 de mayo. Enfrentará en un combate a 10 asaltos al oriundo de Ensenada Baja, Joksan "Torito" Hernández (23-5-1, 15 KO's), que pese a su respetable récord, solo ha ganado dos de sus últimas seis batallas, no obstante ha caído ante rivales de primera línea como Aarón Herrera, Eduardo Escobedo y Jorge Lacierva. Hernández es agresivo y lanza ganchos peligrosos, pero se ve muy limitado en lo técnico. Ponce De León, seguramente, lo boxeara en los primeros asaltos hasta encontrar el ritmo y acelerará después del quinto round para terminar el pleito.

PRONOSTICO: De León por KO.
En Veracruz, México:
Jorge Arce vs. José Carmona, 10 rounds, pesos plumas
Jorge Travieso Arce, ( 61-7 y 2 con 46 KO), sale de su retiro para enfrentar al colombiano José Carmona (22-3-0 con 12 KO), Arce en principio iba a enfrentar al brasileño William Prado, pero sufrió un accidente. Luego se pactó con Giovanni "Ruso" Caro pero no se encontraba a punto en lo físico. Carmona finalmente aceptó el reto. Él ha sido campeón Fedecentro y Fedebol de peso Pluma, pero en su única pelea fuera de Colombia perdió en dos asaltos contra Andrés Gutiérrez por el Cinturón de la Fecarbox. Carmona tiene mejor altura y distancia que Travieso, no rehúye el intercambio, pero es muy desordenado en ofensiva. Para Arce, este combate es un preámbulo de su aspiración de ir por el cetro pluma y se ve muy superior al colombiano tanto en la pegada como en su capacidad técnica. Si Jorge Arce regresa con sus cualidades intactas, no debería tener problemas para vencer por la vía rápida.

PRONOSTICO: Jorge Arce por KO
En Greenhithe, Inglaterra:
James DeGale vs. Dyah Davis, 12 rounds, pesos súper medianos, por el título Plata del CMB en poder de DeGale
Recuperado de una lesión en la rodilla, James DeGale (16- 1 con 11 KOs) (medalla de oro en los JJOO de Beiging 2008) defenderá su Cinturón Plata del CMB, ante el estadounidense Dyah Davis (22 3 con 10 KOs). El británico desde que sufrió la única derrota de su carrera ante George Groves en 2011, ha conseguido seis victorias consecutivas. DeGale trabaja mucho sobre piernas, tiene un buen jab, golpea con las dos manos y suele sorprender con combinaciones rápidas al estilo de André Ward. Davis tiene un estilo muy similar al de su rival, aunque sin tanta explosividad y un menor volumen de golpes lanzados por asalto. DeGale pelea en casa y es ligeramente favorito.

PRONOSTICO: DeGale por puntos.
En Verona, N.Y. :
Tomasz Adamek vs. Vyacheslav "Czar" Glazkov, 12 rounds, eliminatoria pesos pesados de la FIB
El veterano polaco Tomasz Adamek ( 49-2 , 29 KO) de 36 años verá acción por cuarta vez en los últimos doce meses y en una racha positiva de seis victorias consecutivas. En pelea eliminatoria de la FIB, enfrentará al invicto ukraniano Vyacheslav Glazkov ( 15-0-1 , 11 KO) de 29 años. El ex medallista olímpico Glazkov, que viene de noquear a Byroin Polley en su última batalla, aprovecha muy bien su altura (6.3), la mayoría de sus golpes los lanza desde la distancia y busca sorprender con combinaciones rápidas en el corto espacio. Adamek, que solo ha perdido ante Vitali Klitschko y Chad Dawson, tiene la experiencia como aliada, es más explosivo que su rival y lanza mayor volumen de golpes por asalto, pero no ha lucido bien en sus últimos combates. Adamek deberá trabajar la pelea con mucha cautela o Glazkov, que ha mostrado buena pegada, lo puede sorprender.

PRONOSTICO: Adamek por puntos
En Vratsa, Bulgaria:
Sergey Rabchenko vs. Bradley Pryce , revancha, 12 rounds, por el título Europeo y Plata CMB en poder de Rabchenko.
Sergey Rabchenko, monarca europeo de las 154 libras, campeón mundial Plata del CMB y contendiente número uno del campeón Floyd Mayweather Jr, tiene una peligrosa revancha ante el galés Bradley Pryce al cual ya venció por puntos en 2011 y cuando disputaban el Título Intercontinental de la AMB. Rabchenko, en principio debía enfrentar al retador obligatorio, el francés Cedric Vitu, pero este se lesionó la muñeca en un entrenamiento. Los estilos de Rabchenko y Pryce se complementan. El campeón es más agresivo, pone presión todo el tiempo, mientras que Pryce es predominantemente defensivo y apuesta al contragolpe o algún error del oponente. Rabchenko es nuevamente favorito para ganar por una buena diferencia de puntos. Debido al buen balance defensivo de ambos, es difícil que ocurra un KO.

PRONOSTICO: Rabchenko por puntos
En Jeju, Corea del Sur (Noviembre 19):
Koki Kameda vs. Jung-Oh Son, 12 rounds, por el título peso gallo "regular" de la AMB en poder de Kameda
El campeón regular gallo de la AMB, el japonés Koki Kameda (31-1, 17KOs) defenderá su título por octava vez, enfrentando al coreano Jung-Oh Son (20-4-2, 6KOs).Será la primera pelea de título en Corea del Sur desde el 2006 y al parecer, serviría de preparación a Kameda antes de su pelea mandatoria contra el súper campeón de la AMB, el panameño Anselmo Chemito Moreno. Jung-Oh Son parece un rival a modo, aunque es bueno aclarar que el coreano no ha perdido en casa desde marzo del 2006 cuando cayó ante el filipino Federico Catubay. De todas maneras parece difícil que puede ocurrir una sorpresa. Kameda es parte de la elíte de la categoría, deberá ganar de manera convincente, seguramente por la vía rápida y quedará listo para una super batalla contra Chemito.

PRONOSTICO: Kameda por KO.